Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La fuerza aérea de Argelia le pone ojtos a los UAV, se interesa por el emiratí MALE que creo que también están interesados los rusos en él.
http://secret-difa3.blogspot.com.es/2013/11/dubai-air-show-2013-lalgerie-sinteresse.html
Y ya se da por hecho que ha firmado con China la adquisición de su primer UCAV
http://secret-difa3.blogspot.com.es/2013/11/lalgerie-aura-finalement-son-drone.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Dejando de lado los Su-32, S-400, PAK FA y la estrella de la muerte ( :pena: ) volvamos a la realidad.

El LPD Argelino...le queda poco por lo que veo para las pruebas de mar ¿para verano de 2014 lo tendrán? :conf:
http://www.naviearmatori.net/albums/use ... 280473.jpg
http://www.naviearmatori.net/albums/use ... 778723.jpg


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por alejandro_ »

1) más bien no ofrecen lo que se esperaba, es decir, el MIG35 con sus mejoras y sobre todo el AESA .


Cuesta creerlo porque están probando uno. Quizás sea un problema de fechas, porque RSK-MiG todavía no ha terminado el desarrollo. La VVS va a adquirir modelos SMT construidos con stocks almacenados.

Dejando de lado los Su-32, S-400, PAK FA y la estrella de la muerte ( ) volvamos a la realidad.


Las noticias sobre negociaciones han aparecido en medios rusos y argelinos. No lo tildaría de fantasia. Argelia ha sido un cliente y socio de Rusia por décadas. No me sorprendería si son los primeros en recibir este material. Ya fueron los primeros de la región en operar T-72.

6º: Les ha gustado el T-90, hablan de 180 más y de adquirir el BMPT-2 " Terminator"


Este ha sido un contrato importante porque el T-90 tuvo varios problemas cuando se vendió a la India. Todo indica que han sido solucionados y que Argelia hizo mejor la compra porque adquirió equipos de aire acondicionado desde el primer momento.

2º: Parece que están muy contentos con las capacidades aire-aire del SU-30 o solo quieren potenciar sus capacidades aire-suelo, quieren más SU-30, pasan del SU-35 y quieren ser los clientes de lanzamiento del SU-32


Nunca he oido quejas sobre el Su-30. Igual les interesa una modernización como la que se está diseñando para la India.

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:Las noticias sobre negociaciones han aparecido en medios rusos y argelinos. No lo tildaría de fantasia. Argelia ha sido un cliente y socio de Rusia por décadas. No me sorprendería si son los primeros en recibir este material. Ya fueron los primeros de la región en operar T-72.


Estimado, como si me lo dice Putin en persona. La cantaidad de tonterías que he escuchado que van a comparar en los últimos 3 meses es para enmarcar.

Que van a operar el Su-32, el S-400 o el PAK FA? No me cabe la menor duda, claro que para entonces mis nietos estaran tocandome las narices como para enterarme. La adquisicion de T-90, BMPs y cosas lógicas como esas me lo puedo creer, ya que se trata de modernizacion del parque militar un poco abarratoda de antiguallas. Pero ese tipo de material? El PAKFA, de verdad? El S-400 teniendo los S-300PMU2 aun sin estrenar? El Su-32 con los Su-24 recien modernizados? Ese tipo de adquisicion es para los años 20, no para ahora. Y no sigo porque estoy con el movil y me estoy dejando loa pulgares en esto.

Pero que le cuenten esos chistes a otro.

Un saludo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por alejandro_ »

A ver, hay que matizar un poco. No todo el material se entregaría en unos meses.

También hay que ver cuánto tiempo se va a seguir produciendo el S-300, y qué versión del S-400 se ofrecería. Hay que recordar que la primera utiliza muchos sistemas del S-300.

Sí, pero era una modernización muy básica dentro de una revisión mayor. Este tipo de modernizaciones cambian algunas computadoras y añaden alguna pantalla MFD, pero nada comparable al salto de un Su-24 al Su-32. Del PAK-FA no se ha dicho nada, sólo la posibilidad de invertir para adquirirlo en un futuro.
Última edición por alejandro_ el 18 Abr 2015, 20:43, editado 1 vez en total.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Hola estimado;

Lo primero, disculpas por la lógica simplista del anterior post, escribía desde el móvil y es, como poco, molesto para mis pulgares. Dicho esto, procedo:

alejandro_ escribió:También hay que ver cuánto tiempo se va a seguir produciendo el S-300, y qué versión del S-400 se ofrecería. Hay que recordar que la primera utiliza muchos sistemas del S-300.


Lo de que van a parar la producción de S-300 se lleva escuchando desde el 2010 si no recuerdo mal. Pero segun este artículo de la BBC Almaz confirmó el fin de producción desde el 2012.

The Russian batteries are made by a state-run company, Almaz-Antei, which last year announced it was stopping the production of the S-300s and switching resources to the more advanced S-400s.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-22652131

Pero nos siguen llegando noticias de posibles ventas de S-300, como es el caso de Bielorusia. ¿Que van a cerrar en esta década? sí, seguro. Pero hablamos de que Argelia acaba de recibir en 2008, es decir, hace nada, los S-300PMU2, si hablamos de los S-400 estamos hablando, repito, para la década de los 20.

Doy por sentado que entendemos ambos el concepto de Argelia como país y como potencia. Y la compra de más sistemas HIMAD es básicamente una tontería magna a menos de que teman de ataques balísticos o de B-52 bombardeándoles. En el Campo del SHORAD, la reciente compra de los Pantsir-S1 nos puede hacer intuir que estan modernizando sus sistemas, dejando de lado o modernizando de algun modo los Osa, Kub y Pechora, por unos más moderno con S-300, Pantsir, Buk y lo que les apetezca. Pero el Sitio de los Dvina ya está más que cubierto por los S-300, y no hay ni necesidad ni obligación para tal desmesurado gasto, y más sabiendo que de las 8 baterias de S-300 pedidas, al final sólo se cogieron 4.

Por último, los S-400 sólo tienen dos versiones que yo sepa, la nacional rusa y la de exportación (a parte de la gama de misiles, etc.), si no es así es que no estoy puesto al día, y, por consiguiente, no entiendo la parte final de tu comentario :pena:

alejandro_ escribió:Sí, pero era una modernización muy básica dentro de una revisión mayor. Este tipo de modernizaciones cambian algunas computadoras y añaden alguna pantalla MFD, pero nada comparable al salto de un Su-24 al Su-32. Del PAK-FA no se ha dicho nada, sólo la posibilidad de invertir para adquirirlo en un futuro.


No, si el salto es cualitativamente significativo, eso está más que claro, pero ahora mismo te encuentras con muchas noticias sobre el tema que hablan desde la compra de Gripens NG hasta de Su-35, para tomar el sitio tanto de los Su-24 como de los MiG-29. Es decir, los contratos gordos no llegan ni tan temprano ni tan rápido.

Repito, no digo que no vayan a comprar nada, lo que quiero decir es que no hay que excitarse con el mundo del yuppi donde viven y creer que esto es para mañana.

Es más, hoy mismo, cuando el nene se eche la siesta, me voy a dedicar a poner la cantidad de noticias de "adquisiciones e intereses" de Argelia de los últimos 2 o tres meses. Para que quede claro la cantidad de tonterías que se sueltan y cómo no hay que fiarse de nadie.

Por cierto, las únicas fuentes que he encontrado para todo este tejemaneje son el blogs rusos que toman de fuente el periódico Argelino, y medios argelinos :pena:

https://www.google.es/#newwindow=1&q=%D ... 90%D0%9CC+

Aqui tienes una perla de "Alkhabar" diciendo que el acuerdo está por cumplirse: http://www.elkhabar.com/ar/politique/370682.html

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Va la lista, el que quiera la fuente que la pida, que no se puede poner más de 5 URLs, agarraos los machos:

Tierra:
- Sistemas Tierra-Mar Bastion
- HIMAD SAMs S-400
- SHORAD SAMs Tor
- SHORAD SAMs Buk
- 447 pick-ups y 175 ambulancias todo terreno, 271 ambulancias de ciudad, 10 ambulancias Samu, 4 ambulancias rápidas, 8 furgones mortuarios, 101 furgonetas y 215 furgones celulares (Este es real. Concurso abierto oficial)
- IFVs BMPT Terminator
- MBTs T-90MS
- SPH Caesar
- ICBMs Iskander
- LUVs Otokar Cobra
- IFVs Patria AMV
- APCs Reva VI

Mar:
- Otros 2 Submarinos Kilo
- Submarino RADA (Mejora del LADA)
- Corbetas Gowind
- Seguimos sin saber qué pasa con las Corbetas Tigr


Aire:
- Cazabombarderos Su-32
- Helicopteros Mil Mi-28
- Aviones de Tranporte Antonov An-70 y Antonov An-140
- 40 UAVs Yabhon United 40 Block 5
- 4-6 C-17 Globemaster III o A330 MRTT
- UAV Scan Eagle
- Plataforma AEW&C y ELINT/SIGINT de EEUU
- Boeing Defense KC-46 tanker
- UAVs Wing Loong y YiLong
- UAV meteor 3MA
- Helicopteros Ka-52
- UAV Seeker 400
- Más Su-30MKA
- Otra vez con los Su-35
- Más Yak-130
- UAV Selex ES Falco
- Helicopteros Mil Mi-26


ahí lo teneis...son las noticias que hay desde Septiembre hasta ahora :pena:

Repito, si alguien no se fía y quiere las fuentes o que las pida o que meta en google "Algeria+xxxxx" y le sale, como querais :cool2:

Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por Chechitar_1985 »

MedalOfHorror escribió:Va la lista, el que quiera la fuente que la pida, que no se puede poner más de 5 URLs, agarraos los machos:

Tierra:
- Sistemas Tierra-Mar Bastion
- HIMAD SAMs S-400
- SHORAD SAMs Tor
- SHORAD SAMs Buk
- 447 pick-ups y 175 ambulancias todo terreno, 271 ambulancias de ciudad, 10 ambulancias Samu, 4 ambulancias rápidas, 8 furgones mortuarios, 101 furgonetas y 215 furgones celulares (Este es real. Concurso abierto oficial)
- IFVs BMPT Terminator
- MBTs T-90MS
- SPH Caesar
- ICBMs Iskander
- LUVs Otokar Cobra
- IFVs Patria AMV
- APCs Reva VI

Mar:
- Otros 2 Submarinos Kilo
- Submarino RADA (Mejora del LADA)
- Corbetas Gowind
- Seguimos sin saber qué pasa con las Corbetas Tigr


Aire:
- Cazabombarderos Su-32
- Helicopteros Mil Mi-28
- Aviones de Tranporte Antonov An-70 y Antonov An-140
- 40 UAVs Yabhon United 40 Block 5
- 4-6 C-17 Globemaster III o A330 MRTT
- UAV Scan Eagle
- Plataforma AEW&C y ELINT/SIGINT de EEUU
- Boeing Defense KC-46 tanker
- UAVs Wing Loong y YiLong
- UAV meteor 3MA
- Helicopteros Ka-52
- UAV Seeker 400
- Más Su-30MKA
- Otra vez con los Su-35
- Más Yak-130
- UAV Selex ES Falco
- Helicopteros Mil Mi-26


ahí lo teneis...son las noticias que hay desde Septiembre hasta ahora :pena:

Repito, si alguien no se fía y quiere las fuentes o que las pida o que meta en google "Algeria+xxxxx" y le sale, como querais :cool2:

Saludos


Parece que la lista esta muy generosa,renovacion de material y adquisicion de nuevas capacidades


Si vis pacem para bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Lo que es, es una burrada, tonterías de los medios argelinos, "intereses de otras dimensiones" y "negociaciones fantasma". De eso no acabarán comprando ni el 20%. Y sus necesidades reales (PATMAR, OPVs, etc.) no se escucha nada de nada. Si te pusiera la lsita de compra del 201 entenderías que de los mil y un productos que dicen que van a comprar no acaban teniendo ni 50.

Lo dicho...hay que tomarse la lista de la compra para Papa Noël de los argelinos con pinzas, embudo y microscopio.

Saludos


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

los mismos que se estaban burlando;
del contrato de un centenar de helicópteros agusta con un fabrica de montaje
del que negaba que argelia tuviera más de 180 T90
del que seguía diciendo que argelia solo tenía 28 SU30 MKA y lo de 44 eran choradas...
del que se burlaba cuando se hablaba de 2 mekos con opciones a dos mas...
del que decía que los LPD solo eran un cuento chino...
del que negaba un contrato con los alemanes con ToT tanto para la fábrica de blindados que para el equipamiento elctronico ...

todas y digo bien todas esas informaciones se han ido confirmando una por una... y cada uno es prisionero de sus palabras y el tiempo termina de poner cada uno en su sitio.


hablando de temas más técnicos, los rusos nunca dijeron que habían parado de fabricar los S300PMU2 , uno tiene que entender que la familia de los S300P y S300V es una familia bastante numerosa, así que eso de decir que los rusos han parado de fabricar S300 en el 2012 no tiene mucho sentido.
además las versiones del SA21 no son solo dos, una de exportación y una para uso interno, ya que los S400 han ido evolucionando desde los principios de los anos 2000 para llagar al producto de serie en el 2007/2008 (la fase dos del S400)
por los que es de la viabilidad de la venta del SA21 a argelia , solo la gente que desconoce la actualidad de la industria rusa o más bien solo se informan en wiki podrían negar el hecho que desde el principio Rusia ofreció esos sistemas a la export para algunos clientes... así que solo uno que tiene la razón nublada (por el rencor) hacia argelia podría negar la viabilidad del contrato hacia el tercer cliente de la industria rusa desde 50 años.
por lo que es del tiempo de entregar como dije en mi anterior comentario, lo lógico es pensar que las primeras unidades podrían entregarse a partir del 2018, ya que el ritmo de entrega de los SA21 al ejército ruso varia entre 3 a 5 baterías al ano...
por los que es los SA20B , las 8 baterías han sido entregadas en totalidad entre el 2009 y el 2011 y se firmó por 4 más en el 2012. así que en total son 12 baterías o 4 divisiones (3 baterías por división)
por lo que es del tema de los SU34 , febrero del 2013 air cosmos ...pues eso choradas hin :alegre:
:arrow: http://i1271.photobucket.com/albums/jj6 ... SU34-1.jpg


resumiendo, no se trata de un contrato a lo loco comprando un poco de todo... sino más bien un contrato global que integra negociaciones avanzadas desde bastante tiempo, como también incluye contratos que ya están firmados como los del MI28. así que es obvio que el ínteres de firmar un contrato global es rebajar algo del coste y tener un acceso a un calendario de entrega más favorable.
creo que si se llega a confirmar un contrato de 8 mil millones USD llegaría la necesidad del ejército, pero lo justito.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

y aqui va otra...rusia vende por un valor de 80 milliones usd lo ultimo de los sistemas de guerra elctronica (EW)
11/12/2013
Foreign customers in need of new electronic warfare system, radar reconnaissance protection and suppression complexes, told reporters on Wednesday CEO of Concern "Radio-electronic technology" (KRET) Nikolai Kolesov. We were given permission to export :Ртути, Красухи-4, Москвы-1, Рычага our newest complexes. Rosoboronexport view the requirements for these systems today about $ 1.5 billion" he said.
Speaking of examples deliveries to foreign customers, Kolesov mentioned contract by about $ 80 million for Algeria and supplies to India for approximately $ 180 million. The total volume of exports KRET through Rosoboronexport is about 200-300 million dollars per year.
According to Kolesov KRET profit rose from 690 million rubles in 2011 to 6.7 billion rubles in 2013. The total amount of the cost of development activities today is not less than 8.4 billion rubles, the CEO added.

http://ria.ru/defense_safety/20131211/983458585.html

Москвы-1
http://arms-tass.su/?page=article&aid=124208&cid=25

Красухи-4
http://rt.com/news/russia-radar-jammer-drones-864/

Ртути
http://www.armstass.su/?page=article&aid=123796&cid=25


eso tiene de ser un cliente desde los anos 60 y pagando al contado por favor :green: cliente vip :cool:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Cuesta creerlo porque están probando uno. Quizás sea un problema de fechas, porque RSK-MiG todavía no ha terminado el desarrollo. La VVS va a adquirir modelos SMT construidos con stocks almacenados.

desde el principio la idea era tener los SMT a la espera que se finalice la puesta en punto del MIG35, y razón no les falta ya que últimamente el jefe de las fuerzas aéreas rusas declaro que se espera que las pruebas del MIG35 terminen en el 2016...por mi parte espero que al final el sustituto de los MIG-29S sea el MIG35.
Las noticias sobre negociaciones han aparecido en medios rusos y argelinos. No lo tildaría de fantasia. Argelia ha sido un cliente y socio de Rusia por décadas. No me sorprendería si son los primeros en recibir este material. Ya fueron los primeros de la región en operar T-72.

y los MIG25 que hemos sido uno de los primeros en tenerlos y en esa epoca surpendio mas de uno sobore todo a francia (desfile del 78/79) :twisted:

Nunca he oido quejas sobre el Su-30. Igual les interesa una modernización como la que se está diseñando para la India.

mira que tantas quejas que hemos cogido 16 mas y aun vendran mas...tiempo al tiempo :guino:

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Acaban de llegar dos EH-101 VIP a la base de Boufarik.
http://secret-difa3.blogspot.com.es/2013/12/exclusif-les-merlins-de-la-presidence.html


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Zabopi escribió:¡Hola!
Acaban de llegar dos EH-101 VIP a la base de Boufarik.
http://secret-difa3.blogspot.com.es/2013/12/exclusif-les-merlins-de-la-presidence.html


Buena imagen...que sabemos de sus capacidades,equipos,sistemas de abordo


Si vis pacem para bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen

High Specification VVIP Configuration, including:
Customised interior finishing
Toilet and Galley modules
VVIP, Staff and Security seating
Baggage stowage(s) and Wardrobes
In Flight Entertainment System
Armoured protection in cockpit, cabin and seats
High capacity Air Conditioning System

Tienes un PDF con toda la info en http://www.agustawestland.com/product/aw101-0 , en la viñeta de "Brochures"

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados