Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Me parece haber visto al General Custer en la primera foto, caramba, por el no pasa el tiempo.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Silver_Dragon escribió:La configuración "avanzada" del M1A1 osea, la versión de los marines de 2006

M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP)
The M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP), a Marine Corps Systems Command initiative, is intended to increase the all weather, day and night target acquisition and engagement ranges and provide a far target location capability for the M1A1 Tank. The FEP system will include a scope of work that entails a suite of upgrades for the M1A1 Tank. These upgrades include a second-generation thermal sight and a north finding/target locating capability. The system will increase the tank crew's ability to detect, recognize, identify and accurately locate targets.

In the Fall of 2004, Marine Corps Systems Command signed the Milestone C Decision for full rate production of the M1A1 Tank Firepower Enhancement Program (FEP). Installed on the M1A1 Tank, the FEP will bring the MAGTF all weather, thermal, day or night, rapid and accurate target engagement capability. Additionally, it will couple extended engagement ranges with a new Far Target Locate (FTL) function. Overall, the FEP greatly increases tank lethality and extends the Marine Corps overmatch of current and expected threat systems beyond 2018.

The Firepower Enhancement Program is a suite of upgrades for the M1A1 tank that will be installed on all 403 existing platforms. The system includes a second-generation thermal sight, the Far Target Locate capability, and an eye-safe laser rangefinder. The second-generation thermal sight consists of upgrades to the M1A1's infrared optics, an infrared focal plane array, associated analog and digital electronics, display, and brackets and cables. The FTL consists of a North Finding Module (NFM), bracket, cables and inputs from the existing laser rangefinder, and a Precision Lightweight Global Positioning Receiver (PLGR). The FTL formulates a targeting solution using inputs from the laser rangefinder, the PLGR and the NFM. The eye-safe laser rangefinder will replace the current non-eye-safe rangefinder.

The FTL will initially be unique to the Marine Corps, providing tank crews with accurate target location out to 8,000m with less than 35m Circular Error Probable (CEP). Milestone C ultimately releases $121.5 million in procurement to begin full rate production, followed by install and Initial Operating Capability in FY '06. All 403 systems will be fielded and installed for Fully Operational Capability by end FY '09.


Si fuera esta la configuarción avanzada de la que se habla...qué pasa? esta mal?

Yo es que de tanques no se mucho :oops: Sólo se cuales son mejores y cuales no, sin saber el porqué ni que llevan ni naa de naa.

Saludos


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

mas bien querras decir que no lo sabes ni tu mismo,pero no te excites que los Mig 29 de Argelia no son los mejores

si y es por esa misma razon que fue quien publico en ese foro la informacion del BM hace ya algunos meses....


tambien es una de las actuales chatarras de la region ,Argelia tiene 5 Mig 25 P practicamente la version primaria que se armaba con misiles R40 , 3 Mig 25 PD cuyo radar esta basado en el Mig 23L

3 Mig-25RB 3 Mig-25PU y 30 Mig-25PD del 78 al 89

3 Mig-25RBSh y 9 Mig-25PDS entregados entre 97 y 98

aver si consigues decirme la diffrencia entre los RBHS Y PDS y los PU/RB/PD :lol:

Es la página de VUESTRO forum, y pone de todo...a ver:


1- es el sit web de un moderador y no del foro
2- lleva del 2008 sin ser actualizado
3- no rindo cuenta por el foro aunque es una mina de oro para la informacion y imagenes y excusivas , es mucho mejor que hacer parte de un foro de PDF que solo sabe infligir un copyright.
4- seguro que has leido bien el cuadro?

Como cualquier caza de última generación, es imposible tenerlo antes de 2015. Por cierto, el F-35 tambien sigue en desarrollo y están vendidos como croissants.

1-tenia entendido el contrario! que algunos pedidos se han visto a la baja!
2-el mig35 es un 4 generacion++ y no un 5 generacion.....
3-nostros si que tenemos opciones para el t50 vostors el f35 ni en pintura :mrgreen:

Lo primero el misil es una cosa, el radar es otra, da igual si tienes un misil BVR que va a 500Km si tu radar no hace el fix ni a 50Km. Mira ver tú el radar que llevan los tuyos, porque comparado al AN/APG-68 V(9) mejor callarse...A R77 tenemos el AIM-120C7


La gente que sabe leer este tipo de grafico te diran que un N011M detecta el F-16 en liso (1m ²) a unos 75 NM (alrededor de 140km) para un F-16 cargado (armas o tanques) de 3 a 5 m ² es de entre 180 y 200 km que el BARS lo detecta....me sigues?
:lol:
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saludos


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

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200 Km !!!
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A tomar por cul* el AN/APG-77, el Captor-M, y ya que estamos hasta el AN/APG-81 y el CAPTOR-E...
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Si si, teneis la estrella de la muerte
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que vuestro BARS es mejorcito, si si...mejor que un AESA
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...como siempre, diciendo las mayores gilip%||&[E$ nunca escritas :cool:

Definitivamente, queda demostrado que no tienes NI PU*A IDEA!!!

xD lo que hay que leer...ay! que me da algo xD


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RYU
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Mensaje por RYU »

MedalOfHorror escribió:
Silver_Dragon escribió:La configuración "avanzada" del M1A1 osea, la versión de los marines de 2006

M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP)
The M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP), a Marine Corps Systems Command initiative, is intended to increase the all weather, day and night target acquisition and engagement ranges and provide a far target location capability for the M1A1 Tank. The FEP system will include a scope of work that entails a suite of upgrades for the M1A1 Tank. These upgrades include a second-generation thermal sight and a north finding/target locating capability. The system will increase the tank crew's ability to detect, recognize, identify and accurately locate targets.

In the Fall of 2004, Marine Corps Systems Command signed the Milestone C Decision for full rate production of the M1A1 Tank Firepower Enhancement Program (FEP). Installed on the M1A1 Tank, the FEP will bring the MAGTF all weather, thermal, day or night, rapid and accurate target engagement capability. Additionally, it will couple extended engagement ranges with a new Far Target Locate (FTL) function. Overall, the FEP greatly increases tank lethality and extends the Marine Corps overmatch of current and expected threat systems beyond 2018.

The Firepower Enhancement Program is a suite of upgrades for the M1A1 tank that will be installed on all 403 existing platforms. The system includes a second-generation thermal sight, the Far Target Locate capability, and an eye-safe laser rangefinder. The second-generation thermal sight consists of upgrades to the M1A1's infrared optics, an infrared focal plane array, associated analog and digital electronics, display, and brackets and cables. The FTL consists of a North Finding Module (NFM), bracket, cables and inputs from the existing laser rangefinder, and a Precision Lightweight Global Positioning Receiver (PLGR). The FTL formulates a targeting solution using inputs from the laser rangefinder, the PLGR and the NFM. The eye-safe laser rangefinder will replace the current non-eye-safe rangefinder.

The FTL will initially be unique to the Marine Corps, providing tank crews with accurate target location out to 8,000m with less than 35m Circular Error Probable (CEP). Milestone C ultimately releases $121.5 million in procurement to begin full rate production, followed by install and Initial Operating Capability in FY '06. All 403 systems will be fielded and installed for Fully Operational Capability by end FY '09.


Si fuera esta la configuarción avanzada de la que se habla...qué pasa? esta mal?

Yo es que de tanques no se mucho :oops: Sólo se cuales son mejores y cuales no, sin saber el porqué ni que llevan ni naa de naa.

Saludos



¿Mal? no que va, bien muy bien, un señor fierro, como diriamos en España todo un pepino. Si es el modelo dicho por Silver_Dragon es un M1A1 con elementos de un M1A2, termales de segunda generación, situación en todo momento en el campo de batalla tanto del carro propio como los del resto de la unidad, el cañon es el modelo M256 que es como llaman los USA al Rheinmetall L44 que es el mismo que llevan los Leo 2a4 españoles en Africa. Eso si, no dispone a diferencia del M1A2 de visor térmico para el jefe de carro, lo que es muy útil porque mientras el artillero esta haciendo fuego contra un blanco su comandante puede dedicarse a buscar nuevos objetivos e incluso hacer fuego él mismo.

Como todo sistema de armas no se pueden calibrar cogiendo elementos de dicho sistema por separado,habrá que saber si vienen con munición APFSDS, por lo visto los abraams egipcios no disponen de ella por negativa norteamericana.

Lo del precio simbólico me hace desconfiar que sean los primeros que se entregaron a los USMC por lo que estamos hablando de más de veinte años o de esos 400 que se han ofrecido a Grecia también por un precio simbólico y que corría por cuenta del comprador el traslado hacia su nuevo destino.

Un punto en contra que yo le veo y muy importante, excepto que seas USA o Arabia Saudí es su alto (Altísimo diría yo) coste tanto de operación como de mantenimiento. Este mbt no lleva un motor convencional diesel como la mayoría de sus contemporáneos (el leclerc francés es otra excepción), sino una turbina similar a la de los aviones esto da ventajas en algunos aspectos de movilidad, pero a su vez originan altos costos tanto por el consumo de combustible como por el mantenimiento de la turbina lo que acarrea un gran problema logístico salvo que seas un país de los que nombre con anterioridad.

En definitiva si son esos M1A1 y vienen con munición APFSDS en mi opinión , pese a tener unos años, y estar lejos del M1A2 y bastante mas del M1A2SEP serían el mejor mbt del norte de Africa, y
por extensión de todo el continente. Felicidades.

Saludos.


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

el foro de las telenovelas es el de alado

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:lol:

creo que tienes un probelma con las imagenes?

intenta ponerlos en http://enlaceno.us/


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

RYU escribió:
MedalOfHorror escribió:
Silver_Dragon escribió:La configuración "avanzada" del M1A1 osea, la versión de los marines de 2006

M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP)
The M1A1 Abrams Tank Firepower Enhancement Program (FEP), a Marine Corps Systems Command initiative, is intended to increase the all weather, day and night target acquisition and engagement ranges and provide a far target location capability for the M1A1 Tank. The FEP system will include a scope of work that entails a suite of upgrades for the M1A1 Tank. These upgrades include a second-generation thermal sight and a north finding/target locating capability. The system will increase the tank crew's ability to detect, recognize, identify and accurately locate targets.

In the Fall of 2004, Marine Corps Systems Command signed the Milestone C Decision for full rate production of the M1A1 Tank Firepower Enhancement Program (FEP). Installed on the M1A1 Tank, the FEP will bring the MAGTF all weather, thermal, day or night, rapid and accurate target engagement capability. Additionally, it will couple extended engagement ranges with a new Far Target Locate (FTL) function. Overall, the FEP greatly increases tank lethality and extends the Marine Corps overmatch of current and expected threat systems beyond 2018.

The Firepower Enhancement Program is a suite of upgrades for the M1A1 tank that will be installed on all 403 existing platforms. The system includes a second-generation thermal sight, the Far Target Locate capability, and an eye-safe laser rangefinder. The second-generation thermal sight consists of upgrades to the M1A1's infrared optics, an infrared focal plane array, associated analog and digital electronics, display, and brackets and cables. The FTL consists of a North Finding Module (NFM), bracket, cables and inputs from the existing laser rangefinder, and a Precision Lightweight Global Positioning Receiver (PLGR). The FTL formulates a targeting solution using inputs from the laser rangefinder, the PLGR and the NFM. The eye-safe laser rangefinder will replace the current non-eye-safe rangefinder.

The FTL will initially be unique to the Marine Corps, providing tank crews with accurate target location out to 8,000m with less than 35m Circular Error Probable (CEP). Milestone C ultimately releases $121.5 million in procurement to begin full rate production, followed by install and Initial Operating Capability in FY '06. All 403 systems will be fielded and installed for Fully Operational Capability by end FY '09.


Si fuera esta la configuarción avanzada de la que se habla...qué pasa? esta mal?

Yo es que de tanques no se mucho :oops: Sólo se cuales son mejores y cuales no, sin saber el porqué ni que llevan ni naa de naa.

Saludos



¿Mal? no que va, bien muy bien, un señor fierro, como diriamos en España todo un pepino. Si es el modelo dicho por Silver_Dragon es un M1A1 con elementos de un M1A2, termales de segunda generación, situación en todo momento en el campo de batalla tanto del carro propio como los del resto de la unidad, el cañon es el modelo M256 que es como llaman los USA al Rheinmetall L44 que es el mismo que llevan los Leo 2a4 españoles en Africa. Eso si, no dispone a diferencia del M1A2 de visor térmico para el jefe de carro, lo que es muy útil porque mientras el artillero esta haciendo fuego contra un blanco su comandante puede dedicarse a buscar nuevos objetivos e incluso hacer fuego él mismo.

Como todo sistema de armas no se pueden calibrar cogiendo elementos de dicho sistema por separado,habrá que saber si vienen con munición APFSDS, por lo visto los abraams egipcios no disponen de ella por negativa norteamericana.

Lo del precio simbólico me hace desconfiar que sean los primeros que se entregaron a los USMC por lo que estamos hablando de más de veinte años o de esos 400 que se han ofrecido a Grecia también por un precio simbólico y que corría por cuenta del comprador el traslado hacia su nuevo destino.

Un punto en contra que yo le veo y muy importante, excepto que seas USA o Arabia Saudí es su alto (Altísimo diría yo) coste tanto de operación como de mantenimiento. Este mbt no lleva un motor convencional diesel como la mayoría de sus contemporáneos (el leclerc francés es otra excepción), sino una turbina similar a la de los aviones esto da ventajas en algunos aspectos de movilidad, pero a su vez originan altos costos tanto por el consumo de combustible como por el mantenimiento de la turbina lo que acarrea un gran problema logístico salvo que seas un país de los que nombre con anterioridad.

En definitiva si son esos M1A1 y vienen con munición APFSDS en mi opinión , pese a tener unos años, y estar lejos del M1A2 y bastante mas del M1A2SEP serían el mejor mbt del norte de Africa, y
por extensión de todo el continente. Felicidades.

Saludos.



Gracias por el aporte RYU;
Esperemos que nos concedan el Chobham en caso de que sean en versión AIM como se estipulaba hasta ahora, en caso de ser la versión FEP.

Buscando lo del consumo al parecer no hay mucha diferencia con el M60 que chupa 320L/100km contra 345/100km para el M1 (218L/100km el Leopard). En cuanto a la turbina, el único inconveniente que he podido encontrar es el coste de mantenimiento (me pregunto cómo se realizará este) pero tiene muchas más ventajas que los Diesel.

Por lo que he ido leyendo, los principales problemas del Abrams residen en su fuerte señal IR y las altas temperaturas de salida. ¿cómo les puede afectar esto? Que yo sepa, tirando de imaginación, sólo municiones guiadas deberían acojonarle.

Si erro en algo corrijanme.

Pero a este nivel, qué es mejor un M1A1AIM(v)2 como se esperaba hasta ahora o la version M1A1FEP que propone el estimado Silver_Dragon?

:saludo2:


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

. Eso si, no dispone a diferencia del M1A2 de visor térmico para el jefe de carro, lo que es muy útil porque mientras el artillero esta haciendo fuego contra un blanco su comandante puede dedicarse a buscar nuevos objetivos e incluso hacer fuego él mismo.

El jefe de carro si puede disparar. No tiene un visor térmico independiente como el Leopard A6, pero utiliza el mismo que el tirador, obviamente por otro visor distinto.
Por lo que he ido leyendo, los principales problemas del Abrams residen en su fuerte señal IR y las altas temperaturas de salida. ¿cómo les puede afectar esto? Que yo sepa, tirando de imaginación, sólo municiones guiadas deberían acojonarle.

Al tener mas firma infrarroja será mas fácil de detectar por medios infrarrojos.
Es una desventaja "relativa".

Desconfiar del precio simbólico...cuando alguien vende algo a ese precio, es porque independientemente de que haya otros motivos, también le interesa librarse de esos carros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JSOW
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Mensaje por JSOW »

Lockheed Martin F-16CJ Fighting Falcon Block 52+ n°08-8012
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:saludo2:


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Anda, ahora los han ascendido a CJ, vaya, vaya, menudo cachondeo se lleva el fotografo, o el que ha titulado a la foto.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Ramón escribió:Anda, ahora los han ascendido a CJ, vaya, vaya, menudo cachondeo se lleva el fotografo, o el que ha titulado a la foto.


Perdonad mi ignorancia...pero cual es la diferencia?

Saludos :saludo2:


mma
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Mensaje por mma »

El Cj es una versión especial de la Usaf para usarlos en misiones antiradar. El C puede llevar y usar el Harm pero esta versión especial lleva electrónica especializada para ese misil.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Ok, Gracias :saludo2:


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Mensaje por MedalOfHorror »

tercioidiaquez escribió:
. Eso si, no dispone a diferencia del M1A2 de visor térmico para el jefe de carro, lo que es muy útil porque mientras el artillero esta haciendo fuego contra un blanco su comandante puede dedicarse a buscar nuevos objetivos e incluso hacer fuego él mismo.

El jefe de carro si puede disparar. No tiene un visor térmico independiente como el Leopard A6, pero utiliza el mismo que el tirador, obviamente por otro visor distinto.
Por lo que he ido leyendo, los principales problemas del Abrams residen en su fuerte señal IR y las altas temperaturas de salida. ¿cómo les puede afectar esto? Que yo sepa, tirando de imaginación, sólo municiones guiadas deberían acojonarle.

Al tener mas firma infrarroja será mas fácil de detectar por medios infrarrojos.
Es una desventaja "relativa".

Desconfiar del precio simbólico...cuando alguien vende algo a ese precio, es porque independientemente de que haya otros motivos, también le interesa librarse de esos carros.


Que yo sepa no es por precio simbólico...es por EDAy FMS...

Imagen
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp

Además, los tanques costarán lo suyo (creo que podrían rondar los 150-200 millones, dependiendo de a cuanto los venderán), y si han sido construidos un 9000 y pico...normal que quieran vender algunos. Por lo que sabemos por las fuentes que han ido llegando, son de Km "0". pero bueno, creo que el resto (piezas y recambios, munición, manutención, infraestructura, etc.) es lo que va a costar un ojo de la cara a medio-largo plazo.

Saludos.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

MedalOfHorror escribió:
Vanguardia escribió:Con tantas cantidades,es posible que lo que comenta MedalOfHorror,para carros para canibalizar tienen.¿Por que compran a estas alturas de la pelicula tanques chinos?

Los VT-1A,¿Es el AlKalid que tambien tiene Pakistan?


No es la cantidad, sino la calidad lo que preocupa. Como puedes ver, sólo se dispone de los SK-105, M-60 y T-72...mientras que Argelia tiene el T-90 y España el Leo2E...Es un gran desequilibrio en la zona. Y creo, personalmente, que las compras tienen un fundamento más bien de modernización y no de acumulación de material...Si se confirmara la compra definitiva del M1 Abrams, se podría perfectamente deshechar los M-48 y SK-105 y crear dos lineas logísticas en dos frentes diferentes...El M1/M-60 en la region noreste (para minimizar los daños al M1) y los T-72/VT-1A en la región Sur...

En cuanto a los VT-1A te remito:

http://www.china-defense-mashup.com/wp- ... vt1a-1.jpg

Full Weight: 49 tons
Height: 2.4 meters (up to turret top)
Width: 3.5 meters
Length: 10.33 meters (gun forward)
Crew number: 3 (with autoloader)

Power: 1200 hp water-cooled turbocharged diesel engine
Power-weight ratio: 24 hp/ton
Maximum highway speed: 69 km/h
Max operational range: 450 km
Armament: 125 mm smoothbore gun, 7.62 parallel machine guns, 12.7 antiaircraft machine gun
Maintainability: integrated power system
Fire Control System: scan-targeting type.
Protection: Main armor + modular composite reactive armor

Es un desarrollo conjunto entre el gobierno pakistaní y el chino...SIN EMBARGO, no tienen nada que ver, el VT1A es la versión exportación del Tipo-90IIM y el Al-khalid es la adaptación pakistaní del Tipo-90IIM, con componentes chinos y respectivas copias a componentes occidentales, motor ukraniano, etc etc...Es el hermano gemelo del Al-khalid, pero no tienen nada que ver, ni en prestaciones ni componentes. En principio, despues de lo ocurrido con Perú, se modificó/actualizó gran parte del tanque, y en principio se le ha añadido Blindaje reactivo VATRA (Shtora ukraniano), y blablabla...habrá que verlo en alguna exposición anual de las que hay para ver qué cambios tendrán...

Saludos


Releyendo el hilo me he encontrado con esto...Pues ya sabemos como es la nueva versión del VT-1A (ZTZ-99A2), bueno, no es tan nueva :D :
http://i.imgur.com/v8DNm.jpg
http://i.imgur.com/7JveM.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=iANQdqaR ... r_embedded

Imagen

http://collinsj.tripod.com/ZTZ-99.pdf

Espero que si Marruecos le ha dado por comprar el VT-1A, sea esta versión mejorada :rezo:

Saludos :saludo2:


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