Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

mapache escribió:... Absolutamente de acuerdo en lo que al Jihadismo se refiere (aunque sería bueno discutir de la responsabilidad USA en los origenes de éste, pero ese es otro tema) ...


Dificilmente puede EEUU ser responsable del surgimiento del Jihadismo cuando en realidad éste es tan antiguo como el mismo Islam y fue una de las herramientas del mismo para extenderse a lo largo de medio planeta, ... desde Indonesia hasta Nigeria!

“¡Oh Profeta! Lucha contra los infieles y los hipócritas y sé firme contra ellos. Su morada es el Infierno, un refugio perverso en la práctica” (Sura 9:73)

“¡Oh tú que crees! Lucha contra los infieles que te oprimen, y deja que encuentren firmeza en ti: y has de saber que Alá está con los que Le temen” (Corán 9:123)

“Los que creen, luchan por la causa de Alá, y los que rechazan la fe luchan por la causa del mal: así que lucha contra los amigos de Satán” (Corán 4:76)

“Después, cuando los meses sagrados hayan pasado, masacra a los idólatras dondequiera que te los encuentres y hazlos cautivos y acósalos, y prepara emboscadas para todos ellos. Pero si se arrepienten y establecen sumisión y pagan el tributo, entonces déjalos en paz. ¡Que así sea! Alá es perdón y clemente” (Corán 9:5)

“Profeta, libra la guerra contra los infieles y los hipócritas y trata con ellos rigurosamente. Que el Infierno sea su casa: un destino perverso” (Corán 9:73)


Y así se podría seguir y seguir! ... Pero claro, no faltan los que aseguran que la culpa del origen del jihadismo la tiene EEUU, cuando la realidad es que la jihad ya se practicaba cuando en norteamerica reinaban los Apaches, Siux, Comanches y otros idólatras, hipócritas e infieles amigos de Satán!

Salu2 :roll:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Entonces alguno dira el avion vale 100 mill. de dolares por que vale mas el piloto? Simple, Por que un piloto entrenado con miles de horas de vuelo solo se consigue en años, un avion lo fabricas en una semana como mucho.
Lo mismo para tanques,helicopteros etc.


Eso de fabricar aviones en una semana sería en la SGM, porque lo que es ahora...


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Re: Murió, la secta de locos eligio otro lider

Mensaje por shomer »

George C Patton escribió:... un avion lo fabricas en una semana como mucho. Lo mismo para tanques,helicopteros etc ...


Imagino que te refieres a esas maquetitas de plástico que quedan tan bonitas en los estantes!

Salu2


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Zarqawi seguía vivo cuando llegaron las fuerzas de EEUU

Servicios de El Nuevo Herald
WASHINGTON

El líder de Al Qaida en Irak, Abu Mussab al Zarqawi, seguía con vida tras el ataque aéreo estadounidense del miércoles contra la casa donde se refugiaba, y murió poco después por sus heridas, declaró ayer un portavoz del Ejército de Estados Unidos.

Mientras tanto, el temor a una respuesta violenta de la red terrorista tras la muerte de Zarqawi llevó ayer a las autoridades a decretar el toque de queda para los vehículos en Bagdad y en la provincia de Diyala, donde murió Zarqawi.


http://news.google.es/news?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLI,GGLI:2005-24,GGLI:es&q=al%20zarqawi&sa=N&tab=wn


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Ambivalencia en tierra de Zarqawi

Martin Patience
BBC, Zarqa, Jordania

Niños cerca de la casa de Zarqawi repelieron a los periodistas con piedras.
En esta polvorienta, desgastada ciudad, los familiares de Zarqawi al principio no aceptaban las noticias de que su pariente había muerto.

Toda la mañana, la modesta casa de dos pisos donde Zarqawi vivió alguna vez, y donde viven aún su esposa y sus cuatro hijos, estuvo llena de gente que entraba y salía sin cesar.

Una de las sobrinas de Zarqawi le dijo a la BBC que la familia se rehusaba a creer su muerte, hasta que ésta fue confirmada por al-Qaeda
(...)


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5066000/5066520.stm


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Lo de semana es un decir....

Mensaje por George S Patton »

Igual si USA se pusiera a ser menos burocratica y que todo pase por mil manos, con su capacidad industrial puede tranquilamente. un mes = 4 semanas, un año = 12 meses o sea 48 avioncitos.
supongo que se pueden fabricar mas de 48 por año.
Pero igual no es el punto,vale mas el piloto.
Aclaracion : estoy hablando de tiempo promedio, no de un avion ,se fabrican en serie, por eso si se puede hablar de semana . Numero de aviones fabricados dividido tiempo que tomó fabricarlos, daria una semana, pero igual lo dije como un decir.


katharina2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2005, 23:59

Mensaje por katharina2 »

Latrodectus escribió:No hay más causas poh Coby ...

... a no ser que seas parte del equipo de los ingenuos y creas de verdad en las patrañas de la libertad y la democracia ... juajuajuajauaaaaa ...

Saludos,

Latro



Existe, existen esas dos premisas y por ello muero, no hay Verdad sin Libertas ni Paz Verdadera ni Orden en el "Caos" sin LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

Saludos cordiales a Coby y señor Latrodectus. :wink:


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Latrodectus escribió:No hay más causas poh Coby ...

... a no ser que seas parte del equipo de los ingenuos y creas de verdad en las patrañas de la libertad y la democracia ... juajuajuajauaaaaa ...

Saludos,

Latro

A diferencia de ti, yo soy tan ingenuo que no me creo aquello de que el filántropo Sadam no tuvo jamás armas de destrución masiva y ni tan siquiera el deseo y el intento de tenerlas.

Ya escribiré algún post donde exponga los motivos de mi completa ingenuidad acerca del angelito Sadam y de la ocupación de Irak como medio para quedarse con el petroleo iraquí.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

coby escribió:...
A diferencia de ti, yo soy tan ingenuo que no me creo aquello de que el filántropo Sadam no tuvo jamás armas de destrución masiva y ni tan siquiera el deseo y el intento de tenerlas.


Y quién ha dicho lo contrario ... no me cabe duda que las tuvieron ... muchas de ellas suministradas por USA ... cuando Saddam era un paladín de la libertad para los mismos USA... como cambian las cosas, según la ocasión.

Pero también es cierto que nunca han descubierto armas de destrucción masiva, que fue la "causa" de la invasión a Irak ... actualmente sabe que todo fue un engaño, el tiempo le dió la razón a Hans Blix ... cuyo juicio estaba respaldado por técnicos ONU de gran trayectoria y SERIOS ...

No te engañes Coby, a pesar de vivir en Chile, soy tan occidental como tu o cualquier español ... y también me siento amenazado por el peligro musulmán, pero a diferencia tuya no me engaño con pirotecnia semántica.

Latro


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

katharina2 escribió:...
Existe, existen esas dos premisas y por ello muero, no hay Verdad sin Libertas ni Paz Verdadera ni Orden en el "Caos" sin LIBERTAD Y DEMOCRACIA.


Señorita Katharina ... no me cabe duda que usted moriría por sus convicciones ... le parece raro que un musulmán muera por las suyas?

Saludos,

Latrodectus


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Latrodectus escribió:Pero también es cierto que nunca han descubierto armas de destrucción masiva, que fue la "causa" de la invasión a Irak ... actualmente sabe que todo fue un engaño, el tiempo le dió la razón a Hans Blix ... cuyo juicio estaba respaldado por técnicos ONU de gran trayectoria y SERIOS ...

Lo que si se ha encontrado son documentos secretos del régimen donde se muestra que Sadam se deshizo de ellas poco antes de la invasión pensando que quizás así no lo invadirian. Por supuesto, nadie le creyó cuando decía que no las tenía. Le ha pasado lo que a Pedro en el cuento de Pedro y el lobo.
Latrodectus escribió:No te engañes Coby, a pesar de vivir en Chile, soy tan occidental como tu o cualquier español ... y también me siento amenazado por el peligro musulmán

A veces parece lo contrario.
Latrodectus escribió:pero a diferencia tuya no me engaño con pirotecnia semántica.

Yo no me engaño. Solo soy un ingenuo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Latrodectus escribió:
katharina2 escribió:...
Existe, existen esas dos premisas y por ello muero, no hay Verdad sin Libertas ni Paz Verdadera ni Orden en el "Caos" sin LIBERTAD Y DEMOCRACIA.


Señorita Katharina ... no me cabe duda que usted moriría por sus convicciones ... le parece raro que un musulmán muera por las suyas?


¿Y matar?, ¿matarias por las tuyas? ¿a cualquiera que no compartiera tus convicciones? ¿te proporcinaria ello un ticket de regalo en una especie de puticlub de alto standing con 40 chachis virgenes a tu disposición?

Una cosa es defender tus convicciones y otra muy diferente la guerra preventiva contra el infiel que practican algunos desde hace 1200 años...



Amenazados por el jihadismos lo estamos todos... los no musulmanes.
Solo que algunos mas que otros y algunos entre esos algunos desde hace muchísimo mas tiempo que nadie en la vieja europa...
Y de Israel hay poco que explicar lo amenazado que está...

Me hace gracia lo de las pirotecnias semanticas... ahora va a resultar que los yankis se han inventado el concepto de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo y que no se sabe muy bien porque el yanki es el unico imperio que debería querer evitar perpetuarse, para bien de sus enemigos... que todos sabemos que jamas de los jamases actuarian de modo tan rastrero, inhumano y poco democratico.
De sobra es conocida la tendencia de los imperios a autodisolverse por hastío...
A mi los yankis como imperio no son mis favoritos... prefiero el Español evidentemente :wink: , y seguro que a los foristas del otro lado del charco les molaran mas el imperio Inca o el Azteca... pero entre Jerusalen-Washington y La Meca-Teheran... lo tengo pero que muy claro


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
katharina2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2005, 23:59

Mensaje por katharina2 »

Señorita Katharina ... no me cabe duda que usted moriría por sus convicciones ... le parece raro que un musulmán muera por las suyas?

Saludos,

Latrodectus


Muero por defender unas ideas basadas en el respeto a los DERECHOS HUMANOS y que tanto ha costado conseguir lo poco que todavía está en vigor en pocas partes del mundo, para ello no tengo que someter a nadie, tal como la palabra Islam significa, y ellos tienen sus ideas basadas en el NO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EN COARTAR MI LIBERTAD, la mia señor Latrodectus, yo no me dedico a ir contra ellos, en cambio ellos quieren derribar de un plumazo mi existencia en nombre de no sé que D-s que ordena la ejecución de infieles, mujeres discolas y homosexuales.
Si usted llama eso convicciones, pues nada, yo tengo un amigo que dice que el sol no existe, será por afirmar, con todo mi respeto hacia usted puede llamr como quiera la manera de pensar de los fundamentalistas, yo creo que hay otras palabras mucho mas justas y mas honrosas para el que sí tiene convicciones...
No creo yo que la realeza saudita que paga el radicalismo wahabí tenga convicciones llenando los burdeles de Mónaco.

Un cordial saludo.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Latrodectus escribió:Y quién ha dicho lo contrario ... no me cabe duda que las tuvieron ... muchas de ellas suministradas por USA ... cuando Saddam era un paladín de la libertad para los mismos USA... como cambian las cosas, según la ocasión.

Pero también es cierto que nunca han descubierto armas de destrucción masiva, que fue la "causa" de la invasión a Irak ... actualmente sabe que todo fue un engaño, el tiempo le dió la razón a Hans Blix ... cuyo juicio estaba respaldado por técnicos ONU de gran trayectoria y SERIOS ...


Yo creo que los EEUU se tiraron a la piscina, sin comprobar si había agua...

Iraq tenía armas de destrucción masiva, las usó contra los kurdos, contra los iraníes... estaban reconocidas por la propia ONU, etc.

Es dificil creer que las destruyeran, porque un país tan controlado como Iraq, de destruir esas armas lo haría en presencia de los inspectores.

Las armas no han aparecido.. pero ¿eso es motivo para decir que no existen? Esas armas pueden estar aún escondidas, o lo más seguro, transferidas a otro país "golfo" como puede ser Siria.

Saddam era un asesino, con intervención o sin ella, cada año morían miles de iraquíes a manos de su régimen. Tenía probada relación con grupos terroristas y tenía armas de destrucción masiva. Era cuestión de tiempo de que esas armas acabaran en manos de grupos terroristas con objeto de cometer algún mega-atentado. Riesgo este que no se ha eliminado con la intervención.

Lo que está claro es que algo había que hacer, porque no hacer nada significaba que cada día aumentaba el riesgo de ataque químico/biológico, y que cada día morían iraquíes a manos de la represión y los caprichos de Saddam.

Y a Saddam le pasa como a Adminehyad: es un BOCAZAS, su pasatiempo favorito es salir en la tv diciendo que tiene que destruir a Israel y EEUU. Gran argumento para que los estadounidenses actuen.

Y ocurrió eso, se tiraron a la piscina, pensaron que las armas de destrucción masiva aparecerían, sin tener realmente constancia de su existencia. Y luego no aparecieron, aunque sí bastantes indicios de su existencia en forma de documentos que el régimen intentó ocultar.

¿Que a EEUU le ha venido muy bien para controlar la región y las reservas de petróleo? Eso creo que nadie lo duda a estas alturas. Pero una cosa no quita la otra.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Pongamos como ejemplo que en Arabia Saudí se acaba de producir otro millón de barriles de petróleo. La pregunta es: ¿quien es el dueño de ese millón de barriles de petróleo que se acaban de producir?

Extraer el petroleo requiere tiempo, trabajo y dinero. No lo hacen por amor al arte ni con la intención de tenerlo almacenado. Lo hacen con la única intención de venderlo. Entonces ¿quien es el dueño de ese millón de barriles? El que mas dinero ofrezca por el.

El comercio del petróleo se controla en las bolsas de petróleo. Es en las bolsas petroleras donde especuladores profesionales de todo el mundo deciden cuanto petróleo se va a comprar, cuanto se va a almacenar, cuanto se va a vender y a que precio.

Si EEUU de verdad pretendiese controlar la produción de petroleo la única manera que tendría de hacerlo sería ofreciendo en las bolsas de petróleo mas dinero del que nadie esté dispuesto a ofrecer. (Dicho sea de paso: ¿para que leches querría EEUU controlar el mercado de petróleo? Es totalmente antieconómico hacerlo)

Así que a ver si dejamos de repetir que EEUU invade países petroleros para controlar el petróleo. El petróleo se controla controlando las bolsas de petróleo, no invadiendo países. Y las bolsas de petróleo se controlan ofreciendo mas dinero que nadie.

Con respecto al argumento económico de que EEUU obtiene un enorme beneficio económico de la ocupación de Irak (este argumento lo repetís con menos frecuencia pero de cuando en cuando aparece), yo solo os pido que demostreis con cifras que EEUU está obteniendo el beneficio que decís que obtiene.
Y de paso que penseis en el hecho de que el comercio de bienes primarios no supone ni el 2% de la riqueza mundial.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado