Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

emanuel escribió:La muerte de este asesino es una gran victoria para Iraq ...


Me pregunto si opinarán lo mismo los irakíes ...

Latrodectus


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Latrodectus escribió:Quizás la cuestión es más sencilla de lo que imaginamos ... pongamonos una Burka por el día y veamos si somos capaces de aguantarla 24 horas ... quizás el modo de vida occidental para un musulman es lo mismo que la burka para nosotros ...


¿Sabes Latro? Nos importaría un soberano comino si vivir en la edad de piedra no pasara por matar a la mayor cantidad posible de Occidentales, por no hablar de los demás Musulmanes que se llevan de frente en el proceso. Ya ves cómo Bolivia ni siquiera registra en nuestras pantallas de radar, aunque a veces pareciera que hacen lo posible por dispararse a sí mismos en cada dedo de sus piés...

¿Podría ser porque los que se inmolan en trenes, subterráneos y autobuses no son Bolivianos? ¿Podría ser que ni nos enteramos de los negritos de Andamán porque ellos no estrellan aviones en edificios? ¿Podría ser que de los Haitianos na-nai porque no hacen talco discotecas turísticas en islas vecinas?.

Si estos fulanos son demasiado estúpidos para reconocer que una mujer es igual a un hombre en lugar de ser propiedad, que la educación y ciencia no son herejías, que el respeto a la fé ajena es una obligación y no un acto de cobardía, que el castigo corporal no es una forma de justicia... pues... ¡Que se revienten!... Eso si: en su letrina y prefereiblemente sin matar a nadie que no quiere ser parte de ese circo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Mauricio escribió:...

¿Sabes Latro? Nos importaría un soberano comino si vivir en la edad de piedra no pasara por matar a la mayor cantidad posible de Occidentales, ...
...
Si estos fulanos son demasiado estúpidos para reconocer que una mujer es igual a un hombre en lugar de ser propiedad, que la educación y ciencia no son herejías, que el respeto a la fé ajena es una obligación y no un acto de cobardía, que el castigo corporal no es una forma de justicia... pues... ¡Que se revienten!... .


Si pensamos igual mi amigo!!! ...

Por mi que sigan en la edad de piedra también ... pero causa y efecto, no es generación espontánea ni menos instantánea ... la cuestión no es tan simple como decir que un día Bin Laden despertó con la idea volar las torres gemelas ... y las voló! ...

... la cuestión está en que nosotros los occidentales los dejemos vivir en la edad de piedra también ... pero si queremos su petroleo, queremos a su mercado, para que nos compren cuentas de vidrio y los invadimos una y otra vez, con ideas extrañas como por ejemplo libertad y democracia ... pero nos quedamos con su petróleo, su mercado y les imponemos nuestra forma de vida ... entonces no nos quejemos por que se molesten poh! ...

Me imagino que estos musulmanes deben pensar que somos unos idiotas por tener una sola mujer, por permitirles que nos hablen o mandoneen ... si hasta presidenta tenemos algunos ...

Probemos con dejarlos en paz un tiempo (que se maten entre ellos igual que las tribus africanas que no tienen petróleo) ... y cuidemos celosamente nuestro territorio y no les permitamos bombas nucleares ... veamos si derriban otro par de torres ...

Latro


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Las fuerzas extranjeras son necesarias hoy en día en Irak pues de lo contrario habría una guerra civil. Fijaos que en Bosnia, no se cuantos años después siguen estando. Y por algo es. Nadie discute que se vayan. ¿Por qué de Irak si? No me quedan dudas que USA quiere irse de allí, pero no de cualquier modo. Mientras el gobierno iraquí no tenga unas fuerzas de seguridad "solventes" es imposible. A lo más a lo que se puede aspirar es a reducciones de tropas paulatinas según se den los acontecimientos.
Poner fechas, lo único que desencadenaría sería una ola de violencia mayor y que algunos empezasen a planificar como dar el golpe el día después.
Por desgracia es el mal menor. Por otro lado, sin la "supervisión americana", ¿creeis que los chiíes estarían tan moderados después de soportar decenios a Sadam Hussein y tres años de terrorismo sunní?
Saludos


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Perdón ... no quiero ser impertinente ... pero desde cuando a alguien le preocupa que existan guerras civiles??? ... lo cierto es que el dilema actual es o los matamos nosotros (por lo de occidentales) o se matan entre ellos ... creo que si no hubiesen intereses económicos ... a nadie le interesaría un carajo sus guerras civiles ... o alguien intervino en Africa negra cuando se mataron por miles en dos semanas???

Saludos,

Latro


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Latrodectus escribió:Perdón ... no quiero ser impertinente ... pero desde cuando a alguien le preocupa que existan guerras civiles??? ... lo cierto es que el dilema actual es o los matamos nosotros (por lo de occidentales) o se matan entre ellos ... creo que si no hubiesen intereses económicos ... a nadie le interesaría un carajo sus guerras civiles ... o alguien intervino en Africa negra cuando se mataron por miles en dos semanas???

Saludos,

Latro

Podrías escribir un post donde desarrollaras las causas de la guerra de Irak, o donde desarrollaras la situación de Irak, o donde desarrollaras las ideas político-estrategicas que están detrás de la guerra de Irak, o donde desarrollaras las circunstacias globales que están detrás del terrorismo mundial, etc. Pero lo cierto es que no aportas nada. Lo único que haces es criticar por criticar. Eres como el comisionado, eleiser y toda esa gente en el hilo de Israel solo que tú lo eres en el de Irak.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Juajuajauajauaaaaaa ...

Petróleo, Petróleo y Petróleo ... contundente, verdad!

Latro


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Latrodectus escribió:Juajuajauajauaaaaaa ...

Petróleo, Petróleo y Petróleo ... contundente, verdad!

Latro

Bien. Esa es una de las causas. Sigue investigando.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

No hay más causas poh Coby ...

... a no ser que seas parte del equipo de los ingenuos y creas de verdad en las patrañas de la libertad y la democracia ... juajuajuajauaaaaa ...

Saludos,

Latro


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Podrías escribir un post donde desarrollaras las causas de la guerra de Irak, o donde desarrollaras la situación de Irak, o donde desarrollaras las ideas político-estrategicas que están detrás de la guerra de Irak, o donde desarrollaras las circunstacias globales que están detrás del terrorismo mundial, etc.


Causas de la guerra de Irak:
-Armas de destrucción masivas inexistentes.
Situación de Irak:
-Estado fracasado
Ideas político-estratégicas:
-4 bases permanentes en Irak tras esta fase, y todo lo que ello conlleva.
-Petróleo caro, interesante si tengo una petrolera, claro.
Circunstancias globales del terrorismo
HPs


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

elder escribió:
Podrías escribir un post donde desarrollaras las causas de la guerra de Irak, o donde desarrollaras la situación de Irak, o donde desarrollaras las ideas político-estrategicas que están detrás de la guerra de Irak, o donde desarrollaras las circunstacias globales que están detrás del terrorismo mundial, etc.


Causas de la guerra de Irak:
-Armas de destrucción masivas inexistentes.
Situación de Irak:
-Estado fracasado
Ideas político-estratégicas:
-4 bases permanentes en Irak tras esta fase, y todo lo que ello conlleva.
-Petróleo caro, interesante si tengo una petrolera, claro.
Circunstancias globales del terrorismo
HPs

Cuando hablo de desarrollar me refiero a dar datos y argumentos y exponerlos de forma coherente.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Latrodectus escribió:Probemos con dejarlos en paz un tiempo (que se maten entre ellos igual que las tribus africanas que no tienen petróleo) ... y cuidemos celosamente nuestro territorio y no les permitamos bombas nucleares ... veamos si derriban otro par de torres ...
Latro


Yo sería partidario de esa solución, la de "vive y deja vivir". El problema es que si los dejas en paz, se van a seguir dando cuenta de que en occidente se vive mejor, y van a seguir viniendo.

Yo vivo en una ciudad donde la mayoría de la población es musulmana, y creciendo. En cuanto son mayoría, y aprovechando nuestro sistema democrático, intentan colarnos sus leyes religiosas, lo cual para nosotros es una barbarie. El choque está servido, y o terminaremos a hostias con ellos, o terminaremos bajándonos los pantalones y poniéndonos vaselina.

Las cosas no son tan sencillas, esto sólo funciona si el vecino vive en su casa y tu en la tuya, y no os molestáis mutuamente. En cuanto el vecino ocupa tu casa y te impone sus reglas, sólo quedan esas dos opciones.


mapache
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 09 Abr 2003, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por mapache »

Mauricio escribió:No lo veo tan claro.

Lo ocupación Americana y Británica genera visibilidad acerca de lo que ocurre en Iraq. Más que alimentar el Jihadismo, aumenta la atención que los medio prestan al Jihadismo en ese país. Esta es una guerra que ocurre todas las noches en nuestras salas de estar - vía satélite - y es por eso que nos perece muy real, urgente e inmediata. Pero fíjate que los mismos Jihadistas han cometido un auténtico genocidio en Darfur, con varios órdenes de magnitud de víctimas adicionales a las que vemos en Iraq... sin embargo... silencio total. Su historia no ha sido contada en nuestra esquina del Mundo y por lo tanto es como si esa guerra no hubiese ocurrido. Estos mismos Jihadistas se han hecho con el control de Somalia tras una cruenta guerra con decenas de miles de víctimas... nadie se entera.

Como se puede ver, el Jihadismo se alimenta de otras cosas y no de la ocupación solamente. El Jihadismo es triunfante hoy mismo en lugares que no han visto la bota de ningún soldado extranjero. El Jihadismo ya era victorioso en Afganistán antes de que hubiera ocupación. Y en la medida que se abandone a Iraq a su suerte antes que pueda defenderse solito, más fuerte será el Jihadismo.


Saludos,

Absolutamente de acuerdo en lo que al Jihadismo se refiere (aunque sería bueno discutir de la responsabilidad USA en los origenes de éste, pero ese es otro tema), sin embargo, y quizas en esto nunca estemos de acuerdo, para mi el grueso de la resistencia irakí (y esto diferencia Irak de Afganistan y Somalia) es no yihadí extranjera sino oriunda del país. Lo que sucede es que las acciones del grupo de Al Qaeda tienen una mayor repercusión por la terrible mortandad que producen entre civiles inocentes, pero (y en esto si coincidirás conmigo) es mucho mas "facil" (suena terrible pero asi es) colarse en una multitud de personas desarmadas y desprevenidas y hacerlas volar por los aires que jugarsela la vida préparando y ejecutando un IED o agarrarse a balazo limpio con gringos o ingleses. En este caso, se podría decir que los medios contribuyen a crear una falsa imagen de la resistencia irakí al centrarla exclusivamente en las acciones terroristas de al Qaeda en Irak.

Además, y este es un dato incontrastable, la popularidad de la ocupación, que nunca fue muy grande entre los irakies, se encuentra ahora en niveles mínimos, de hecho la última encuesta conocida (mandada a hacer por el Ejercito Britanico precisamente) indicaba que mas del 80% de los irakíes rechazaba la ocupación y que casi 60% justificaba los ataque contra las tropas foráneas.

Tampoco me creo ya la vieja fabula que el retiro de las tropas traerá consigo la guerra civil y el establecimiento de un estado islamico patrocinado por Al Qaeda. En primer lugar, por que los niveles actuales de violencia nos hablan ya de una guerra civil. En segundo lugar, por que los yihadies son en su mayoría extranjeros sin mayor popularidad entre la poblacion autoctona, que los tolera como un mal necesario ante la ocupación pero que no concuerda para nada con ellos, asi que cuando la ocupación finalice no sería muy díficil que digamos que los mismos irakíes se encarguen de expulsarlos o liquidarlos. En tercer lugar, por que si hay que temer la creación de un estado islamico no es precisamente del lado de los sunies (que han sido con los cristianos la mayor fuente de laicismo en Irak) sino de los chiíes, de hecho el sur irakí es prácticamente un mini Irán.

En suma, a mi modesto entender el hecho que la ocupación sea rechazada por la mayoría de irakies, que el grueso de la resistencia sea oriunda del país y que la ocupación en si misma sea un absoluto fracaso (en terminos de brindar seguridad y elevar el nivel de vida de los irakies) me deja claro que presencia de tropas extranjeras no son parte de la solución sino del problema (de hecho sería el problema principal) irakí.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Cuando hablo de desarrollar me refiero a dar datos y argumentos y exponerlos de forma coherente.


Causas de la guerra de Irak:
-1. Armas de destrucción masivas inexistentes.
Situación de Irak:
-2. Estado fracasado
Ideas político-estratégicas:
-3. 4 bases permanentes en Irak tras esta fase, y todo lo que ello conlleva.
-4. Petróleo caro, interesante si tengo una petrolera, claro.
Circunstancias globales del terrorismo
5. HPs


Pequeñíiiiiiiisima explicación, que ya van muchas páginas:

1- Comparecencia y papelón de Colin Powell en la ONU.
Otros argumentos eran que Irak era un peligro para la zona ( con un ejército tercermundista, tanto Israel como Egipto le podían haber dado un baile guapo).
Luego 2 argumentos, 2 falsos. Y todos en el foro lo sabíamos.

2- Hay 3 comunidades que no tienen mayor inteción de formar un estado, luego la convivenica si no es por la fuerza, va a ser difícil. A eso le sumas el terrorismo internacional que le da igual matar 8 que 80 (hoteles, colas del pan, futuros policías) y tienes un estado fracasado. Un territorio sin ley.

3- Cuatro bases reconocidas por USA, en una zona muy apetitosa. El peso del despliegue ya no cae sobre centroeuropa. Redespliegue que podemos ver de muchas maneras, pero es real.

4- ¿A qué se dedican los Bush? ¿Qué presidía Cheney antes de Irak, la Disney? No la HalliBurton. Por no hablar de lo que cierto presidente-militar estadounidense llamó complejo militar-industrial. ¿Sabes cuantas JDAM se han encargado?

5-No creo que a estas alturas haga falta más explicación.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Murió, la secta de locos eligio otro lider

Mensaje por George S Patton »

Ya eligieron otro lider,en todo caso el lider mas famoso murió o anda enfermo o escondiendose en Pakistan?
Hablo de Bin Laden,obvio.
En cuanto a la lucha en irak sigue y peor y como expuse en un post el objetivo numero 2 de esta guerra de guerrillas era el petroleo.
Lo demuestra la muerte en estos dias de como 10 guardias de oleoducto,5 empleados de una petrolera y 3 ingenieros de petroleo.
La idea es hacer inviable el pais.
Ya esta incomunicado,incluso quisieron poner los de USA una base en Ramadi y le atacaron todos los convoyes destruyendo tres camiones con material de construccion,etc.
Ramadi queda en Al Anbar ( creo) la pesadilla de los marines.
Toda ruta tiene un Ied o varios.
He leido que son gente de la edad de piedra pero no deben dejar de reconocer que para hacer explosivos caseros que hasta mate la tripulacion o parte de ella de un Abrams son ingeniosos, no me imagino a un hombre de Cromagnon haciendo una bomba asi.
ah que es eso de que los blindados que les ponen dejan heridos a la tripulacion,con esquirlas y pedazos del vehiculo. Esta bien que s los vehiculos al estar blindados salvaron vidas,pero incapacitar a la tripulacion creo que debe tener ciertos defectos.
En la guerra se sabe que es preferible perder a un avion que a un piloto experimentado, si lo sabran los japoneses con su insensata estrategia kamikaze.
Entonces alguno dira el avion vale 100 mill. de dolares por que vale mas el piloto? Simple, Por que un piloto entrenado con miles de horas de vuelo solo se consigue en años, un avion lo fabricas en una semana como mucho.
Lo mismo para tanques,helicopteros etc.
Adios


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado