Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 02 Oct 2025, 17:00 Una violencia totalmente desproporcionada.

Tal vez esperaba que los ametrallasen, como hicieron en 2010.
:evil:
Hombre, cada uno filtra lo que quiere que se filtre

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Hamas rechaza el plan de los 20 puntos...

Mientras, egipto se lo deja claro a Hamas

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los gobiernos árabes ya se bajaron de su caballito de batalla Hamas ya saben que fracasaron con el, ya estan buscando un reemplazo.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo de que Hamas es creación de los "gobiernos árabes" es una bola que aún me extraña que la gente se trague.

Que esto no va de árabes contra judíos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General
General
España

Les están aprentando los tornillos... a estos van a sudar sangre...

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Israel libera a los cuatro parlamentarios italianos que viajaban en la flotilla.

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 15792.html

Una nueva oleada de barcos navega rumbo a Gaza tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla.

Una decena de embarcaciones, que partieron el 27 de septiembre desde Catania, se dirigen al enclave palestino y se encuentran en el sur de la isla de Creta.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... tilla.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General
General
España

Ultimatun de Trump a Hamas

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 02 Oct 2025, 17:37
Luis M. García escribió: 30 Sep 2025, 22:50 Es curioso ver como todos los que se rasgan las vestiduras por el tremendo genocidio que Israel está perpetrando en Gaza se rasgan las vestiduras con este plan y están preocupadísimos porque el dicho plan represente un trágala para Hamas... Qué penita pena tienen por Hamas, oyes... :cool:

Si no fuera trágico sería tronchante.

Todo esto empieza a parecerse a aquel país del cual no quiero acordarme, donde teniendo a una banda de asesinos totalmente infiltrada y a punto de caramelo para su total liquidación, llegó un personaje deeply concerned con su camarilla y se encargó de darle aire a la banda, para que no fuera totalmente derrotada. Hoy los facinerosos gobiernan, reciben subvenciones públicas y les hacen homenajes a sus "héroes" entre la desidia de las "autoridades" y la indiferencia de buena parte del resto.
No, se, si ese post va por mí,o me tengo que dar por aludido.
Pero me gustaría, que cuando se comenta una noticia, se analizara la noticia o hecho, ya que es un foro para eso, no para poner noticias y twets, con sonrisas, gracietas o simplemnte posicionarse en un bando, y machacar con propaganda(y, no, no te sientas por aludido).
Creo que a estas alturas deberías tener claro que si quisiera aludirte te hubiera citado.

Mi comentario viene a colación de la reacción de la sedicente izquierda patria, a la que le preocupa muchísimo "el genocidio" hasta que alguien presenta un plan que -prospere o no- puede tener como consecuencia un alto en los combates, así sea temporal, y por tanto un espacio de tiempo sin muertes. No son gracietas, sino mi convicción de que esas gentes en realidad no quieren perder el filón propagandístico que el conflicto en Gaza les proporciona; por supuesto jamás me he creído que los palestinos les importen un carajo, como tampoco los sarahauis, cuya causa usaron durante tanto tiempo hasta que no les interesó más.

En cuanto a posicionarse, creo que tengo perfecto derecho a posicionarme y jamás he ocultado que estoy del lado de la única nación con un estado democrático y una sociedad libre donde no se asesina a nadie por sus ideas, inclinación sexual o confesión religiosa.
Com oyo hablo del Plan presentado, debo analizar si dicho plan es acptable por las partes, si dicho plan es ejecutable, y si dicho plan puede ser duradero en el tiempo.

El plan si se analizara sin fobias, ni filias, es más que aceptable para las partes(d ehecho lo haran, cada uno por sus motivos), si es ejecutable(tiene muchas lagunas, a falta de profundizar), y si se cree que se puede conseguir una paz duradera(y no, ambas partes, en cuanto puedan lo romperan).
Estás en tu perfecto derecho a analizar y extraer las conclusiones que estimes pertinentes. Por mi parte, cualquier plan que signifique el cese de los combates y la asistencia a la población me parece bien. Si además las naciones árabes circundantes se comprometen en el y presionan a Hamas para que ceda y abandone Gaza pues igual hay una oportunidad. Lo más probable es que el movimiento islamista se fraccione, pero ya se verá. Entre tanto, ya digo, cualquier cese de los combates es positivo.
Pero si quereis mi opinión, y mi plan, ahí lo dejo:
Gracietas, decías, ajá!

Sobre la flotilla, más de lo mismo, comentarios sobre sus componentes, que si son tal, o tal cual, que si perroflautas, que si patatin.
Creo que no he comentado nada sobre eso, pero vamos.
Ni uno sólo, escudriñando o aclarando si los hechos de la Armada Israeli, son legales bajo el derecho internacional o ilegales, si esa banda de flotilla, a incumplido alguna ley o no.
Si las naves " de escolta", podian o no actuar de alguna manera(conforme a la ley), y si estos actos deben o van a tener desde el punto de vista juridico alguna complicación
Hombre, jandres, cada quien comentará lo que le venga en gana, no vas a venir tú ahora a establecer lo que hay que analizar o comentar.

Lo de la flotilla sí que ha sido un evento propagandístico al 100%, es más, si les hubieran dejado llegar se hubiera visto que ni llevaban nada ni se iban a atrever a desembarcar. En cuanto a si la armada israelí podía o no podía actuar así... En fin, puedes hacer los sesudos análisis que quieras, pero en este mundo eso que llaman la "legalidad internacional" no deja de ser un truño; en todo caso no creo que se le pueda exigir a Israel lo que otros no cumplen.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Creo que a estas alturas deberías tener claro que si quisiera aludirte te hubiera citado.
Gracias, lo suponia
Mi comentario viene a colación de la reacción de la sedicente izquierda patria, a la que le preocupa muchísimo "el genocidio" hasta que alguien presenta un plan que -prospere o no- puede tener como consecuencia un alto en los combates, así sea temporal, y por tanto un espacio de tiempo sin muertes
.
O.k. Si es por ahí, bienvenido sea y no lo critico, pero tambien debes de admitir, que si Trump, presenta un plan, planteando un alto el fuego sobre la base de que las fronteras queden como estan ahora, y Zelensky, tenga que rendirse y dejar paso a un gobierno provisional gestionado con unos tecnocratas baja la supervision del Kremlim...sea criticable
No son gracietas, sino mi convicción de que esas gentes en realidad no quieren perder el filón propagandístico que el conflicto en Gaza les proporciona; por supuesto jamás me he creído que los palestinos les importen un carajo, como tampoco los sarahauis, cuya causa usaron durante tanto tiempo hasta que no les interesó más.
Si, es probable.
Al igual que los otros han cogido la bandera de Israel, com si fuera la enseña patria, o en su momento, machacaran dia si y dia tambien hasta en la sopa con las Republica bolivariana, como si les importara, más allá de aquellos que viven en la calle Serrano
En cuanto a posicionarse, creo que tengo perfecto derecho a posicionarme
Por supuesto
y jamás he ocultado que estoy del lado de la única nación con un estado democrático y una sociedad libre donde no se asesina a nadie por sus ideas, inclinación sexual o confesión religiosa.
Perfecto, pero no es la única nación
Pero comprenderás, y de nuevo, no va por tí, que una vez cada uno se haya posicionado, no hace falta machacar con su posicionamiento.
Sino el foro deja de ser un foro, y se comvierte en un instrumento de propaganda y adoctrinamiento
Y ojo, que tambien lo diria, si otro forista posicionado, con la bandera de extramadura, se dedicara a poner twits(y anda que no habrá), una y otra vez..de un niño herido por la metralla, otro desnutrido, otro que llora porquen no tiene leche, otro de un niño israeli, en su casa riendo como se le rompe la play 5 al niño gazatie, tras un pepinazo, otro de una mujer embarazada..otro..de que su ferrari, ha sufrido un rayazo, cuando estaba aparcado en Gaza..etc..etc....
Sin aportar nada

Estás en tu perfecto derecho a analizar y extraer las conclusiones que estimes pertinentes. Por mi parte, cualquier plan que signifique el cese de los combates y la asistencia a la población me parece bien. Si además las naciones árabes circundantes se comprometen en el y presionan a Hamas para que ceda y abandone Gaza pues igual hay una oportunidad. Lo más probable es que el movimiento islamista se fraccione, pero ya se verá. Entre tanto, ya digo, cualquier cese de los combates es positivo.
Perfecto. De hecho vuelvo a repetirte, ahora al único que beneficia el cese de las hostilidades es a Hamas(y por eso aceptaran)

Gracietas, decías, ajá!
No, si lo decía en serio

Hombre, jandres, cada quien comentará lo que le venga en gana, no vas a venir tú ahora a establecer lo que hay que analizar o comentar.
Pues no, pero podré criticar ese hecho, que no se comenta nada.

Por que para leer y celebrar un gol, si cae un peino israeli en un centro de terroristas o al reves, me voy al futbol
Lo de la flotilla sí que ha sido un evento propagandístico al 100%, es más, si les hubieran dejado llegar se hubiera visto que ni llevaban nada ni se iban a atrever a desembarcar
.
Po'r supuesto, es que todo va de propaganda. Al igual que la propaganda israelí, planteará el hecho, como una gran victoria de su armada, en el cumplimineto del bloqueo y que tal, y tal integrante no era más que el primo que se caso, con la prima que una vez se acostó con el terrorista tal , vinculado con el terrorista del IRA, que en una calle de Londres, le pidió un cigarro al fundador del ISis
En cuanto a si la armada israelí podía o no podía actuar así... En fin, puedes hacer los sesudos análisis que quieras, pero en este mundo eso que llaman la "legalidad internacional" no deja de ser un truño; en todo caso no creo que se le pueda exigir a Israel lo que otros no cumplen.
Saludos.
[/quote]
Es que para mi, si es relevante, porque a menos que no sigamos siendo un estado de derecho, hay hechos , que obligan a las autoridades a actuar.
Y pongo ejemplos relacionados.
Nuestro estado está OBLIGADO, a detener al Señor Netanyahu, nuestro estado (si el acto Israelí de bloqueo es ilegal), está OBLIGADO a presentar cargos, y viceversa, si la cosa no está clara, es obvio que nuestro buque jamás hubiera o hubiese tenido que intervenir.

Pero es que yo soy muy raro, si el gobierno de Corea del Norte, actua de una manera no legal, contra unos coinciudadanos mios, de esos que llevan banderita, espero y deseo que tengan su asistencia al igual que si son unos titiriteros tienen similares problemas en USA.
Debo ser muy raro

Una última obervación,Hamas, no es un ESTADO, es un grupo terrorista, y por tanto no le voy a juzgar al mismo nivel, son lo que son. Por otra parte es complicado de entender, al Estado Israelí, todavia no entiendo, si los ciudadanos gazateis son Israelies, o no, son sólo una potencia ocupante de un estado que no reconocen.

Y me extiendo, como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias idiologicas, y obviamente gritara o callará (pero no asentirá), sobre los atropellos a ley de los Estados...o eso pasaba al menos entre los foristas veteranos españoles en el foro.
Los foristas de más allá del charco, directamente aplauden , alientan o desean, un bombazo en Caracas, en la Habana, o com orecientemente la aniquilación de lanchas(donde hay personas), por que si. Por que son de los suyos.
Al menos antes, eso no pasaba en España

Pena, penita, pena

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General
General
España

Hamas, va a liberar a los rehenes y entrar en negociaciones para concretar el resto de los puntos.

Parece que uno de los puntos que no aceptan, es el destierro.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Silver_Dragon escribió: 04 Oct 2025, 00:07 Hamas, va a liberar a los rehenes y entrar en negociaciones para concretar el resto de los puntos.

Parece que uno de los puntos que no aceptan, es el destierro.
Vea pues... parece que los hijos de Ismael solo entran en razón de una forma.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Entonces entregar a los secuestrados para acabar la guerra no era imposible, espero que Israel controle la frontera de Egipto con Gaza al menos por 20 anos para ver que los fondos se van a reconstruction de la ciudad y no de la infraestructura de Hamas

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Enhorabuena si se vayan a liberar a los rehenes, eso si Hamas no esta mintiendo u obrando de mala fe ya es algo muy positivo. Que sigan poniendo peros respecto a desarmarse o creer que van a jugar un papel políticamente en Palestina en el futuro debería ser inadmisible, son unas bestias y bastante ganan con la oferta de tener un paso seguro a un tercer país árabe.

En su momento vi en telegram varios videos de las bestialidades que hicieron y ninguna organización que cometa esas atrocidades debería de existir y menos ser parte del gobierno de ningún país.

No soy trumpista pero si logra sacar adelante su plan Trump esta vez si que merece el premio Nóbel de la Paz.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El primer revés al acuerdo ha llegado de la mano de la yihad islámica palestina , han rechazado el acuerdo.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=a26e1be2 ... RhbnlhaHUv
No tienen ni la importancia ni la capacidad para sustituir a Hamás en estos momentos, pero si podrían llegar a ser un remplazo de estos si logran atraer a aquellos que apoyan a y financian a Hamás hoy en día.
Para Israel, que se acepte el acuerdo es un dardo envenenado para Netanyahu, además de devolverle a la larga lista de procesos en su contra, va a tener en su contra a la población civil que ha criticado la mala gestión de los intentos de recate y a los militares por las confusas y variadas prioridades mostrados en las operaciones.
En lo personal, se están sacando a la luz varias listas no definitivas de los detenidos que Israel intercambiará por los rehenes, saber que en ellas siempre aparecen tres de los que nos atacaron, incluyendo el menor que destrozó contra el suelo las cabezas decapitadas de mis compañeros, decir que el acuerdo me da asco es quedarse corto, es necesario, pero deja muy mal a aquellos que esperaban justicia para las víctimas.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 03 Oct 2025, 22:49
Mi comentario viene a colación de la reacción de la sedicente izquierda patria, a la que le preocupa muchísimo "el genocidio" hasta que alguien presenta un plan que -prospere o no- puede tener como consecuencia un alto en los combates, así sea temporal, y por tanto un espacio de tiempo sin muertes
.
O.k. Si es por ahí, bienvenido sea y no lo critico, pero tambien debes de admitir, que si Trump, presenta un plan, planteando un alto el fuego sobre la base de que las fronteras queden como estan ahora, y Zelensky, tenga que rendirse y dejar paso a un gobierno provisional gestionado con unos tecnocratas baja la supervision del Kremlim...sea criticable
Todo es criticable en esta vida, pero no me parece que esa comparación sea adecuada, porque Ucrania es una nación con un estado que funciona de forma democrática y Zelensky no debe dejar paso a nadie salvo que así lo expresen los ucranianos en las urnas; urnas que no pueden ser convocadas mientras el agresor no acepte un cese de las hostilidades. Además, por mucho que graznen Putin y sus adláteres, Zelensky aún cuenta con la legitimidad que le dieron las últimas elecciones celebradas en su país, no es el caso de Hamas.
y jamás he ocultado que estoy del lado de la única nación con un estado democrático y una sociedad libre donde no se asesina a nadie por sus ideas, inclinación sexual o confesión religiosa.
Perfecto, pero no es la única nación
Pero comprenderás, y de nuevo, no va por ti, que una vez cada uno se haya posicionado, no hace falta machacar con su posicionamiento.
Sino el foro deja de ser un foro, y se convierte en un instrumento de propaganda y adoctrinamiento
Creo que en esa zona geográfica sí es la única y su Estado está muy por encima de sus vecinos en seguridad jurídica. De lo que es el Foro ya hemos hablado en otra ocasión y desde luego cualquier medio donde gentes diversas se puedan expresar -y esto no sólo incluye las opiniones más o menos elaboradas, sino también el aportar las de otros mediante enlaces o publicaciones- pues es susceptible de convertirse en un canal propagandístico. Ahora la cuestión es, si se deben embridar muy en corto las publicaciones, restringiendo con ello la libertad de expresión, o es mejor dejar que cada cual decida lo que es propaganda y se abstenga de alimentar esas publicaciones, limitándose a tratar o discutir sobre publicaciones elaboradas a partir de opiniones personales. Yo soy más partidario de esta última opción.
Perfecto. De hecho vuelvo a repetirte, ahora al único que beneficia el cese de las hostilidades es a Hamas(y por eso aceptaran)
Claro, si aquí en España sabemos mucho de eso por experiencia propia. Pero acepten o no, habrá tensiones y fuertes disensiones internas, lo que probablemente llevará a escisiones. Pero lo realmente importante es que el estado de las cosas llegue a un punto en el que el Tzahal pare la ofensiva actual y aunque queden facciones islamistas sin deponer las armas, si están fragmentadas y descoordinadas se pueden ocupar de ellas las milicias armadas palestinas que ya están surgiendo por toda la Franja, hartas de Hamas. Seguramente veremos entonces un conflicto civil entre palestinos que posiblemente no dure mucho y del cual los de siempre no podrán sacar réditos propagandísticos.
Lo de la flotilla sí que ha sido un evento propagandístico al 100%, es más, si les hubieran dejado llegar se hubiera visto que ni llevaban nada ni se iban a atrever a desembarcar
.
Po'r supuesto, es que todo va de propaganda. Al igual que la propaganda israelí, planteará el hecho, como una gran victoria de su armada, en el cumplimineto del bloqueo y que tal, y tal integrante no era más que el primo que se caso, con la prima que una vez se acostó con el terrorista tal , vinculado con el terrorista del IRA, que en una calle de Londres, le pidió un cigarro al fundador del ISis
Pero eso es lo habitual y esos planteamientos han estado tradicionalmente muy ligados a la ideología que profesan los que van en la flotilla, si ahora lo usan los israelíes pues nada nuevo bajo el sol. No tienes más que ver el espectáculo que están dando los partidos que apoyan a la flotilla en la Asamblea madrileña, un gobierno regional que no tiene la más mínima competencia en nada relacionado con la flotilla ni con el conflicto en sí.
En cuanto a si la armada israelí podía o no podía actuar así... En fin, puedes hacer los sesudos análisis que quieras, pero en este mundo eso que llaman la "legalidad internacional" no deja de ser un truño; en todo caso no creo que se le pueda exigir a Israel lo que otros no cumplen.
jandres escribió:Es que para mi, si es relevante, porque a menos que no sigamos siendo un estado de derecho, hay hechos , que obligan a las autoridades a actuar.
Y pongo ejemplos relacionados.
Nuestro estado está OBLIGADO, a detener al Señor Netanyahu, nuestro estado (si el acto Israelí de bloqueo es ilegal), está OBLIGADO a presentar cargos, y viceversa, si la cosa no está clara, es obvio que nuestro buque jamás hubiera o hubiese tenido que intervenir.
Sí, está obligado a detenerle si pone un pie en España.

Sobre lo del bloqueo pues no sé, supongo que sí, que podría presentar cargos, no sé si en la Asamblea de la Onu o en La Haya, pero me da que eso sería un brindis al sol.

El envío del BAM ha sido una mera acción de propaganda por parte del gobierno de P.Sánchez, con la única excusa de proteger a los ciudadanos españoles (españoles a su pesar) que iban en la flotilla, debido a las denuncias desde la flotilla de estar siendo objeto de agresiones por parte de Israel ya desde que navegaban cerca de Túnez... Lo que estaba claro es que, sea legal la zona de exclusión establecida alrededor de Gaza o no, el buque español no iba a iniciar un conflicto con la marina israelí.
Una última obervación,Hamas, no es un ESTADO, es un grupo terrorista, y por tanto no le voy a juzgar al mismo nivel, son lo que son. Por otra parte es complicado de entender, al Estado Israelí, todavia no entiendo, si los ciudadanos gazateis son Israelies, o no, son sólo una potencia ocupante de un estado que no reconocen.
No, ya sabes que no son ciudadanos de Israel. Ni de Israel ni de ninguna otra nación establecida, de hecho por tal situación tienen la condición de refugiados desde que sus madres les alumbran y una agencia de la Onu sólo para ellos.

A mí no me parece complicado entender al estado israelí, otra cosa es entender a Bibi y quienes le sostienen.
Y me extiendo, como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias ideológicas, y obviamente gritara o callará (pero no asentirá), sobre los atropellos a ley de los Estados...o eso pasaba al menos entre los foristas veteranos españoles en el foro.
Los foristas de más allá del charco, directamente aplauden , alientan o desean, un bombazo en Caracas, en la Habana, o como recientemente la aniquilación de lanchas(donde hay personas), por que si. Por que son de los suyos.
Al menos antes, eso no pasaba en España
Las leyes de los estados no tienen vigencia más allá de sus territorios y las internacionales pues es que son muy flojitas y no hay quien impida a USA hacer lo que está haciendo ahora mismo en el caribe, tratando de forma militar y agresiva lo que debería ser tratado de forma policial. De igual forma que todo quisque se tienta la ropa con la rusia putinesca porque tiene armas nucleares. Luego entonces, la llamada legalidad internacional resulta una filfa que los que tienen el músculo suficiente se saltan a la torera y eso es una realidad. Sería mejor de otra forma, pero como toda obra humana el edificio de la ONU se resquebraja y degenera al no existir una evolución en su concepto con las reformas pertinentes; al final caerá por lo mismo que cayó la Sociedad de Naciones, aunque habrá durado mucho más, eso sí.

En cuanto a España... Ay! En realidad todos sabemos que hubo una España antes del 11-m y otra después. Eso ya no tiene vuelta atrás.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...