Tropas de la O.N.U. en el Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

IMAGENES EDITADAS POR EL MODERADOR

Se recuerda a los amigos foristas que solo se permite publicar fotografías mediante el uso de la opción Thumbnail for forums (1) del ImagenShack.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Al parecer ya se produjo el primer "incidente" entre fuerzas de UNIFIL y Tzahal cuando, al parecer, los franceses enviaron cuatro Leclercs a "observar" a dos Merkavot que realizaban un checkpoint en un cruce de caminos! ... Finalmente los carros franceses abandonaron el lugar tras llegar a estacionarse a unos 50 metros de los carros israelíes!

Salu2


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Esto se va calentando, ya veremos si no acabará como el rosario de la aurora.
Esperar que empiezen los de HIZBULÀ repartiendo galletas, pero no de Maria.

Ya veremos .....


Arkangex
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 09 Ene 2004, 00:10

Mensaje por Arkangex »

Hombre tanto como incidente, no encuentro nada malo en que se acerquen y se saluden al menos.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Arkangex escribió:... Hombre tanto como incidente, no encuentro nada malo en que se acerquen y se saluden al menos ...


Los analistas militares israelíes entienden que en el incidente hubo un intento deliberado de las fuerzas francesas por bloquear a las fuerzas de Tzahal y evitar su ingreso al poblado de Marwaheen! ... Lo curioso de la "neutralidad" francesa, es que nada hicieron en contra de un grupo de manifestantes que se dedicaron a arrojar piedras contra los vehículos israelíes, razón por la cual, a partir de ayer, Tzahal tiene autorización para responder con fuego a la mas mínima provocación de Hizbollah, primero al aire, luego a las piernas, y en el ultimo de los casos pueden tirar a matar!

Imagen Imagen Imagen

Salu2


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

La foto de enmedio parece realmente como dos tipos que se están mirando fijamente, sin saber si tienen que saludarse o llegar a las manos. Si realmente les bloqueaban el acceso al pueblo, es para echarse a temblar. El proximo dia no encontrarán un par de merkavas, encontraran veinte. (repito, si realmente les bloqueaban, con lo cual tengo mis dudas)


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Tamarit escribió:... Si realmente les bloqueaban el acceso al pueblo, es para echarse a temblar ...


Para nada! ... Este tipo de situaciones se han dado muchisima veces desde los años 80, y no se resuelven con demostraciones de fuerza sino con cortas negociaciones entre los mandos, de hecho, los franceses retiraron sus carros luego de 20 minutos!

Imagen Imagen Imagen

Tamarit escribió:... (repito, si realmente les bloqueaban, con lo cual tengo mis dudas)


No me queda claro de donde surgen tus dudas ante un hecho que fue bastante publicitado y documentado por el grupo de periodistas que llego al lugar "avisados" por las fuerzas francesas!

Salu2


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

La situación les resultaría algo embarazosa, ¿en que hubiera repercutido respecto al mantenimiento general de la paz si el incidente hubiera tomado color rojo sangre?


Intentando entrar en la XXIV.
Arkangex
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 09 Ene 2004, 00:10

Mensaje por Arkangex »

shomer escribió:
Arkangex escribió:... Hombre tanto como incidente, no encuentro nada malo en que se acerquen y se saluden al menos ...


Los analistas militares israelíes entienden que en el incidente hubo un intento deliberado de las fuerzas francesas por bloquear a las fuerzas de Tzahal y evitar su ingreso al poblado de Marwaheen! ... Lo curioso de la "neutralidad" francesa, es que nada hicieron en contra de un grupo de manifestantes que se dedicaron a arrojar piedras contra los vehículos israelíes, razón por la cual, a partir de ayer, Tzahal tiene autorización para responder con fuego a la mas mínima provocación de Hizbollah, primero al aire, luego a las piernas, y en el ultimo de los casos pueden tirar a matar!

Salu2


La situacion es bastante complicada, porque realmente nadie tiene claro la mision exacta de las tropas de la ONU, si no tienen autoridad en la region, y deben dejar que los tanques israelis, aviones, y tropas en general, campen a sus anchas por el libano, y tampoco tienen la mision de desamar y eliminar a Hezbola??? mejor que recojan y se vengan porque no me imagino a las tropas de la ONU alli cada vez que se encuentren con israelis o Hezbola preguntandose que tienen que hacer.

La comparacion entre los tanques de los israelis que alli estaban y la manifestacion tirando piedras, no me parece equitativo, acaso los merkava no soportan los pedrazos???, deberia los tanques de la ONU dispararles??? los tanques israelis estan en territorio ocupado no les van a tirar flores. Que se lien los soldados israelis tambien a pedrazos, quizas si todo sigue el camino que lleva, las proximas guerras sean a pedrazos, los libaneses os llevan mucha ventaja en este tipo de armamento.

Saludos.


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

La verdad es que por las fotos, no son precisamente un intercambio de credenciales precisamente.

Y también creo que el hecho de que no se tengan las misiones bien definidas, pueden llegar a provocar incidentes. Mas si a los de Hizbulà se les da a entender que las tropas de la ONU les pueden servir de Escudo, y con el tiempo atacaran a las tropas y las fronteras de Israel, retirandose al sus posiciones iniciales protegidas por las tropas de la ONU.

Creo que el incidente, no es un buen comienzo. A mi modestamente opinión.

Atentamente,


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Área asignada por UNIFIL a las fuerzas españolas:

Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo en lo referente a las rules of engagement que deberán seguir las fuerzas de UNIFIL! ... Por lo pronto, y a partir de ahora, no solo estarán autorizadas a abrir fuego en defensa propia, sino que también podrán hacerlo en los casos en los que se detecte actividad hostil, de cualquier clase, en las áreas de patrulla, también están autorizados a abrir fuego en el caso de que alguna de las partes intentase obstaculizar o bloquear la actividad o ruta de las patrullas!

Y lo mas importante, en los casos en que UNIFIL reciba información sobre movimientos de armamento no autorizados por Hizballah, deberá comunicarselo primeramente al las fuerzas libanesas, pero, si se diera el caso en de que el ejercito libanes no "pudiese" hacerse cargo de la situación, UNIFIL deberá hacer todo lo necesario, para que se aplique el mandato que le otorga la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad!

Y por ultimo, se ha designado personal de enlace de UNIFIL que estara permanentemente destacado en los cuarteles del Pikud HaTzafon (Comando Norte) de Israel!

Salu2


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Shomer, tu post es una gran noticia para nuestros compañeros desplegados en el Libano. Creo que esto cambia mucho la situación, evidentemente que siempre hay riesgos. Pero estas ROE son un cambio respecto a la tradición de la ONU.
Y que esto da un respaldo a las tropas desplegadas y además hacé que estas tropas tengan un objetivo lógico, y esto les hara que puedan desarrollar su labor de una manera efectiva.

Podrías decirme porfavor de donde has sacado esta información, que ha aclarado la labor y les ha dado a las tropas un instrumento para poder cumplir de manera objetiva la resolución 1701 referente al último conflicto ocurrido en el libano.

Esto no le gustarà nada ni a moratinos ni a ZP. El hecho de que nuestras tropas puedan hacerse respetar en su zona asignada. Y que puedan cumplir su objetivo que es pacificar esa frontera.
Ya veremos cuando las tropas deban enfrentarse a HIZBULÀ y hagan cumplir la resolución 1701.

UN SALUDO DE UN R V DE INFANTERIA DE MARINA, VIVA IM VALIENTES POR MAR Y TIERRA.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Unidades navales alemanas ya han arribado al puerto chipriota de Limassol en donde ya han construido una base logística!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

RPATRIOT escribió:... Podrías decirme porfavor de donde has sacado esta información ...


Saludos RPatriot! ... La info la publicaron varios medios israelíes!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado