Sería imposible porque los de Cisjordania antes se sacan los ojos y Los judíos no se podrian fiar de más de 3 millones que tiene Cisjordania y 144.000 nacimientos anuales.Cleón escribió: ↑13 May 2024, 19:59
Pienso como usted, los palestinos estarían mejor siendo parte del estado de Israel y yo no me opondría a una anexión de Palestina por parte de Israel, siempre que los palestinos pasaran a ser ciudadanos de pleno derecho, en igualdad de derechos con los ciudadanos israelís. Pero sospecho que los israelíes son los primeros interesados en que esto no pase.
Respecto al progreso de una sociedad y otra, sus argumentos no tienen ningún sentido dadas las diferentes situaciones entre ambas.
Pero Israel 9.656.000 habitantes, 7.106.000 son judíos, 2.037.000 árabes, 513.000 drusos, circasianos y otros yo me pregunto, por qué Los Judíos no tienen ningún problema con los árabes de Israel y si los tienen con los palestinos?
Esto está enquistado, pero a mí me resulta curioso que cuando Israel estaba a punto de llegar a acuerdos con países árabes con los que se las tuvo tiesas en varias guerras y que querían desaparecerlos de la faz de la tierra se monte un ataque tan infame sabiendo la que se iba a montar
Cuando La ONU les adjudico la parte más mugrienta y menos fértil aquello era un erial y se mataron a trabajar para cultivar zonas que eran desierto y lo siguen haciendo.
Un saludo.
Luis M. García escribió: ↑13 May 2024, 21:47 Verdaderamente hay algo que no entiendo en la estrategia israelí, y es por qué diablos han dejado para el final el asunto de Rafah? Es algo que se me escapa.
Lo mismo han tenido que negociar duramente con Egipto y el resto de países árabes. Estoy contigo que habría sido mas logico hacerlo antes.
Un saludo