Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Saludos Flagos:

Es difícil saber porque en Tzahal no existen configuraciones estándar, ni siquiera dentro de modelos con poca producción como el Merk-IV. Por ejemplo, si se diseña y fabrica alguna parte mejorada, esta es incorporada a todos los carros que se encuentren presentes en la cadena de montaje en ese momento y a todos los que se fabricarán en el futuro, pero no se hace un retrofit a los que ya se encuentran en el campo - a no ser que se trate de algo TAN espectacular que haga una gran diferencia en prestaciones o protección. Eventualmente cuando cada unidad pasa al depósito a un mantenimiento mayor, se le ponen todos los chiches actualizados que el presupuesto permita.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Shalom Mauricio:

Posiblemente se trate (en vista de las amenazas actuales de Israel) de la versión LIC del mismo:

http://www.defense-update.com/products/ ... va-lic.htm


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

El merkava tiene una puerta trasera para "llevar tropas", que tan efectivo es el blindaje en dicha portezuela, y por oto lado, esas cadenas con bolas de acero sirven realmente de algo....?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Es un medio muy, muy económico y efectivo para defenderse de cabezas HEAT de primera generación (Sagger y RPG-7) que no tienen cargas en tándem.


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dagger
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Mensaje por dagger »

Mauricio escribió:Es un medio muy, muy económico y efectivo para defenderse de cabezas HEAT de primera generación (Sagger y RPG-7) que no tienen cargas en tándem.


Si mal no recuerdo, las desvia, estoy en lo correcto ?? ... Y de que materiales estan construidas esas cadenas ??

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

No - las hacen detonar.

Las cargas huecas son en realidad pequeñas cantidades de explosivo. De por sí solas no podrían nunca destruir la coraza de un tanque. El asunto es que la explosión es dirigida de manera que la onda expansiva pueda ejercer presión mecánica sobre el tanque. Esto se logra con un cono metálico que vectoriza el chorro de gases de la explosión hacia adelante. El concepto funciona siempre que la carga se encuentre perpendicular sobre el blindaje del objetivo, con lo que se logra el rápido aumento de la presión.

Las cadenas activan la espoleta de la granada, esta explota y al no haber nada a su alrededor excepto aire, el efecto es disipado.


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Mensaje por dagger »

ahhh , Muchas Gracias por la aclaracion amigo

Saludos


AvduarriCat
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Mensaje por AvduarriCat »

Hay algun grado de inclinacion de impacto a partir del cual las armas como los RPG no sean efectivos? o cuanto "baja" la "chicha" respecto a los grados de inclinacion de impacto?

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Este es un video sobre el Merkava. Espero sus comentarios.

http://video.google.com/videoplay?docid ... ssian+tank

Saludos,
JRIVERA


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zimisces
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Mensaje por zimisces »

Una pregunta, suponiendo que España se hubiera decidido por los Merkava, ¿entraría dentro de las posibilidades económicas de Israel iniciar algún tipo de programa de exportación? ¿permite Israel exportar dichos carros? Lo digo porque pensándolo bien, España tiene ahora mismo unos problemas parecidos a los que llevaron a Israel a desarrollarlo: necesita cuidar mucho sus tripulaciones, y los dos puntos clave en los que se desarrollaría un hipotético conflicto (Ceuta y Melilla) son un campo de batalla con escasas posibilidades de movilidad, posiblemente urbano y con los españoles luchando a la defensiva y en inferioridad numérica. ¿?

saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Israel podría hipotéticamente exportar el Merkava, pero como diría Alfonso Guerra "no lo conocería ni la madre que lo parió" debido a que Israel no quiere exportar el blindaje de dicho carro y posiblemente también se negaría a la exportación de otros componentes tales como las municiones de uranio empobrecido, sistemas de mando y control, contramedidas,...
Tampoco creo que los Merkavot se adapten bien a las necesidades españolas ya que no está diseñado para una gran proyección y España tiene compromisos para proyectar sus fuerzas (dentro del Eurocuerpo debe de aportar una división pesada y por supuesto, también estar disponibles para misiones OTAN).


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Alguna vez ha exportado un Merkawa Israel, por simple lógica de tener la necesidad de contar con el mayor número de blindados, y sabiendo que estos se pueden reutilizar o reasignar es lógico como lo expresa shomer, que se niegue hacerlo, a parte de que pone sus sistemas al descubierto para otro tipo de desarrollo de contramedidas, pues una forma de proteger a tu tripulación es no divulgar tus ventajas y desventajas.

Saludos,
JRIVERA


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tal y como se decia el Merkava es un vehiculo de Lujo con unos dueños muy cerrados, creo que nunca han salido de Israel.

Segun decian la eleccion del Merkava estaba pensada en que su tripulacion debia de poder sobrevivir, asi que han perfeccionado su diseño, creo yo que esta a un nivel igual o superior que los de los Abrams y Leo 2, y obviamente a visto mas accion.


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pagano
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Mensaje por pagano »

Turquía se interesó en comprar Merkavot pero Tzahal al completo protestó como energúmenos ante la posibilidad de que el blindaje fuera conocido en el exterior y por eso Israel cambió la propuesta y propuso modificar M48 y 60 a los niveles Sabra 6 y/o 7.


tom
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Mensaje por tom »

Yo tenía entendido que el III se podría exportar, pero que el IV nada. Aunque para el III se podrían meter los sitemas de protección electrónicos del IV.

Israeli Defense Ministry Director-General Amos Yaron declined to divulge the cost, claiming the figures had not yet been worked out but noting that the Merkava III costs about $3 million each and describing the Merkava IV as "economically competitive."
About 200 companies participate in producing the Merkava IV. Israeli tanks are not cheap to maintain, either. Higher-priced parts and manpower made up the lion's share of the $1,075 cost for one hour of training in a Merkava 2 tank. For the price of one modern Merkava tank in 1999, a country could purchase 20 Russian-built T-72s. - Adam Geibel


http://www.strategypage.com/htmw/htarm/articles/20020702.aspx

No se que credibilidad tendrá la página, pero ese es el precio que le easignan al III.


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