pocholito escribió:Aunque el cambio de escala ha cambiado Nabain en el mapa que pusistes ayer estaba en manos de los rebeldes

¿Dónde estás mirando? Ayer puse dos mapas del lugar, además lo hice en el mismo mensaje y comenté la disputa que tienen los dos autores. Si hablas de la tal Nabain, el uno la ponía ese pueblo en manos del gobierno (ampliación):

Y el otro es más complicado porque se ve menos, pero parece que está algo más de la mitad verde (rebeldes), y otra parte amarilla (en disputa):

y ahora esta en manos del ejército sirio
Dejando aparte la ya tradicional confusión entre los partidarios de Assad en general y el ejército sirio en particular, claro .... ¿fuente? O, si te sigues refiriendo a los mismos mapas, el primero no tiene actualización todavía (o al menos no ha salido aquí), y el segundo lo pone (cambio de escala aparte) casi igual que ayer ... en todo caso, con algo más de verde.

pocholito escribió:Yo no me autodefino como versión del régimen
Bueno, dejemos en que cuando uno habla de "la versión del régimen", te das por aludido y respondes con un "No lo digo yo"

Un saludo
PD: Como lo cortés no quita lo valiente:
si había algun grupo cristiano en el ejercito libre hace tiempo que desapareció en Latakia no están
Entiendo (la manía de no separar frases) que quieres decir que no hay cristianos en el ELS de la provincia de Latakia ... y en eso estoy de acuerdo contigo, o por lo menos yo no los he encontrado: que yo sepa, en esa provincia la mayoría de los rebeldes del ELS (no islamistas) son de etnia turcomana (no en vano las montañas en las que están se llaman Jabal al-Turkmen, montañas turcomanas). Rebeldes "armados" cristianos los hay en otros lugares: el más poderoso es el Congreso Militar Siríaco, que son siríacos (asirios y arameos) y operan en Hasaka (pero no están en el ELS; sino que son aliados del YPG kurdo). En el ELS tenías a Ansar Allah ("Defensores de Dios"), pero que operan en la región de Damasco, un tanto lejos de Latakia, y creo que son árabes, no armenios. El "batallón de San Jorge" creo recordar que estaba en Hama, también lejos de Latakia. Aunque he localizado armenios en la oposición pacífica, todas las milicias armadas que he visto de esa etnia (he visto cuatro) están en el bando de los partidarios de Assad.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)