Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Solo hay que ver la situación de los palestinos que viven en Israel. Son ciudadanos como los demás, van a colegios, luego carreras universitarias o empleos, votan en las elecciones y viven su vida.
Sí y no, una cosa son los privilegios que ellos poseen y los vecinos no, pero otra es la percepción que ellos tienen.
En el caso de drusos y circasianos, la adaptación es total, ya ni existen unidades militares específicas de ellos, sirviendo sus reclutas con los judíos sin problemas.
En el caso de los beduinos, es casi una causa perdida, Israel los quiere asentar, ellos quieren seguir siendo nómadas, pero casi ya no pueden pasar al Sinaí por los ataques de los extremistas de la región , que los consideran traidores, así que quieren mantener sus tradiciones en un espacio cada vez más limitado y vetado por los campos de cultivo israelíes.
Con los árabes, sean o no sean palestinos, la cosa es rarísima, ha aumentado mucho la percepción que no se les toma en cuenta para nada, pero entre los hombres, no entre las mujeres ,el número de mujeres árabes israelitas que se alistan voluntariamente al ejército ha explotado como nadie esperaba, lo que ha llevado que las mujeres árabes israelitas tienen problemas absurdos del tipo que los hombres árabes israelitas las consideran excesivamente occidentalizadas, la proporción de mujeres árabes israelitas que se han casado con hombres de otras religiones aumenta en proporción a las demandas de matrimonio de hombres árabes israelitas con mujeres árabes extranjeras, sean o no palestinas.
En definitiva, que es un lío inmenso, que en ocasiones ha provocado fricciones, pero eso no quita que no te va a encontrar a un árabe israelita que decida marcharse a Cisjordania, que ahí viven mejor, tontos no son.
Israel nunca va a permitir que los palestinos de los territorios sean ciudadanos israelitas.
Básicamente porque alteraría la mayoría que tienen los judíos.
Israel nunca va a permitir que los palestinos de esos territorios sean israelitas básicamente porque ellos no quieren ser israelitas, ellos lo escogieron, que asuman lo que escogieron.
Entiendo perfectamente que sustituyan a los trabajadores palestinos que esta comprobado que recolectaron inteligencia para Hamas... pero sustituir a los latinoamericanos??

También cooperaron con Hamas?
La llegada de temporeros latinoamericanos a Israel se produjo tras los desplantes de los obreros palestinos en la primera intifada, la idea ha funcionado muy bien, lo cierto es que yo siempre he creído que en Europa podría instalarse un sistema similar, llegan , se les aloja, trabajan durante el tiempo acordado, gozan de ayuda sanitaria para sus familiares en sus naciones mientras dura el tiempo de trabajo y otros beneficios tanto para los trabajadores en Israel como a sus familias en sus naciones de origen, el sistema ha sido tan efectivo que las demandas por ir superan ampliamente la oferta, hasta que llegaron los presidentes de México, Honduras, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile, más alguno que se me olvida, y se pusieron a comparar a Israel con los nazis y a apoyar las demandas de los palestinos y Hamás, así que , como decimos en España, ajo y agua, ahora que les den trabajo los palestinos e Irán que seguro que cubren la demanda.
En lo particular, yo diría que si ahora los palestinos odian a los israelitas, a los trabajadores que trabajan ahí, más aún, en el ataque del siete de Octubre, el odio hacia los temporeros asiáticos fue desmesurado, los tres fallecidos que hubieron en el ataque donde yo trabajo eran todos extranjeros, mucho odiar a Israel, pero sus nóminas bien que las añoran.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1101
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Plan de paz para Palestina

Mensaje por linotipe »

Zapobi, tu vives esa realidad y tienes mas datos que nosotros.
De hecho me ha sorprendido el tema de las mujeres árabe-israelies, aunque tiene su lógica.
Si me permites, te voy a hacerte una pregunta.
¿Como se ve el tema de los judíos ultraortodoxos?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

Un par de preguntas, con las distorsiones producidas por mas de medio mundo de distancia y las diferencias culturales de un occidental de Iberoamerica con las mil y un confesiones y credos existentes en un espacio geográfico tan reducido como es Israel.

Me preocupan dos cosas, ambas relacionadas con las tasas de natalidad de sus respectivos grupos: los árabes con ciudadanía israelí y los judíos ortodoxos (sobre todo los judíos ultra-ortodoxos anti-sionistas). La natalidad del ciudadano judío israelí normal es muy inferior a la de estos dos grupos. Y de mantenerse esta tendencia (sinceramente, yo no veo forma de hacer que cambie), en un par de generaciones, los israelies árabes serán más que los israelies judíos normales, el único contrapeso demográfico lo harían los israelies judíos ortodoxos, con el grandísimo pero que éstos consideran que sólo el Mesías tiene el derecho de instaurar el estado de Israel. Saludos cordiales y gracias anticipadas por una respuesta que será interesante e instructiva.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Como se ve el tema de los judíos ultraortodoxos?
De media, se hace como si viviesen en otro planeta, pasan unos de los otros, se que en Jerusalén y otras ciudades con un gran número de ellos suele haber algún que otro conflicto, malas caras, esa repugnante manía que tienen de escupir al suelo cuando ven a alguien que no es ultra-ortodoxo, pero de media, ellos a lo suyo y el resto a lo de ellos.
Me preocupan dos cosas, ambas relacionadas con las tasas de natalidad de sus respectivos grupos: los árabes con ciudadanía israelí y los judíos ortodoxos (sobre todo los judíos ultra-ortodoxos anti-sionistas). La natalidad del ciudadano judío israelí normal es muy inferior a la de estos dos grupos.
De momento, la cosa se compensa bastante por dos medios, la aliyá y los matrimonios mixtos, los primeros, si vienen de Europa Occidental y Rusia , suelen ser judíos poco ortodoxos, muy poco dados a seguir las tradiciones judías en el caso de los rusos , en Israel, los partidos religiosos más conservadores , han llegado a intentar limitar su llegada por "intoxicadores" de las tradiciones y la fe.
En el caso de lo segundo, la ley israelita prohíbe los matrimonios civiles, pero como hecha la ley, hecha la trampa, la ley no dice nada sobre los matrimonios en el extranjero, así que a casarse a Chipre y todo resuelto.
en un par de generaciones, los israelies árabes serán más que los israelies judíos normales,
No exactamente , la comunidad árabe que más ha crecido en número y porcentaje , es la drusa, que se multiplicado por diez, pero si existe un paraíso en la tierra para ellos, ese es Israel, la integración es total y su voluntad por cambiar lo que poseen se reduce a cero.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1101
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Plan de paz para Palestina

Mensaje por linotipe »

Muchas gracias por iluminarnos un poco


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: San Messi...



https://www.semana.com/mundo/articulo/a ... as/202418/

El terrorista de Hamas que llegó a la casa de la señora le gustaba mucho el fútbol, era fan de Messi, de Argentina, eso salvó a la señora, que se presentó como paisana de Messi...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Plan de paz para Palestina

Mensaje por reytuerto »

Gracias Zabopi! :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1695
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi

hasta que llegaron los presidentes de México, Honduras, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile, más alguno que se me olvida, y se pusieron a comparar a Israel con los nazis y a apoyar las demandas de los palestinos y Hamás, así que , como decimos en España, ajo y agua, ahora que les den trabajo los palestinos e Irán que seguro que cubren la demanda.

Sospecho que Irán y similares nunca jamás le van a dar trabajo a latinoamericanos... una pena que haya cientos de familias que perdieron un buen ingreso a causa de la tontería de algunos políticos, pero Israel hace lo correcto en este caso, no tiene porque ayudar a quien es malagradecido.

Gracias por la respuesta Zabopi.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12351
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Qatar se está poniendo duro (me huele que tiene presiones detras muy gordas), para que amenace así a los lideres de Hamas.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

Informe diario del youtuber Estrategias Militares...



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

Chepicoro escribió: 08 Mar 2024, 08:04 Zabopi

hasta que llegaron los presidentes de México, Honduras, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile, más alguno que se me olvida, y se pusieron a comparar a Israel con los nazis y a apoyar las demandas de los palestinos y Hamás, así que , como decimos en España, ajo y agua, ahora que les den trabajo los palestinos e Irán que seguro que cubren la demanda.

Sospecho que Irán y similares nunca jamás le van a dar trabajo a latinoamericanos... una pena que haya cientos de familias que perdieron un buen ingreso a causa de la tontería de algunos políticos, pero Israel hace lo correcto en este caso, no tiene porque ayudar a quien es malagradecido.

Gracias por la respuesta Zabopi.
¡Hola!
¿Cientos?
Querrás decir miles, el acuerdo es por 42.000 trabajadores año.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=3ef479b3 ... Mjk3&ntb=1
Algo que ya ha comenzado a preocupar a los palestinos , que ya ven a los hindús con muy malos ojos.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=ab137950 ... YWVs&ntb=1
Vamos, mucho muerte a Israel, pero ahora van a descubrir que es el día a día sin el mayor contratista de mano de obra palestina.
Volviendo al tema anterior, 42.000 puestos de trabajo, con un buen salario y condiciones laborales, que América latina pierde por los bocazas de sus gobernantes.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3071
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

Grandes post Zabopi. He aprendido de lo que escribiste.

Yo sigo pensando que la solución final es la inclusión de Gaza en Israel, pero Linotipe me respondió también con razón. Siendo el objetivo (en mi opinión) que Gaza sea una provincia Israeli, eso no puede ser ahora de ninguna forma. Debería iniciarse un proceso gradual que acabara en eso, en el que a los niños se les educara en matemáticas y no en odio. Con el tiempo podrían irse abriendo oportunidades comerciales, etc para que esa gente prospere. Las objeciones de Linotipe son oportunas, pero si sólo se integra Gaza no creo que haya problema. Cisjordania debería ir a un proceso igual pero con Jordania

Esa es mi indocumentada opinión.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3071
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por pacopin »

Oh sorpresa. Hamas miente en las cifras de bajas

Un profesor de estadística desmonta las cifras de bajas en Gaza emitidas por Hamás
https://www.outono.net/elentir/2024/03/ ... por-hamas/

Alguien debería decirles a los medios españoles (tan acostumbrados a mentir ello) que no se pueden dar por buenas las cifras de bajas de Hamas y sus satélites.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, vaya, un progresión casi perfecta en el aumento, como si estuviesen construyendo una escalera.

Es muy interesante. Personalmente no necesito esto para saber que las autoridades palestinas - Hamas - mienten en las cifras que entregan, pero es lamentable que seguro habrá muchos tontos que ni con análisis de este tipo estadísticos entiendan cómo los engañan...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por rio-campo »

Israel está acabado, me apena porque estoy a favor de ellos y en contra de los árabes en este conflicto , pero hay que ser realistas las cosas son como son y no como muchas veces nos gustaría
Los árabes echarán a los judíos al mar y eso es cuestión de tiempo , podrán ser 100 años ( no creo que mucho más) o quizás 70 años pero está claro que los árabes van a hacerse con el territorio
Es por una cuestión numérica . De la misma manera que Ucrania está acabada frente a Rusia , son derrotas aseguradas
D igual quien lleve razón , eso es secundario , lo que importa es quien se impone a quien
Como dijo Pinochet “ un ejército vencedor jamás pide perdón”
Por eso Israel va a sucumbir , su población útil ( la laica) apenas crece y los únicos que son crecientes son los ultraortodoxos que son una rémora de gentes subsidiadas que no quieren combatir
Al final los laicos se largarán hartos de mantener a vagos y gente que no suma y los árabes ganarán porque son más y no van a cejar.
Israel está acabado, Ucrania está acabada, Armenia está acabada y así podríamos decir de 20 o 30 naciones más
Es cuestión de tiempo , poco tiempo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados