Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

por curiosidad cuantos Su 30 tiene argelia en estos momentos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:por curiosidad cuantos Su 30 tiene argelia en estos momentos


28, ni uno más ni uno menos.

+25 Mig-29, 12 Mig-25, 18 Mig-23, 38 Su-24 y 38 Mig-23 según mis fuentes.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Creo haber leído en alguna parte que Argelia planeaba adquirir más SU-30...¿en que quedó esto al final?

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

los 28 han sido entregados por completo en el 2010 .

se firmo otro contrato por un lote de 16 unidades ,hace poco se entrego los dos primeros del lote , la prensa rusa hablo de la entrega de los 3 yak130 con los 2 su30 (con imagenes) hace dos o tres semanas.

por lo tanto al menos habra 44 su30mka , y algo me dice que antes que llege el ultimo caza de los 16 se habra firmado otro contarto , me gusta el numero 72 :D

solo espero que al principio del 2013 la version del super flanker estara disponible .

una pregunta sobre la ultima foto del el f-16 ,¿donde estan los tanques conformales ? tenia entendido que los f16 marrqui estarian equipados con esos tanque.

eso tiene de bueno los F16 una otonomia baja , lo que les obligan a llevar tanques si quieren operar mas aya de sus fronteras , lo que agumenta sensiblmente el RCS del avion y disminuye sensiblemente su maniobrabilidad.

saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:los 28 han sido entregados por completo en el 2010 .

se firmo otro contrato por un lote de 16 unidades ,hace poco se entrego los dos primeros del lote , la prensa rusa hablo de la entrega de los 3 yak130 con los 2 su30 (con imagenes) hace dos o tres semanas.

por lo tanto al menos habra 44 su30mka , y algo me dice que antes que llege el ultimo caza de los 16 se habra firmado otro contarto , me gusta el numero 72 :D

solo espero que al principio del 2013 la version del super flanker estara disponible .

una pregunta sobre la ultima foto del el f-16 ,¿donde estan los tanques conformales ? tenia entendido que los f16 marrqui estarian equipados con esos tanque.

eso tiene de bueno los F16 una otonomia baja , lo que les obligan a llevar tanques si quieren operar mas aya de sus fronteras , lo que agumenta sensiblmente el RCS del avion y disminuye sensiblemente su maniobrabilidad.

saludos


Los CFT, creo (no estoy seguro), todavía no han sido entregados. Seguramente se entreguen el año que viene, cuando haya 12 cazas ya entregados o algo así. Sino se habrían instalado en los cazas para la presentación ¿no?

Durruti escribió:Creo haber leído en alguna parte que Argelia planeaba adquirir más SU-30...¿en que quedó esto al final?

Saludos


Gosto ya te ha respondido, en principio son 16 más, pero no se si ya han sido entregado o cuantos habrían sido ya entregados.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:
josex escribió:por curiosidad cuantos Su 30 tiene argelia en estos momentos


28, ni uno más ni uno menos.

+25 Mig-29, 12 Mig-25, 18 Mig-23, 38 Su-24 y 38 Mig-23 según mis fuentes.

:saludo2:


-los Mig 23 estan ya dados de baja.. y en caso de que quede alguno dudo mucho que vuele..

-los Su 24 son mas aviones de ataque a tierra todotiempo con unos pocos EF-18M te has cargado a todos los Su 24

-el Mig 29 S es de 4ª generacion,pero ya superado,la version S tiene el mismo fuselaje del Mig 29B,con una capacidad de 1.150 L,con limitada capacidad de ataque a tierra por falta de uso de armas de guia laser,permte una carga de + 4.000 kg en armas y cosas asi

nuestros 20 EF-18M destacados en las islas canarias son superiores a los 25 Mig 29S y eso que los EF-18M de las canarias son inferiores tecnologicamente a los de la peninsula

-el Su 30MKA es lo mejor que tiene argelia y es un buen avion tienen unas 28 unidades y puede que estan recibiendo mas


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:
MedalOfHorror escribió:
josex escribió:por curiosidad cuantos Su 30 tiene argelia en estos momentos


28, ni uno más ni uno menos.

+25 Mig-29, 12 Mig-25, 18 Mig-23, 38 Su-24 y 38 Mig-23 según mis fuentes.

:saludo2:


-los Mig 23 estan ya dados de baja.. y en caso de que quede alguno dudo mucho que vuele..

-los Su 24 son mas aviones de ataque a tierra todotiempo con unos pocos EF-18M te has cargado a todos los Su 24

-el Mig 29 S es de 4ª generacion,pero ya superado,la version S tiene el mismo fuselaje del Mig 29B,con una capacidad de 1.150 L,con limitada capacidad de ataque a tierra por falta de uso de armas de guia laser,permte una carga de + 4.000 kg en armas y cosas asi

nuestros 20 EF-18M destacados en las islas canarias son superiores a los 25 Mig 29S y eso que los EF-18M de las canarias son inferiores tecnologicamente a los de la peninsula

-el Su 30MKA es lo mejor que tiene argelia y es un buen avion tienen unas 28 unidades y puede que estan recibiendo mas


- Los Mig-23 según mis fuentes aún no, de 30 sólo estrían en servicio 18.
- Los Su-24 sólo se utilizan para reconocimiento (creo)
- Los Mig-29, si no es el 29M con su Zhuk-ME...es dificil, te doy la razón.

Una buena "actualización" para Argelia, sería subir la flota de Su-30MKA a 48-52, una paralela de Mig-29M/Mig-35 de 32-36 aprox, mantener la Flota de Mig-29S y poco más.

Ya ni hablemos de Marruecos :oops:

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

josex escribió:nuestros 20 EF-18M destacados en las islas canarias son superiores a los 25 Mig 29S y eso que los EF-18M de las canarias son inferiores tecnologicamente a los de la peninsula
s


Puntualización de repelente niño Vicente... :oops:

Los F18 de Gando no son EF-18M si no F/A-18A procedentes del programa CX a los que se ha aprovechado para instalar equipos retirados a los EF-18A+ cuando han pasado por la MLU, por lo que podríamos denominarlos como F/A-18+, no EF-18M.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

- Los Mig-23 según mis fuentes aún no, de 30 sólo estrían en servicio 18.

6 o 5 y llevan años sin volar.

- Los Su-24 sólo se utilizan para reconocimiento (creo)


no eso es el mig25! los su24 son bombarderos tacticos y alunos estan por la guerra electronica , argelia dispone entre 4 y 6 en ese formato.

el total es 44 y no 38

Una buena "actualización" para Argelia, sería subir la flota de Su-30MKA a 48-52, una paralela de Mig-29M/Mig-35 de 32-36 aprox, mantener la Flota de Mig-29S y poco más


los mig29s (9.12 y 9.13) seran retirados con toda seguridad , que algunos han subido una overhaul para pasar al BM no quiere decir que l'AAF quiero mantenerlos muchos años en servicio , solo es para dar un poco de tiempo para la llegada del sustituto.

el mig35 sigue siendo una prototipo y su futuro es muy incierto , por lo tanto aunque estemos interesados en ese caza , estamos hablando de un caza que no estaria disponible antes del 2015.

tambien hay la version mig-29k que que podria interesarnos , pero tengo entendido que lleva technolgia israeli y por lo tanto eso compromete la compra de argelia , aunque podria pasar como por los su30mki/mka y cambiarlos con tchnologia francesa .

con limitada capacidad de ataque a tierra por falta de uso de armas de guia laser,permte una carga de + 4.000 kg en armas y cosas asi

1- estas hablndo del mig29bm tambien?
http://www.globalsecurity.org/military/ ... g-29bm.htm

2- doy por sentado que sabes que los mig29 9.13 tiene la capacidad de llevar R77?
:wink:

por terminar recuerdo a algunos que argelia tiene 7 fronteras con diffrentes paises y solo una la damos por segura....la de tunez .

por lo tanto hay que cubrir varios frentes .


saludos


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

los Mig 29 lo he dicho claramente, Mig 29S que son los que mayormente tiene Argelia

los Mig 25 estan ya muy viejoss no,? por eso se dejan para reconocimiento


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

josex escribió:los Mig 29 lo he dicho claramente, Mig 29S que son los que mayormente tiene Argelia

los Mig 25 estan ya muy viejoss no,? por eso se dejan para reconocimiento



usted hablo de la capacidad de los mig29 argelinos , y yo le digo que algunos(9.13) sin overhaul tenian la capacidad de utulizar los R77!

y despues hablo de la capacidad de los mig29 argelinos en air sol y le conteste que los BM si que tenian esa capacidad!

y le recuerdo que el overhaul al BM es para los S y no los ubt! asi que cuando asegura que tenemos mas S que BM no se yo....

los Mig 25 estan ya muy viejoss no,? por eso se dejan para reconocimiento


SIGUE SEINDO EL AVION MAS RAPIDO Y EL QUE MAS ALTO VUELA EN LA REGION, asi que si fuera usted le tendria mas respeto , mas aun si esos MIG25 son versiones no exportables comprados a uckrenia! y que rusia intento intercambiarlos con mig31 y argelia se nego.

saludos


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

vuelvo a escribir el mensaje para que se entienda mejor

gosto-dz escribió:usted hablo de la capacidad de los mig29 argelinos , y yo le digo que algunos(9.13) sin overhaul tenian la capacidad de utulizar los R77!

y despues hablo de la capacidad de los mig29 argelinos en air sol y le conteste que los BM si que tenian esa capacidad!

y le recuerdo que el overhaul al BM es para los S y no los ubt! asi que cuando asegura que tenemos mas S que BM no se yo....


no decias en un comentario anterior que Argelia tenia los Mig 29 en version S

..mas bien querras decir que no lo sabes ni tu mismo,pero no te excites que los Mig 29 de Argelia no son los mejores.


gosto-dz escribió:SIGUE SEINDO EL AVION MAS RAPIDO Y EL QUE MAS ALTO VUELA EN LA REGION, asi que si fuera usted le tendria mas respeto , mas aun si esos MIG25 son versiones no exportables comprados a uckrenia! y que rusia intento intercambiarlos con mig31 y argelia se nego.

saludos


tambien es una de las actuales chatarras de la region ,Argelia tiene 5 Mig 25 P practicamente la version primaria que se armaba con misiles R40 , 3 Mig 25 PD cuyo radar esta basado en el Mig 23L :mrgreen:

los otros 3 Mig 25 son en version reconocimiento.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

http://www.algaf.bravehost.com/inventaire.htm

Es la página de VUESTRO forum, y pone de todo...a ver:

- 45 Su-24, 4 Su-24MR y 2 Su-24MP, 39 Su-24Bis para "strike".
- 20 Mig-25PDS, 2 Mig-25RU/PU y 6 Mig-25RBShy
- 62 Mig-29S y 12 Mig-29UB

Cuando fuentes independientes dan:

- 25 Mig-29S
- 12 MiG-25 A/B/U y 3 Mig-25R
- 18 Mig-23 MF/MS/U y 38 MiG-23BN
- 34 Su-24MK y 4 Su-24MR

Viendo esto, si sacas tu información de ese foro mejor te callas, porque no tienen NPI, igual que tú.

6 o 5 y llevan años sin volar.


Cuentale eso a Globalsecurity, Jane's y el INSS.

el mig35 sigue siendo una prototipo y su futuro es muy incierto , por lo tanto aunque estemos interesados en ese caza , estamos hablando de un caza que no estaria disponible antes del 2015.


Como cualquier caza de última generación, es imposible tenerlo antes de 2015. Por cierto, el F-35 tambien sigue en desarrollo y están vendidos como croissants.

doy por sentado que sabes que los mig29 9.13 tiene la capacidad de llevar R77?


Lo primero el misil es una cosa, el radar es otra, da igual si tienes un misil BVR que va a 500Km si tu radar no hace el fix ni a 50Km. Mira ver tú el radar que llevan los tuyos, porque comparado al AN/APG-68 V(9) mejor callarse...A R77 tenemos el AIM-120C7 :cool:

por terminar recuerdo a algunos que argelia tiene 7 fronteras con diffrentes paises y solo una la damos por segura....la de tunez .


Pues no deberiais, visto lo pasado durante las revueltas, cualquier problema con el NUEVO Tunez no es sólo cosa de Tunez, sino que se liaría parda con Libia y Marruecos. y mejor luchar en un sólo frente que en 4 distintos..

Saluti :saludo2:


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

The Morocco COY of Multinational Battle Group - East conducted a transfer of authority ceremony at Camp Novo Selo in Kosovo, Dec. 21, 2011. At the ceremony, OF3 Hatim Ghottis assumed command of the Moroccan unit from OF2 Mohammed Sbaa.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Mensaje por JSOW »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados