Csialv dijo:
Me he dejado alguna opcion ???
Amigo csialv, eso seria, como bien dice Luisfer, en el caso de que sea Iran el que ataque primero, cosa poco probable.
Aqui el objetivo primario, fundamental y oficial es uno: reducir el programa nuclear irani a escombros. No se trata de si es legal o no, es cuestion de que Israel lo considera una amenaza de primer orden para su supervivencia y tiene intenciones demostradas de cargarselo. Esto son los hechos.
Los objetivos que podais añadir y los aliados que podais añadir no son mas que politica-ficcion. Que si USA interviene, que si quiere el petroleo irani (como? bombardeandolo y que las gotas caigan en Texas?) que si quiere ocupar el pais, que si patatim patatam... son conjeturas, los hechos son que Israel esta entrenando a sus pilotos porque sabe que se va a quedar sola y tendra que hacerlo el mismo. USA ya le dijo que de momento no cuenten con ellos.
A mi parecer? Si no se quiere evitar un desastre del tipo que comenta csialv (pepino quimico contra Tel-Aviv) la intervencion de USA seria necesaria porque podria acabar con el programa nuclear y con los silos de misiles y la respuesta del ejercito irani sin dejar piedra sobre piedra de una tacada, evitando asi que la cosa pase a mayores.
Ahora bien, Israel de por si solo no puede. En teoria, porque visto lo visto, de los judios ya me lo espero todo, incluida una immensa ofensiva aerea llevada a cabo por ellos mismos usando su potencial al 100% destruyendo o dañando parcialmente todo su programa nuclear y los silos de misiles Shahab y su produccion. Es una especulacion, pero de ellos ya me lo espero todo. Pero repito, "en teoria" no pueden. Asi que de lanzarse solos a la aventura dejarian operativos decenas, quiza cientos de misiles con capacidad para llegar a Israel con capacidad para portar agentes quimicos o biologicos (y tambien alguna cosita nuclear regalo de amiguitos con los ojos medio cerrados) con los que dañar seriamente el estado judio. La respuesta ante una masacre en Tel-Aviv o Jerusalen seria obvia: como dice csialv, el golfo artificial de Iran, no seria para menos ante un ataque quimico, biologico o nuclear en el centro de Israel.
A eso le tienes que añadir que si se monta la gorda con Iran, Siria se va a meter tambien, y hezbollah, y hamas, mas algun otro compañero de viaje, con Rusia y China apoyando... quiza el estado de Israel desapareceria engullido por la marea que ellos intentaron contener... o va a dar al mundo la demostracion de fuerza mas grande de la historia de la humanidad. O eso o se lo cargan. Esta mas que claro.
Concuerdo con el buen turdetano cuando dijo aquello de "dias aciagos estan por venir". Que no les quepa duda alguna.