bayardo1936 escribió:... sin embargo sacar viejos comentarios de Enero no es algo muy diferente, he ?,
A mí no me lo parece: ya te lo he explicado, o mejor dicho, lo hiciste tú mismo. Al final vuelvo sobre ello.
En esta guerra si algo es cierto es que cada uno de nosotros hemos caídos en errores, tú mismo has sido víctima de la propaganda de los descerebrados (o es que necesito recordarte como tratabas desesperadamente negar la liberación de Otayba, sacando videos de tres pelagatos en los aledaños del poblado ?).
Hombre, es que la liberación no se produjo: sigue en manos de las tropas de Assad a pesar de los intentos de recuperarla ... hay que usar bien el vocabulario: la oposición "libera" y los fieles al gobierno "limpian"

Es broma: te entiendo ... pero no estoy de acuerdo: entre otras cosas, eso es precisamente lo que quería decir con la diferencia entre decir "X afirma que controla Y" (*) y afirmarlo uno mismo.
Lo de Otayba es un buen ejemplo: es muy fácil afirmar que se ha "limpiado" (o liberado) un lugar, y, sabiendo las trolas que nos cascan, a mí me parece legítimo y hasta conveniente que lo pongamos en duda cada vez que se haga por parte de unos o de otros. Otra cosa es después de unas semanas, cuando o bien queda claro que fue así (parece que Otayba lo fue), o bien ves que se sigue combatiendo en el mismo sitio (Daraya, ya que estamos ... por eso sí veo pertinente recordar las veces anteriores que se hizo el anuncio), o incluso han anunciado otra docena de veces la "limpieza" del mismo lugar entre tanto.
Un saludo
(*) Añadido: lo he estado repasando, y resulta que el primero que dijo en este foro que el ejército sirio afirmaba haber "limpiado" Otaybah (tú me respondiste que todavía no porque quedaban "remanentes"), y el primero que dijo que los rebeldes también lo habían reconocido, fui yo en los dos casos