Tropas de la O.N.U. en el Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Fredo81 escribió:Shomer pues deberias decirselo a los de UNIFIL porque no se han enterado, en españa ya se ha dicho que no vamos para desarmar a hezbollah, los franceses lo mismo, y los italinos tambien.

Aqui en europa la postura de los gobiernos europeos es que la UNIFIL es una fuerza de interposicion para asegurar el alto el fuego, nada mas. Ninguna intención de desarmar a hezbollah...

Saludos


Donde digo yo desarmar a Hizballah? ... Desarmar a una facción, significa obligarla a entregar sus armas, obviamente UNIFIL no lo va a hacer, pero lo que SI debe hacer es evitar que se comporten como fuerza armada a cargo de la zona fronteriza, y eso, te aseguro, que tendrán que lograrlo, a menos que quieran verse envueltos en el medio de otra guerra!

Salu2


Fredo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2005, 21:14

Mensaje por Fredo81 »

Eso es lo unico que haran impedir que hezbollah este asentada en la frontera con israel. Pero lo del embargo lo veo mas dificil, desde la unifil ya se ha dicho que no se van a desplegar en la frontera con siria, porque de evitar la entrada de armas desde siria se encarga el ejercito libanes :? (vamos que se lavan las manos).

En cuanto a lo de verse metidos en medio de una guerra, es posible. Estoy casi seguro de que sufriremos ataques de hezbollah tarde o temprano, pero es totalmente imposible que el ejercito israeli cause bajas a los soldados europeos de manera intencionada, las reaccion de la comunidad internacional pondria a israel totalmente contra las cuerdas. Que harian italia/francia/españa, europa en general en caso de ataques intencionados israelies, es un escenario que no quiero ni imaginarme y que los propies israelies sabeis que repercutiria en vuestra contra.

Esto es lo que mas perjudica a israel, con las tropas internacionales en el sur del libano es totalmente imposible una intervencion israeli a gran escala en este sector. Imaginaos la reaccion si un bombardeo israeli causa bajas de soldados europeos aunque sea por error..... Cualquier accion israeli importante en el sur del libano a partir de ahora es imposible sin una retirada anterior de la unifil.

Saludos


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

Imagen

A Spanish U.N. peacekeeper shakes the hand of a Lebanese Hezbollah supporter wearing a yellow T-shirt and carrying a Hezbollah flag as he marches in the southern village of Kfar Kila, Lebanon, Thursday, Sept. 21, 2006, on his way to attend the massive victory rally that will take place in Beirut Friday afternoon. Hundreds of Hezbollah supporters from across southern Lebanon began marching on foot toward Beirut for a major rally planned Friday to showcase the group's insistence it won't disarm. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/060921/481/e0295bd70c984d358f823df501016bad


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Paulo.arik creo que ya hemos metido la pata suficientemente durante esta crisis. Me refiero al gobierno. Pero no entiendo la actitud de este integrante del contingente español. No creo que sea de recibo.

Ellos ya han declarado, me refiero al Alcalde del esta localidad chiíta que espera que los Españoles, les protejan de los Israelies. Cuando ellos han iniciado las hostilidades. Mal empezamos, ni si quiera para obtener información y confraternizar con la población me parece bien este gesto.

Encuentro que nos puede comprometer, y enemistar con los ISRAELIES.

Creo que la I.M. tiene muy buena experiencia en los balcanes. No creo que deba comprometer la neutralidad mediante gestos de esta clase.

En la practica los más peligrosos son los de HIZBULÀ, cualquier escusa es buena para liquidar a un cruzado Occidental. ¿Por ejemplo lo que ha pasado con el Papa? ¿Además ellos ya han declarado que su lucha continua contra Israel, que JERUSALEM debe ser Palestina y Musulmana. Osea que el peligro en pocas semanas puede venir, de ahí y seguramente deberan hacerlos frente.

Si alguien me lo justifica, y me lo razona. Pues ya vere si cambio de pensar.

VIVA LA INFANTERIA DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y MAR!!!

DE LA RESERVA VOLUNTARIA DE LA I.M.

SUERTE VALIENTES, AL LORO, QUE VOLVAIS TODOS ENTEROS A CASA Y CON LA MISION CUMPLIDA.!


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Unas fotos donde de observa nuestra I.M. Ya desplegada en el nuevo lugar de emplazamiento, que no es el que habia elegido la comisión que fué al libano para tal misión.

He visto que la posición no se lo mejor, existe una loma peligrosa que domina toda la base. NO SE, NO SE .......???.

Los de hizbulà espera que los españoles protejan a estos de los israelies, así se manifestó el alcalde de esta villa, totalmente chiita.
Para finalizar, existe una foto donde un infante chocha la mano a un militante de HEZBULÀ, cosa que no habra sentado demasiado bien a los ISRAELIES, no se yo los acuerdos que MORATINOS firmo con los de HEZBULÀ en LIBANO, pero esto no es propio de una fuerza de la ONU. Es más cuando de esta localidad salieron bastantes ataques en contra las TROPAS ISRAELIES al inicio de las hostilidades. NO CREO QUE SEA UN BUEN COMIENZO.

La antigua localización que habia escogido las FUERZAS ESPAÑOLAS, era una zona cristiana. dONDE HUBIERA HABIDO UNA RETAGUARDIA TRANQUILA, NO COMO AHORA EN MEDIO DE ESTOS LOQUITOS DE HEZBULÀ.


Un saludo, VIVA LA I.M. VALIENTES POR TIERRA Y MAR!!!!!!!!


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Es absurdo darle más importancia de la que tiene a la foto esa. Se trata de un civil (aparentemente) que camina con una bandera de Hezbollá en la mochila, no es Nasrallah en persona.

Se supone que las fuerzas ONU son neutrales. ¿Qué se supone que debía hacer el soldado? Estás en tu puesto y pasa un hombre caminando y te tiende la mano ¿se la dejas colgada...?
¿Que efectos hubiera tenido la foto contaria?

No creo que los israelíes sean tan tontos para considerar que esa foto significa que las fuerzas españolas confraternizan con Hezbollá.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:... Se supone que las fuerzas ONU son neutrales. ¿Qué se supone que debía hacer el soldado? Estás en tu puesto y pasa un hombre caminando y te tiende la mano ¿se la dejas colgada...?
¿Que efectos hubiera tenido la foto contaria? ...


Totalmente de acuerdo! ... La fotografía no determina de ninguna manera ninguna tendencia entre las tropas de la ONU, ni hacia un lado, ni hacia el otro!

De hecho, no he visto ningún medio aquí que la reproduzca, bastante entretenidos están con las últimas declaraciones de Nazrallah, en las que dice que no hay ejército en el mundo capaz de obligar a Hizballah a desarmarse, amenazando de paso a Israel con lanzar un ataque de misiles de largo alcance si se realiza algun intento de asesinarlo!

Mientras tanto, con cada amenaza de Hizballah, la popularidad de Olmert cae y cae, y las presiones por liquidar el asunto de una vez por todas, son mas fuertes desde todos los sectores!

Salu2


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Yo solo se que del lado ISRAELI, existen comisiones parlamentarias sobre esta ultima guerra contra HIZBULÀ y su dirección donde los lideres politicos deben justificar sus decisiones.

Del otro lado no veo ningun tipo de autocritica, es una formación filofascista-Teocratica Musulmana.

Hos recuerdo, que los de HIZBULÀ ya han declarado a las tropas occidentales no gratas si pretenden desarmar a HIZBULÀ. Y con los incidentes del Papa, no se hasta cuando nos respetaran, ¿no lo se?, ¿cuando reiniciaran los ataques a ISRAEL, desde donde tenemos responsabilidad?, Y cuando nos acusen de no controlar la frontera y permitir que ataquen ISRAEL, ya han dicho que ellos como objetivos la destrucción de ISRAEL y la reconquista de JERUSALEM para el ISLAM.

NO SE COMO LO VEIS,
YO EVITARIA EL CONTACTO CON ADULTOS QUE OSTENTAN BANDERA DE HIZBULÀ, se tiene que reforzar el PAPEL DEL ESTADO LIBANES, no de una organización que es un poder militar a parte del estado y financiado por PAISES EXTRANJEROS. HEMOS IDO PARA INTENTER DE PONER ALGUN GRANO DE ARENA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE ESA ZONA O NO!!!

VIVA LA INFANTERIA DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y MAR.!!


Arkangex
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 09 Ene 2004, 00:10

Mensaje por Arkangex »

NO SE COMO LO VEIS,
YO EVITARIA EL CONTACTO CON ADULTOS QUE OSTENTAN BANDERA DE HIZBULÀ, se tiene que reforzar el PAPEL DEL ESTADO LIBANES, no de una organización que es un poder militar a parte del estado y financiado por PAISES EXTRANJEROS. HEMOS IDO PARA INTENTER DE PONER ALGUN GRANO DE ARENA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE ESA ZONA O NO!!!


Yo creo que si tu fueras ese soldado, alli a tomar por cul* en una zona en guerra, o casi en guerra, porque a la minima se liara, tu le das la mano al tio de la banderita, y yo tambien, y todos los que estamos aqui.

Saludos.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo creo que si tu fueras ese soldado, alli a tomar por cul* en una zona en guerra, o casi en guerra, porque a la minima se liara, tu le das la mano al tio de la banderita, y yo tambien, y todos los que estamos aqui.


Amen.

Luego si se lo encuentra en la trinchera de enfrente, tranquilo, que será él el que cojerá el mortero, esto no lo dudes, pero mejor no empezar con el baile nosotros. :roll:


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Mas fotos de nuestros compañeros en la nueva base ISLA LEÓN

ahí va un enlace ya que no se insertar una fotico.

Un saludo, direis que opinais de ellas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Israel ha decidido suspender por tiempo indeterminado el repliegue de sus fuerzas hasta que UNIFIL no se defina en lo referente a como aplicará el embargo de armas a Hizballah!

Imagen

Salu2


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Perdonar por que no haya en el anterior POST las fotos. supongo que haora si saldrán.

Pido disculpas a todos.

Espero que ahora, si salgan.
Una cosa si alguien puede esplicarme como se cuelgan fotos directamentes. No he podido salirme de colgar fotos, si alguien quiere hayudarme.

Gracias, de antemano.


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Sobre como poner fotos en el foro: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=160

Las mismas deben ser colocadas utilizando la opción Thumbnail for forums (1) del enlaceno.

Saludos, Moderador


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Imagen

Prueba para colgar una foto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados