MiG-25 Fuerza Aérea Siria Vs. F-15 Fuerza Aérea Israelí

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Para poner en marcha los simuladores de vuelo.

Syria Buying MiG-31s, MiG-35s for $1 billion
Russian newspapers are claiming that Russia has begun delivering 5 MiG-31E Foxhound aircraft to Syria under a deal that was reportedly negotiated in autumn 2006. The Russian newspaper Kommersant adds that:

"...a lot of MiG-29M/M2 jets was sold to Syria as well. They are being sold abroad for the first time and are similar in their technical specifications to the MiG-35 model Russia is now offering India. The total value of the contract for the MiG-31 and MiG-29M/M2 aircraft is estimated at $1 billion."

The paper adds that this amount raises questions, noting the likelihood that the deal is being financed by Iran as a back-door purchase....


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

llegara el mig 31 a mantener el honor de su hermano mayor el mig 25?

agradecería una comparación de datos y prestaciones de estos dos formidables cazas, e hipoteticamente hablando como quedaria un encontronazo con los RAPTORS por parte del FOXHOUND.

saludos

Rafa


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Como fue el ataque de F15I , hace unos dias sobre cielos Sirios:

Eran las primeras horas del Jueves 6 de Septiembre. Dos cazabombarderos F-15I Ra’am (Trueno) perteneciente al Escuadrón 69 “Hammers” de la fuerza aérea israelí cruzo la costa siria. En tierra un grupo comando israelí que había desembarcado el día anterior, marcaba con láser el objetivo de la aeronave: un bunker utilizado como depósito. Los F-15I se dirigieron a la zona guiados por el inercial asistido por GPS y sus sensores LANTIRN localizaron el blanco y el punto láser. En un instante dejaron caer sus bombas Paveway y el depósito literalmente voló en mil pedazos.

Hoy a más de 10 días del ataque se conoció que en el bunker, las fuerzas sirias almacenaban material nuclear procedente de Corea del Norte. Los informes de inteligencia indicaban que el 2 de Septiembre por la noche, un barco carguero norcoreano desembarcó ése material en el puerto de Tartous, desde donde fue trasladado al bunker atacado por la aviación israeli.

El seguimiento de éste material nuclear se originó en Corea del Norte. La embarcación de unas 1.700 toneladas de desplazamiento fue seguida en todo su trayecto hasta el puerto sirio por agentes del Mossad. La carga estaba catalogada como “cemento” y se presume que se trataría de material nuclear destinado a equipar las cabezas de combate de los misiles Scud C que Corea del Norte le vendió a Siria. Se estima que hay entre 60 y 120 de éstos misiles en Siria y que el material nuclear no tendría la finalidad de generar una explosión atómica sino esparcir contaminación nuclear en el sitio del impacto de éstos misiles, provocando una zona letal para cualquier ser humano a consecuencia de la radiación. O sea las llamadas “bombas sucias” de muy bajo costo pero de gran efectividad en los seres humanos.

La “historia oficial” indicaba que la aviación israelí había atacado un blanco del Hezzbolah, grupo que recibe asistencia militar de Irán; pero según los últimos informes esto queda descartado, ya que también hay informes de Turquía que reportan que dos depósitos auxiliares de combustible fueron encontrados muy cerca de la frontera con Siria y que pertenecerían a los F-15I israelíes que realizaron el ataque.



Dejando de lado las consideraciones políticas, quedó demostrado que Israel pudo ingresar al espacio aéreo sirio y burlar los formidables sistemas de defensa aérea. A su vez, la acción de seguimiento del Mossad ha sido impecable. Se estima que utilizaron seguimiento satelital de la embarcación y varios vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) de reconocimiento para observar el destino final del embarque.

Sobre el F-15I no hay mucho para decir, más que intentar especular sobre las capacidades del sistema de interferencia electrónica Elisra SPS-2110, el cual aparentemente ha sido capaz de bloquear o interferir los radares de defensa aérea sirios e incluso de los radares turcos que en ningún momento detectaron a los F-15I durante su trayecto de ida y vuelta a Siria.

Aunque no se conocen mayores detalles de la operación, se estima que seguramente han participado más aeronaves, especialmente de apoyo electrónico las que seguramente armaron un “mapa electrónico” de las defensas sirias para permitir que los F-15I sortearan las zonas de mayor peligro para realizar el ataque.

Lo cierto es que el F-15I se ha anotado una misión única en todo su historial de combate: el primer ataque a un objetivo nuclear, ya que los F-15 que realizaron el ataque a la central nuclear iraquí de Osirak en 1981, sólo se limitaron a proporcionar escolta aérea a los F-16.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Derrotados nuevamente?...
:shock:

Formidables defensas Sirias?... si lo más moderno que tienen es SA 6 (de los 70´s) y los nuevos Igla S (un manpad)

Bueh...


YITZHAK
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2008, 04:38
Ubicación: israe-chile

Re: LOS COMANDOS AEREOS ISRAELIES FRACASARON ROTUNDAMENTE

Mensaje por YITZHAK »

FELIPINIO1 escribió:COMO PARA DE UN CAPITULO DE LIBRO LA NARACIÓN QUE ME ANTECEDE PUEDE SER INTERESANTE, PERO LA REALIDAD MARCA OTRA COSA.
LO CIERTO ES QUE LA MISION DE LA FUERZA AEREA ISRAELI CON SUS F-15I FUE UN NUEVO FRACASO Y LA VERGUENZA DE LA TECNOLOGIA UTILIZADA PARA EVADIR LAS DEFENSAS ANTIAEREAS SIRIAS.
EL OBJETIVO ISRAELI ERA CREAR UN CORREDOR POR EL NORTE DE SIRIA CON DESTINO A IRAN PERO LOS SISTEMAS RUSOS DE ALERTA HICIERON QUE LOS CAZAS ISRAELIES HUYERAN COMO RATAS PARA EVITAR SER ALCANZADOS, TENIENDO QUE DESCARGAR MATERIAR Y TANQUES DE COMBUSTIBLES EN SUELO TURCO.
LOS "BLANCOS ALCANZADOS" LAS SUPUESTAS ARMAS ATOMICAS (SERIAN MISILES TOPOL-M?, BAH!, TANTA MENTIRA SERIA POCO CREIBLE, MEJOR DECIR MATERIAL NUCLEAR COREANO). TODO FALSO.
TUVIERON QUE INVENTAR UNA HISTORIA PARA SALVAR LA ROPA.
FRACASARON Y FUERON DERROTADOS NUEVAMENTE, Y VAN....

SALUDOS :lol: :lol:


falasias...!!! podrias decir de donde sacaste eso de que fuentes, por que al pareser tus argumentos caresen de fundamentos concretos. ojo me refiero a lo que copie en el post.

en todo caso un pequeño alcanse todos sabemos que la tecnologia de israel es por lo de mas superior a la de los paises arabes con los que limita, desconosco el caso de los demas, pero debemos tener en cuenta otro punto a favor de israel y sus f-15 ya sean los baz inproved o los f-15I ra´am, las actividades operasionales conjuntas se realizan en un ataque ya sea a blancos terrestres o aereos, son trabajos tacticos bien estudiados y cosa que si falla el primero se tienen 4 opsiones mas para realizar la mision y poder llebarla a cabo, por lo tanto es bastante dificil creerte, ademas yo estoy en el lugar del conflicto y por aca se ven las cosas como son, otra cosa a dejar en claro los sirios tiene buen material belico en cuanto a fuerza aerea, no puedo desprestigiar los mig-25 y menos los mig-29 que posee, aun que en caso ipotetico tubierran mejor material belico, hay una cosa que nunca podran cambiar que es la calidad de sus pilotos, que dejo en claro que es pesima y si me dices que es mentira mesinando que los sirios han realizado derribos en combate aereo de aviones israelies si y fueron 4 en 1973, pero 4 pero contemos las aeronaves sirias derrivadas por israel, en fin la esepcion confirma la regla los pilotos sirios son de pesima calidad, en cuanto a un conflicto aereo entre un f-15 y un mig-25, puedo decir que derribar una aeronave con un misil de mediano alcance, a una distancia de 20 km y derribar de esa manera un mig-25, realizando la maniobra zoom, manteniendo el morro del baz hacia arriba a 45 grados lo puede hacer un nene de 5 años sin ningun problema, la maniobra zoom no es compleja, pero pongamos un caso como digo yo hipotetico. si estos dos se vieran las caras en un combate serrado a baja altura, que es como se realizado los combates aereos en los altos del golan para de esa forma evitar ademas ser blanco de los SAM, el big mig-25 daria una dura pelea en las manos de un buen contrincante, apesar de los que se dice que es pesado, grande y poco maniobtable, siempre se puede exigir un poco mas de esfuerzo al marco, osea siempre se pueden aguantar un poco mas de g. ahora si quieren saber mi opinion personal el f-15 tiene todas las de ganer en un combate de tigeras giratorias orizontal, pero en uno vertical hay que tener mucho cuidado ya que el empuje vectorial del mig-25 es mayor que el del f-15, ya que este entraria en perdida mucho antes que el primero, los derribos de mig-25 iraquies que se realizaron en el 91, fueron por estos sucedieron en combates serrados pero orizontales, pero en esos casos los derribos fueron causa de exclusivos errores de los pilotos, ya que en los mementos de realizar los virages serrados los hicieron a alta velocidad con giros amplios y procurando ges positivas en un plano orizontal, con lo que aumentaron sus siluetas en las miras de los f-15 en ves de realizar toneles antes de realizar virages bruscos.


saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

YIZHAK... amigo, interesante tu post... que hasta queria leerlo, pero sinceramente tu falta de ortografia es pavorosa (peor que la mia). Ponle puntos y comas a eso, que no se sabe donde comienza, ni donde termina tu relato.

Me diste dolor de cabeza. :wink:





Salud.





:D


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Todo lo que se sabe es que Rusia no va a suministrar a Asiria Mig-31 a falta de pago de le deuda que tienen estos últimos con Rusia.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Entonces ya te podrras imaginar el estado en que se halla la economia Siria, que ni se puede costear 8 vetustos Mig-31? Mucho menos va a poder contener el poderio aereo de la HHA, cuando se desboque sobre los cielos Sirios, llendo y viniendo de bombardear las instalaciones nucleares Iranies.
:cool:


Salud.




:D


ISAAC1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2009, 06:00

Mensaje por ISAAC1980 »

ZHAK... amigo, interesante tu post... que hasta queria leerlo, pero sinceramente tu falta de ortografia es pavorosa (peor que la mia). Ponle puntos y comas a eso, que no se sabe donde comienza, ni donde termina tu relato.

Me diste dolor de cabeza. Wink


lo siento, si es asi, no me molesto mas en escribir , pues el español solo lo e aprendido por osmosis, mi idioma nativo es el hebreo e ingles, en este caso para no provocarle cefaleas, no se moleste en leer mis post.

saludos


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

ISAAC1980 escribió:
ZHAK... amigo, interesante tu post... que hasta queria leerlo, pero sinceramente tu falta de ortografia es pavorosa (peor que la mia). Ponle puntos y comas a eso, que no se sabe donde comienza, ni donde termina tu relato.

Me diste dolor de cabeza. Wink


lo siento, si es asi, no me molesto mas en escribir , pues el español solo lo e aprendido por osmosis, mi idioma nativo es el hebreo e ingles, en este caso para no provocarle cefaleas, no se moleste en leer mis post.

saludos


Buenas tardes, me podrias decir el numero de f15 baz tiene la fuerza aerea de israel???
Saludos


ISAAC1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2009, 06:00

Mensaje por ISAAC1980 »

Buenas tardes, me podrias decir el numero de f15 baz tiene la fuerza aerea de israel???
Saludos

:shock: extraña tu pregunta...!!!

la cifra oficial, no creo me corresponda decirtela por un medio publico, ya que a mi no corresponde dar esa informacion, pero a groso modo, :mrgreen: digasmo lo asi.
entre f-15 A, B, C y D BAZ son alrededor de entre 50 y 55 aparatos o algun numero entre ellos.


saludos


FOXTROT 2
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2009, 16:47
Ubicación: Caçapava do Sul, Rio Grande do Sul

Mensaje por FOXTROT 2 »

ISAAC1980 escribió:
Buenas tardes, me podrias decir el numero de f15 baz tiene la fuerza aerea de israel???
Saludos

:shock: extraña tu pregunta...!!!

la cifra oficial, no creo me corresponda decirtela por un medio publico, ya que a mi no corresponde dar esa informacion, pero a groso modo, :mrgreen: digasmo lo asi.
entre f-15 A, B, C y D BAZ son alrededor de entre 50 y 55 aparatos o algun numero entre ellos.


saludos


Bom dia a todos, sou novato por aqui, gostaria de saber quantas abates MIG-25 consegui por seus varios operadores? E, se algum F-15 Judeu caiu ante os MIG-25 Síros? Obrigado


ISAAC1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2009, 06:00

Mensaje por ISAAC1980 »

E, se algum F-15 Judeu caiu ante os MIG-25 Síros? Obrigado


estimado no entiendo el portugues, pero con esfuerzo creo que usted pregunto, cuantos f-15 judios aan sido derribados? prefiero se refiera a f-15 israelies, ya que judios se refiere a personas que practican el judaismo. y en este caso nos referimos a aeronaves pertenecientes a una nacion.

Ningun f-15 israeli a sindo derrbado nunca.!! si usted no me cree es muy facil encontrar estas estadisticas en internet, o en alguna publicacion sobre el f-15 israeli, de la revista Osprey, o cualquier otra publicacion le afirmara lo que le escribo.

en los personal, pienso que la calidad de los pilotos sirios y egipcios es bastante deficiente. pero opino lo contrario de los pilotos jordanos, que por lo demas son bstante buenos en su trabajo. para que usted compruebe lo que digo solo vea las estadisticas de aeronaves derribadas en combates aereos en las guerras de medio oriente.


FOXTROT 2
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2009, 16:47
Ubicación: Caçapava do Sul, Rio Grande do Sul

Mensaje por FOXTROT 2 »

ISAAC1980 escribió:
E, se algum F-15 Judeu caiu ante os MIG-25 Síros? Obrigado


estimado no entiendo el portugues, pero con esfuerzo creo que usted pregunto, cuantos f-15 judios aan sido derribados? prefiero se refiera a f-15 israelies, ya que judios se refiere a personas que practican el judaismo. y en este caso nos referimos a aeronaves pertenecientes a una nacion.

Ningun f-15 israeli a sindo derrbado nunca.!! si usted no me cree es muy facil encontrar estas estadisticas en internet, o en alguna publicacion sobre el f-15 israeli, de la revista Osprey, o cualquier otra publicacion le afirmara lo que le escribo.

en los personal, pienso que la calidad de los pilotos sirios y egipcios es bastante deficiente. pero opino lo contrario de los pilotos jordanos, que por lo demas son bstante buenos en su trabajo. para que usted compruebe lo que digo solo vea las estadisticas de aeronaves derribadas en combates aereos en las guerras de medio oriente.


¡Agradecidos, hablaré en español, cuando hablo en judíos que menciono a israelíes, algunas granjas pequeñas en el Internet se relacionan lo disminuyen por lo menos de un F-15 de Israel! Saludos


ISAAC1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2009, 06:00

Mensaje por ISAAC1980 »

:mrgreen: no eso es mentira, nunca se aderribado un f-15 en el mundo, puede que sea un sitio de favoritismo arabe, pues ellos dicen que son unos ases en el aire, y a quedado demostrado que no es asi, pues an perdido todas sus guerras,no solo con nosotros, tanbien niiegan el olocausto, y sale publicado en muchas partes, !!! pero eso no es asi.

por lo que si no cree guiese por cuantas publicaciones afirman lo mismo, si fuecen mas las que dicen que se a derribado unf-15 :mrgreen: :mrgreen: , israeli, pues creo estaria dando la hora, pero se que no es asi son minorias publicitarias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados