Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! Medal esos datos son muy viejos, por lo menos, de antes del 2005,se habla de 50 MIG-29 cuando ya se entregaron 28 SU-30 y los MIG que se devolvieron, vamos, que tiene tiempo esta noticia. :cool:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

zabopi escribió:¡hola! Medal esos datos son muy viejos, por lo menos, de antes del 2005,se habla de 50 MIG-29 cuando ya se entregaron 28 SU-30 y los MIG que se devolvieron, vamos, que tiene tiempo esta noticia. :cool:


Ya, pero igualmente el contrato de los T-90 es un año después, en 2006...asi que por esas fechas salen las noticias. y adquisiciones posteriores no hay...

aqui ( http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php ) pone que se compraron 185 en un acuerdo de 1b. de USD...asi que con eso nos quedamos...

saludos :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Defensa enviará el BAM Meteoro a Argel para impulsar la venta de tres patrulleros

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa tiene previsto enviar a Argel al Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro para impulsar la venta al país de tres patrulleros.

El buque estará atracado en el puerto de la capital argelina del 11 al 13 de diciembre. El consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, aprovechará esta presencia para presentar «in situ» a las autoridades del país el primero de los patrulleros oceánicos de la clase BAM construidos para la Armada española, según informa el diario ABC.

La empresa pública española presentó a Argelia, en septiembre de 2010, una oferta para la construcción de tres buques similares a los patrulleros que se construyen para Venezuela y cuya misión principal sería la vigilancia marítima.

Al concurso también se han presentado los astilleros de Francia (DCNS), Italia (Fincantieri), Reino Unido (BAE) y Alemania (TKMS). Según las previsiones, Argelia debería seleccionar a los finalistas este mes.

http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... atrulleros


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

hay que recordar que el contrato del 2006 era un pedido en firme de 185 unidades con opcion a otros 115 , es decir 300 unidades en total si se levanta la opcion , se hablo en su mumento que esa opcion ha sido levantada durante la ultima visita de medvedev a argel.

el problema reside en que el ejercito argelino no comunica sus compras , doy por ejemlo los 3 yaks 130 y los dos su30 mka que han sido entregados ultimamente y donde no se dio a conocer tal intrega, o los smrach que llevan en el inventario muchos años y hace solo algunos meses que salio una foto en la pagina offcial del ministerio de defensa.... y hay muchos otros ejemplos.

asi que solo nos queda los medios rusos y algun que otra revista especializada.
Última edición por gosto-dz el 11 Dic 2011, 20:19, editado 1 vez en total.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Pos mira por donde yo no me creo que Argelia vaya a comprar 300 T-80...

y si los compra sera para dar de baja toda la chatarra de tanques que aun le queden en funcionamiento

Ademas que hasta donde se sabe habria unos 180 entregados para este año,asi que aun quedaria tiempoo hasta ver esos 300

y por supuesto sin ninguna transferencia tecnologica

lo demas es bla bla bla del que ya estamos acostumbrados


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:Pos mira por donde yo no me creo que Argelia vaya a comprar 300 T-80...

y si los compra sera para dar de baja toda la chatarra de tanques que aun le queden en funcionamiento

Ademas que hasta donde se sabe habria unos 180 entregados para este año,asi que aun quedaria tiempoo hasta ver esos 300

y por supuesto sin ninguna transferencia tecnologica

lo demas es bla bla bla del que ya estamos acostumbrados


Seguramente será un cortocircuito mental espontáneo...pero por si acaso corrijo:

T-80: http://www.panzertruppen.org/tanques/tanques/t80.html
Imagen

T-90: http://www.panzertruppen.org/tanques/tanques/t90.html
Imagen

...es como decir un LeoA4 en vez de un LeoA6.

Aun así, 185, 300 o 500 el T-90 es un tanque a cortar el hipo...

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

ya veo que hay un expertos de tanques...

Pos mira por donde yo no me creo que Argelia vaya a comprar [url]300 T-80[/url]...

t-90SA/MS

y si los compra sera para dar de baja toda la chatarra de tanques que aun le queden en funcionamiento

si podrias nombrar esas chatarras...?

Ademas que hasta donde se sabe habria unos 180 entregados para este año,asi que aun quedaria tiempoo hasta ver esos 300


la entrega de los 185 T90SA termino en el 2009.....

y por supuesto sin ninguna transferencia tecnologica

lo demas es bla bla bla del que ya estamos acostumbrados


quien hablo de transferencia tecnologica en el contrato del 2006 ?


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Gosto-dz

1ª obviamente lo de escribir T-80 es puramente un error al escribirlo..

2ª a no argelia no tiene chatarras?????? y como llamas tu al T-72????

yo lo llamo CHATARRA en mayusculas ,por que lo son y por que la mayoria de los T-72 que utilia argelia no son AG ni nada por el estilo ( es posible que tenga algunos),pero desde luego la mayoria de los que hay en servicio son anticuados...si para ti eso es ser moderno¬¬

3ª segun Janes los T-90 se han recibido hasta 2011 en un CANTIDAD OFICIAL DE 180

dame una cantidad OFICIAL que diga 300 o 485 y entonces tal vez te crea...peor mientras tanto no tienes NADA


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

A por cierto se mas del tema de lo que puedas pensar,no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

por cierto eso de comprara armas,solo comprar sin pretender tener transferencia tecnologica,fabricas etc.. muy tipico de los paises tercermundistas ':D' y luego ocurre algo como libia y te cortan el suministro enseguida, un aplauso para estos genios


en este foro hay mucho flipao que enseguida pretende decir que su pais ahora tiene 500 T-90 y que su pais va a comprara naves espaciales,pero no tiene pruebas para demostrar todo eso,solo "sospechas", "suposiciones"," ciertas fuentes" ( poco o nada fiables)


asi me gusta jajaja ':lol:'


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

1ª obviamente lo de escribir T-80 es puramente un error al escribirlo..

menos mal

2ª a no argelia no tiene chatarras?????? y como llamas tu al T-72????

tanques
yo lo llamo CHATARRA en mayusculas ,por que lo son y por que la mayoria de los T-72 que utilia argelia no son AG ni nada por el estilo ( es posible que tenga algunos),pero desde luego la mayoria de los que hay en servicio son anticuados...si para ti eso es ser moderno¬¬

ah si ? dime cuanta unidad ha modernizado el ejercito argelino entonces? y no hablo solo de AG sino tambien de los M1M !
bueno aqui llevas 7 AG en un ejercicio.....
http://i48.servimg.com/u/f48/12/18/32/45/anp4_b10.jpg


y proque argelia va modernizar solo una pequeña parte ? por falta de presupuesto no sera ...
asi que si usted tiene sus fuentes sobre el numero de AG en el ejercito argelino , soy todo oido.

si usted piensa eso partiendo de una base que argelia es una pais africano sin dinero... ahi lo has fastidiado , argelia no es marruecos ni tunez! zero deudas y mas de 180 mill milliones USD dormiendo en los bancos exranjeros. con un prosupeusto annual por el ejercito de mas 7 mill milliones de dollares.

en el 2001 se modernizo 25 tanques AG y seguio hasta el 2006 ! donde se modernizo unos 65 unidades , y eso sin contar los M1M rusos.

hay que recordar que argelia dispone de mas de 700 T72 (operativos) , y que nadie dice que los van a modernizar a todos , pero la modernizacion de los AG van mas aya de unos cuantos unidades .... pese a quien pese.

3ª segun Janes los T-90 se han recibido hasta 2011 en un CANTIDAD OFICIAL DE 180

y que? eso no cambia nada en absoluto ! janes solo es una fuentes entre otras!
dame una cantidad OFICIAL que diga 300 o 485 y entonces tal vez te crea...peor mientras tanto no tienes NADA


crees que tango algo que demostrate? que mal me conoces.... ya he contestado a esa pregunta! t72AG o el T90 estan en el inventario del ejercito argelino! y lo demuestran las fotos ! si usted prefieres crer que al final no hubo tal modernizacion oq eu solo hay 185 unidades (t90)es su problema no el mio.... faltaria mas!

dame una cantidad OFICIAL que diga 300 o 485 y entonces tal vez te crea...peor mientras tanto no tienes NADA

usted me pide la cantidad offciel? pues ninguna! offcielmente no hay T90 en argelia solo uno que salio en la protada de la revista offciel del ejercito argelino hace poco :D

le estaria agradecido si me podria facilitar la informacion offciel del ejercito argelinosobre los 185 unidades (T90) o de la modenizacion de los T72 :lol:


bueno aqui dejo un demostrador de los sud africanos ATE para la modernizacion de los T72 argelinos

Imagen
Última edición por gosto-dz el 11 Dic 2011, 23:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

A por cierto se mas del tema de lo que puedas pensar,no vendas la piel del oso antes de cazarlo.


ah si? demusralo!

por cierto eso de comprara armas,solo comprar sin pretender tener transferencia tecnologica,fabricas etc.. muy tipico de los paises tercermundistas '' y luego ocurre algo como libia y te cortan el suministro enseguida, un aplauso para estos genios


una pregunta! dime cuentos paises pueden hacer frente a una offensiva de la OTAN?

argelia no es liba! eso puedes estar seguro! nostros no nos hacen falta mercenarios para hacer volar o utulizar nuestro material! y si comparas los dos ejercitos esque sin lugar a duda no tienes ni idea de los que estas hablando!
por lo que es de la transferencia tecnologica , usted tiene razon! pero dime una cosa que sabe usted de las fabricas de armas en argelia?


en este foro hay mucho flipao que enseguida pretende decir que su pais ahora tiene 500 T-90 y que su pais va a comprara naves espaciales,pero no tiene pruebas para demostrar todo eso,solo "sospechas", "suposiciones"," ciertas fuentes" ( poco o nada fiables)


nadie dijo que argelia tenia 500 T90 ! solo se hablo de un interes!

solo es un foro ! si cada publicacion o informacion tendria que ser validada por un informacion offcial cerramos el chelingito y nos vamos!

asi que no entiendo esa frsutracion de vuestra parte! solo se habla de la probabilidad que arggelia quiera comprar 500 t90 y con fuentes bastante serais y igualmente por la modernizacion de los t72!

asi me gusta jajaja

de momento el que habla sin fuentes es usted , y espero ver esas informaciones que usted dice tener....... porque de momento solo parece un frustracion de un forista que aporta poco o nada al debate .


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Que argelia no es libia ya lo sabemos,pero me gustaria ver cuanto aguanta argelia ante algo similar a lo de libia ( y menos mal que la OTAN no entro por tierra directamente que sino la "guerra" hubiera acabado mucho antes)..esta claro que ningun pais puede sostenerse ante un bloqueo de armas asi,pero desde luego Argelia aguanta mucho menos que UK o España


se te olvida que argelia tambien tenia supuestamente un gran ejercito y muchas armas de reserva..claro que ya hemos visto que no le ha servido de nada ( por supuesto argelia esta militarmente mejor que libia,pero me sirve como ejemplo)


fuentes bastante series de que argelia compre 500 T-90??? a si los de Riu o los de RusToday??? si muy serias..se caracterizan por decir las cosas a la mitad

los T-72 la mayoria de los que posee Argelia DAN ASCO para cualquier ejercito moderno,bueno es que en general es un tanque que a menos que tengas una buena cantidad de los AG ( no es el caso de argelia) el resto no te sirve

un T-72B o un T-72M para ti es tener armamento moderno????? pos muy bien vas

donde esta el LPD que iba a comprar argelia?
donde esta los destructores que iba a comprar argelia?
y etc..


aa la cuestion es ver como llegan estos sitemas de armas si a "full" o en "light"

las FAS de argelia en general tienen un desfase tecnologico,por que existen armas que son modernas y otras que son una...inutilidad

luego esta el adiestramiento y equipamiento personal,que si bien podemos decir que argelia esta mejor que muchos otros vecinos,la cuestion no es compararse con los pobres sino con los ricos...

y vuelvo a repetir

argelia compra,pero y la industria que tal?? lo ves sigo diciendolo,tipico tercermundista


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

por curiosidad cuantos militares forman las FAS Argelinas?

en un lado veo que 127.000
, en otro dice que 150.000 ( alguna de las 2 cifras sera la que se aproxime a la realidad)

y en otros habla de
...300.000 ( esto no me lo creo mucho a menos que mas de la mitad de ellos tengan una pesima instruccion como ocurre con una buena parte de mis amigos marroquies)


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:por curiosidad cuantos militares forman las FAS Argelinas?

en un lado veo que 127.000
, en otro dice que 150.000 ( alguna de las 2 cifras sera la que se aproxime a la realidad)

y en otros habla de
...300.000 ( esto no me lo creo mucho a menos que mas de la mitad de ellos tengan una pesima instruccion como ocurre con una buena parte de mis amigos marroquies)


127.000 según mis fuentes (107,000 de tierra + 14,000 aire + 6,000 mar)
+ 150.000 reservistas
+ 31.200 paramilitares.

308200 creo que suman en despliuegue total...

y oye!!! que en Marruecos no hay 300.000 no te pases!!!

198,500 según mis fuentes (175,000 en tierra + 13,500 en aire + 10.000 mar)
+ 150.000 reservistas
+ 50.000 paramilitares.

398500 contando rapidito en despliegue total.

En España...por poner otro ejemplo:

230.000 en activo + 377,800 + los paramilitares....puedes ver que se pasa del 500.000 fácilmente.

:saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:si podrias nombrar esas chatarras...?


Y los T-62 y T-55...???

gosto-dz escribió:la entrega de los 185 T90SA termino en el 2009.....


Yo diría 2011, pero bueno...

A new deal has recently been concluded with Algeria. It is reported to be worth USD 1bln and involves shipment between 2007 and 2011 of 180 MBTs together with assorted ammunition, training means and support equipment. The tanks intended for Algeria (designated T-90SA) are mostly similar to the Indian ones, except that the kit includes laser sensors and anti-FLIR smoke grenades of Shtora EOCMDAS, an air conditioner, a KMT-8 mine sweep, and "Nakidka" thermal/radar/optical camouflage shroud. In 2007, according to Russian reports to UN controllers, 102 MBTs have been shipped as part of this deal.

http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-90.html


gosto-dz escribió:ah si ? dime cuanta unidad ha modernizado el ejercito argelino entonces? y no hablo solo de AG sino tambien de los M1M !
bueno aqui llevas 7 AG en un ejercicio.....


No encuentro ni una fuente que diga cuantos hay upgreados...ni una. Ni Army-tech, ni INSS, ni SIPRI, ni Globalsecurity, etc...

gosto-dz escribió:hay que recordar que argelia dispone de mas de 700 T72 (operativos) , y que nadie dice que los van a modernizar a todos , pero la modernizacion de los AG van mas aya de unos cuantos unidades .... pese a quien pese.


Falso, 340 en total, de los que hay que quitar los que hayan ido al otro barrio...que se queda en 325 minimo....

gosto-dz escribió:y que? eso no cambia nada en absoluto ! janes solo es una fuentes entre otras!


No, Jane's es una "organización" especializada en esto y sobretodo objetiva. Que pueden errar? si, pero no queriendo como otras fuentes...

gosto-dz escribió:una pregunta! dime cuentos paises pueden hacer frente a una offensiva de la OTAN?


China, Corea del Norte, Iran, Rusia, India, Pakistan, etc...

gosto-dz escribió:asi que no entiendo esa frsutracion de vuestra parte! solo se habla de la probabilidad que arggelia quiera comprar 500 t90 y con fuentes bastante serais y igualmente por la modernizacion de los t72!


No hablemos de fuentes, que recuerdo lo que decías y sigues diciendo de los MF2000, M1 Abrams, etc... fuentes del ejército estadounidense y de la industria francesa de defensa y tu las pones a parir...tienes una cara que te la pisas...

A ver, para dejar clarito que este tema dice lo que dice, pero voy a ser más diplomático:

Argelia está en un proceso de modernización viable, con buenas espectativas de futuro con adquisiciones como los T-90, los S-300PMU, los Su-30, los Mi-24MKIII y similares. PEro queda mucho por hacer, ya que la calidad sigue por debajo de la cantidad, en cuanto al volumen total disponible, pero se espera que futuras adquisiciones para la marina y el ejéricito pueden hacer ver a las fuerzas armadas argelinas como LA potencia en el norte de áfrica, en espera de ver el avance de la carrera armamentística con su vecino marroquí.

más o menos estamos diciendo eso...que si, que habeis comprado buenas cosas, pero ni infleis los numeros, ni la calidad, porque las cosas son como son...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados