Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

Tú, M&M, vuelve a la escuela, que no sabes leer...

lo de 35Km es pa escojonarse ya...

Lo que hay que leer...


si lo que hay que leer comparando los HAWK con los S300 !

una mas diria yo ..... porque cada vez que recuerdo el dia que afirmaste que vuestros f-16 estan ya al 100% operativos nada mas llegar me parto de risa...

esque te dejas en rediculo por ti solo , lo peor esque no te estas dando cuenta de las tonterias que dices .

el dia que te tomes las molestias en leer otros foros que no sea el FAR , y revistas especializadas y que empieces a buscar informaciones por ti solo ya te daras cuenta .

el HAWK se esta retirando porque es obsoleto , el S300PMU2 esta entrando en servicio y es considirado unos de los mejores systemas sol/air de su categoria por no decir el mejor .

y una vez mas el HAWK no juega en la misma categoria que los S300!

si quieres hacer una comparacion , existe los pantsir y por algo sera (digo yo) que emiratos unidos decidieron comprar ese systema (pantsir) teniendo acceso a los systemas sol/air US

saludos


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

A ver M&M...vamos a enseñarte a leer:

1. Los comparo en cuanto a que llevan sistemas electrónicos de última generación, y no serás tu quien diga que el MIM-23K+Sentinel no llevan lo último en tecnología.

2. Los 4 F-16 en Marruecos están al 100% operativos, realizando maniobras y adiestramiento:

Imagen

Te guste o no...100% operativos :cool:

3. No se dice te quedas en ridículo, es "te pones en ridículo", como tú cada vez que escribes tus tonterías, gracias a ti no me aburro M&M.

4. El S-300PMU2 es uno de los mejores en su categoría, cierto, despues del MIM-104, del HQ-9A, del Chu-SAM, del S-400, etc etc... :cool:

5. paso de seguir dandote tort@s interactivas que me voy a dormir...


:cool:


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Una imagen de un BMP-2 argelino modernizado:

Imagen

Saludos.


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

1. Los comparo en cuanto a que llevan sistemas electrónicos de última generación, y no serás tu quien diga que el MIM-23K+Sentinel no llevan lo último en tecnología.

es un systema obsoleto! aunque pasa por una modernizacion!

es la misma historia que los mirage! tanta modernizacion pero esque es un avion que lleva mas de 35 años
de sevicio en el ejercito marroqui , asi que deja de hacer el payaso intentando vender que viejos systemas
y aviones que se estan retirando atraves el mundo pueden ser rivalas para systemas nuevos y des otra categoria.

Los 4 F-16 en Marruecos están al 100% operativos, realizando maniobras y adiestramiento:


no pueden estar operativos nada mas llegar! hace falta meses para tener un avion nuevo operativo , asi es en todas las fuerzas armadas del mundo! sobre todo cuando se pasa de un avion de tercera generacion a un de 4+ en el caso marroqui.

argelia alquilo entre 12 y 18 SU27 a ucrania para preparar la llegada de los SU30MKA ademas de tener un formacion de 24 meses en rusia! y aun asi han tardado varios meses en tenerlos operativos! y no hablo de desplegar y aterizar...
El S-300PMU2 es uno de los mejores en su categoría, cierto, despues del MIM-104, del HQ-9A, del Chu-SAM, del S-400


hombre decir que los patriote son mejores que los favorits no suena tan rediculo como los HAWK , y respeto tu opinon aunque me da que no tienes ni idea de que estas hablando y no te has tomado las molestias de informarte sobre la capacidad de los dos sistemas .

por el HQ-9 vuelves a caer en el rediculo! como va a ser la copia china del S-300 mejor que el original! pero como marruecos sueña con ese sistema (y solo son sueños) ya es mejor systema del mundo mindial! ...logico! te aconsejo leer el historial de los SAM rusos atrves los conflictos porque cuando uno te lee parece tan facile llegar donde han llegado los rusos con sus sistemas sol/ air.
Última edición por gosto-dz el 17 Nov 2011, 02:36, editado 1 vez en total.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:
1. Los comparo en cuanto a que llevan sistemas electrónicos de última generación, y no serás tu quien diga que el MIM-23K+Sentinel no llevan lo último en tecnología.

es un systema obsoleto! aunque pasa por una modernizacion!

es la misma historia que los mirage! tanta modernizacion pero esque es un avion que lleva mas de 35 años
de sevicio en el ejercito marroqui , asi que deja de hacer el payaso intentando vender que viejos systemas
y aviones que se estan retirando atraves el mundo pueden ser rivalas para systemas nuevos y des otra categoria.

Los 4 F-16 en Marruecos están al 100% operativos, realizando maniobras y adiestramiento:


no pueden estar operativos nada mas llegar! hace falta meses para tener un avion nuevo operativo , asi es en todas las fuerzas armadas del mundo! sobre todo cuando se pasa de un avion de tercera generacion a un de 4+ en el caso marroqui.

argelia alquilo entre 12 y 18 SU27 a ucrania para preparar la llegada de los SU30MKA ademas de tener un formacion de 24 meses en rusia! y aun asi han tardado varios meses en tenerlos operativos! y no hablo de desplegar y aterizar...
El S-300PMU2 es uno de los mejores en su categoría, cierto, despues del MIM-104, del HQ-9A, del Chu-SAM, del S-400


hombre decir que los patriote son mejores que los favorits no suena tan rediculo como los HAWK , y respeto tu opinon aunque me da que no tienes ni idea de que estas hablando y no te has tomado las molestias de informarte sobre la capacidad de los dos sistemas .

por el HQ-9 vuelves a caer en el rediculo! como va a ser la copia china del S-300 mejor que el original! pero como marruecos sueña con ese sistema (y solo son sueños) ya es mejor systema del mundo mindial! de ...logico! te aconsejo de leer el historial de los SAM rusos atrves la historia porque cuando uno te lee parece tan facile llegar donde han llegado los rusos con sus sistemas sol/ air.


Déjame ponerte en Ridículo dos segundos, querido M&M:

Qué es el T90? Es un T-72 ( introducido en 1971) modernizado :cool:
Qué es el Su-30? un Su-27 (1er vuelo 1977 - introducido en 1984) modernizado :cool:
Qué es el S-300PMU2? Un S-300 (introducido en 1978) modernizado :cool:

y lo mismo te digo de Marruecos:
Qué es un MF2000? un F1 (1er vuelo 1966 - introducido en 1973) modernizado
Qué es un F-16 block 52+? un F-16 (1er vuelo en 1974 - intro en el 78) modernizado
Qué es un M1A1AIMv2? un Abrams (intro en 1984) modernizado.

Y así indefinidamente...

Que no sé de qué hablo? las capacidades del HQ-9A son mucho mayores que las del S-300 ( http://www.deagel.com/Air-Defense-Syste ... 34001.aspx )
Performance: Max Detection Range 120 km (65 nm), Max Elevation 65 °, Max Tracking Range 90 km (49 nm), Weapon Max Range 200 km (108 nm)

Other: Engaged Aerial Targets 50, Tracked Aerial Targets 100


Y ya luego los misiles ni te cuento...

Y por si no lo sabes, llevan 3 años entrenando los pilotos en EEUU, y ahora se realizan maniobras de adiestramiento y entrenamiento contínuas...si no te gusta siempre puedes mirar a otro lado, es lo que hay.

:cool:


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

Qué es el T90? Es un T-72 ( introducido en 1971) modernizado cool
Qué es el Su-30? un Su-27 (1er vuelo 1977 - introducido en 1984) modernizado cool
Qué es el S-300PMU2? Un S-300 (introducido en 1978) modernizado



son celulas nuevas! es decir no pasaron por una modernicazion! sino que han sido producidos! es como el F16 marroqui! entiendes la diferencia? entre un mirage que lleva en servicio mas de 30 años y pasa por una modernizacion y un avion con una celula nueva! co.. tampoco es tan dificil!

bueno el HAWK comprado por marruecos es nuevo ? estados unidos siguen produciendo ese sistema?

el M1 es nuevo? no han parado la producion en el 92?

el mirage ni te cuento lleva 30 años en el ejercito maroqui por lo tanto tiene una celula de 30 años! y sigue siendo una F1 de super poco tiene! sobre todo si el radar ha tenido que ser mas pequeño porque el del mirage2000 no cabia dentro... y aun queda por ver el resultado eso que la modernizacion empezo en el 2006....

Performance: Max Detection Range 120 km (65 nm), Max Elevation 65 °, Max Tracking Range 90 km (49 nm)


y el S300PMU2 FAVORITS ?? busca los numeros de detecion y de enganche ! te quedaras muy sorprendido! solo te doy una pista el S300 PMU2 puede utulizar un missil del sistema S400 que llega a 200km y que el radar te decta bastante antes :lol:

Y por si no lo sabes, llevan 3 años entrenando los pilotos en EEUU, y ahora se realizan maniobras de adiestramiento y entrenamiento contínuas...si no te gusta siempre puedes mirar a otro lado, es lo que hay.


:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=gUt57mhXpys

como se dijo en la presentacion son 15 meses y no 36 como dices tu! ademas hay que descontar la formacion lenguistica que suele durar unos 6 meses ! es decir los pilotos marroquis estuvieron en formacion unos 9 meses! y te digo una cosa antes de llegar a la practica y pilotar los F16 hay que contar con la teoria! que se utuliza un avion de entrenamiento en los primeros tiempos de partica y teoria! es decir que como mucho los pilotos marroqui han pilotado con los isntructores 5 a 6 meses (con el F16) pero como mucho!

si peinsas que los 15 meses eran 15 meses de pilotar F16 haciendo de tom cruz en top gun! es tu problema no el mio.... hasta los belgas les costaron 18 meses para tener un escuedron de F16 operativo.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

El caso de los MIM-23 es en EDA, es decir, del surplús americano...Por lo que los misiles y los portadores etc son de segundamano (por muy nuevos que sean), pero el Sentinel, que es lo importante del sistema, no, es nuevecito...

El caso de los MF2000, piensa que es una puesta a cero del F1, no un programa como el MLU, por lo que no se si considerarlo modernización o "evolución". Los prototipos que se hicieron en Francia/Bélgica ya están en Marruecos y vuelan, y el resto de los F1 modernizados se han hecho en Marruecos, por lo que algun dia, tarde o temprano, nos enteraremos de si ya han acabado y cuando acabaron.

Los M1 Abrams, en el informe de Tacom pone "new"...asi que serán de stock y de primera mano (o "Km 0"), además de llevar una configuración especial, es decir, una variante inédita.

El S-300PMU2 cierto que puede llevar misiles de alcance de 200Km, pero las capacidades de deteccion, evaluación y monitorización del sistema son menores a las del HQ-9A, a menos de que hayan hecho mejoras postproducción que yo no me sepa. Piensa que los HQ-9A llevan incluso radares tipo AESA.

wiki escribió:Chinese sources claim that the HQ-9 family of systems employ much newer computing technology than imported Russian S-300PMU/PMU1/PMU2 systems, because HQ-9 is developed more than a decade later, thus allowing it to incorporate advancement in microelectronics. Due to the superior computing capability for signal processing, data processing and guidance support, this missile can have an optional semi-active radar homing (SARH) mode, because more info can be processed on board the missile itself.


etc etc

Pues la instrucción comenzó a principios de 2010...que es cuando empezaron a llegar infos desde ahí...así que entre 18 y 24 meses han estado...y de esto me acuerdo muy bien...

Pero si hay algo en lo que tienes razón, y es que hasta 2013 no tendremos una escuadrilla operativa, ya que sólo tenemos 4 aviones ahora...y hasta que lleguen más pues a esperar y seguir maniobrando y entrenando con estos....

:cool:


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Mensaje por alejandro_ »

gosto-dz

Veo que te interesa el tema de las FFAA argelinas y estás al corriente de lo que pasa por allí. Estaría bien si pudieses comentar algo sobre los siguientes temas:

- Opinión del ejército sobre los T-72 modernizados y T-90.
- Fúturo del MiG-29 tras el rechazo de los SMT.

Saludos.


josex
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Mensaje por josex »

por cierto

de los T-90 en el ejercito argelino son 180 para finales de 2011 y no he oido nada de 300 ( es mas no he encontrado ninguna fuente oficial que diga eso) podria aguien demostrar lo contrario?

de los Abrams en marruecos tampoco he visto nada que sea oficial...cuanto daño ha echo wikipedia (':wink:')


josex
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Mensaje por josex »

alguien podria facilitar informacion


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gosto-dz
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Mensaje por gosto-dz »

argelia fue uno de los primeros paises fuera del Pacto de varsovia, ha adquirido los T-72 a finales de los años 70. durante los años 80 mas de 340 unidades de diferentes versiones, se han desarrollado. principalmenteT72M1/M2/B/BK.

en el 1999 se negocio la compra de un lote mas grande (mas de 160 unidades) de T-checa 72CZ M3/M4, que fueron entregados a partir de 2001-2002.

ucrania de la firma Morozov (quien estaba detras del T-84) propuso un paquete de modernizacion incluye la actualización de la FCS, los motores y las armas de la T-72. Dando lugar a una nueva versión (final) el T-72AG.

La modernizacion de l'ANP (ejerciro argelino) finales de los 90, la unidad de Beni-Mrad (BCL), cerca de 250 T-72M1/M2/B adquiridos durante los años 80.el resto del parque (en su mayoría T-72CZ M3/M4 sera actualizado con todas las instalaciones de la T-90 ", que comparte el mismo chasis que el T-72"

Sistemas de armas:

- Ucrania KBM1 Canon 125mm estabilizado en dos ejes. Dando la posibilidad de establecer en movimiento en un blanco móvil. Permitiendo alcanzar los objetivos de 2500, y la oportunidad de llamar la TA-11 (serie 5000) a través del cañón principal.

- 12,7 teleoperado de ametralladoras desde el interior de la cabina. Que puede tomar tres tipos diferentes de municiones (150 AP/150 Incendiaires/150 perforación).

- Ametralladora coaxial de 7,62.

FCS (con la participación de sagem)

- Disparos equipo nuevo (ausente en las otras versiones de la T-72), junto con un sistema de telemetría por láser (TKN4-S/TPN-4) en cualquier momento (día / noche) con un aumento del sensor de imagen y de infrarrojos.

- Dos equipos multifuncionales (tanque comandante y artillero) y el sistema de autobuses nuevos para el procesamiento de datos.

Sistema de propulsión

- Sustitución de la 780ch motor original de la T-72 con un nuevo motor diesel 6TD-1, 1000ch desarrollo y equipamiento de la T-84 y T80UD (48 t 45 t en contra de la AG). Lo que permite llegar a 75 kmh carretera (velocidad media en la pista 45 kmh).

Contramedidas y blindaje

- Instalación de una nueva contramedida Varta (es). Compuesto de dos bloqueadores y dos moduladores, operados desde el interior del tanque a través de un panel de control incorporado.

- Las placas de blindaje reactivo (ERA que confieren una protección eficaz durante las pruebas, los impactos de misiles Shturm, Tow2, Milán, y el impacto directo en el área antes de disparar un proyectil (carga hueca) 125 100 metros).

Tenga en cuenta que las placas de ERA no se activan con el toque de una explosión volumétrica (termobáricas) o una relación directa con conchas.

- NBC protección con sistema de filtrado y recirculación de aire.


:arrow: http://www.globalsecurity.org/military/ ... -72-ag.htm

Fúturo del MiG-29 tras el rechazo de los SMT.


bueno lo que es seguro es que los mig29s no seran retirados antes de tener el recambio operativo.


saludo


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Mensaje por gosto-dz »

25-11-2011

envio de dos su-30mka

:arrow: http://www.vesti.ru/doc.html?id=641579&cid=17
Imagen

AW-109 por la policia

Imagen


AW-139 por la proteccion civile

Imagen

saludos


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Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:por cierto

de los T-90 en el ejercito argelino son 180 para finales de 2011 y no he oido nada de 300 ( es mas no he encontrado ninguna fuente oficial que diga eso) podria aguien demostrar lo contrario?

de los Abrams en marruecos tampoco he visto nada que sea oficial...cuanto daño ha echo wikipedia (':wink:')


el que lleva la Wikipedia del ejercito marroquí, en sus versiones españolas e inglesas, soy yo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Army
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Navy
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Air_Force

Y sus versiones en Castellano, si pone algo lo pone con sus fuentes...

puedes ver las fuentes del abrams hay varias...y oficiales.

lo del T90, sólo heencontrao esto, en globalsecurity

As of 2005 Algeria planned to sign a contract worth $650 million for the purchase of 300 T-90-S main battle tanks from Russia. Algeria buys more Russian weapons than any other African country. It received 18 Smerch (Tornado) multiple-launch rocket systems (MLRS) and radio-technical reconnaissance systems during the ten years 1995-2005. When president of Russia, Vladimir Putin offered to cancel debts incurred by Algeria for these Soviet-era arms transfers in exchange for new arms orders. In March 2006, during a visit by Russian President Vladimir Putin to Algeria, both countries signed a large package of contracts worth about $8 billion, including four S300PMU air defense systems, 38 Pantsir S1 short-range missile-gun systems, 185 T-90S tanks and 218 Kornet-3 anti-tank missile systems.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! me temo que Globalsecurity se equivoca, al menos en lo que corresponde a los T-90, 300 carros a 650 millones $ es imposible, sale a 2.16millones$ la unidad, ni en broma, el resto coincide con los datos que yo tenía :cool:
Última edición por Zabopi el 08 Dic 2011, 09:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MedalOfHorror »

zabopi escribió:¡hola! me temo que Globalsecurity se equivoca, la menos en lo que corresponde a los T-90, 300 carros a 650 millones $ es imposible, sale a 2.16millones$ la unidad, ni en broma, el resto coincide con los datos que yo tenía :cool:


Desconozco si los periodistas de rian tienen alguna idea de militaría o no, pero ponen lo mismo:

Some Russian-Algerian contracts worth about $2 billion were finalized, but never signed because of the recent personnel reshuffle within the Algerian Army. Algeria could have bought 50 MiG-29 fighters worth $1.5 billion, 300 T-90-S tanks worth $650 million and new small patrol ships and motorboats.

http://en.rian.ru/russia/20050527/40427912.html

Sea cierto o no...la duda que plantea josex tiene su lógica, han comprado al final 300, 185 o 485?


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