Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Para mí, que se retirarán los pescantes dispuestos para las lanchas rápidas... al menos uno de ellos, ya que no creo que se pueda instalar en la popa...

Las dos únicas unidades que montan el Typhoon, son las dos últimas de la serie IV/V, la Herev y la Sufa.

Un saludote.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pagano escribió:http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage.asp?sl=EN&id=7&docid=52773.EN

P.D.: Muy buena oportunidad para que nuestra Aegis se las vea contra los escuadrones de ataque del HHA y las unidades navales del HHY.


Esta va a ser toda una oportunidad educativa para los chicos del HHY. Van a babear cuando vean cómo queda un AEGIS en una "fragata"... :D

Sería genial poder conocer detalles de alguna operación conjunta.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Respecto a la relación de Israel con la OTAN como organización o con las FAS de los paises miembros decir que cada vez hay más colaboración tanto en maniobras de la OTAN combinadas OTAN-Israel o país miembro-Israel, y en lo político también se quiere una mayor integración y de hecho en el think that, varios ex-primer ministros otaneros (Aznar y Berlusconi, por ejemplo), hablaban de conseguir la integración de Israel dentro de la OTAN (junto a otros países como Corea, Japón y Australia).


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Esta va a ser toda una oportunidad educativa para los chicos del HHY. Van a babear cuando vean cómo queda un AEGIS en una "fragata"...

Sería genial poder conocer detalles de alguna operación conjunta.

Y más un AEGIS grandote, no el chiquitín de las noruegas.
Respecto a conocer detalles de esas maniobras, habrá que esperar que se publique algún artículo en las revistas especialidas tales como Defensa o en la oficial Revista General de Marina.
Desde luego, si me entero que sale el artículo (aviso a navegantes foreros: el que antes vea la noticia, que la postee así como la referencia) lo postearé.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo pagano:

A nosoros nos van a contar las conclusiones... Va ser que no... Y lo de las revistas, vamos, para echarse a llorar. He leído la revista británica de este mes, Air Forces Monthly... y ya podrían aprender algo aquí, continuas referencias a políticos, a negociadores, a almirantes... datos desconocidos... Profesionales... Lo que escriben aquí las revistas de Defensa, lo podría escribir cualquiera de nosotros con un carnet en la solapa y permiso para entrevistar al almirante de turno. Hace como 10 años, que no leo un artículo que merezca la pena. Eso sin contar con el tebeo de Fuerza Naval y sus hermanas... que son de juzgado de guardia... Vamos, el "Lecturas", el "Hola" y el "Diez Minutos" militares...

Un saludote.


tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Aris, supongo que estarás suscrito a la RGM no? Por que es lo mejor que vas a poder leer en cuanto a la Armada en español. Eso sí, no es oro todo lo que reluece. Hay artículos infumables para nosotros, pero en general merece la pena mucho, además, es baratísima.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

aris escribió:Hola amigo pagano:

A nosoros nos van a contar las conclusiones... Va ser que no... Y lo de las revistas, vamos, para echarse a llorar. He leído la revista británica de este mes, Air Forces Monthly... y ya podrían aprender algo aquí, continuas referencias a políticos, a negociadores, a almirantes... datos desconocidos... Profesionales... Lo que escriben aquí las revistas de Defensa, lo podría escribir cualquiera de nosotros con un carnet en la solapa y permiso para entrevistar al almirante de turno. Hace como 10 años, que no leo un artículo que merezca la pena. Eso sin contar con el tebeo de Fuerza Naval y sus hermanas... que son de juzgado de guardia... Vamos, el "Lecturas", el "Hola" y el "Diez Minutos" militares...

Un saludote.


Por eso,mi almirante,está muy bien este foro que además tiene posturas para aburrir :wink:

Respecto a los tebeos de fuerza naval y hermanas tienes razón,sobretodo en los ultimos años(a mi antes me gustaba mucho Fuerza Aerea),pero a mi ya lo que me parecio DEPLORABLE es uno de sus mejores "articulos",la serie de F-103 una nueva joya para la Armada,que es una copia LITERAL(y cuando digo literal es literal)del articulo escrito en su dia en la Revista General de Marina por los ingenieros navales Don Carlos Merino Rego,Doctor ingeniero naval y Director Jefe de la Oficina Técnica de IZAR Ferrol,y Jose María Herranz,ingeniero naval jefe del programa F-100.Y va el Salvador Mafé y se queda con todo el merito.

Este artículo original lo podeis encontrar en:

http://www.mnu.es/amnu_rin2.htm

En cuanto a Defensa ultimamente parece que directamente se inventan las cosas....Verdaderamente lo único decente relacionado con el mundillo va a ser la RGM y las revistas asociadas al MD;Revista Española de Defensa(los tres ejercitos)la del ET(no recuerdo cómo se llama)la del Aire(antes,Revista Española de Aeronáutica y Astronautica,ahora no lo recuerdo,muy muy buena) y obviamente la RGM.

Un saludo :cry:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo:

Pos sí, todos tenemos una copia encuadernada de ese artículo, que tampoco es copyright de la RGM, sino que aparece en la web de la Asociación Milicias Navales Universitarias...

Y es que en este país, el top manta, funciona a tutiplen...

Un saludote...


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Van a babear cuando vean cómo queda un AEGIS en una "fragata"...

Ahora, efectivamente, les toca babear a ellos; los nuestros ya tuvieron ocasión de babear al ver todo lo que pudieron ver por dentro y fuera cuando hicieron escala en Canarias y en Cartagena respectivamente las Saar 5 y los Dolphin respectivamente durante los viajes de entrega a Israel.
Mi primo tuvo ocasión de visitar los submarinos israelíes (estaba destinado en la Base de Submarinos en aquella época) y desde luego, disfrutó mucho de los cacharricos israelíes. :mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy Estimado Pagano:
El buen forista al que citas, hizo bien en poner comillas al término fragata: las F-100 de fragata sólo tienen el nombre: son destructores por pleno derecho, y unos muy buenos además... de hecho, tonelada por tonelada son los buques que más me gustan (eso sí, me encantaría que tuviese un último anillo defensivo: RAM o Goalkeaper). Un saludo!


La verdad nos hara libres
Imagen
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¡Toma, y a mí también me gustaría! Dos montajes RAM al estilo de las alemanas estaría muy bien (tampoco me quejaría de la presencia de CIWS pesados como el Goalkeeper).


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pagano escribió:¡Toma, y a mí también me gustaría! Dos montajes RAM al estilo de las alemanas estaría muy bien (tampoco me quejaría de la presencia de CIWS pesados como el Goalkeeper).


Estimado mariscal:

Comprendo tu opinión,pero ¿para qué quieres un RAM teniendo los ESSM?Es cierto que los alemanes los llevan,pero habría que preguntarse si esto no tiene que ver con que ello son los que se lo fabrican y hay que venderlo,al extranjero y a nosotros mismos.

Considero que primero es mejor colocarle ese RAM a los anfibios(en el folleto de bienvenida a bordo del L-52 castilla ponía que lleva un RAM,sabemos que eso a dia de hoy no es real,pero indica que algo estudiado sí puede haber.Es más,creo que un RAM podría venir muy bien a las F-80 en su MLU en sustitución del Meroka.

Las F-100 llevan espacio para instalar un CIWS cualquiera,pero por cuestion de pesos las capacidades de ampliaciones futuras son limitadas.Y yo entiendo que para esto sí sería recomendable prescindir de los pesos que implica ese CIWS sin suponer realmente una mejora notable sobre lo que un ESSM puede hacer.Por ejemplo,algo que ya han mencionado algunos compañeros del foro;que en un futuro gracias a la evolución tecnológica se podrían tirar algunos tabiques en la zona popel para agrandar el hangar y meter UAV's.

Eso es lo que yo pienso.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Parece que la HHY ha sido invitada a integrar los próximos ejercicios de la NATO que tendrán lugar en las costas de Rumania y enviara a la corbeta Eilat (Saar5), los mismos consistirán en operaciones de contra-terrorismo, operaciones ASW, MCM, MIW, defensa aérea, ejercicios de asalto sobre buques en el mar, reabastecimiento en el mar y SAR, incluidos ejercicios de evacuación costera en previsión de catástrofes naturales!

Imagen Imagen

Aunque Israel aun no desea discutir su integración a la estructura de la NATO, si esta interesada en participar en ejercicios conjuntos! ... Por lo pronto, un oficial de inteligencia de la HHY estará permanentemente destacado en los cuarteles de la alianza en Napoles!

Salu2


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Cuantas corbetas del tipo saar tiene israel :?:


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Tres, la Eilat, la Lahav y la Hanit.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados