La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Editado por el Moderador.

4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Mod.15


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Editado por el autor


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por a615618 »

Hola gente!
Otra imagen definitiva, esta en muchos documentales y textos por toda la Red,

MAS CLARO PARA QUE ENTENDAIS LA GEOPOLITICA ECONOMICA DE LA ZONA ES IMPOSIBLE.

Imagen

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

reytuerto escribió:Estimado Ecuatoriano:

Con matices. Creo que si hay diferencia entre usar un misil, que necesariamente indica la intencionalidad de neutralizar un objetivo Puntual; y el uso del gas, cuyo uso a todas luces Produce un efecto indiscriminado.

Con respecto al uso de gases asfixiantes. Mi mas energica condena, con independencia del bando que las utilizo. Considero que se debe, a nivel de NU, no solo condenar, sino también castigar a los responsables de los casi
15OO muertos.

Sin embargo, el como castigar es lo difícil. En lo Personal, creo que la situación es tan convulsionada, tan confusa, tan complicada, que dudo muchísimo que lo que vaya a salir al final de la guerra civil sea una democracia Parlamentaria. Siendo cinico, creo que lo que mas le conviene a Occidente es no meter sus manos en el berenjenal, de hecho, en algún lado lei (no hace mucho) que la situación que mas le conviene a los EUA es la Prolongación del conflicto sirio sin ganador definitivo, y como soplan los vientes, todo indica que la guerra no se acabara Pronto. Saludos cordiales.

Sabias palabras, maestro, sabias palabras. En una guerra de locos contra locos, sabias palabras.
Espero (por el bién de los sirios) que la pesadilla acabe pronto, pero me temo que si Occidente acude, como inicialmente pretende, no servirá para nada que no sea encender más los ánimos, y nadie, y repito, nadie, los echará de menos si no acuden
Un gran post según la opinión de este humilde forista.
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:El informe del gobierno Sirio sobre la utilización de dichas armas por los rebeldes, tambien es muy extenso y documentado

Ya, y en 24 horas se ha elaborado, estudiado , documentado y elaboradas las órdenes opoertunas.
Venga, Jandrés, por Dios...
un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Este incidente tiene que investigares con imparcialidad para que saber bando ha sido culpable. Las garantías y pruebas que han presentado la EE.UU. Son de muy dudosa credibilidad pero habrá que contrastar las con vídeos y grabaciones, pero también Assad debe presentar sus pruebas para demostrar su inocencia. Por lo que entiendo que cualquier investigación (ONU, AP) es muy útil para aclararlo ocurrido y así tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que los culpables sean llevados a La Haya.

La ONU ya ha dicho que su informe no va a dictaminar quien realizó el ataque, entre otras cosas, porque no tienen medios para ello.
El informe de los yankees no aporta pruebas físicas, solo razonamientos. Cada uno seguirá creyendo lo que creía antes.
Lo que cada uno debe hacer es intentar darse cuenta de quien tiene capacidad para hacer algo así.

Vale, maestro, y yo te lo pregunto...
pero creo sinceramente que los 2 bandos.
Un cordial saludo


simplemente, hola
jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

La ONU es un organismo que debe estar por encima de las naciones. Nadie puede desvalorar su trabajo y menos sustituirlo. Si el trabajo que ha hecho los inspectores no indica la autoría del incidente, entonces habrá que darle más recursos así como adoptar las medidas que se han necesarias para que se logre. Para ello será necesario el aporte de pruebas aunque sean secretas por Siria y EE.UU. Para qué se puedan contrastar y si se llega a alguna conclusión, entonces adoptar las medidas necesarias aunque sean acciones militares.

Cualquier acción debe tener una hoja de ruta y no sólo el ataque en sí, sino que pueda asegurar la región, proteger a los ciudadanos y garantizar que el Arsenal químico no caiga en manos de grupos rebeldes.

Actualmente EE.UU. No puede asegurarnos la culpabilidad de Assad pero lo que no puede es sustituir a la ONU, ni hacernos creer de la legalidad de esta acción y menos aún que se actúa para frenar una catástrofe humanitaria.

Aquí lo de menos es la catástrofe humanitaria, sólo los interés de EE.UU o Rusia por controlar Siria.


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MauricioA »

Ser enemigo de los Estados Unidos es peligroso pero ser aliado de Estados Unidos es mortal.

Ahora el gobierno francés sufrirá las consecuencias políticas de aventurarse en este asunto, los gringos solo piensan en sus propios intereses..... Cuando aprenderán

La opinión pública, básicamente en contra

Francia no actuará sola en Siria y esperará a la decisión de EEUU
Columnas en el Campo de Marte de París, con la palabra 'paz' en 49 idiomas. | Reuters
El 64% de los franceses se opone a una intervención militar en Siria
Agencias | París
Actualizado domingo 01/09/2013 11:48 horas

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha asegurado que Francia no actuará solo en Siria, y esperará una decisión del Congreso de EEUU -a propuesta de Barak Obama- sobre la posibilidad de lanzar un ataque contra el régimen de Bashar Asad.
"Francia no puede hacerlo sola", dijo Valls en declaraciones a la emisora de radio Europe 1. "Necesitamos una coalición", añadió
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, tiene previsto reunirse con los jefes de las dos cámaras del Parlamento y con la oposición el lunes para discutir la situación de Siria, antes de un debate parlamentario sobre el asunto que se celebrará el miércoles.
Poco apoyo popular
Mientras, más de la mitad de los franceses, concretamente el 64%, se opone a una intervención militar de su país en Siria en el seno de una coalición, según un sondeo publicado por el instituto demoscópico BVA,.
La encuesta muestra que el 73% de los entrevistados dicen estar en contra de dicha intervención por las consecuencias para Siria y para la región y el 47% por cuestiones de legalidad.
Además, el 58% de los franceses no confía en el presidente, François Hollande, como comandante en jefe en caso de guerra, agrega el sondeo.
La encuesta se realizó por teléfono y por Internet entre los pasados 29 y 30 de agosto sobre una muestra representativa de la población francesa de 1.010 personas, con un margen de error del 2,5%
.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

jlrbotella escribió:Actualmente EE.UU. No puede asegurarnos la culpabilidad de Assad pero lo que no puede es sustituir a la ONU, ni hacernos creer de la legalidad de esta acción y menos aún que se actúa para frenar una catástrofe humanitaria.


Obviamente EE.UU, no puede asegurarnos la culpabilidad de Assad en el tema del gaseamiento del otro día, y aunque lo pudiera hacer, cosa imposible para nadie, la ONU, seguiría sin hacer nada, puesto que cualquier resolución, seria como siempre vetada.

Lo que yo me pregunto aun hoy, por mas que veo que se sigue olvidando de forma recurrente, es, ¿Tiene alguien que demostrar quien la emprendió a bombazos con quien?, ¿debemos seguir impasibles contemplando como el Régimen sigue enrocado tras sus armas, y la oposición se radicaliza cada vez mas?, ¿Hemos aprendido algo de la historia?, a mi, me parece que no, ten las masas oprimidas, o en la pobreza, o con hambre, y lo único que conseguirás es radicales, hoy, ayer, y siempre, y eso, parece que los mercaderes, o lo han obviado, o lo han olvidado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Frank Sinatra »

MauricioA:
Ser enemigo de los Estados Unidos es peligroso pero ser aliado de Estados Unidos es mortal.

Y que lo digas, solo basta ver que todos ellos aparecen en los ultimos puestos en los rankings de riqueza, estan implicados en guerras por doquier y padeciendo hambrunas, ataques terroristas constantemente y las siete plagas de Egipto. Un desastre, vamos.

Ahora el gobierno francés sufrirá las consecuencias políticas de aventurarse en este asunto, los gringos solo piensan en sus propios intereses..... Cuando aprenderán

Interesante tu afirmacion. Resulta (segun tu apreciacion) que el pais que esta interviniendo en Mali y Costa del Marfil y que es uno de los paises que mas ha intervenido militarmente en el extranjero hace seguidismo de USA. Y nada menos lo dices del pais de Europa que siempre se ha mostrado mas independiente y a veces incluso beligerante con los Estados Unidos. Toma ya, se te da bien la historia por lo que deduzco. Resulta que Francia hace meses que sopesa y sugiere intervenir en Siria, quizas antes que USA pusiera las lineas rojas.

