- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008
-algunas fotos del avions en question? solo recuerdo haber visto el protitipo
- un pregunta por los f16 donde estan el CFT ?
saludos

gosto-dz escribió:- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008
-algunas fotos del avions en question? solo recuerdo haber visto el protitipo
- un pregunta por los f16 donde estan el CFT ?
saludos

MedalOfHorror escribió:sergiodebazan escribió:no ,no creo,me gustaria ver la operatividad de sus batallones de carros, debe de ser lamentable,
¿pues entonces los M60 A3TTS vendidos por parte de España a Marruecos tambien son lamentables no?no ,no creo,me gustaria ver la operatividad de sus batallones de carros, debe de ser lamentable,
me gustarçia que nos dieras a conocer a todos aqui pruebas de lo que dices o por lo menos que lo argumentes...
Gracias.

Hola.
Esos T72 de Marruecos,¿que modelo son?¿Sovietico o de Exportacion?
Un Saludo.
Hacer frente? Por eso los dejaron abiertos como latas de sardina a cientos en una de las mayores ofensivas acorazadas de la historia con unas perdidas minimas....y no hablemos del T-72BV que ha mostrado sus devilidades en el conflicto de georgia.
The Iraqi T-72 tanks, the heaviest armored vehicles in the Iraqi Army, were both outdated and ill-maintained, and when they were mobilized they were rapidly destroyed, thanks to U.S. and UK air supremacy. The U.S. Air Force, Marine Corps, Naval Aviation, and British Royal Air Force operated with impunity throughout the country, pinpointing heavily defended resistance targets and destroying them before ground troops arrived.
The coalitions tank could normally engage iraqi tanks at 50 percent to 100 percent longer engagement range in open maneuver combat
Ya ves se esta luciendo este hombre,pues si los abrams se comieron a los T72,en internet veras datos ,que como tu dices para eso esta para buscar lo buscas tu, los T72 lo unico que hicieron fue mandar tripulaciones al matadero,sin posibilidades de vencer ,y nose si los abrams tuvieron alguna baja o no
Pues ya que pìdes pruebas por lo menos deberias presentar las de la compra de los carros M60. (...)
Carristas del Ejército califican de «error táctico» facilitar a un hipotético enemigo un potente sistema de fuego como el M-60 A3, cuyo cañón de 105 milímetros dispara munición de alta velocidad, denominada «flecha», que pone en serios aprietos el blindaje de los nuevos «Leopardo». A este respecto, recuerdan la obsesión del Ejército marroquí por hacerse con carros de combate de grueso blindaje y la compra en 2000 a Bielorusia de medio centenar de carros T-72 exsoviéticos. Este periódico informó el 7 de agosto de ese año que Rabat adquirió los tanques rusos al margen de Estados Unidos, su proveedor tradicional junto a Francia, con objeto de garantizarse su utilización sin el veto de Washington en un eventual conflicto con España. http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 15-15.html

gosto-dz escribió:pues no consigo encontrarla , la unica foto de un f16 marroqui con un CFT
es una maqueta

MedalOfHorror escribió:pues los del INSS que creo que nos sacan dos cabezas y media a ti y a mi corroboran la información de venta de España a Marruecos de los carros M60

MedalOfHorror escribió:que raro que solo queden despues de ello 16 M60 y 1 M88 (no son del ejercito de tierra sino de la Armada lo que se vendió)
MedalOfHorror escribió:«En absoluto se debe interpretar que vendemos a Marruecos carros viejos y obsoletos», advierten fuentes militares de Melilla......
MedalOfHorror escribió:dices que se desmintió y blabla..lo mismo que con el acuerdo de confidencialidad con Belgica por los AIFVs, etc. de todas formas sólo se habla de una veintena mínimo asi que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.
MedalOfHorror escribió:con respecto a los acuerdos CFE (o FACE en español) El material retirados o iban a la chatarreria o se convertían para uso no militar, hasta ahi estamos de acuerdo, fueron adquiridos por España (entre otros paises) gratuitamente dentro del programa...y por lo que sé, las condiciones en las que recibieron los M-60 dejaban mucho que desear...También sé que los M-60 Turcos upgreados a Sabra no pasaron por permisos de los EEUU (cuando normalmente se hace) y si pones en duda esto, pues entonces se confirma que o no se necesitan permisos para upgrades/ventas o si los hay tú no te has enterado en este caso (que busques donde busques no los hay para este caso)

Ya, el INSS. El mismo que dice que estos F-5 están en activo:
Por cierto, ¿como es que los carros según el INSS fueron cedidos en 2005 y han seguido activos varios años después?
Con que de la Armada... pues te has lucido.
La armada solo ha tenido 20 M60 a lo largo de su historia, que casualmente son los mismos que tiene ahora. ¿de que parte de la Armada han salido esos carros entonces?
El Gobierno español ha vendido al régimen de Mohamed VI, por un precio simbólico, una veintena de carros de combate M-60 (versión A3), de fabricación norteamericana, desplegados en las guarniciones de Ceuta y Melilla, y que el Ejército de Tierra tiene previsto
Precisamente ese texto pertenece al artículo de la razón que posteriormente fué desmentido.
De libertad digital, un medio nada afín al gobierno actual:
http://www.libertaddigital.com/historic ... cional.htm
Me imagino que si un artículo periodistico sirve para dar por válida una cosa otro artículo también servirá para negarla.
No veo la relación entre una cosa y otra.
Los Sabra son carros turcos modernizados por empresas turcas con ayuda de Israel que siguen en servicio con el ejercito turco. Y me dices que eso es lo mismo, a nivel de permisos, que modernizar por parte española unos carros que no son suyos para posteriormente venderselos o cederselos a terceros paises. Pues tu mismo pero yo no veo que ambos casos se parezcan en nada.
Y claro que no hay permisos sobre este caso, no los puede haber cuando esa cesión no se ha producido nunca.
España es un pais medio serio, con una cierta libertad de prensa. Hay informes sobre las ventas de material de Defensa, tanto las publicadas por el ministerio de comercio como las que publican distintas organizaciones, la mayoria de ellas antimilitaristas (desde GreenPeace hasta la fundación por la paz o Intermon). Aparte de que esas ventas suelen tratarse en el Congreso. Pues es curioso que una cosa tan tonta como la venta de dos cañones navales retirados haya sido tratada por todos estos informes y se discutió en el Parlamento pero de esa venta de 20 carros no aparezca nada por ningún sitio.
Pero si vas a dormir mejor esta noche pensando que si se vendieron pues nada, se vendieron.

MedalOfHorror escribió:Ya, el INSS. El mismo que dice que estos F-5 están en activo:
si, los F5E están en activo, upgreados a Tiger III

¿En qué consistió el upgrade?
En cualquier caso es una pésima comparación. El programa de los F-5M en efecto resulta en algo casi calcado de los T-38C. Sustancialmente la misma suite de aviónica, HUD y mandos HOTAS. Claramente se trata de un entrenador avanzado y LIFT, no de un caza.

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, ClaudeBot [Bot], Ocell Dodo y 1 invitado