Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Taqiyya, Para un islamista mentir es moralmente lícito. Así, difícilmente se puede tener una hoja de ruta para cualquier negociación. Saludos cordiales.
Misión salir de Gaza: pagar 20.000 euros a la inteligencia israelí por tu salida o estar condenado a quedarte.
Salir de Gaza se ha convertido en un privilegio casi imposible. Desde el inicio de la guerra, miles de gazatíes han intentado salir de la Franja por todos los medios.
Hoy se conmemora la masacre de hamas contra Israel: 1200 vidas perdidas y más de 200 secuestrados. Entre ellas fueron asesinados 2 colombianos y creo que hay dos más en secuestro.
Lo hpta es que petrorpe y sus secuaces convocaron hoy marchas para respaldar a Palestina y protestar por la detención de dos mujeres colombianas que iban en el show marinero ese que montaron los tontos de Sumud. Se espera violencia y destrucción en nuestras calles.
Lo indignante es que esos mismos que respaldan a Palestina hoy, jamás han dicho nada por los connacionales asesinados y secuestrados por hamas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Completamente de acuerdo. Yo creo que Netanyahu se ha pasado cuator pueblos, y que hay gente en su gobierno que no verían con malos ojos otra expulsión. Pero no puedo olvidar que todo empezó con mil cuatrocientos asesinatos y doscientos cincuenta y dos secuestros. Y que Hamas sigue manteniendo secuestrados a cincuenta.
Condeno a Netanyahu por lo que hace, pero también condeno a los criminales que asesinaron a más de mil inocentes, con la intención de comenzar una guerra a costa de la población civil. En mi opinión, el delito de genocidio (con lo que implica) se les debe aplicar a ellos.
Por cierto, en la mie***flotilla había dos condenados por pertenecer a ETA. Criminales defendiendo a criminales. Esos merecían servir de alimento a los peces. Los que iban con ellos, unos cuantos sopapos, por tontos... o la incautación de los medios empleados para intentar llegar a Gaza, que esos barquitos serían de alguien.
Ojalá después del 7/08/2026 petro nunca encuentre tranquilidad en su vida, que las demandas y la justicia lo persigan de por vida y pague su ineptitud.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Se veía venir, lo de Hamas "si aceptamos la propuesta de paz de Trump PERO no aceptamos dejar las armas hasta que haya un estado Palestino e Israel se retire a las posiciones anteriores a la guerra y solo entonces vamos a dejar las armas a unas teóricas nuevas autoridades palestinas"... osea que en la práctica no hay nada.
Ya se perdieron 2 años, negociar con un musulmán que se toma en serio su religión respecto a la jihad es perder el tiempo por lo que mencionó reytuerto sobre la "taquiya", la única forma de terminar esto es ocupando Gaza, ir dejando a civiles desarmados de un lado y del otro lado exterminar a Hamas, la jihad islámica y bárbaros similares.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"