Tropas de la O.N.U. en el Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ministros de Defensa de Perú y Chile preparan reunión 2+2

martes, 3 de octubre , 2006 - 09:30:18

(RPP-Noticias) Los ministros de Defensa del Perú y Chile, Allan Wagner, y Viviane Blandot, acordaron varios temas que serán abordados en la reunión del mecanismo 2+2, programada para el 25 de octubre próximo.

Acordaron, en ese sentido, poner especial énfasis en el inicio del proceso de homologación del intercambio de información sobre gastos militares.

Asimismo en la conformación de un batallón conjunto peruano-chileno para la participación en operaciones de mantenimiento de la paz que ejecuta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


http://www.rpp.com.pe/portada/politica/51555_1.php

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

La US Navy, por lo pronto, ha despachado también a la zona al USS Wasp (LHD 1) en apoyo al personal diplomático norteamericano en Beirut, aunque no informan de que forma llega equipado!

Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Por su parte, los rusos asignaron seis aviones (An-124 y IL-76) al transporte de más de 300 toneladas de carga y un Batallón de Ingenieros (307 hombres) al mando del Teniente General Iván Tsigankov, con la misión de reparar los puentes y carreteras al sur de Saida y en el Bekka Occidental ... Vale aclarar que los rusos, al igual que los norteamericanos, no están subordinados a las fuerzas de UNIFIL!

Imagen

La protección del Batallón de Ingenieros la asumen 55 efectivos chechenos de los Batallones Este y Oeste! ... Al menos así lo informa RIA Novosti!

Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Turquía confirma que fragata militar salió hacia Líbano

El portavoz del ministerio de Exteriores de Turquía, Namik Tan, confirmó hoy que una fragata del ejército de su país salió hoy con dirección a la costa de Líbano para integrarse en las fuerzas navales de la ONU que vigilan dicha zona.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 128012.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Parlamento búlgaro aprueba envío fragata a misión ONU en Líbano

El Parlamento de Bulgaria aprobó hoy el envío de la mayor fragata de la Marina búlgara al contingente naval de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 127672.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Avanza la creación de una fuerza de paz entre Argentina y Chile

Será una tropa de cascos azules de Chile y Argentina denominada "Cruz del Sur" que estaré disponible para las Naciones Unidas a partir del 2008. El estado mayor conjunto bilateral intercambiará su sede entre Santiago y Buenos Aires en forma anual.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Llegan al Líbano 200 soldados franceses para reforzar la FINUL

Hoy, un grupo de 200 militares franceses desembarcó en el puerto de Beirut con la misión de preparar la llegada de un contingente de unos 900 soldados de Francia, que se comprometió a enviar 2.000 cascos azules.

Los militares desembarcaron del anfibio 'La Foudre' (El rayo), que transportaba además vehículos blindados, armamento, camiones y diverso material destinado a las tropas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

JRIVERA escribió:Llegan al Líbano 200 soldados franceses para reforzar la FINUL

Hoy, un grupo de 200 militares franceses desembarcó en el puerto de Beirut con la misión de preparar la llegada de un contingente de unos 900 soldados de Francia, que se comprometió a enviar 2.000 cascos azules.

Los militares desembarcaron del anfibio 'La Foudre' (El rayo), que transportaba además vehículos blindados, armamento, camiones y diverso material destinado a las tropas.


Amigo Jota, puedes poner la fuente de la noticia? ... Pues, o yo estoy medio perdido, o el Le Foudre llego a estas aguas hace ya un mes! ... Quizas se trata de un segundo viaje?

Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Tienes Razón Shomer, el viaje es de hace un mes, lo que ocurre es que el Internet esta fallando con esta noticia, no salia debidamente en otros sitios WEB, lo capture de este sitio:

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 077509.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Ultimas noticias sobre ilsa de Leon, esto creo que no entra en el normal sacrificio y dureza tipico de los Infantes.

A estos y ha todos se les debe, dar los medios para que se les atienda en caso de ataque, una atención medica que les permita tener las máximas posibilidades de supervivencia, y garantizar su evacuación al galicia. como unidad medica avanzada más especializada y con mayores garantias sanitarias de supervivencia a ser herido.

¿Es verdad que los helicopteros no estan a disposición de Isla de Leon, donde esta la dotación del galicia?

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... bjeto=9200


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

RPATRIOT escribió:... y garantizar su evacuación al galicia. como unidad medica avanzada más especializada y con mayores garantias sanitarias de supervivencia a ser herido ...


No se como se hará con esta nueva fuerza de UNIFIL, pero hasta ahora, las bajas medicas graves se atendían en Israel, en el Hospital de Naharia, a pocos km. de la frontera, además de que no dudo de que existirán en el Libano hospitales muchísimo mejor equipados para salvar una vida que el Galicia!

Cambiando de tema, aqui un repaso a los números de tropas previstos:

Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Imagenes de la patrullera sueca HMS Gävle (K22) asignada a la fuerza marítima de UNIFIL:

Imagen Imagen Imagen

Salu2


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Shomer escribió:No se como se hará con esta nueva fuerza de UNIFIL, pero hasta ahora, las bajas medicas graves se atendían en Israel, en el Hospital de Naharia, a pocos km. de la frontera, además de que no dudo de que existirán en el Libano hospitales muchísimo mejor equipados para salvar una vida que el Galicia!


Mi pregunta, es al respecto del sistema de evacuación de las baja, creo que el sistema de evacuación aerea mediante Helicopteros, creo que es el que garantiza una mayor supervivencia de las bajas en combate. Demostrado mediente muchos estudios al respecto. El problema es que el hospital medico avanzado, no ha estado en el sito cuando se necesitaba. Ya que el hospital lo aporta el Ejerciot de Tierra. Esto no es culpa de la I.M. sino de la coordinación entre la Armada o el Ejercito, y el responsable último es el Ministro del Ramo, por no aportar los medios necesarios para que las tropas y los militares de graduación puedan desplegar los planes apropiadamente. Y que la decisión última es politica o de los responsables son los altos cargos nombrados por el ministro. Si hubiera pasado alguna desgracia se hubiera evacuado la baja mediante medios terrestres.

Mi reproche es que siempre vamos recortando los medios, sin saber que esto repercute a los efectivos más bajos en el escalafon militar. Y que los politicos no piensan 1ª en la Seguridad de sus hombres. Que hacen lo que les ordenan con un sacrificio y profesionalidad no equiparado al interes de los politicos.


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

IMAGENES EDITADAS POR EL MODERADOR

Una vez mas, se recuerda a los amigos foristas que solo se permite publicar fotografías mediante el uso de la opción Thumbnail for forums (1) del ImagenShack.


Avatar de Usuario
Waterloo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 509
Registrado: 25 May 2004, 15:09

Mensaje por Waterloo »

UNIFIL: Se debe cambiar regulaciones para poder disparar sobre aviones israelíes
El Comandante General de las tropas de UNIFIL en el Libano, el General francés Alain Pellegrini dijo hoy que habría que cambiar las regulaciones actuales para que los soldados de su fuerza puedan disparar a los aviones israelíes que sobrevuelan el Libano.


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.elreloj.com/article.php?id=21021

Israel Vs Franceses??


QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados