Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Hola Urgu.

Si, no es una venta determinante pero desde el punto de vista tecnologico es un salto exagerado !. Lo logico serian despues de los F-1 los Mirage 2.000, pero esto es una bestialidad.

Debemos tener en cuenta la logistica que debera desarrollar este pais para mantener operativo un avion de este nivel, la formación de sus pilotos y ademas como es logico no los armará con unos mica ¿verdad?. Por ello se habla incluso de que Arabia Saudí financiaria parte de la operación.

En definitiva, de producirse esta operación marcará un antes y un despues en sus fuerzas aereas, no por su numero sino por su calidad; y por logica nos obliga a no relajarnos y quizas a revisar o potenciar nuestros sistemas A/A.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, ya lo mencioné en otro hilo, pero mejor seguir sólo en uno: que yo sepa, la noticia en cuestión ha salido en un semanario satírico (Le Canard Enchainé) que, sí, ha destapado diferentes escándalos (gracias, Turdetano, por la información), pero no creo que sea el más fiable (al menos, no más que lo que sabíamos antes).

Por cierto, que el ministro de defensa francés, ha dicho que "la buena" («cette fois est la bonne») es la de la venta de 12 a 16 Rafales .... a Libia, no a Marruecos :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Pues que decirte!!, segun la propia empresa rusa Rosobonoexport, ellos han ganado la partida de Libia y le habrian endosado a Gadafi 12 Su-30MK2 y 12 Mig29 Smt Fulcrum...entre otras lindezas..... :fuma:
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Acerca de la venta de los Rafale a Maruecos aqui os dejo un enlace.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=4845

Como siempre en las noticias sobre Marruecos , siempre hay una puerta abierta para decir que no se lleva a cabo la compra.


Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Buscando sobre nuestros vecinos, he encontrado esta foto sobre los mig marroquies.


http://www.flancosur.info/

(meteos en el apartado Marruecos y ya encontrareis algo sobre Marruecos)


mi modesta opinion es que con una linea de material, tan marcadamente pro-francesa, no creo que a estas alturas se decanten por material ruso, aunque sea de segunda mano.
De hecho creo que al final, no se van a decantar por ningun material, ni Rafales, ni Tornados, version megabaqueteada por el desierto, ni f-16, block Guadiana (jejej por aquello de que aparece y desaparece, sobre todo en la Razon)
Mohammed VI librará los fondos para comprar los Rafales...y se construira un chalet de 500 habitaciones en algun lugar de su cortijo
particular que es Marruecos.

Saludos


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Yo también creo que 14 Rafale no suponen una amenaza como para inquietarse.


Cadete_UNEFA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2007, 03:07

fuerza de combate

Mensaje por Cadete_UNEFA »

hola mis amigos, les saludo desde venezuela, quisiera, saber que opinan ustedes, sobre los nuvos aviones que adquirio venezuela, los sikhoi... supuestamente aviones, de alto rango, con un inmenso poder destructivo, y excelente maniobrabilidad..........

con respecto al tema de la fuerza aerea marroqui, creo, que la mejor, arma que puede poseer un ejercito es la fe, y que esta no se ve empañada, por el cumplir una orden, que va contra sus principios.... por ejemplo, dudo que los soldados, estado unidenses, o mas, la fuerza armada, latino americana, por que en realidad, casi todos sus soldados son latinos..... no creo que ellos combatan, con fe, y dignidad, por el contrario combaten, como sanguinarios, como verdaderos terroristas....


Buenas tardes a todos, yo soy un cadete de la universidad de las fuerzas armadas en venezuela de la carrera ingenieria naval, me gustaria, formar parte de este foro, para compartir y aprender, de ustedes, amigos, sub-oficiales y oficiales superiores, y de aquellos que aporten....
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Re: fuerza de combate

Mensaje por jgarcue »

Cadete_UNEFA escribió:hola mis amigos, les saludo desde venezuela, quisiera, saber que opinan ustedes, sobre los nuvos aviones que adquirio venezuela, los sikhoi... supuestamente aviones, de alto rango, con un inmenso poder destructivo, y excelente maniobrabilidad..........

con respecto al tema de la fuerza aerea marroqui, creo, que la mejor, arma que puede poseer un ejercito es la fe, y que esta no se ve empañada, por el cumplir una orden, que va contra sus principios.... por ejemplo, dudo que los soldados, estado unidenses, o mas, la fuerza armada, latino americana, por que en realidad, casi todos sus soldados son latinos..... no creo que ellos combatan, con fe, y dignidad, por el contrario combaten, como sanguinarios, como verdaderos terroristas....


Bufff, primero es dificil entender lo que pones, pero una vez leido, no se si causa risa o preocupación que todavía exista gente así, y mas en unas Fuerzas Armadas. Lo de "sanguinarios, como verdaderos terroristas" lo has oido en alguna charla de vuestro "lider espiritual" ¿no?, porque en Caracas Televisión no creo que lo escucharas...ni lo escucharás.
Esa opinión que has expuesto es lo que hace peligroso a este Mundo, el fanatismo.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

jgarcue escribió:Yo también creo que 14 Rafale no suponen una amenaza como para inquietarse.


Pensado friamente, es mejor que Marruecos adquiera material frances, o incluso ruso, antes que americano.

Ya se que a primera vista parece al reves, pero cuanto menos material americano tenga Marruecos, menos fuerte sera su relacion con USA, y ese el punto interesante para España.

La amistad franco-marroqui no la vamos a romper de hoy para mañana.

Un saludo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Francia tiene muchos intereses en Marruecos. A que negarlo. Francia intentara siempre defender sus intereses y seria tonto pretender que no lo haria.... Pero tampoco conviene olvidar que Francia tiene muchisimos mas intereses en España y viceversa. Las relacciones entre Francia y Marruecos son una minucia en comparacion con las que tenemos entre nosotros. Mas nadie va a poner en riesgo esos intereses. No se puede culpar a Francia de intentar siempre nadar y guardar la ropa cuando nosotros mismos casi nos metemos en guerra con Marruecos por un peñasco y a los dos dias ya estabamos comiendo juntos y como si no hubiera pasado nada, pelillos a la mar. La pela es la pela. :twisted:

Yo prefiero que Marruecos dependa de sistemas de defensa "controlados", que en caso de necesidad puedan cumplir embargos sin demasiadas complicaciones. En este caso que nos ocupa... Imaginemos una escalada islamista tipica y el embargo internacional consecuente. Los Rafales se van al suelo a los diez minutos, pero una flota de SU-treintaytantos puede funcionar a base de mercado negro sin mas problemas que el pagar a precio de oro los repuestos. Son aviones muchisimo mas extendidos, y sobre todo extendidos entre paises "dudosos".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Francia tiene muchos intereses en Marruecos. A que negarlo. Francia intentara siempre defender sus intereses y seria tonto pretender que no lo haria.... Pero tampoco conviene olvidar que Francia tiene muchisimos mas intereses en España y viceversa. Las relacciones entre Francia y Marruecos son una minucia en comparacion con las que tenemos entre nosotros. Mas nadie va a poner en riesgo esos intereses. No se puede culpar a Francia de intentar siempre nadar y guardar la ropa cuando nosotros mismos casi nos metemos en guerra con Marruecos por un peñasco y a los dos dias ya estabamos comiendo juntos y como si no hubiera pasado nada, pelillos a la mar. La pela es la pela. :twisted:

Yo prefiero que Marruecos dependa de sistemas de defensa "controlados", que en caso de necesidad puedan cumplir embargos sin demasiadas complicaciones. En este caso que nos ocupa... Imaginemos una escalada islamista tipica y el embargo internacional consecuente. Los Rafales se van al suelo a los diez minutos, pero una flota de SU-treintaytantos puede funcionar a base de mercado negro sin mas problemas que el pagar a precio de oro los repuestos. Son aviones muchisimo mas extendidos, y sobre todo extendidos entre paises "dudosos".


100% de acuerdo, aunque a algunos les duela, es mejor tener a Marruecos de alidado corrupto, que directamente de enemigo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Turdetano escribió:Pues que decirte!!, segun la propia empresa rusa Rosobonoexport, ellos han ganado la partida de Libia y le habrian endosado a Gadafi 12 Su-30MK2 y 12 Mig29 Smt Fulcrum...entre otras lindezas..... :fuma:


Bueno, yo he visto en un foro francés (imparcial a tope, por supuesto :mrgreen: ) que el contrato argelino incluye una "cláusula de exclusividad", es decir, que no pueden vender aviones a los vecinos (Libia y Marruecos). Sobre la fiabilidad que tenga eso ya no puedo decir nada.

Un saludo

Editado: A todo esto, y volviendo al tema, lo que dice la noticia que ha revivido el hilo, los franceses han "finalizado" con el dossier de su oferta a Marruecos, y ahora sólo falta que Marruecos la acepte. O sea, ¿eso no es, más bien, un "ésta es mi última oferta, más no te puedo rebajar", o algo así?. Y ahora veremos que si a los marroquíes les interesa y ven si pueden permitírselo, digo yo. El vendedor (según la misma noticia) dice que la oferta es muy buena y no deberían rechazarla ... ¿pero eso no es lo que dicen siempre los vendedores? :shock:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Estaria espectacular que en la zona operen buena cantidad de Rafales y sobre todo Su30MK.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Espectacular y peligroso.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.

Hay otra noticia en Jeune Afrique, que parece bajar un poco las expectativas:

Annoncée dans la dernière édition du Canard enchaîné, la vente par la France de quatorze avions de chasse Rafale à l’armée de l’air marocaine est beaucoup moins imminente que prévu. « Rien n’est acquis, rien n’est conclu », dit-on de bonne source à Rabat. Il s’agit en réalité d’une promesse d’achat faite par le défunt roi Hassan II à l’ex-président Jacques Chirac et qui traîne en longueur depuis plus de sept ans. En filigrane : la nécessité de renouveler une partie de l’aviation de combat du royaume, dont les appareils (F5 américains et Mirage F1 français) sont surclassés par les Mig et Sukhoï dernière génération acquis par l’Algérie voisine.

Même si le constructeur, Dassault, rêve de ce premier succès à l’exportation pour son Rafale (en attendant d’en vendre peut-être à la Libye) et même si le président Sarkozy aimerait que le roi Mohammed VI concrétise ce marché, ce dernier n’ignore pas que la concurrence est vive (le F15 américain et l’Eurofighter européen sont en lice). Quant au financement saoudien, pour le compte du Maroc, de cette opération, là non plus rien n’est bouclé. Les relations personnelles entre M6 et le roi Abdallah - qui, en séjour privé au Maroc, vient d’accorder un don de 50 millions de dollars en faveur de l’Initiative nationale pour le développement humain chère au souverain marocain - sont certes excellentes. Mais de là à débourser près de 1 milliard de dollars (coût estimé des quatorze Rafale), même sous forme de prêt…


Más o menos, que los marroquíes no lo tienen tan claro: "no hay nada comprado, no hay nada definitivo". Por un lado, tampoco tienen claro todavía que prefieran el Rafale; en la noticia dicen que el F-15 y el Eurofighter todavía están en liza (no sé, tampoco me convence :conf: ) , y por otro, lo de la financiación saudí tampoco se ve tan fácil: una cosa es que sus reyes se lleven bien, y otra que uno se suelte ese dineral al otro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados