Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Si no es mucha molestia, explícanos por qué.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

He seguido detenidamente dentro de lo que puede un aficionado la evolución del Sea Wolf... Y ahora con su variante GWS 26 mod. 1, me parece un misil excelente par lo que se pretende de él, con parámetros bastante similares a los del Barak... La ventaja que veo a este misil, es que sus radares de guiado, muy mejorados, están muy optimizados sobre los originales, y se cuenta con una gran experiencia, hasta el punto que piensan emplearlo hasta el 2025...

Con ello, no quiero desmerecer al Barak, pero pienso que no hay mucha diferncia...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Si, si no digo que no... pero pregunta en Indra que opinan de la electrónica Israeli y de la Británica... y es que el Power Point se traga cualquier cosa sin problema...

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, a los británicos como a los americanos, siempre les gusta producir sus cosas, al final, agotadas todas las posibilidades de hacerlo mal, terminan por sacar adelante sus asuntos.

La electrónica británica tiene sus puntos flojillos, como todos, nadie es perfecto en todos los campos, pero a fuerza de insistir, consiguen los objetivos.

Hoy, el nuevo sistema Sea Wolf, está considrado de lo mejor del mundo, dicen los técnicos...

Supongo que si a los de Indra no les cuentan ni la mitad de la misa en los radares que podrían empezar a aprender a construir y diseñar, tampoco tendrán mucha información sobre las características del Sea Wolf... Podrían empezar a comparar la suya ... a ver si nos obsequian con algo que valga la pena y no tengamos que ir por esos mundos a encargar hasta las hamburguesas.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Tú mismo...

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

No se trata de yo mismo, se trata de si efectivamente toda la electrónica israelí es mejor que la británica o si hay campos en la que destacan unos y otros...

Las fuentes que manejo, el powerpoint, por supuesto... indican que el sistema británico optimizado trabaja en bandas similares (banda k, para blancos a muy baja cota) se le ha añadido cámara óptica e infrarojos... y parece muy similar a la electrónica israelí... emplea nuevas consolas, nuevo software y tiene unas expectativas de servicio buenas... Supongo que los británicos podrían emplear el Aster 15 si lo consideraran necesario...

Pero aquí, estamos abiertos a todo, si hay algunas características que sean dignas de mención, se apuntan y todos tomamos nota...

Un saludote.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Una nueva pregunta (ya me estoy poniendo pesadito y en plan repelente):
Esa preferencia por los equipos israelíes respecto a los pérfidos ¿es cuestión de conceptos de los equipos o de los elementos constitutivos de los equipos (los equipos en sí)?

P.D. Espero haberme explicado lo sufienciente en este galimatías.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ni una cosa ni la otra, es más bien una cuestión de la experiencia acumulada por haber trabajado con unos y otros. Desde el punto de vista del cliente, no hay duda, se comportan de forma mucho más profesional los Israelies que los Británicos... pero claro, esto solo son las opiniones de los compradores de hamburguesas... asi que supongo que no serán excesivamente autorizadas.

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Venga eco, lo único que quise decir, es que a los israelíes les interesa mucho abrir mercados, tienen buena electrónica y la intentan vender reflejando que aunque son un país pequeño, son serios y responden...

Los británicos tienen mucho a sus espaldas y juegan en otra liga y de vez en cuando muestran ese carácter tan suyo, con los de las ligas inferiores... Pero no es privativo de los británicos nada más...

A mí me resulta muy difícil comparar "electrónicas"... Quizá sistemas fuera mejor, no se... Los británcios en ese sentido poseen la capacidad de construir un buque de cabo a rabo con tecnolgía propia, cosa que los israelies no pueden hacer, al menos en buques imortantes. Eso no quiere decir que no posean sistemas particulares excepcionales, como el Spike comprado por España o el propio Barak, adquirido por la India a la que se ofreció un acuerdo de desarrollo conjunto...

Ahora, repito, si eco, tiene algún dato que aportar en lo referente a la calidad de los materiales o al mejor diseño, etc. que nos lo diga y no se fije tanto en las magdalenas...

Esto lo dije porque las relaciones con los británicos son bastante controvertidas... por ejemplo, eco, nos podría contar el asunto de Marconi en el Lanza y explicarnos si las cosas van bien o regular...

Lo cierto es que los británicos, han sido innovadores en muchos campos, tanto mecánicos como electrónicos... Por ejemplo, el sistema FEP del Type 45 es el primero montado en un buque de guerra y de combate. Las turbinas de gas más modernas son británicas, los radares con antenas AESA navales, son otra muestra... y sus misiles navales activos, también... Por no hablar de sistemas de combate navales, como el PAAMS...

Es decir que no se a qué se refiere eco, porque los británicos hoy, por hoy, disponen de una capacidad electrónica que los israelíes no pueden ni soñar... Eso no quiere decir que en determinados campos, estos últimos hayan sacado al mercado sistemas excepcionales...

En fin que nos lo comente un poco...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pues entre magdalena y magdalena, es bastante fácil de entender...

Si tienes que comprar Sea Wolf o Barak, desde luego en Indra, te dirán que no tienen ninguna duda... comprarían Barak, porque al fin y al cabo que les funcione bien o mal a los británicos, al que tiene que comprarlo le importa tres pimientos, lo importante es que te funcione bien a ti... y en ese aspecto los Israelies son mucho más profesionales.

Del Lanza, y la experiencia Británica, casi que mejor no hablamos...

Saludos.

PD. Por cierto, eso de que el PAAMS sea una aportación británica... supongo que ahi tendrían mucho que decir franceses e italianos..., en cuanto a sistemas AESA punteros... ¿no será por el SAMPSON, verdad?.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Desde aquí, quiero pedir disculpas a eco y al resto de trabajadores de Indra (si es que trabaja en Indra, que no lo se), porque creo que me pase un rato largo... No es cuestión de aprender, si no de tener dinero para trabajar y de eso nadie tiene la culpa en la empresa.

De hecho, para lo poco que les dan, creo que realizan un trabajo excelente... Pero es que el puñetero eco, siempre se mete con el powerpoint... que por cierto no uso mucho... Si no te importa, te refieres al Corel que da algo más de nivel... algo es algo...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Aris, entre los buenos amigos, sobran las disculpas... :wink:

No, no trabajo en Indra directamente, aunque si llego casi quince años colaborando, desde la Universidad, en distintos proyectos que lidera Indra.

Lo del Power Point es, supongo, una deformación profesional... antes entre los ingenieros "practicantes" siempre se decia que el "papel se lo traga todo", con la generalización de las herramientas ofimáticas, la expresión se reconvirtio en "el Power Point se lo traga todo".

La realidad es que nadie que no tenga el acceso directo a documentación muy detallada (que obviamente no está en Internet), puede comparar dos sistemas con un mínimo de rigor. Obviamente yo no tengo acceso ni a la documentación pertinente del Barak ni del Sea Wolf, en este caso solo puedo acceder a la información pública (el famoso Power Point :wink: ) y es obvio, como bien indicas, que en base a estas fuentes ambos sistemas tienen filosofias de funcionamiento muy parecidas.

Lo que si queria aportar era la experiencia personal (o escuchada en primera persona por parte de los interesados) con respecto a "la atención al cliente" que británicos e Israelies proporcionan... y no hay color. Desde este punto de vista es muy razonable asumir que si se trata de adquirir el sistema por parte de un tercero, desde luego el Barak llevará todas las papeletas para ganar.

Por otro, amigo mio, debo reconocer que a veces (voy a ser generoso conmigo mismo) peco de "listillo" en las contestaciones... y que por lo tanto, no está nada mal recibir alguna llamada de atención por parte de un buen amigo :wink:

Saludos


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Una cosa es la autonomía y otra son los nichos de mercado.

Pocos países hay autosuficientes e Israel (6M habitantes) no puede aspirar a serlo, pero goza de una autonomía que ya quisiéramos muchos en Europa.
Casi todo lo que fabrican (todo excepto los equipos con partes americanas) se puede exportar, y al ser "componentes" (palabro informático) fácilmente exportables y adaptables a cualquier mercado.

Reino Unido puede desarrollar un buque de cabo a rabo (ya quisiéramos nos), pero buscando esa autonomía, no puede buscar la excelencia en ciertos sectores (UAVS, misiles, etc.) que si pueden conseguir los israelíes.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

No entiendo bien la diferencia... Los británicos te exportan lo que quieras. El problema a mi modesto entender es otro...

El más importante es la propia estructura de la Armada británica... Siempre utiliza buques oceánicos, siempre fragatas de buen porte y destructores, después se pasa a los patrulleros medios o ligeros incluso sin helo y encima los submarinos que construye son nucleares, habiendo abandonado la construcción de convencionales...

Esto se ajusta poco a las necesidades de muchos países que buscan en una configuración del diseño más dinámica, como la francesa... No es que los británicos no puedan ofrecer estos productos, pero la gente los quiere ver funcionar, por si las moscas... De esta manera, la "La Fayette" y las "Floreal" francesas le han proporcionado un buen mercado acudiendo a las variantes solicitadas por el cliente. Algo semejante pasa con el diseño alemán, muy volcado hacia el exterior debido a la falta de pedidos de su propia armada... El concepto Meko y los submarinos, son un ejemplo paradigmático del enfoque teutón...

Pero sus productos se cotizan puesto que en el mercado de segunda mano, colocan todo lo que quieren, desde las Leander, hasta las Type 23...

El mercado británico, se ha ocupado poco de la exportación naval, desde hace más de 50 años... cuestión que el francés ha aprovechado con rapidez, ocupando nichos én Oriente lejano, como Singapur, o medio, Arabia Saudí, etc...

Un saludote.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Quería decir, :D, que Israel tiene capacidad humana y tecnológica para adentrarse en otro tipo de productos, que no fabrica, porque económicamente no le saldría rentable, al ser mercados muy reducidos.

En cambio, dedicándose a otros productos (componentes), como los UAVS, misiles, equipos de reconocimiento, etc. consigue un mercado de exportación muy amplio.

Reino Unido, debe por tradición y capacidad, poder desarrollar un buque de cabo a rabo, pero el dinero es finito, y no puede competir en campos (nichos) que los israelíes sí, si quiere mantener su independencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados