Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Para no abrir tema nuevo, coloco esta noticia sobre la Fuerza Aérea marroquí:

Negotiations between the Moroccan Ministry of Defence and MBDA have led to an agreement providing for the delivery of Mica missiles to Rabat’s armed forces. In order to be finalised, the agreement must now be signed by the Moroccan defence minister. This contract takes place within the framework of a larger programme launched by the Moroccan staff concerning the upgrading of the Mirage F1 fleet. The 27 French-made fighters will be upgraded at a total cost of 400 million euros, awarded to the four French industrial teams (Dassault, Thales, Snecma and MBDA). Some of the Moroccan aircraft will be equipped with the electromagnetic guidance Mica missile (long-range interception missions), while the others will receive the infrared guidance version (dogfight)...


Viene a confirmar que Marruecos solo mantiene 27 Mirage F-1, los que va a modernizar.
¿Contrapartida marroquí?
Última edición por kilo009 el 30 Ene 2006, 01:57, editado 1 vez en total.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Compañero Neride, creo que no me he equivocado (aunque tampoco se nada de aviones). La información la saqué y traduje de aquí:

http://www.globalsecurity.org//military/world/russia/mig-29smt.htm


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Estimado compañero kilo009:

Está claro que sabes más que yo, y seguro que no sólo de aviones. Ultimamente estoy tomando demasiados riesgos y voy a terminar lastimándome.

Mis más sinceras disculpas.

Un saludo.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Amigo Neride, soy de los que pienso que en esta vida hay que arriesgarse siempre :lol: . Te aconsejo que lo que yo postee lo revises bien con otras fuentes, porque me he metido "gambazos" enormes y si es en Sistemas Aéreos, el riesgo de equivocación que tengo es mucho mucho mayor. En este tema, como en muchos otros, manda el amigo Polluelo.

Un saludo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Más detalles sobre las adquisiciones de Argelia:

- El montante total puede que llegue hasta 4 billones de $, para hacernos una idea: Rusia suele exportar armamento valorado en 5-6 billones de $ cada año.

- Se rumorea que en el contrato hay 36 MiG-29SMT, 28 Su-27MK, 8 S-300PU2 y tanques T-90.

- Otra adquisición aparte podría ser la de 50 Yak-130 para remplazar a sus L-39 y 30 Tunguskas.

- La formula de pago sería bastante compleja pero incluye la reducción de la deuda heredada de la URSS.

Conviene mencionar que Argelia siempre fue un socio bastante importante de Moscu y por ejemplo, fue el primer pais fuera del Pacto de Varsovia en recibir T-72.

http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... /index.php

Saludos.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Resumiiendo tenemos

Aproximadamente 65-70 MIG-29SMT , 35-40 Su-30MK, 35-40 SU-24.

El resto MIG-23/25 son del periodo 1978-1985 asi que supongo serán retirados tras mas de 25 años de servicio.

Una fuerza aerea menor pero mas moderna y capaz , la segunda de Africa tras la Egipcia. Es de suponer que vendrán con los ultimos juguetes rusos , misiles Aire Aire y Aire Tierra.

Ahora más que nuca es necesario el Meteor para superar el alcance de los Adder.


-----------------------
Un saludo
tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

No son demasiados Yak-130 para utilizarlos como entrenadores? Los van a utilizar como cazas ligeros?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No son demasiados Yak-130 para utilizarlos como entrenadores? Los van a utilizar como cazas ligeros?


Tambien se utilizarán como aviones de apoyo.

El resto MIG-23/25 son del periodo 1978-1985 asi que supongo serán retirados tras mas de 25 años de servicio.


Se devolveran a Rusia, que los utilizará como fuentes de repuesto para otros operadores.

Una fuerza aerea menor pero mas moderna y capaz , la segunda de Africa tras la Egipcia. Es de suponer que vendrán con los ultimos juguetes rusos , misiles Aire Aire y Aire Tierra.


Egipto opera MiG-21, F-4 y F-16 Block-40. En mi opinión los argelinos se pondrán por delante gracias.

Saludos.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Atrás quedaron aquellos maravillosos años en los que los argelinos (o soviéticos) sobrevolaban, nuestra amada patria con los Mig-25, desde la base de Orán. :lol: :twisted:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:- Se rumorea que en el contrato hay 36 MiG-29SMT, 28 Su-27MK, 8 S-300PU2 y tanques T-90.
- Otra adquisición aparte podría ser la de 50 Yak-130 para remplazar a sus L-39 y 30 Tunguskas.


Saludos Alejandro, ... Las cifras varían según las fuentes:

Según Vedomosti serian:

34 MiG-29SMT Fulcrum
28 Su-30MKA Flanker (biplazas)
14 Yak-130 Mitten (entrenamiento y ataque ligero)

La cifra de Yak-130 podría subir a 50 (si confirman las opciones), ya que la idea es remplazar a todos los L-39ZA Albatros checos!

Segun ITAR-Tass serian:

34 MiG-29SMT Fulcrum
28 Su-30MKA Flanker
14 Yak-130 Mitten

Salu2


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Os recomiendo que os paseis por el foro no-oficial de la Fuerza Aérea Argelina (Algerian Air Force Forum):
http://algerian-aeronautics.highbb.com/

El foro está en francés, pero tiene el mismo formato que el Foro Militar General, por lo que es fácil de utilizarlo.

Podeis utilizar Babelfish para traducir los textos que no entendais:
http://babelfish.altavista.com/

En ese foro los españoles somos bienvenidos, de hecho creo que nos aprecian más a nosotros que a los marroquíes que pululan por su foro.

Un saludo,
KS


Astyr
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2005, 11:47
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Astyr »

Shomer, a mí las cifras me parecen identicas :wink:


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A mi la duda que me queda es que segun algunas publicaciones Alegria ya venian operando una veintena de MIG-29 y que en 2005 habia recibido ya 18 SU-30MK.¿???


-----------------------
Un saludo
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Eso mismo me entere yo pero nose si es verdad , alguien lo sabe , ademas ya llegaron los S300 pmu y demas migs??


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Los SU30 habían estado haciendo pruebas, creo, pero entregados me parece difícil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados