Fuerzas Armadas de Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

La noticia debe de ser un bulo. Hay tratados internacionales que no permiten la exportación de este armamento.

:desacuerdo:

Saludos.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ejército de Egipto

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Rusia anuncia planes de intensa cooperación militar con Egipto

[ Imagen ]

Rusia anuncia planes de intensa cooperación militar con Egipto

© AFP/ KHALED DESOUKI
16:14 14/11/2013
El Cairo, 14 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia tiene la intención de desarrollar la cooperación militar con Egipto e intensificar los contactos bilaterales, anunció este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“Nos proponemos muy en serio desarrollar las relaciones ruso-egipcias en el ámbito de la defensa e intensificar los contactos bilaterales”, dijo Shoigú durante una reunión con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, en El Cairo.

Según el ministro ruso, Oriente Próximo necesita un Egipto fuerte y democrático como factor importante para la paz. “Confiamos en que el difícil período que vive actualmente el país amigo culminará en breve con una solución pacífica de los problemas existentes”, indicó.

El encuentro entre los titulares de ambos Ministerios de Defensa que se celebró la víspera evidenció el interés mutuo en desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito militar, agregó Shoigú, al tiempo de afirmar que Rusia siempre ha concedido una gran importancia a los vínculos con el país norteafricano.

Serguéi Shoigú llegó a El Cairo el miércoles procedente de Serbia, para asistir, junto al canciller Serguéi Lavrov, a la primera reunión bilateral 2+2. El viaje de Shoigú es la primera visita a Egipto de un ministro ruso de Defensa en los últimos 40 años.

http://sp.ria.ru/international/20131114/158545076.html

Esto se va a poner bien interesante

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

No hay mal que por bien no venga. Mejor para Al-Sisi que para Asad... :thumbs:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El contrato con Egipto de material ruso sigue adelante, junto con los ya vendidos S-300, puesto que ha perdido los elementos navales, Rusia ofrece caramelos para asegurarse el resto, para empezar, anuncia que instalará en Egipto el consabido centro de mantenimiento de helicópteros.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/10/rusia-abrira-en-egipto-un-centro-de.html
Dentro de ese paquete que se espera se firme, ya se da por seguro la venta de 24 MIG-35, se da por tan seguro que el diario " Almanar" ( que tiene la seriedad del semanario humorístico " El jueves") lo coloca como el avión más chachi guay del Paraguay que se ha creado, al tiempo que no entiende como los ciudadanos egipcios pueden dormir sabiendo que no lo disponen en estos momentos ( no lo pone así pero casi :green: ).
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/10/egipto-los-aviones-mig-35-pueden.html

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Wow, Rusia se esta empleando afondo en Egipto, ¿en qué plano deja esto a los EEUU y su ayuda? :confuso:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

La ayuda seguiría igual, hay que mantener esos mil Abrams, Apaches, etc. He de suponer que EEUU intentará disuadir a Egipto de que compre esas armas, pero personalmente yo desoiría a EEUU, pues hay que diversificar proveedores, siempre lo he dicho, siempre lo diré. :twisted:

Ademas, EEUU me creo que no puede dejar de dar las ayudas a este país, cuya revalidad con Israel haría que en caso de no recibir la ayuda, no escatimaría en gastos en adquirir tanques de otro país, dígase RPC, Rusia... para recuperar su fuerza acorazada.

Saludos estimados. :militar8:

PS: Anda que ya me gustaría a mi que España recibiera esos mil millones $ en ayuda militar como recibe Egipto.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con lo cual, los rusos ya pueden decir adiós a la venta de los MIG-35. :militar21:

el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el_perro_cisnero »

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

Noticia sin confirmar, según parece, Rusia le ha vendido 46 MIG-29 a Egipto por $2.000 millones. :asombro2:

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/05/se-acordo-un-contrato-de-suministro-de.html

Quitando que no indica el modelo adquirido, me parece muy interesante el precio, sale a 43.5 millones $ aproximados la pieza, si tenemos en cuenta que en las anteriores negociaciones se hablaba de $70.8 millones la pieza, sólo se me ocurren dos posibilidades:

1º: Egipto ha comprado algo parecido al SMT pero al MIG-35 ni se acerca.
2º: Rusia está tan desesperada por colocar el aparato y salvar a MAPO que los vende a precio de saldo.

:sm:

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y si que se han dado prisa los franceses, :green: ya han aparecido imágenes del primer Rafale con escarapelas egipcias.

http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2015/07/egypt-to-receive-its-first-rafale.html

Les queda bien. :militar-beer:

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hundida una patrullera egipcia cerca de la franja de Gaza, ISIS se lo ha reivindicado. :asombro2:
http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2015/07/isis-attack-on-egypt-navy.html
Unos hablan de varios heridos y otros de muertos.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Zabopi escribió:Unos hablan de varios heridos y otros de muertos.

La nota en particular que citas da a entender que quizás hubo apoyo dentro del buque para el ataque. :pena:

En cualquier caso, un buen golpe propagandístico para los terroristas.

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que tocará volver a las épocas del "dispare primero y pregunte después"?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
itial
Recluta
Recluta

Armada de Egipto

Mensaje por itial »

Editado por el Moderador.

Demasiadas violaciones de las reglas del FMG para ser detalladas.

Mod.15

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Adquisición cuando menos rarita de una lancha lanzamisiles de la clase Molniya por parte de la armada egipcia.
http://www.mena.org.eg/photo/dbcall/tab ... o/id/37725
Extraña puesto que es un buque de guerra que está en servicio, es la segunda nación que adquiere este modelo de buque equipado con el Moskit, y una sola unidad adquirida en una flota con 53 buques de guerra me parece una forma de complicar la logística y los costes por gusto por más que aumente su capacidad militar.