Zabopi escribió: ↑09 Jun 2024, 22:24
Es que eso es algo más social que político o militar, para empezar, en naciones como Argelia o Malasia, ni tan siquiera consideran a los judíos como seres humanos, en otras naciones árabes habrán llegado a acuerdos con Israel , pero años y años de educación en contra de ellos no se cambia de la noche a la mañana, una de mis cuñadas es marroquí y según ella, en la escuela le enseñaron que los israelitas eran el ejército del diablo o del infierno.
En el caso de palestinos, habría que preguntarse si ellos lo ven como algo malo o bueno, teniendo en cuenta que llevan tres cuartos de siglo educados bajo la premisa que la forma más rápida de ir al cielo es matar a un judío.
Aún así, nada justifica los actos de salvajismo y barbarie que realizaron, más esperables en los simios de 2001 antes de toparse con el monolito que no en humanos en pleno siglo XXI.
A mí no me tienes que explicar cómo son algunos países árabes. A fin de cuentas, el Islam es la única religión de difusión mundial que justifica la violencia (o mejor dicho, la alienta) como «guerra santa». Es más, la inmigración musulmana a España es una bomba de relojería, como se ha visto en otros países europeos, donde han sido los hijos o los nietos de esos inmigrantes los que han atacado a sus vecinos.
Lo lógico sería intentar identificar, detener, juzgar y condenar a los repugnantes criminales que participaron en los ataques de octubre. La legislación es clara: los cómplices necesarios, o los que intervinieron, son culpables de asesinato. Ahora bien, si dentro de cinco, diez o veinte años, Israel detiene y juzga a una de esas alimañas, seguro que hay almas biempensantes (lo de pensar es un decir) que los defenderían.
De la misma manera, nunca he querido visitar los campos de exterminio nazis, porque ya me cabreo bastante cuando veo o leo cualquier cosa sobre ellos. Lo lógico hubiera sido que los implicados (no me refiero al guardia, que es un «mandao», sino a oficiales administradores y demás) hubieran llevado corbata de cáñamo. Perdonar a esas bestias en pro de no sé qué reconciliación ha sido asqueroso.
Ahora bien, aun entendiendo la situación, Israel se está perjudicando con su campaña en Gaza. Claro que había que hacerla, y hemos visto como Hamás (que tiene el apoyo mayoritario de los gazatíes, no lo olvidemos) se salta a la torera cualquier regla. Por ejemplo, refugiándose en hospitales (lo cual, según las leyes internacionales, los convierte en objetivos). Ahora bien, eso está dañando la imagen israelí. Tal vez hubiera sido mejor alguna contención, aunque acompañada de la persecución hasta el final de los participantes en los horrores.
Saludos