Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado gato_verde:

gato_verde escribió:Creo que es importante eso si diferenciar, a los terroristas y los tiranos de ciertos gobiernos (como fue Saddam); de los países islámicos y los musulmanes...


No creo que haya nadie con un mínimo de responsabilidad que confunda términos. Saddam era un dictador (que sólo cuando se vio acorralado buscó la complicidad musulmana). Los grupos terroristas son eso; escoria. Mierda que opera clandestinamente y, en ciertas ocasiones, con el apoyo tácito o expreso de gobiernos.

No tengo noticia de ningún gobernante occidental que pretenda hacer la guerra las Islam, en general.

gato_verde escribió:Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso.
[Corán, 2, 186-188]
...


No dudo de que el Corán diga lo que dices. Lo que dudo es que todos los musulmanes compartan la misma interpretación de la Yihad. No es tan relevante que diferentes escuelas y ramas religiosas consideren diferentes conceptos dentro de la Yihad (desde lo más contemplativo y espiritual a lo más belicoso). Lo que es importante es que hay un número suficientemente importante de terroristas que se creen imbuidos de una fuerza divina que les autoriza y premia por volarle las tripas al primero que se les acerque la cinturón bomba.

Y, respecto a cuáles son los objetivos de algunos de esos imbéciles tan píos; hacer caer en manos de un Emirato al mundo entero, o acabar con Occidente o sólo con parte de él, a mí me da lo mismo. Me basta con leer que un imbécil tan reputado como Bin Laden sigue amenazando a Europa:

http://www.20minutos.tv/video/QaNbTisRaj-bin-laden-amenaza-a-europa/0/al-qaeda/

Me basta con que no se les caiga la palabra "amenaza" a los imbéciles de Al-Qaeda cuando se refieren a España.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/amenaza/Espana/presencia/militar/Afganistan/elpepuint/20070312elpepuint_12/Tes

Me basta saber que reclaman limpiar de infieles Al-Andalus:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100013897/Desinfectar+el+Magreb+de+espanoles+y+franceses

"Al Zawahiri asegura que no serán capaces de reconquistar Al Andalus sin limpiar, "desinfectar" dice literalmente, el Magreb de los infieles. Para el número dos de Bin Laden son españoles y franceses.

El mensaje del vídeo está subtitulado en inglés y al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los muyahidines. A ellos, les muestra el territorio a conquistar un mapa de la península que en esta ocasión pasa incluso los Pirineos. Y por si quedaba alguna duda sobre imágenes de la mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada aparecen Bin Laden y los suyos con la bandera negra del Islam."


Aquí el mapa de las "propiedades" de los chicos de Al-Qaeda:

Imagen

Me basta todo eso para saber que el terrorismo islámico (interprete como interprete la palabra yihad) es una auténtica amenaza para mi país, para mis conciudadanos y para mí mismo. Y eso debe ser castigado muy duramente.

gato_verde escribió:Definitivamente, negociar con terroristas, no se puede.


Exactamente. Totalmente de acuerdo... A por ellos.

Saludos.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Albertopus escribió:
¿Quién habla de invadir Irán? Si me muestras una fuente fiable que indique que la intención de EE.UU es invadir Irán, muéstramela, por favor-

¿Por qué hay que negociar sí o sí con Irán? ¿Qué tiene que ver Irak con Irán?

¿Por qué sólo EE.UU es quien tiene que aprender? te recuerdo que hay un grupo (Rusia y China inside) que no están contentos del todo con Irán.

¡Ah! Occidente... qué palabra tan odiada por perfectos occidentales que refunfuñan de serlo (eso sí, sin prescindir de ninguno de los beneficios que proporciona ser miembro de una sociedad occidental).

Respecto a los proveedores de armas... es posible, pero muy improbable que los MiGs y los T-55 iraquíes fueran de origen "occidental". Lo mismo que los SCUDs.

En cuanto al petróleo... no sé si Occidente recibía petróleo iraquí (supongo que pagado convenientemente). Pero me pregunto si China es muy occidental o no, más que nada porque compañías chinas han ganado los contratos de extracción de petróleo en Irak.

Saludos.


Albertopus ante todo gracias por la información acerca de las victimas que facilitas, desde luego con mensajes tan precisos, informativos y educados te ganas las medallas que te han otorgado je.

Respecto a los otros temas discrepo en algunas cosas que te comento.

Primero yo creo que este caso Irán solo tiene 2 posibles soluciones si lo que de verdad pudiera interesar es garantizar el largo plazo y es 1 buscar una solución dialogada pero de verdad, ya se perfectamente que se han realizado y activado mecanismo de diplomacia, pero no me voy a engañar, para mi diplomacia es que mañana Obama vaya a Irán y haga de tripas de corazón se reúna con Ahmadineyad
y le deje las cosas claras estoy seguro que así se podrán obtener resultados o 2 realizar una operación militar muy contundente ya sea una invasión, ya sea provocar un golpe de estado o lo que sea, lo que considero no se puedo hacer es aniquilar la capacidad de construcción de armas de Irán y luego ya está, porque si se hace esos en cuestión de unos años vuelve el problema.

E Irak e Irán tienen muchos puntos esenciales en común entre otros posiblemente el mas importante que sirvió de pretexto a Estados Unidos y es que un país considerado suministrador de recursos a los terroristas pueda desarrollar armas destructivas, y luego cada uno tiene sus condiciones propias, pero ese punto es básico y es común.

Estados Unidos debe aprender de la invasión de Irak igual que China, Rusia y el resto del mundo pero lógicamente el grado de responsabilidad no es comparable, también Estados Unidos posiblemente tenga que aprender del conflicto de China en el Tibet o el de Rusia en Georgia pero lógicamente no es el mismo grado de responsabilidad.

Y yo no reniego de occidente es mas, de hecho en este mismo foro he defendido públicamente que creo en una Europa fortalecida y como motor del mundo, que debemos tener esa conciencia y quitarnos los complejos, sobre lo que dices de los beneficios si quieres le doy la vuelta y quedamos en lo mismo, por que cuanta gente por ejemplo no apoya las huelgas pero luego si se consigue algún nuevo derecho no lo rechaza? Lo ves es un argumento un tanto simple y populista creo yo. Mas bien a lo que me refería con este tema es que hay gente que se cree que tiene una sociedad democrática, moderna, preparada, vamos occidental solo por tener un puñado de rascacielos en el centro de su ciudad, por ahí iba mi mensaje, no porque renegara de lo que soy.

Que muchas armas eran de origen soviético? Nada nuevo bajo el sol, pero sabes perfectamente como cualquier otra persona que determinados países occidentales apoyaron al mismo régimen que luego les parecía tan malo y creo que eso no necesita mas explicaciones.

Han ganado los contratos de extracción los chinos? Es lo que tiene el libre mercado supongo no? Y durante estos años quién ha explotado el petróleo?

Un saludo


iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2008, 01:19

Mensaje por iannakis »

Irak clama contra la amenaza iraní
27.08.10 - 02:40 -

Los ataques se disparan en la provincia de Anbar, uno de los bastiones suníes que había logrado derrotar a Al-Qaida

Mandatarios y policías acusan a Teherán de financiar a los terroristas
Las fuerzas de seguridad identifican la insurgencia con Al-Qaida y aseguran que los activistas entrenan en suelo persa

Convoyes de blindados norteamericanos ralentizan el tráfico en la autopista que une Bagdad con Ramadi y que sigue hasta Jordania. La capital de la provincia noroccidental de Anbar ha sido testigo privilegiado en los últimos siete años del auge y caída de Al-Qaida y vive con preocupación el incremento de la violencia en el país con motivo de la retirada de las fuerzas de combate americanas. Los 79 muertos en las últimas 48 horas son la tarjeta de presentación de unos grupos insurgentes que han demostrado su capacidad para volver golpear a todo el país.

«El miércoles intentaron colocar seis coches bomba, pero pudimos interceptarlos a tiempo y no hubo que lamentar víctimas», informa el jefe de Policía, Baha Husein Abed al-Karghi, un veterano de la lucha contra la insurgencia con experiencia en Basora, Bagdad o Mosul. Cuando se pregunta a las autoridades sobre el enemigo al que se enfrenta Irak el nombre de Al-Qaida es el primero que se pone sobre la mesa. Se suman a la lista grupos hermanos como el Estado Islámico y Hamás de Irak.

«Son lo mismo, obedecen a un amo y usan los mismos métodos, para nosotros son todos iguales», asegura Al-Karghi mientras repasa la lista de detenciones en el último mes.

La comisaría central de Policía se encuentra protegida por los mismos muros que la casa del gobernador. Un carril entero de la carretera permanece cortado para que los vehículos no se puedan aproximar y el Ejército vigila el único acceso posible con dos puestos de control. El mismo panorama se repite en cada edificio público. Muros de cemento y alambradas protegen a las autoridades, pero no siempre son suficientes. Qasim Abid regresó a Irak tras permanecer tres años en Dubai y ahora ocupa el puesto de gobernador. Antiguo director general de Industria durante la época de Sadam Hussein, una mañana escuchó una explosión y se acercó al lugar para ver lo ocurrido. «Cuando me dispuse a regresar, a pie porque estaba en la misma puerta, un joven se aproximó corriendo a mí y se inmoló. Me acuerdo hasta de su cara», recuerda.

«Al-Qaida es el grupo más operativo y cuenta con el apoyo de otras facciones locales financiadas, entrenadas y armadas por Irán, como hemos podido comprobar tras varias detenciones y la incautación de armas, la última el pasado mes de marzo antes de las elecciones», afirma con rotundidad mientras analiza con un puntero láser las fronteras con Jordania, Siria y Arabia Saudí que comparte Anbar, una provincia que ocupa el 33% del suelo de Irak.

Recorridos escoltados

Las mismas acusaciones al vecino iraní se pueden escuchar en Bagdad
en boca de altos cargos suníes del Gobierno como el viceprimer ministro, Rafie al-Issawi. «La información que tenemos sobre la influencia de Teherán en nuestra seguridad no es positiva y hay que exigir que dejen de una vez de dar cobijo a grupos que luego cometen atentados aquí», asegura.

Cualquier recorrido a pie o en coche por la ciudad se realiza escoltado. En el mercado central los vendedores denuncian «el abandono del Gobierno». «Dimos nuestras vidas para acabar con Al-Qaida y ahora ellos pelean por un asiento, pero no hacen nada por nosotros. Como sigan así vamos a ser capaces de cualquier cosa», advierte Baqer Hamed Attala, cuya tienda tiene más de veinte años de historia. Recuerda los años 2005 y 2006, en los que Al-Qaida gobernaba la ciudad, como «una época terrible en la que apenas podía estar más de dos horas en el comercio, nadie se atrevía a salir de casa y había combates cada día».
Después llegó el nacimiento del 'Sahwa', las milicias del Despertar Suní y las formadas por los líderes tribales, ambas financiadas por Estados Unidos. Ellas acabaron con el poder del grupo fundamentalista. El 14 de septiembre de 2006 se produjo la declaración de guerra a Al-Qaida y, a las 24 horas, comenzaron los enfrentamientos. El trabajo que los norteamericanos no fueron capaces de hacer en solitario, lo hicieron estas milicias que se extendieron por todo el país.

Las mismas quejas contra el Gobierno central de Bagdad se escuchan en cada puesto del mercado, sin importar la presencia de un miembro de la gobernación que trata de defenderse de los ataques de los ciudadanos a su gestión. La falta de seguridad es la primera preocupación de la larga lista de demandas de unos ciudadanos que siguen con problemas de electricidad y de servicios mínimos en las ciudades. Una herida abierta tras la invasión de 2003 que nadie es capaz de cerrar. Tras apenas veinte minutos en el centro urbano de Ramadi es hora de cambiar de escenario por motivos de seguridad.
------------------

Fuente: http://www.militar.org.ua/foro/posting. ... ca3b966de1

------

Esto de que Al-Qaeda este entrenandose en Iran y financiada con el dinero de estos, sinceramente no me lo creo, por mucho que lo digan los iraquies. Todo el mundo sabe que los sunies y chiies no se pueden ni ver, y en este foro se ha dicho por activa y por pasiva, el que los persas no son arabes. Mejor que miren por Arabia saudi, y Yemen.

Creo que si siguen presentandonos a Iran como el malo de la pelicula, para allanar el camino a un ataque por su carrera nuclear.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

iannakis escribió:
Esto de que Al-Qaeda este entrenandose en Iran y financiada con el dinero de estos, sinceramente no me lo creo, por mucho que lo digan los iraquies. Todo el mundo sabe que los sunies y chiies no se pueden ni ver, y en este foro se ha dicho por activa y por pasiva, el que los persas no son arabes. Mejor que miren por Arabia saudi, y Yemen.



+1

Cuantos chiis fueron asesinados por los talibanes durante su gobierno?

Irán favorecera a otros grupos pero esto tampoco me lo creo


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado iannakis:

iannakis escribió:Esto de que Al-Qaeda este entrenandose en Iran y financiada con el dinero de estos, sinceramente no me lo creo, por mucho que lo digan los iraquies. Todo el mundo sabe que los sunies y chiies no se pueden ni ver, y en este foro se ha dicho por activa y por pasiva, el que los persas no son arabes. Mejor que miren por Arabia saudi, y Yemen.


Aunque parezca mentira, existen algunos informes que indican una relación entre el terrorismo sunita (Al-Qaeda e imbéciles semejantes) con Irán. Por ejemplo, el publicado por el Instituto para el Estudio de la Guerra (al que ha ido alguna vez Petraeus a dar una charla). Este es de 2008.

http://www.understandingwar.org/files/reports/Iran%20and%20Al-Qaeda%20in%20Iraq.pdf

Se basa en artículos e informes del DoD.

Un ejemplo de las informaciones que contiene:

Una reunión del general Caldwell con periodistas.

"GEN. CALDWELL: We have, in fact, found some cases recently where Iranian intelligence services have provided to some Sunni insurgent groups some support. We do continue to see the Iranian intelligence services being active here in Iraq in terms of both providing funding and providing weapons and munitions.

We also know that training still is being conducted in Iran for insurgent elements from Iraq. And we know that as recent as last week from debriefings of personnel.
...

GEN. CALDWELL: The only training that I'm aware of that's inside in Iran that has occurred is for Shi'a extremists. But there has been some -- what I was referring to, there has been some support provided to some Sunni extremist groups by Iranian intelligence agents, not anywhere near the degree that it's obviously being done to Shi'a extremists, but there are now some confirmations we've been able to make.
...

GEN. CALDWELL: Yeah. Now, we do have some recent intelligence reporting out that does, in fact, tell us that Iranian intelligence agents have provided some support -- and we have not gone into the details of that -- to some Sunni -- some Sunni extremist groups. And that's all we've said about it so far."

O en otra conferencia de prensa semanal:

"GEN. CALDWELL: What I would say about the connection between the Iranian intelligence operatives and Sunni insurgents -- I think we've been real careful to try to say at this point that we have come -- confidence in -- we can -- we have credible intelligence on and information from debriefings that they are providing support. I don't think we've gone so far
as to try to specify the specific kind of support that is being provided. Again, it is only select elements. It's not all Sunni insurgents. But rather we do know that there is a direct awareness by Iranian intelligence officials that they are providing support to some select Sunni insurgent elements."


O las declaraciones del general Lynch a los periodistas:

"Maj. Gen. Rick Lynch, commander of the Army's Task Force Marne, said the presence of "explosively formed penetrators," or EFPs, in Sunni weapons caches suggests some degree of Iranian influence among Sunni as well as Shiite extremists. "We're seeing Iranian EFPs in the hands of Sunni extremists," Lynch told a group of Western reporters. But Lynch, whose command covers the southern rim of Baghdad and mostly Shiite areas to the south, said it was unclear whether the Iranians were supplying the weapons directly or whether the Sunnis were buying them on the black market."

Se habla de la posibilidad de que ciertos terroristas sunitas fueran entrenados por Irán o que ese país les proporcionara artefactos.

Por cierto... esa relación fue mencionada por el candidato McCain durante su campaña electoral.

Aunque sea difícil de entender, la única posibilidad que existe para que se dé esa colaboración es que Irán considere que sus enemigos (sunitas) son enemigos de unos enemigos más enemigos para Irán que los sunitas. Por eso son amigos... ¿me he explicado?

Estimado M26J:

M26J escribió:Cuantos chiis fueron asesinados por los talibanes durante su gobierno?...


La pieza favorita de caza de chiítas fueron los hazara. Se habla de miles de muertos en masacres cometidas por los talibán en 1998.

http://www.nps.edu/programs/ccs/Bamyan.html

"In August 1998, the Taliban massacred approximately 4,000 Hazara in Mazara-e-Sharif; this massacre was followed by another the next month when the Taliban killed another 500 Hazara in Bamiyan."

De todas maneras, hay que decir que los hazara (supuestamente de origen persa) han sido reprimidos sistemáticamente por los suníes en Afganistán desde hace siglos. Llegaron a ser la mayoría de la población, pero a finales del s. XIX eran una minoría tras la masacre cometida para reprimir una revuelta.

http://www.unhcr.org/refworld/docid/49749d693d.html

"They were once the largest Afghan ethnic group constituting nearly 67% of the total population of the state before the 19th century. More than half were massacred in 1893 when their autonomy was lost as a result of political action. Today they constitute approximately 9% of the Afghan population."

Saludos.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Albertopus de nuevo gracias por la información que ofreces :wink:


iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2008, 01:19

Mensaje por iannakis »

Estimado Alberto:

Por mucho que pongas referencias que alguna alianza minuscula y residual entre estos dos grupos, en este foro y en los telediarios se ha hablado/visto como no se pueden ni ver. El propipo Iraq esta de guerra civil entre estos grupos. Y en pakistan tambien muere chiis a manos de sunis, (ciches bomba). Negar esto es negar la mayor.

En otro orden de cosas:

IRAK
Un militar asesina a dos soldados de EE UU

El asaltante abrió fuego contra las víctimas antes de ser abatido


Dos soldados estadounidenses murieron y otros nueve resultaron heridos ayer por el ataque de un militar kurdo-iraquí registrado en el interior de una base del norte del país asiático. El asaltante abrió fuego contra los soldados antes de ser abatido. Los fallecidos se han convertido en las primeras bajas de EE UU desde el fin de las operaciones de combate en Irak.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00908.html


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Nueva filtracion masiva de documentos oficiales, ahora sobre Irak, en Wikileaks. Segun estos, oficiales de la coalicion ignoraron casos de torturas y asesinatos cometidos por la policia y el ejercito iraqui, y desmiente la version oficial de que no se contabilizan las muertes de iraquies, insurgentes o civiles. Destaca ademas el papel de Teheran ayudando a los milicianos.

http://www.guardian.co.uk/world/2010/oc ... tary-leaks

http://www.nytimes.com/interactive/world/war-logs.html


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Con tu permiso JoeLewis publicó un artículo en español.

La cadena de televisión Al Yazira ha anunciado que esta noche emitirá las revelaciones que la página de internet Wikileaks pretende hacer públicas mañana sábado. Según los documentos, el Ejército de EEUU cubrió y animó la tortura de detenidos por el Estado iraquí.

Los docuemntos de Wikileaks comprenden el periodo de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2009. Durante ese tiempo, los documentos cifran en 100.000 el número de iraquíes muertos, de los que 70.000 eran civiles.

Así consta en los cerca de 400.000 documentos que han comenzado a publicar hoy diarios de todo el mundo y que han sido facilitados por Wikileaks, la polémica organización que en julio pasado publicó 92.000 informes secretos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sobre Afganistán

"Los documentos de Wikileaks muestran numerosos casos de tortura y de abuso de prisioneros iraquíes por parte de polícias y soldados iraquíes. Además, revelan que EEUU cubría la tortura autorizada por el Estado (iraquí) y ordenó a sus tropas que no intervinieran". También registran "más casos de víctimas civiles de (la antigua empresa de seguridad) Blackwater".

"Centenares de civiles murieron en las cárceles controladas por Estados Unidos", señala la cadena qatarí, que añade que hay informes estadounidenses que implican al primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki, en ordenar la formación "de equipos encargados de perpetrar torturas y matanzas".

El sitio de internet Wikileaks ha anunciado hoy que mañana sábado lanzará "un mensaje importante" en Europa, a través de la web de microblogs Twitter, a pesar de que la OTAN advirtió en contra de la revelación de secretos sobre la guerra de Irak.

El departamento de Defensa de EEUU ha alertado, ante este anuncio, de que la masiva cantidad de documentos sobre la guerra de Irak que pretende publicar mañana Wikileaks puede poner en peligro "a nuestra gente o a nuestros equipos", aunque agregó que no espera "grandes sorpresas".

Esta web ha convocado a los medios a una rueda de prensa el sábado a las 14.00 GMT en un lugar de Europa, presumiblemente en Londres, para dar a conocer estos documentos.

Se trata, según fuentes cercanas a la web, de la mayor filtración de la historia de EEUU, cerca de 400.000 documentos sobre la guerra de Irak, emprendida en marzo de 2003.

Desde hace semanas, el Pentágono trabaja para tratar de aminorar el impacto de la publicación de estos papeles.

La pasada semana, el Pentágono se preparaba para una inminente filtración de la página de internet de unos 400.000 documentos secretos del Ejército estadounidense sobre la guerra en Irak.

El Departamento de Defensa de EEUU constituyó un grupo de trabajo de 120 personas para revisar las bases de datos sobre Irak en el Pentágono y determinar "cuál podría ser el impacto" de la publicación, informó el viernes el portavoz militar, coronel David Lapan.

Hoy mismo, no obstante, el Pentágono ha declarado que no espera grandes sorpresas de la inminente publicación de Wikileaks. "No esperamos grandes sorepresas en términos de qué tipo de incidente puede salir en estos informes, cuando iraquíes inocentes han sido asesinados y ha habido denuncias de abusos a los detenidos, son todo situaciones que fueron muy bien explicadas en su momento", ha declarado Dave Lapan, portavoz del pentágono.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/internacional/1287762044.html


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

fjm escribió:Con tu permiso JoeLewis publicó un artículo en español.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/internacional/1287762044.html

Lo que no has puesto es el titular del artículo, titular que El Mundo repite en su portada de web:
Imagen

Pero lo que dice wikileaks es:
Imagen

Eso de “EE.UU. mató a 70.000 civiles” es una aportación creativa de El Mundo. Ya se lo he notificado, pero el titular sigue igual.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

pasadeno escribió:
fjm escribió:Con tu permiso JoeLewis publicó un artículo en español.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/internacional/1287762044.html

Lo que no has puesto es el titular del artículo, titular que El Mundo repite en su portada de web:
Imagen

Pero lo que dice wikileaks es:
Imagen

Eso de “EE.UU. mató a 70.000 civiles” es una aportación creativa de El Mundo. Ya se lo he notificado, pero el titular sigue igual.

Saludos


Hay un refrán en España que dice a palabras necias oídos sordos.

Pues eso, lo que yo hice es pasarme por los .... el titular sensacionalista y poner la información que contenía el artículo, cosa que hago habitualmente cuando leo cualquier artículo, me voy más a los datos concretos y de las opiniones sesgadas de la mayoría de periodistas paso bastante tanto de los de derecha como de los de izquierda, que ya soy mayorcito para a partir de datos objetivos formarme mi propia opinión.

Es triste pero realmente hay muy pocos periodistas objetivos y en parte también es culpa de los ciudadanos a los que generalmente les gustan más las noticias impactantes y si de paso te dan una opinión ya hecha mejor, ¿Por qué perder el tiempo en reflexionar y analizar sobre lo que se lee? :roll: .


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

ElMundo.es es una basura que básicamente vive del prestigio de la edición impresa. Con la en muchas ocasiones nada tiene que ver.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Yorktown escribió:ElMundo.es es una basura que básicamente vive del prestigio de la edición impresa. Con la en muchas ocasiones nada tiene que ver.

Saludos.


No te oigo quejarte cuanda saca los mismos titulares basurescos contra ZP o los Catalanes, por ejemplo :cool:
si al final te van a dar la Green Card y todo :mrgreen:

En serio, la mayoria de las ediciones digitales de los periodicos se las confian a periodistas en practicas...y asi nos va.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

fjm escribió:Pues eso, lo que yo hice es pasarme por los .... el titular sensacionalista y poner la información que contenía el artículo, cosa que hago habitualmente cuando leo cualquier artículo, me voy más a los datos concretos y de las opiniones sesgadas de la mayoría de periodistas paso bastante tanto de los de derecha como de los de izquierda, que ya soy mayorcito para a partir de datos objetivos formarme mi propia opinión.

Bien hecho entonces.

Parece que ya han cambiado el titular, después de muchos otros comentarios que se quejaban de lo mismo.

Saludos


freedom ain't free
cHispAso
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2010, 06:56
Ubicación: Mexico

Mensaje por cHispAso »

Buenas, encontre un documental muy interesante supuestamente echo por la guerilla iraki, el documental es viejo, pero que tan cierto es lo que ahi afirman?

http://tu.tv/videos/codigo-de-silencio


"Los Problemas No Existen, Solo Situaciones Dificiles de Resolver"
"Los Cobardes saborean la Muerte muchas veses antes de su Verdadera Muerte, los Valientes.. solo La Saborean Una Vez"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados