Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Marruecos cuando recibió Argelia los Mig-29 mandó una comisión a los USA a señalar con el dedo y a decirles, que obviamente ellos eran sus aliados y les tenian que dar unos F-16 del AMARC, los americanos estos les acababan de vender los Beech 1900D con los HISAR y eran amiguitos de los argelinos, bueno y lo siguen siendo, pero básicamente se les rieron a los marroquies, que si querian F-16 tocotó y a pasar por caja, los marroquies obviamente no tenian dinero para el tema, ni con los rollos de los saudies ni nada, así que la cosa se quedó como estaba.

La modernización de los Mirage es un ofrecimiento francés, ellos les dan un credito blando, pero blando, blando, blando, lo que se dice blando, y les dicen cuantos aviones les modernizan, que les modernizan, con que los arman y hasta la ultima letra, total de 400 millones de euros un 50/50 entre modernización /armas.

No tienen dinero para pagar Rafales ni nada, Francia echa mano a ellos cuando fracasa por enesima vez en la venta del Rafale, cuelales los aviones dales un credito y ya veremos como se paga (como el dumping de los Leclerc en los EAU) a ver si con un cliente de exportación, se nos animan las ventas y tal y al fin y al cabo trabajo para la France y tal y cual, lo de siempre, vamos.

Pero esta vez se metieron los americanos por medio, creo que 18 Rafales eran 2.600 millones de dolares, no me acuerdo demasiado bien de los precios y oye, les ha salido bastante bien a los americanos, con el T-6B como guinda, que se suponia que serían K-8 hechos en Egipto por un millon de euros la unidad, bastante bien.

Y a los franceses ya les dieron el premio de consolación, una FREMM, que tampoco pueden pagar los marroquies, pero que se van a comer les guste o no, con cola radar, obviamente, es la bala de plata contra 2+2 Kilo argelinos y los franceses diciendoles desde ya que nada de misiles de crucero y nada de tener el mismo sistema de comunicación que las unidades francesas, definitivamente el magreb ya no es lo que era.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Lo que es preocupante en todo este asunto es lo siguiente: Argelia está poniendo en una situación un tanto comprometida a su vecino Marruecos, está literalmente dinamitando el equilibrio de fuerzas en esta parte del norte de Africa. Los marroquies saben que no tienen recursos para poder compensar la desfavorable situación y tal vez, y esto es lo preocupante, terminen optando por adquirir otro tipo de armas, como bien podrían ser por ejemplos un lote de refritos de scud coreanos o iranies......
Seria apropiado que nuestras Fas se plantara potenciar nuestra capacidad A/A especialmente en Canarias.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Yo no creo que sea necesario hoy por hoy potenciar nada y menos aún en Canarias.

Que amenaza supone hoy Marruecos para Canarias?

Militarmente Marruecos es un cero a la izquierda y esos 26 F-16 no van a cambiar esa situación. Los aviones por buenos que sean sin buenos pilotos que acumulen muchisimas horas de vuelo no son nada. Y de todas formas los F-16 son aviones completamente superados que poco tienen que hacer contra aviones como el Typhoon o contra nuestros F-18 y sus pilotos que estan entre los mejores de Europa.

Nosotros a parte disponemos de unas de las Armadas más modernas, potentes y con más proyección de Europa. En cambio la armada Marroquí (si es que se la puede llamar como tal) es una flota costera que a parte de defender sus aguas territoriales y sus bancos de pesca no sirve para mucho más.


saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Tuerka escribió:Y de todas formas los F-16 son aviones completamente superados que poco tienen que hacer contra aviones como el Typhoon o contra nuestros F-18.


Tampoco exageres: un F-16 nuevecito tampoco creo que tenga tanto que envidiar a un F-18 de segunda mano como los de Canarias, más bien al contrario. Sin ir más lejos, la cita que pone Mauricio dice que tendrán un radar APG-68(V): los nuestros tienen APG-65, ¿no?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Ismael escribió:
Tuerka escribió:Y de todas formas los F-16 son aviones completamente superados que poco tienen que hacer contra aviones como el Typhoon o contra nuestros F-18.


Tampoco exageres: un F-16 nuevecito tampoco creo que tenga tanto que envidiar a un F-18 de segunda mano como los de Canarias, más bien al contrario. Sin ir más lejos, la cita que pone Mauricio dice que tendrán un radar APG-68(V): los nuestros tienen APG-65, ¿no?

Un saludo


Has sacado mi frase de contexto, porque después de "F-18" decía: los "nuestros F-18 y sus pilotos".

No soy un experto en radares y no conozco las caracteristicas ni las capacidades de esos tipos que citas.

Pero la lógica me dice que esos radares por muchas posibilidades que tengan sin unos buenos operadores que los manejen poco rendimiento darán.


saludos.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Pues es logico que Marruecos modernize su fuerza aerea. No pretenderan volar siempre con Mirages y F5.

Lo quiza mas positivo sea la compra a USA y como se las gastan estos en cuestion de vetos y downgraded de sus sistemas de armas.

Si no pregunten en Chile y sus nuevos F16....sin Aim 120 y sin Harm..

A Marruecos le pasara algo parecido y siempre es preferible esto a no ver Sukois o Mig con R77 vendidos sin pudor alguno


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La situacion no ha cambiado realmente. Los Scud llevan ya mucho tiempo presentes en la regio via Argelia. De hecho, nuestra mania por las F-100 algo tiene que ver con ellos.

Lo que no podemos pretender es que la fuerza aerea Marroqui siga equipada con Bleriot y Spad toda la vida.... Si os digo la verdad, a mi no me preocupa lo mas minimo lo que compren. Como si se compran un escuadron de Vipers Mk2
Imagen

A mi lo que me preocuparia seria que nos enteraramos que han modificado sus estructuras logisticas y de mantenimiento y se planteen en serio mantener en vuelo lo que tengan. Aunque siguieran con F-1. Eso me preocuparia mas. Mientras todo sean compras sin modificar lo anterior ya se pueden comprar la Estrella de la Muerte que a los diez minutos de desembalada ya es un fierro oxidado en Sidi Slimane.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Pues no digas mas, y esos aviones Marroquies solo van llevar Sidewinder poco podrian hacer contra nuestros F-18 con sus AMRAAM.

saludos.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

A parte que los SCUDs son unos trastos que no tienen ninguna precisión y que son unos misiles antiquisimos.

Esos cacharros como no tengan una cabeza de combate bacteorologica o nuclear no suponen ninguna amenaza, a parte de como arma psicológica no sirven para mucho más.


saludos.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

maximo escribió:La situacion no ha cambiado realmente. Los Scud llevan ya mucho tiempo presentes en la regio via Argelia. De hecho, nuestra mania por las F-100 algo tiene que ver con ellos.


Pues si pretenden acertarle a una F-100 con un SCUD lo van a tener crudo.......:crazy:

saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Tuerka escribió:
Ismael escribió:
Tuerka escribió:Y de todas formas los F-16 son aviones completamente superados que poco tienen que hacer contra aviones como el Typhoon o contra nuestros F-18.


Tampoco exageres: un F-16 nuevecito tampoco creo que tenga tanto que envidiar a un F-18 de segunda mano como los de Canarias, más bien al contrario. Sin ir más lejos, la cita que pone Mauricio dice que tendrán un radar APG-68(V): los nuestros tienen APG-65, ¿no?

Un saludo


Has sacado mi frase de contexto, porque después de "F-18" decía: los "nuestros F-18 y sus pilotos".


Perdona, te entendí mal: hablabas del F-16 como aparato "superado", por eso me he ido a la comparación con el otro aparato: pues eso, como aparato, probablemente ese F-16 sea mejor que nuestros F-18 (los canarios, se entiende). Luego que no sepan usarlo en lo que vale o que no sean capaces de mantenerlo en buen estado es otra cuestión (y ahí sí estoy de acuerdo con lo que decís).

Un saludo

Por oro lado:

Tuerka escribió:
maximo escribió:La situacion no ha cambiado realmente. Los Scud llevan ya mucho tiempo presentes en la regio via Argelia. De hecho, nuestra mania por las F-100 algo tiene que ver con ellos.


Pues si pretenden acertarle a una F-100 con un SCUD lo van a tener crudo.......:crazy:


Se refiere, creo, a la capacidad antimisil de las F-100 (no para defenderse a sí mismas)

Otro saludo

PD: Una pregunta tonta: ¿por qué el hilo de la fuerza aérea marroquí está en el foro de Medio Oriente? Que yo sepa, Marruecos está al sur, no al este :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

No, si ahora va a resultar que un Block 50 es un pobre invalido, hombreeeee


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No, si ahora va a resultar que un Block 50 es un pobre invalido, hombreeeee


Bueno, lo mas probable seria que Marruecos adquiriese F-16 de segunda mano, menos sofisticados que los Block 50/52. Por otra parte esta el entrenamiento de los pilotos, los del EdA llevan años entrenando en ejercicios OTAN, por lo poco que se de los marroquies, se entrenan en Belgica.

A parte que los SCUDs son unos trastos que no tienen ninguna precisión y que son unos misiles antiquisimos.


Y necesitan bastante mantenimiento.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
No, si ahora va a resultar que un Block 50 es un pobre invalido, hombreeeee


Bueno, lo mas probable seria que Marruecos adquiriese F-16 de segunda mano, menos sofisticados que los Block 50/52. Por otra parte esta el entrenamiento de los pilotos, los del EdA llevan años entrenando en ejercicios OTAN, por lo poco que se de los marroquies, se entrenan en Belgica.


Revisa la nota que puse ayer. El material que han solicitado es... Block 50/52.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:Revisa la nota que puse ayer. El material que han solicitado es... Block 50/52.


¿Lo han solicitado ellos, o es una oferta americana (como era la del Rafale), que ya veremos si aceptan o no?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados