KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Abr 2026, 21:05A estas alturas no veo como puede zafarse de la situación sin salir escaldado.
Sigo pensando que no valoró contra quien se la estaba jugando, unos fanáticos a los que no les importa ser bombardeados porque abrazan el martirio si creen que la causa es justificada, y no quiso escuchar a los que sí lo valoraron
occidental escribió: ↑06 Abr 2026, 21:13Una operacion limitada fue la de este verano y no logro nada siguio el programa militar y el de misiles ya lo estamos viendo,estos anormales han estado fabricando misiles durante años a destajo y eso cuesta mucho destruirlo pero el castigo que reciben no es asumible a medio plazo pensemos que lo mismo que saben donde estan los mandos tambien saben donde estan los objetivos militares no estan bombardeando a lo tonto como en Vietnam.
No tendría que ser tan limitada como la del verano pasado porque con EE. UU. en liza se multiplican los objetivos diarios atacados. Pero es que están atacando objetivos de un valor mínimo: barcos de la flota del Caspio (¡!), aviones obsoletos, cañones remolcados, etc. ¡Los israelíes han llegado a atacar checkpoints en Teherán! Estoy razonablemente seguro de que si hubieran concentrado los ataques en los objetivos prioritarios y hubieran dejado de fantasear con el cambio de régimen podrían haber acabado el trabajo de degradar los programas nuclear y de misiles mucho antes.
El problema es que, visto lo visto, incluso esa campaña podría haber acabado con un bloqueo de Ormuz, que es la verdadera bomba atómica de Irán. Es una situación endiablada, y creo que deberían haberla enfocado con diplomacia porque la solución militar al bloqueo es complicadísima y las consecuencias económicas son desproporcionadamente graves. Si el régimen cae mañana yo encantado, pero dudo que vaya a pasar y más aún que esa caída sea elegante (una guerra civil en un país con 90 millones de habitantes no acabaría bien para Europa...).
Por cierto, sobre los ataques contra líderes políticos y militares, los israelíes son tan buenos en ello que se han vuelto adictos, pero las ganancias estratégicas son relativamente pobres en comparación con los titulares que logran, y en este caso yo creo que hasta pueden ser contraproducentes si acabamos con un régimen totalmente dominado por los esbirros de la Guardia Revolucionaria con el hijo de Jamenei de marioneta.