Ya me dirás en que academia militar se estudia el usar armas químicas contra civiles para generar pánico y caos en la retaguardia y colapsar hospitales, será en la academia militar de Alquaeda, a mí no me consta que exista ningún ejercito regular que le de un uso tan absurdo a las armas químicas. Las armas químicas son útiles y muy efectivas para otras cosas, en otros contextos, pero usarlas contra civiles es de gili******.
Ese es uno de los principios de empleo del arma química, y esa es una de las cosas que estudian los que tienen armas químicas. En un país occidental no vas a encontrar nada que diga que se vaya a utilizar así, en cambio si está escrito en los manuales de la OTAN que quien tenga el arma química puede emplearlo, como ha sido.
¿Cohetes de artilleria? Entonces ¿Nada de una batería de 152 mm que "solo tienen los leales a Al Assad" como decía un experto en unas páginas atrás?
Si citas a alguien hazlo bien. Yo lo que he dicho es que los radios de acción del ataque son similares a los cálculos que se hacen para un ataque de una batería de 152 mm que son los cálculos estandar, y que con cohetes harían falta algo menos, debido a la saturación que se logra en el objetivo. Si te quieres inventar cosas, me parece bien, pero con algo de rigor.
No sé como explicarte, es como usar un tanque para ir al supermecado a hacer la compra, se puede hacer, pero es una cosa absurda, el tanque tiene otras aplicaciones y utilidades ¿ me explico ?.
Mal, te explicas pero mal. Ya te he dicho para que se usan las armas químicas en ese caso concreto, que no te convence allá tú, pero no hay nada mejor para desalojar una zona urbana, con o sin civiles.
No tiene lógica, ningún militar con dos dedos de frente lo haría, sin embargo si es algo que un terrorista haría, y más si con ello consigue involucrar al primo de zumosol para que debilite a su contrario.
Assad y sus secuaces han demostrado que son de todo menos militares. Lo de terroristas les pega bien a ellos.
Por cierto, creo que subestimas la capacidad y conocimientos de alguno de los grupos que combaten al gobierno, concretamente a las fuerzas de mercenarios, muchos de ellos han pasado por varios conflictos y tienen una importante experiencia en combate real, así como iniciativa e inteligencia para aprovechar los recursos que disponen.
En cambio tu no sabes de lo que estás hablando. Me gustaría saber donde y en que conflictos han obtenido esos mercenarios la experiencia para el cálculo y el empleo de armas químicas...