Por ultimo, y te lo digo sin acritud alguna, estoy impresionado por tu grado de analisis y comprension lectora. Resulta que en la noticia que traes no se menciona a USA en ningun lugar pero si da a entender que ese conflicto es demasiado grande para que Francia intervenga: SOLA. Tambien muestra a una sociedad que opina que es un tema peligroso y por tanto les genera dudas y donde ademas sale a relucir la pobre opinion que de su presidente tienen. Francamente no veo en la noticia ninguna razon para el encabezado de tu post.


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por jlrbotella »

Autentic escribió:
jlrbotella escribió:Actualmente EE.UU. No puede asegurarnos la culpabilidad de Assad pero lo que no puede es sustituir a la ONU, ni hacernos creer de la legalidad de esta acción y menos aún que se actúa para frenar una catástrofe humanitaria.


Obviamente EE.UU, no puede asegurarnos la culpabilidad de Assad en el tema del gaseamiento del otro día, y aunque lo pudiera hacer, cosa imposible para nadie, la ONU, seguiría sin hacer nada, puesto que cualquier resolución, seria como siempre vetada.

Lo que yo me pregunto aun hoy, por mas que veo que se sigue olvidando de forma recurrente, es, ¿Tiene alguien que demostrar quien la emprendió a bombazos con quien?, ¿debemos seguir impasibles contemplando como el Régimen sigue enrocado tras sus armas, y la oposición se radicaliza cada vez mas?, ¿Hemos aprendido algo de la historia?, a mi, me parece que no, ten las masas oprimidas, o en la pobreza, o con hambre, y lo único que conseguirás es radicales, hoy, ayer, y siempre, y eso, parece que los mercaderes, o lo han obviado, o lo han olvidado.

Un saludo.


Lamentablemente el mundo se mueve por intereses y ningún país no hace nada salvo que sea para mejorar o para salvaguardar los suyos. Y esto no va a cambiar nunca, llevamos toda la historia haciendo lo mismo.

Excepto qué vengan algunos marcianos a atacarnos y tengamos que unir nuestras fuerzas para salvar la humanidad. (Y aún así siempre habrá algún traidor que negociara con los marcianos un trato a favor). Jajaja esto es broma :militar21:


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

jlrbotella escribió:
Lamentablemente el mundo se mueve por intereses y ningún país no hace nada salvo que sea para mejorar o para salvaguardar los suyos. Y esto no va a cambiar nunca, llevamos toda la historia haciendo lo mismo.

Excepto qué vengan algunos marcianos a atacarnos y tengamos que unir nuestras fuerzas para salvar la humanidad. (Y aún así siempre habrá algún traidor que negociara con los marcianos un trato a favor). Jajaja esto es broma :militar21:


Una verdad como un templo, el mundo se mueve por intereses.

Entonces, ¿Que pruebas son necesarias, para darle dos hostias a un Dictador sanguinario?, total, esta ahí por los intereses de alguien, también, ¿no es un poco fariseo este comportamiento?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Almogàver »

No se trata de tener más o menos pruebas, Autentic. El problema es que los que le quieren arrear por ser un dictador son amigos de otros dictadores a los que no piensan arrear. Al final se trata de arrearle a quien ellos consideran oportuno y cuando consideran oportuno.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

No si ya lo se, amigo Almogaver, pero amigo o no, Assad, es un Dictador con ya no las manos sino todo el cuerpo manchado de la sangre de su gente, y si se lo cargan, "uno menos", ya no quedaran tantos, a ver, a cual le toca despues. :guino:

Ya dije hace días, y lo llevo diciendo siempre, que ni soy pro USA, en el sentido de admitir que hagan lo que les de la gana, ni soy pro dictadores, que ahora, están a la chita callando, vendiendo su petroleo, y violando tías en un yate en Marbella, pero cada vez que se cargan a uno, yo disfruto. Sino fuera por los USA, hoy, por ejemplo, Gadaffi, y Milosevic, aun estarían corriéndose fiestas, mientras los mercachifles de la UE, se reunían, y no decidían una puñetera m.erda.

Algo es algo, amigo mio, y cada vez que cae uno, nos libramos de una carroña humana mas.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por [Raven]neo »



“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados