Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:... ¿No sería una prioridad para la Armada Isreali el dotarse de buques tipo AEGIS para contribuir a la defensa antimisil del pais?

En caso afirmativo, no sería un derivado de las F100 apropiadamente escalado una opción muy razonable y económica ...


Yo no diría que prioritario! ... Hay que tener en cuenta que el paraguas antiaéreo israelí se esta construyendo en base a tres programas, el THEL (Tactical High Energy Laser), el SRBMD (Short Range Ballistic Missile Defene) y el Arrow 2 (Hetz) Long Range Ballistic Missile Defence! ... Se supone que con estos tres programas se cubren todo los rangos de amenaza, por lo que no me imagino en donde encajaría un Aegis BMD (Ballistic Missile Defense) basado en el SM3!

Y con respecto a económico, quizás lo serian si las comparamos con los Burke, pero aun así no dejan de costar una billonada, mas teniendo en cuenta la doctrina israelí de sobrearmar los buques hasta el limite! ... Estaríamos hablando del casco de la F100, pero con los VLS al completo, mas las recargas disponibles en tierra, ya que aqui las amenazas son reales y una guerra puede surgir al dia de mañana! ... Yo no tengo dudas de que los mandos navales jamas aceptarían lanzar al agua un buque armado a medias por razones presupuestarias!

O todo, o nada! ... Y eso cuesta, ... y mucho! ... S@lu2

PD.: Y agrego, si a unas simple Nirit (Sa'ar 4.5) de 450 tm. se las ha armado con Phalanx, un Oto de 76, 6 AShM Gabriel, 8 AShM Harpoon y 32 Barak, mas 3 o 4 armas de 12.7, hay que imaginarse lo que se pretendería instalar en un casco de casi 7.000 tm. como el de las F100!
Última edición por shomer el 03 Dic 2006, 23:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Prioritario desde el punto de vista de la Armada, o dicho de otra manera, la única posibilidad de que la Armada contribuya a la defensa antimisil es mediante un AEGIS con capacidad BMD.

El poder disponer de "un escudo antimisil" naval implica la posibilidad de trasladar el buque, en muy poco tiempo, a cualquier punto de la geografía nacional que se precise. Esto no es posible con los sistemas terrestres... aunque también es cierto que el pequeño tamaño de Israel permite establecer, con más facilidad, una defensa basada en sistemas terrestres estáticos.

En cuanto a que los buques se lancen al agua a medio armar o armados enteros simplemente depende de la economía, como bien mencionas, pero no es menos cierto que siempre será mucho mejor un buque a medio armar que ningún buque ¿no crees?.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:... pero no es menos cierto que siempre será mucho mejor un buque a medio armar que ningún buque ¿no crees? ...


No me parece! ... Yo creo que si no se dispone de medios suficientes para armar los buques al máximo de sus posibilidades, mejor renunciar a ellos y destinar esos recursos a otros programas de defensa mas necesarios, y hasta diría vitales!

Obviamente, hablo de la realidad israelí, que es muy distinta a la realidad de otras naciones, y que comprendo que manejan sus adquisiciones navales de acuerdo a realidades socioeconomicas y estrategicas distintas a las nuestras!

S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Lo único que ha vendido Bazán/Izar/Navantia a Egipto han sido las dos corbetas tipo Descubierta (denominadas en Egipto como clase Al Suez) y fueron de rebote: iban para la Armada Española (como F37 y F38) y se les buscó comprador para financiar así dos nuevas F80 (las F85 y F86).


El problema con las compras egipcias en el exterior, es que en buena parte, están financiadas por EEUU, lo que implica que cualquier sistema que compren los egipcios con dicha financiación, debe tener un retorno industrial en beneficio de empresas norteamericanas!

Programas como las F100 o los S80 entran en dicho rango, pues tienen una importante integración de sistemas Made in USA, pero los Scorpene, que serian plataformas mas acordes a las necesidades egipcias, ya se pueden descartar de raíz!

S@lu2


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Shomer:

a raíz de los proyectos sobre Portaaeronaves, caí en el Hilo sobre el Japón, dónde en un post comentas el deseo de Israel de establecer una línea similar al SOSUS dada la frecuente intromisión de submarinos. Si descontamos los egipcios y algún que otro contrabandista, ¿quien visita vuestras costas con asiduidad y de forma tan secreta? ¿los rusos? ¿los iraníes? ¿los turcos? ¿algún miembro OTAN, descontando los primos americanos?


Tempus Fugit
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

urquhart escribió:... ¿quien visita vuestras costas con asiduidad y de forma tan secreta? ¿los rusos? ¿los iraníes? ¿los turcos? ¿algún miembro OTAN, descontando los primos americanos?


Shalom Urquhart! ... Esa es la pregunta del millón! ... La HHY informa de las intrusiones pero no dice quienes son! ... La cuestión es, no lo dicen porque no lo saben? lo que seria gravisimo, o no lo dicen para no crear roces diplomáticos, lo que me daría a pensar de que serian simplemente submarinos de armadas "amigas" demasiado curiosas!

S@lu2


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Shalom amigo:

supongo que montar la red en el golfo de Eillat (Aqaba para los purístas) es "sencillo". Se me antoja tarea ardua en el Mediterráneo, si sumamos la Franja, y supongo que extendiéndola hacia el litoral Libanés, sino más al norte.

Supongo que los subs deben ser "amigos eternos" tratando de realizar algún tipo de Elint, pero no me extrañaría que cierta potencia con intereses comerciales en adamascados y alfombras persas realice algún tipo de "escucha" o "tanteo" por encargo de sus clientes.

No sé , es todo un poco extraño, desde la orilla opuesta del Mediterráneo.


Tempus Fugit
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

¿No os inquieta eso de "es completamente autónomo, se le programa una misión la cumple y vuelve..."? Ufff :? Llamadme antiguo o lo que queráis, pero a mí esa autonomía absoluta de la máquina no me tranquiliza.

Además, no niego que sea un avance bromas aparte, pero creo que elimina un concepto básico en lo militar: la improvisación. Bien entendida, claro.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Segun parece, Siria estaria por cerrar contrato con Rusia por un Amur 1650, razón de mas para que la HHY apure el refuerzo de sus medios antisubmarinos!

S@lu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Hay por allí rumores si las adquisiciones serán aviones de patrulla marítima antisubmarinos (tipo Orión, p.e.)/ o helos antisubmarinos (la palma se la llevaría el SH60).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:¿Hay por allí rumores si las adquisiciones serán aviones de patrulla marítima antisubmarinos (tipo Orión, p.e.)/ o helos antisubmarinos (la palma se la llevaría el SH60).


Que yo sepa, en el presupuesto del 2007 no hay nada al respecto! ... S@lu2


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

En el delicado equilibro de oriente próximo sólo hay que esperar a qué hacen finalmente Siria o Egipto con los pretendidos subs y ya veremos cómo la HHY se pone las pilas.

O en el 2007 o cuando sea.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,
Ya se ha posteado en otro hilo la noticia y la recojo aquí pues abre un tema interesante. Al parecer el diario hebreo Haaretz cita que el jefe del sistema isralí antimisil HOMA habría pedido "información" a EEUU sobre algunos otros sistemas entre los que se incluye el naval AEGIS.

¿Podría suponer el inicio de un cambio de doctrina en la HHY y apostar por barcos mayores tipo fragatas AEGIS?
Tal vez sólo busca un posible despliegue de naves USA en aguas israelíes para reforzar su propio sistema.

Lo cierto es que me ha sorprendido. De ser así y ante el cariz que están tomando las cosas en oriente próximo las posibilidades e incógnitas se multiplican.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lo que se pretende es integrar el Aegis al paraguas antimisil Homá (Muralla) para el caso de que en un estado de emergencia los buques norteamericanos puedan operar enlazados al mismo!

S@lu2


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Mi estimado Shomer,
Si Israel considera esta posibilidad... ¿cómo la interpretan ustedes (me refiero a sus ciudadanos)?

Quiero decir, aunque probablemente esté yo equivocado, lo cierto es que Israel siempre había confiado en sus sistemas basados en tierra como mejor y casi único medio antimisil. Ahora tantea la posibilidad de aportes de la USNavy; el único sentido que le encuentro es que o bien piensa en un escenario donde debe recibir un refuerzo contundente, relativamente rápido y móvil desde el exterior como serían los buques de la Navy.
Y es poco tranquilizador que Israel plantee abiertamente un escenario (aunque sea en un estado de emrgencia) donde hubiera de intervenir la US Navy)
O bien, esta más remota, dotarse de algunas plataformas antimisil y AA en buques que quizás pudieran actuar de "avanzada" ante las costas sirias por ejemplo.

Algunos dirán que es producto de mi imaginación, pero lo que vamos sabiendo a cuentagotas día tras día, si nos paramos a reflexionar y vamos encajando las piezas y desvelando las pistas que nos llegan, indica que la zona se prepara para una muy seria posibilidad de gran conflicto de aquí a pocos años.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados