Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1581
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por Rebelde! »

Argelia esta invirtiendo mucho en defensa sera que amenazas en algunos de sus vecinos o países del área? :confuso: :?:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Un regalo para aquellos que quieran saber que se siente volando dentro de un SU-30. :thumbs:
http://flancosur.com/2013/08/25/volando-en-el-su-30mka-sobre-el-mediterraneo/


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Parece que los Argelinos se equiparan por lo grande con Boeing y Airbus...felicidades por sus futuras adquisiciones...voluntad y decision politica


Si vis pacem para bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Boeing también ha confirmado el interés argelino por el UAV ScanEagle y creen que también podrían venderles CH-47 Chinook.


Más bien estan ineresados en ScanEagle, sistemas ISR y plataformas AEW&C. El constructor es el que comenta lo de los CH-47.

Chechitar_1985 escribió:Parece que los Argelinos se equiparan por lo grande con Boeing y Airbus...felicidades por sus futuras adquisiciones...voluntad y decision politica


Si se concretaran todas las compras que se anuncian a bombo y platillo ahora mismo sería una de las mejores fuerzas armadas del mundo. Pasese por los hilos de argelia y verá como chistes de estos hemos escuchado hasta aburrir. Yo, en este caso, me lo tomo con pinzas, pero me parece factible que otras tonterías que se han soltado. ¿UAVs, ISR y AEW&C? flipan...

Puede dotarse de C-17, eso sí, sobretodo sabiendo las necesidades de transporte nacionales, pero dadle para 3 como mucho. Si les diera por comprar más es que son más tontos de lo que pensaba. Lo mismo pasa con el A330 MRTT, 3 siendo muy generosos, porque justamente no estamos hablando de aviones que consideremos "baratos", eso sí, muy rentables a mi juicio.

En fin...lo mas seguro es que se quede en nada o casi nada esta historia...ya veremos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me extraña mucho lo de los CH-47 cuando hace nada firmaron por una docena de MI-26.
Si se concretaran todas las compras que se anuncian a bombo y platillo ahora mismo sería una de las mejores fuerzas armadas del mundo.

Pues anda que si llegasen a ser ciertas las veces que Marruecos anunció un nuevo avión de combate, hasta los F-16 blog-50 se ha leido de todo, F-16 nuevos o usados, Mirage 2000, Rafale, hasta J-10 chinos, eso sin contar los 15 K-8 que salían en la Wiki o la de veces que he leido Apaches, Supercobras, hasta A-10. :green:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por MedalOfHorror »

Zabopi escribió:Pues anda que si llegasen a ser ciertas las veces que Marruecos anunció un nuevo avión de combate, hasta los F-16 blog-50 se ha leido de todo, F-16 nuevos o usados, Mirage 2000, Rafale, hasta J-10 chinos, eso sin contar los 15 K-8 que salían en la Wiki o la de veces que he leido Apaches, Supercobras, hasta A-10. :green:


F-16 Blog 50?? :green: :green:

Los rafale estuvieron en competición con los F-16, con una primera oferta de F-16 de segunda mando o una mezcla de Rafale y Mirage 2000, y una oferta final de Rafales o F-16 Block 52+ nuevos, y acabamos cogiendo el último. Era una competición de venta de cazas, yo no voy diciendo por ahí que los indios dijeron que iban a comprar F-16, F-18E/F, Rafales, typhoons, etc. Eso lo primero.

J-10 chinos nunca se ha escuchado, más bien JF-17, y se hablaba de potenciales compradores, entre ellos Marruecos y Argelia.

Apaches y Supercobras jamás en mi vida he escuchado que se iban a comprar más allá de los debates sobre los mejores helicopteros para futuras adquisiciones, eso en el foro marroquí, como aquí hablan del F-35 para reemplazar los F-18. El A-10 nunca he oído hablar de ello...jamás de los jamases.

Los K-8 nuestros acabaron en Egipto, eso medio mundo lo sabe.

Lo dicho, que fuentes "de chiste", indepenientes u oficiales confirmaran el interes de Marruecos en algunos materiales hay muchas y para todo tipo, pero no son justamente las que tú comentas, y son infinitamente menos que las "adquisiciones" o "interés en" de Argelia. Si quieres te hago la lista completa comparativa entre ambos en el hilo pertinente.

munrox escribió:últimamente en otros hilos creo que le han agotado la paciencia

A que le zurro, cazurro :cool2:

munrox escribió:En mi frase digo que creen (los constructores) que podrían venderles el CH-47. Hay que andar con pies de plomo al resumir noticias o ampliarlas como suelo hacer... :confuso1:


Si era para que el resto de foristas no entraran en errores de malinterpretación...nada más :thumbs:

Un saludo


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Argelia esta invirtiendo mucho en defensa sera que amenazas en algunos de sus vecinos o países del área?


Más bien es una modernización y una actualización de la flota, ya que hubo un embargo por parte de los occidentales en los anos 90, eso coincidió con la caída de la unión soviética y una guerra civil en el país... en fin
para que duermas más tranquilo, Argelia nunca ataco ningún de sus 7 vecinos... los conflictos que existieron empezando de 1963 con el intento de ocupar territorios argelino por parte de marroquíes hasta los mediados de los anos 90 cuando khadafi intento una incursión y los dos han vuelto por donde han venido


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

no hay que hacerle demasiado caso el chavalín, sobre todo cuando se trata de Argelia
lo más gracioso del tema, es que se han ido confirmando las informaciones unas detrás de otra, menos las 3 corbetas pesadas (china), que ahí janes se adelantó.
en fin, siempre me hizo gracia verle negar lo que era obvio en el tema de las compras del ejército argelino .
ya dijeen su momento , que tiempo al tiempo y el LPD, las MEKOS ,8 baterias SA20B ,blindados alemanes fabricado en Argelia, un centenar de helicópteros AW (incluyendo los wildcat) con un centro de mantenimiento avanzado que esta ya operacional desde este mismo ano y una cadena de montaje para 2015,en fin resumiendo, todas las informaciones que he ido publicando aquí se han ido confirmando una por una, salvo por las corbetas rusas que al final se decantó por la china como dije al prencipio.
(y sino que demuestre el contrario citando la pagina donde publique la info y no se ha confirmado y le contestare encantado ya que esta semana tango algo de tiempo libre )


por las opciones de varios contratos , el tiempo dira si las opciones por dos otras mekos , el segundo LPD , 4 baterias SA20B firmada en el 2012 , TOR M2 , mas 2 kilos,mas dos C28A (corveta china adquerida por argelia) seran confimadas o no , pero bueno por la parte de la armada tendremos que esperar al menos al 2015 por las corbetas y el 2016 por las fregatas asi que...
por mi parte puedo confirmar el MI28 y el MI26 , que eso ya lo sabia desde el veranos del 2012 (entrega previsa final del 2014/2015).
por el tema de los cazas creo que no habra nada antes del 2015 (por razones politica interna del pais) , asi que los mig29S/UB que no han sido acualizados en el 2012 lo estan siendo ese ano , y a mi siempre me encanto ese caza, ademas no hay prisa viendo lo que tienen los vecinos :confuso1:
bueno hubo bastante mas informacion intersante sobre el ejercito argelino desde mi ultima participacion , asi que es solo es un resumen ... :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Gosto, bienvenido. :militar-beer:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3365
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Cartaphilus »

Pero, al final, ¿se sabe qué modelos de corbetas y fragatas se encargarán? ¿Las alemanas y las rusas? Estos buques, ¿sustituirán a las Koni y a las Nanuchka?


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Zabopi escribió:¡Hola!
Gosto, bienvenido. :militar-beer:

:militar-beer:

Cartaphilus escribió:Pero, al final, ¿se sabe qué modelos de corbetas y fragatas se encargarán? ¿Las alemanas y las rusas??

A) la mekos A200 le ha ganado el pulso a la Fremm italiana , se firmo por dos unidades con opción a dos mas con ToT.
de momento se sabe que ;
-el sonar de las mekos sera producido por Thales Underwater.
-RBS15 MkIII anti-ship missiles y posiblemente con el fire control system ceros200.
-Umkhonto-IR-ER-R para la capacidad surface-to-air , se desconoce que tipo de umkhonto que ira equpando las mekos , las ultimas versiones ofrecen un rang de 30KM y se estaría desarrollando un versión con 80km de rang.
-los MU-90 impact para la capacidad anti-submarine tanto para el buque que para los super lynx.
las entregas estarían programadas para el 2016 y el 2017 respectivamente

B) por la corbetas , se ha decantado por la china , se firmo por 3 unidades con opción a dos mas
C28A (Corvet 2800T Algeria) ,de momento se sabe que sera equipada del radar I-Mast de tahles NL y con el MTU-4000 diesel motor para la propulsión y poco mas... por el armamento no se sabe nada pero me imagino que estara equipado para misiones AA ya que las mekos están mas talladas para el ASW / ASuW , 3 wildcat Iran equipando esas corbtas pesadas.
por lo que es de la fecha de entrega seria para el 2014,2015,2016.

Estos buques, ¿sustituirán a las Koni y a las Nanuchka

Si


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Cartaphilus escribió:Pero, al final, ¿se sabe qué modelos de corbetas y fragatas se encargarán? ¿Las alemanas y las rusas? Estos buques, ¿sustituirán a las Koni y a las Nanuchka?

:arrow: fuerzas-armadas-de-argelia-t19288-270.html#p1527263
:guino:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El viceministro de defensa y jefe del estado mayor, señor Gaid Salah ha estado en Rusia haca poco para concretar una nueva partida de armamento con destino a Argelia, por lo que sale me he permitido extraer algunas conclusiones.
¡Ojo!, son conclusiones personales mías, por lo tanto son solo teóricas, no las cojais al pie de la letra.
http://www.lesoirdalgerie.com/articles/2013/10/28/article.php?sid=155894&cid=2
1º: Siguen muy enfadados con MAPO, sus modelos no aparecen para nada.
2º: Parece que están muy contentos con las capacidades aire-aire del SU-30 o solo quieren potenciar sus capacidades aire-suelo, quieren más SU-30, pasan del SU-35 y quieren ser los clientes de lanzamiento del SU-32 ( versión de exportación del SU-34), lo del PAKFA no me lo creo.
3º: Están pero que muy contentos con el YAK-130, como mínimo van a doblar el número de aparatos.
4º: Van por el MI-28.
5º: Quieren más SAM , el autor del texto habla del S-400 pero algo me dice que acabarán con el Vityaz, también hablan del TOR, algo ilógico cuando ya tienen el Pantsir.
6º: Les ha gustado el T-90, hablan de 180 más y de adquirir el BMPT-2 " Terminator"
7º: No parecen contentos con la artillería rusa, hablan de adquirir unidades en otros mercados.
8º: Se vuelve hablar de corbetas tipo 20380 ( el autor habla de Streguchy pero su versión de exportación es la denominada Tigr) de más Kilo y de sistema antibuque terrestres Bastión.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

1) más bien no ofrecen lo que se esperaba, es decir, el MIG35 con sus mejoras y sobre todo el AESA .
2)no consigo entender la relación entre el hecho de comprar más su30 y potenciar la capacidad air-surface? quieres decir que los nuevos su30 serian más eficaces en ese aspecto? en que te basas.
por lo que es de los su32 ya llevan un rato negociando, la integracion seria gradual a medida que se jubile los 40 su24MK2/MKR que estan oeprativos hoy en dia.y por el SU35 aunque se siga comprando su30 eso no descartaría definitivamente al SU35( una docena para hacer el trabajo de los MIG25).

3)se dice tambien que los futuros yak130 argelinos podran hacer missiones cas/coin

4) los MI28UB y los MI26T2 ya estan firmados .

5) por lo que es de los SAM , los S400 ( conocidos tmb como S300PMU3 ) son la evolucion natural de los S300PMU2 argelinos , y el S350 es mas bien de la categoria de los BUK que de los S300P , ya que hablamos de un rang entre 90km y 120km para los missiles van a equipar los TELs del S350 y de unos 60KM para el BUK-M2. asique el S350 es mas bien un complumento del S300PMU2 que una aleternativa.
yo no tengo duda que tendremos los S400 , perro tambien tengo claro que la entrega tardara bastante , ya que los rusos han pedido 48 sistemas y que los chinos viene justo atras por haber financiado el desarollo...de momento podemos hablar de 12 sistemas SA20B (8+4).

6) desde el principio la idea era tener unos 500 T90 , unos 300 T90SA (180+120) se ha entregado entre el 2007 y el 2012 y ahora se habla de unos 180 T90MS.

8)por las corbetas es poco probable ya que se ha firmado con los chinos , pero quien sabe si los rusos ofrecen una configuracion que podrias interesar a la marina sobre todo para una configuracion AA. por los submarinos no es una secreto para nadie que la marina queira elavar a 6 el numero de sus submarinos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
no consigo entender la relación entre el hecho de comprar más su30 y potenciar la capacidad air-surface? quieres decir que los nuevos su30 serian más eficaces en ese aspecto? en que te basas.

Lo que quería decir es que dando por válido el artículo,los argelinos no consideran necesario potenciar la capacidad de defensa aérea pues con el SU-30 ya están más que contentos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados