Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Buena noticia:

El jefe del aparato militar de la Yihad islámica en Cisjordania, Hossam Jaradat, que resultó herido por el Ejército israelí el pasado 23 de agosto, ha muerto este miércoles en un hospital de Nablús

La operación del ejército israelí, lanzado el pasado día 23 en el campo de refugiados de Jenin (norte de Cisjordania), tenía como objetivo acabar con Jaradat, que tenía 40 años. Fue trasladado en estado crítico a un hospital del sur de Cisjordania.


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

George C Patton escribió:jajaja se que no viene al caso de lo que se vive con Palestina, pero me morí de risa cuando lo leí.
Que falta de visión, menos mal eligieron Palestina, acá con un Estado firmemente constituido, con 11 millones de habitantes, y 100 mil soldados y una población ultra-catolica los hubieran echado a patadas.
Sean judíos, musulmanes, budistas, cualquiera que quisiera apoderarse de Argentina. Era la época de más ardor nacionalista de Argentina.


Theodor Herzl, a Hungarian-born Jew, is considered the father of political Zionism. His 1896 pamphlet, "The Jewish State," set forth the framework for establishing a Jewish nation. "No one can deny the gravity of the situation of the Jews," wrote Herzl. "Wherever they live in perceptible numbers, they are more or less persecuted." In this essay, Herzl indicated that there were two territories being considered for the location of the Jewish state -- Palestine and Argentina. "Shall we choose Palestine or Argentine?" asked Herzl. "We shall take what is given us." (Jewish Virtual Library)


Perdón por el off-topic, pero hicieron bien en elegir Palestina.

A veces deliro demasiado, tanto es así que varias veces en mi mente surgió la idea de negociar un territorio en Argentina con los Israelíes; incluso fantaseo dónde podría ser, qué se yo.
Saludos.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Shalom Shomer, quisiera en primer lugar preguntarte por que te refieres a los palestinos como paleostinos o algo asi - en serio - despues decir que a pesar de tener una opinion formada sobre el conflicto que envuelve a Israel desde hace años no dejan de asombrarme las fotos e informaciones que he leido en las paginas anteriores, lo que me lleva a hacerme algunas reflexiones :
1 Por que los politicos de medio pelo tienden a poner a Israel y la anp en el mismo plano?
Israel es un estado democratico pais soberano reconocido en la ONU y diversos organismos internacionales... PALESTINA hoy no es un pais y la anp es una entelequia SUBVENCIONADA !
2 ISRAEL respeta los derechos humanos y las leyes de la guerra -aunque eso no lo puedan digerir muchos
3 Herzbola Hamas .... NO
4 por que ahi que respetar a alguien que NO lleva uniforme? que NO respeta las mas elementales reglas de la guerra? que NO son soldados
de NINGUN PAIS . ?
podrias decirnos Shomer? que le espera a un soldado regular que cae en manos de esta chusma?
Por ultimo permiteme que exprese mis mejores de deseos en la recuperacion de mi muy estimado ARIEL SHARON Primer ministro GRANDISIMO General , estadista , HEROE y para algunos como yo la mejor espada y baluarte que ISRAEL ha tenido.


TTMaster
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 21 Jul 2006, 18:47

Mensaje por TTMaster »

¿Puede ser el principio de la paz?
Ante un eventual Gobierno de unidad Palestino formado Hamas y Al-Fatah

"Moratinos pide al Gobierno palestino que renuncie al terrorismo, reconozca al Estado de Israel y respete los acuerdos"
"Israel sólo reconocerá a un Gobierno palestino que cumpla con las exigencias del "Cuarteto de Madrid"

No estando ya Yasser Arafat, parece que podría seguirse la hoja de ruta de Madrid. Dificil está, pero creo que es una buena oportunidad para intentarlo por enésima vez.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

De momento, los servicios de inteligencia israelí, han detectado en la franja de Gaza numerosos misiles antitanque y antiaéreos, provenientes de Egipto, en poder de las formaciones terroristas palestinas... Parece que se preparan al estilo de Hizbolá que sorprendió al ejército israelí, por la cantidad y la calidad de los medios antitanque...

Eso no favorece mucho el proceso de paz, desde luego...

Un saludote.


TTMaster
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 21 Jul 2006, 18:47

Mensaje por TTMaster »

Pues es de estar locos, locos y relocos.
Si los palestinos intentaran emular a hezbollah desaparecerían del mapa.
Pues nada, con esa gente no hay nada que hacer... salvo darles otro "NAKBA", pero esta vez como quieren ellos.
Lo que me extraña es que en Egipto burlen todo tipo de controles como para estar pasando armamento.

En fin, queda poco para que los colonos dejen de estar en paro.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Y que dice Abu Mazhen de eso? como se han pagado esas armas? piensa el gobierno palestino - tener ideas propias respecto al alto el fuego? estaban en oferta los antitanques? o ha sido una donacion -anonima- de los -moderados- egipcios- , o quiza de los -entusiastas- iranies- o de los bienintencionados sirios? . Debe ser un complot del eje judeo-yanqui para fastidiar la tregua. seguro :devil:


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Lo de Egipto, no lo especifica, ni se advierte queja alguna en ese aspecto... Mi opinión, es que hay que conocer bien estos países, para saber el descontrol real que hay en las fronteras, sin ya contar con la corrupción, sobornos, etc. largas fronteras en desiertos, funcionarios mal pagados hartos de vivir en el desierto, ya que no los turnan... Así que tarde o temprano se ganan la vida como pueden... Y el gobierno cierra los ojos para evitar problemas... Ni Europa puede impedir el contrabando... imaginémonos en África u Oriente Medio...

Bueno, la tregua ha sido en el Líbano, creo, en Gaza van a la suya ¿No?... Así que habrá que prestar atención a los movimientos políticos que están teniendo lugar en estos días... A ver si por una vez sale algo bien.

Un saludote.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

El quiz no esta en por donde pasan sino quien ha pagado esas armas y quien las ha comprado. No seamos ingenuos no hablamos de un puñado de ak-47.. sabemos que la corrupcion es generalizada en esos lares..son cosas mas serias. luego lo pagamos AQUI. -

Para un terrorista islamico un occidental es un blanco en potencia y si es un judio aunque este en finladia un enemigo. :axe:


TTMaster
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 21 Jul 2006, 18:47

Mensaje por TTMaster »

aris escribió:...Bueno, la tregua ha sido en el Líbano, creo, en Gaza van a la suya ¿No?... Así que habrá que prestar atención a los movimientos políticos que están teniendo lugar en estos días... A ver si por una vez sale algo bien.

Un saludote.


Ya, pero con estos ya no sabes como cojerlos. Esta mañana leía que se podía llegar a un acuerdo para un gobierno entre Hamás y Al-Fatah lo que, presumiblemente, podría abrir nuevos cauces políticos para un acuerdo de paz y sales con esa noticia.
No sé, pero no estando ya Arafat podría verse con buenos ojos el acuerdo de Madrid.

javier aguilar goldstein escribió:Y que dice Abu Mazhen de eso?


Abu Mazhen por lo menos hizo que no se pegaran entre los mismos palestinos cuando murio Arafat. Algo de influencia sobre los grupos terroristas tendrá no? Y puede ser utilizable.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Abu Mazhen utilizable?=Comprable? Bueno si nos sale mas barato que Arafat .Umm veamos una residencia nueva+ Un helicoptero+ audi nuevo+ otra residencia en Paris? Monaco? a un nuevo helipuerto...
bueno sea pensemos que es una inversion... jo ahora que me acuerdo tambien tengo que pagar a la banda digo policia palestina a no! que a esos ya lo subvencina la UE... :mrgreen:


TTMaster
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 21 Jul 2006, 18:47

Mensaje por TTMaster »

Tendrá que comprarse un pisito, no? No creo que donde estaba confinado Arafat quede mucho en pié. :wink:

Zapatero para vacaciones, se llevo un séquito animal. "para atenderle ya se ha desplazado a Canarias una avanzadilla de guardias civiles, con una dieta de 80 euros al día, y viajarán un grupo de escoltas, un ayudante, un cocinero y un asesor de prensa." Y todo pagado por los españoles, no como el resto de primeros ministros europeos.
"La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha ordenado una reforma en la nueva sede del Ministerio para dotarse de una sala de trabajo, incluido su despacho, que ocupa un espacio de 77 metros cuadrados. Según publica EL MUNDO, la obra ha supuesto hasta ahora, entre diseño y muebles, un coste de 37.000 euros para las arcas públicas."

Ves como todos los que simpatizan con esos gastan como nadie?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Más de lo mismo.
En unos momentos en que hay conversaciones entre Hamás y la presidencia palestina para formar un nuevo gobierno con la OLP, el actual primer ministro Haniye dice que su grupo no reconoce los acuerdos/tratados firmados con Israel
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 88108.html


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Por que no nos dejamos de tibiezas ?y les decimos no play no pay?-
es decir reconocen los acuerdos firmados y al estado de Israel o no hay un geuro? A lo mejor seria un buen momento para dejarnos de politicas erraticas y tener una politica europea comun? eh Mr Solana?
Dejemos la idea progre de subvecinar terroristas! :?
Última edición por javier aguilar goldstein el 17 Sep 2006, 00:49, editado 1 vez en total.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Es que lo molón para ciertos ámbitos políticos, sociales y mediáticos europeos y por ende españoles es aprovechar cualquier excusa, motivo u ocasión para darle caña a Israel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados