Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Arkangelnllamas »

Caesar escribió:Arkangel, ¿puedes ilustrar al foro sobre el modo en que submarinos "suicidas" podrían acercarse a la flota más moderna del mundo, a una velocidad máxima de 12 nudos, sin ser detectados, y estrellarse sucesivamente contra sus amuras? Gracias anticipadas.


no soy experto en submarinos ni mucho menos... pero esos trastos se pueden quedar varados al fondo, por su tamaño no son faciles de detectar, ponerles un iman arriba, que suban y al llegar pam petardazo... eso por decir algo desde la ignorancia obviamente...

tambien se podrian lanzar todos a la vez cargados d explosivos y el que llegue pues ha llegado...

seguro que algun experto en el tema, yo no lo soy, se le ocurririan cosas logicas lo que no entiendo es como subestimais algunos esa capacidad de usar esos submarinos en plan suicida mas aun perteneciendo a iran los mismos

un saludo Caesar


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Zabopi »

¡hola! el problema que yo veo es la autonomía, son submarinos muy pequeños y de corto alcance, su escasa velocidad les impide ir a la caza de cualquier buque de guerra convencional y en el caso que pudiesen estar estacionados no podrían saber ni que ocurre a su alrededor, ya que deberían estar con sus sistemas en pasivo para no ser detectados, a todo esto contar el que Irán no dispone de sistema alguno para comunicarse con sus submarinos una vez se sumerjan.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Arkangelnllamas »

zabopi escribió:¡hola! el problema que yo veo es la autonomía, son submarinos muy pequeños y de corto alcance, su escasa velocidad les impide ir a la caza de cualquier buque de guerra convencional y en el caso que pudiesen estar estacionados no podrían saber ni que ocurre a su alrededor, ya que deberían estar con sus sistemas en pasivo para no ser detectados, a todo esto contar el que Irán no dispone de sistema alguno para comunicarse con sus submarinos una vez se sumerjan.


unas preguntas de una hipotesis desde mi ignorancia..

¿desde fuera alguien si podria saber que ocurre no?¿

¿y los iranis pueden mandar satelites y no pueden comunicarse con un submarino sumergido a 100 metros? ¿seguro?

¿si pudieran seria factible eso?


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Sire »

Arkangelnllamas escribió:no soy experto en submarinos ni mucho menos... pero esos trastos se pueden quedar varados al fondo, por su tamaño no son faciles de detectar, ponerles un iman arriba, que suban y al llegar pam petardazo...


Pues me parece una idea muy interesante y no hay que desecharla por su potencial peligro de ser puesta en práctica por los iraníes. No sé, me imagino un submarino iraní con un imán (me viene a la memoria esos imanes gigantes marca ACME que usaba el coyote para tratar de atrapar al correcaminos) y al paso de un barco USA subir el submarino atraído por el metal del casco, y ¡¡paf ¡!, pepinazo. Claro que también veo dos problemas.

Primero evitar que el susodicho imán –debe ser potente- altere la electrónica del submarino suicida, aunque se podría resolver con un electro-imán que se active sólo cuando se esté en el lugar preasignado.

Y segundo, evitar que el imán haga subir el submarino suicida hacía un barco iraní o amigo. No soy un experto en imanes y desconozco si los imanes saben diferenciar cual es el barco malo.

Quizá la solución sería atar el submarino suicida a un roca del lecho marino (sí, de esas que el coyote le tiraba al correcaminos desde lo alto de un precipicio, con muy mala idea por cierto), y cuando pase el barco USA desatar el submarino. No hablo de soltar anclas porque estas tendrían que ser de plástico (plástico especial marca ACME a ser posible), ya que el imán podría hacer (digo podría) que al soltar el ancla para emerger, ese mismo imán atrajera el ancla hacia el submarino, y al efectuarse el choque hiciera estallar al submarino suicida.

Y esa no es la idea.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Rafael777 »

Sire escribió:
Arkangelnllamas escribió:no soy experto en submarinos ni mucho menos... pero esos trastos se pueden quedar varados al fondo, por su tamaño no son faciles de detectar, ponerles un iman arriba, que suban y al llegar pam petardazo...


Pues me parece una idea muy interesante y no hay que desecharla por su potencial peligro de ser puesta en práctica por los iraníes. No sé, me imagino un submarino iraní con un imán (me viene a la memoria esos imanes gigantes marca ACME que usaba el coyote para tratar de atrapar al correcaminos) y al paso de un barco USA subir el submarino atraído por el metal del casco, y ¡¡paf ¡!, pepinazo. Claro que también veo dos problemas.

Primero evitar que el susodicho imán –debe ser potente- altere la electrónica del submarino suicida, aunque se podría resolver con un electro-imán que se active sólo cuando se esté en el lugar preasignado.

Y segundo, evitar que el imán haga subir el submarino suicida hacía un barco iraní o amigo. No soy un experto en imanes y desconozco si los imanes saben diferenciar cual es el barco malo.

Quizá la solución sería atar el submarino suicida a un roca del lecho marino (sí, de esas que el coyote le tiraba al correcaminos desde lo alto de un precipicio, con muy mala idea por cierto), y cuando pase el barco USA desatar el submarino. No hablo de soltar anclas porque estas tendrían que ser de plástico (plástico especial marca ACME a ser posible), ya que el imán podría hacer (digo podría) que al soltar el ancla para emerger, ese mismo imán atrajera el ancla hacia el submarino, y al efectuarse el choque hiciera estallar al submarino suicida.

Y esa no es la idea.


Pero, el submarino... no podría llegar a ser detectado?

está claro que la única manera de realizar un ataque suicida es con submarinos, porque con botes... no lo creo...

en un hipotético caso de que logren partir en 2 un buque con submarinos suicidad... qué sería lo primero que se hará?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por vet327 »

Es una Rave ? lo digo porque estais todos muy fumados :shock: :shot: :mrgreen:


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Sire »

vet327 escribió:Es una Rave ? lo digo porque estais todos muy fumados :shock: :shot: :mrgreen:


Saludos, señor Vet. Fumado por mi parte no, aunque debo reconocer que mis dos whiskicitos llevo (con hielo). Que las guardias se hacen largas.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por vet327 »

dos whiskicitos llevo (con hielo)
y son los cubitos los que te han dado la idea del submarino atado a la piedra.... :D muy bueno :wink: aunque no se si Arkan lo ha captado :axe:


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Sire »

vet327 escribió:
dos whiskicitos llevo (con hielo)
y son los cubitos los que te han dado la idea del submarino atado a la piedra.... :D muy bueno :wink: aunque no se si Arkan lo ha captado :axe:

Para serle sincero, creo que lo que me ha dado la idea es lo que rodea a los cubitos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Arkangelnllamas »

vet327 escribió:
dos whiskicitos llevo (con hielo)
y son los cubitos los que te han dado la idea del submarino atado a la piedra.... :D muy bueno :wink: aunque no se si Arkan lo ha captado :axe:


se capta se capta :D pero mi idea es animar a los que entienden de verdad de submarinos, y no a los k entienden de soltar paridas y reirlas, a explicar como se podrian usar esos chismes en plan suicida que me da sera la utilidad de la totalidad de la marina irani incluidos sus submarinos en esa posible guerra

saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por vet327 »

El asunto es que de todas las soluciones para atacar una flota adversaria, la del submarino suicida es la peor por razones que son evidentes para cualquiera que tenga 2 dedos de frente, de ahi el cachondeo :mrgreen:
un submarino es lento, casi ciego, con escasa autonomia y sus posibilidades de acertar ese impacto suicida son casi nulas.


Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Caesar »

Yo creo que Arkan se refería a un imán de los de las mezquitas, de los que llaman al rezo y exhortan al odio contra el "perro sionista"... Nada más efectivo que esa clase de imanes si de matar se trata... :noda:

Bromas aparte, lo de los submarinos suicidas es sencillamemte imposible. El único medio que por su velocidad y precisión podría usarse de este modo son los aviones de combate, portando la mayor carga misilística para causar el mayor daño posible. Pero, al margen de lo anticuado de la flota aérea iraní (algunos, como los F-4 Phantom II americanos, rondan el medio siglo), es difícil, por no decir imposible, que no sean detectados a cientos de kilómetros y fácilmente interceptados en el aire.

Pero ese no sería el mayor de los problemas. ¿Nadie se ha planteado el coste de lanzar en un solo ataque toda la fuerza naval o aérea en misión suicida? Y luego, ¿qué? ¿Con qué se defendería Irán si inmola su ejército en las primeras horas? ¿Con qué impedirían que la superlativa fuerza aliada arrasase todos los objetivos fijados en suelo iraní?

En fin, por mucha voluntad que le echemos, Irán no tiene defensa posible. O abandona su programa nuclear de forma definitiva y verificable o se expone a volver a la Edad de Piedra en cuestión de horas. Ellos sabrán...


blasbarbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2012, 23:49

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por blasbarbas »

¿Soy el único que se plantea que el tema de los minisubmarinos es una patraña? El verdadero plan de defensa iraní no vamos a saber cuál es hasta que empiece el baile.


In varietate concordia
blasbarbas
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ene 2012, 23:49

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por blasbarbas »

Bueno sí, Caesar se lo plantea.


In varietate concordia
Avatar de Usuario
Ajoaceite
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007, 01:07

Re: Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Ajoaceite »

Misiles anti buque. S-300 y otros. Ataques por saturación, el golfo es pequeño, el Estrecho de Ormuz más pequeño todavía. Ese golfo es una ratonera, casi cualquier misil antibuque vale. Los occidentales deberán hacer una buena limpieza de la costa iraní antes de empezar a hacer cualquier cosa. ¿ Invadirán los anglos sionistas Irán ... una invasión terrestre?. Realmente la pregunta sería, ¿ qué pretende conseguir Occidente con un bombardeo a Irán?, ¿ sólo acabar con el programa nuclear iraní ... acabar con el régimen de los ayatolás ... hacerse con las reservas de petróleo y gas ... impedir que Irán venda petróleo y gas a China ...?. No es igual un objetivo que otro. No es igual un bombardeo preventivo a las plantas de procesamiento de uranio, que una invasión terrestre en todas regla para destruir a los ayatolás y hacerse con los recursos del pais. Del objetivo marcado dependerá la evolución del conflicto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados