MiG-25 Fuerza Aérea Siria Vs. F-15 Fuerza Aérea Israelí

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Yo la hago más fácil. Sé donde hay pruebas de los F-15 derribados por Siria.....................................



Están guardadas en el mismo cajón con las pruebas de los 80-100 aviones reclamados por Israel en Paz de Galilea.


Si alguien quiere verlas.............. :mrgreen:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... Según las fuentes occidentales 2 de esos 3 MiG-25 fueron derribados en 1981 (13 de Febrero y 13 de Julio). Luego llegarían los combates de 1982, donde la SyAF si que intentaría hacer frente a la IAF, donde se derribó otro MiG-25 ...


Y cual es la diferencia con lo que yo puse mas arriba en esta pagina?

shomer escribió:La HHA derribo tres MiG-25 sirios, uno el 13-Feb-81, otro el 29-Jul-81 y un tercero el 31-Aug-82! ...


Salu2 :conf:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Y cual es la diferencia con lo que yo puse mas arriba en esta pagina?


Tu anterior daba a entender que los sirios, despues de estos derribos, no hacían despegar a sus aviones para frenar a la IAF, cuando lo cierto es que sí se intentó, aunque no con mucho éxito.

Saludos.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

La referencia de Shomer, a mí, lo que me ha dado a entender, es que los sirios no han hecho frente a la IAF precisamente después de esos derribos...


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:
Y cual es la diferencia con lo que yo puse mas arriba en esta pagina?


Tu anterior daba a entender que los sirios, despues de estos derribos, no hacían despegar a sus aviones para frenar a la IAF, cuando lo cierto es que sí se intentó, aunque no con mucho éxito.

Saludos.


No fue esa mi intención! ... Aunque vale destacar que después del derribo del MiG-25 del 31 de agosto de 1982 los sirios no volvieron a dar batalla hasta el 20 de noviembre de 1985, fecha en que fueron derribados dos MiG-23 por el F-15C de Avner Nave!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Aunque vale destacar que después del derribo del MiG-25 del 31 de agosto de 1982 los sirios no volvieron a dar batalla hasta el 20 de noviembre de 1985,


Ese supuesto derribo es un MiG-25RB de reconocimiento, dudo que los sirios fuesen a dar mucha guerra con esa versión.

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues sí la daban pese a ir desarmados ya que por velocidad y cota operativa eran intocables hasta que llegaron los F15 y utilizaron la maniobra Zoom.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:
Aunque vale destacar que después del derribo del MiG-25 del 31 de agosto de 1982 los sirios no volvieron a dar batalla hasta el 20 de noviembre de 1985,


Ese supuesto derribo es un MiG-25RB de reconocimiento, dudo que los sirios fuesen a dar mucha guerra con esa versión.

Saludos.


Un cuarto MiG-25? ... Ese no lo tenia! ... Por cierto, como ya indique, el 20 de noviembre de 1985 SI fueron derribados dos MiG-23!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un cuarto MiG-25? ... Ese no lo tenia! ... Por cierto, como ya indique, el 20 de noviembre de 1985 SI fueron derribados dos MiG-23!


No Shomer, ese es el tercero. Luego vendrían las 2 victorias que comentas:

Pues sí la daban pese a ir desarmados ya que por velocidad y cota operativa eran intocables hasta que llegaron los F15 y utilizaron la maniobra Zoom.


Ya, pero me refería a entrar en combate contra la IAF. No es muy ortodoxo mandar a un solo avión de reconocimiento para estas tareas.

A pesar de todo el trabajo de los diseñadores del MiG-25 fue excelente. No solo las prestaciones del avion eran excelentes sino que encima era un avion sencillo de operar y mantener si se compara con otras plataformas como el SR-71.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... A pesar de todo el trabajo de los diseñadores del MiG-25 fue excelente. No solo las prestaciones del avion eran excelentes sino que encima era un avion sencillo de operar y mantener si se compara con otras plataformas como el SR-71 ...


El F-14 y el MiG-25, los preferidos de mi niñez! :D ... De los primeros ya no quedan, me pregunto hasta cuando tendremos a los segundos! ... Salu2 :(


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

... De los primeros ya no quedan, me pregunto hasta cuando tendremos a los segundos! ...


Irán todavía opera cierto número, y los MiG-25 seguiran en servicio unos años más. Los rusos hace poco intentaron comprar los que la India retiraba para piezas de repuesto.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... Irán todavía opera cierto número ...


Difícil saberlo! ... Hasta ahora solo hay pruebas de tres o cuatro volando para los desfiles! ... Nada se sabe de la operatividad de sus sistemas de armas!

Salu2


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pagano escribió:Pues sí la daban pese a ir desarmados ya que por velocidad y cota operativa eran intocables hasta que llegaron los F15 y utilizaron la maniobra Zoom.


no simplemente maniobras zoom, sino tambien emboscado, se le da mucho credito a el F-15 pero mas la tienen los israelies y sus tecnicas


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hombre, claro que es necesario engañar al enemigo para atraerlo a tu campo que seleccionas para atacarle, pero si no fuera por esa maniobra ascensional de los F15 (cosa que los F4 no podían hacer), no podrían haber sido derribados los Foxbat.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pagano escribió:Hombre, claro que es necesario engañar al enemigo para atraerlo a tu campo que seleccionas para atacarle, pero si no fuera por esa maniobra ascensional de los F15 (cosa que los F4 no podían hacer), no podrían haber sido derribados los Foxbat.



claro por supuesto.....

pero crees que un F-15 zooming y disparando un sparrow alcanzaria a un mig-25 en alta velocidad y altitud...

no tengo ningun detalle de los derribos, pero lo mas probable es que hayan sido en el hemisferio delantero, ejem, los F-4 atrayendo los foxbat, estos lanzandose en ataque, en direccion opuesta y mas bajo F-15 e alta velocidad, aprovechando el clutter terrestre y aprovechando el cielo para contrastar el foxbat, en cierto punto hacer el Zoom y lanzar los sparrow en una no-escape zone (que con el sparrow siempre es muy chiquita) el pobre foxbat a alta velocidad y su poca maniobrabilidad, pues umm lo unico qu epuede hacer es tratar de ascender pero... pum..

no se pero es el episodio mas creible e inteligente digo yo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados