Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken86 escribió: 08 Sep 2025, 15:05 Con la ultima bomba de hace unas horas se han lucido... Parece que el objetivo es reducir todo a escombros, y bastante cerca de un campamento.....

Sé que es muy complicado erradicar un grupo que serpentea entre la propia población o forma parte de ella, pero ya son muchos hechos irreversibles. Netanyahu se está cargando el Israel que yo respetaba, los extremos nunca son buenos, no puedes pasar por encima del DIH constantemente.
Están sembrando tempestades, rebajándose al nivel de barbaridad de Hamas.
Cuando Israel (como país) recapacite sobre lo que están haciendo en Gaza, van a llevarse una sorpresa.
Y el día que como nación necesiten ayuda, van a recoger la indiferencia (o animadversión) que están plantando.

Es acojonante cómo Israel ha dilapidado las simpatías y apoyo tácito del mundo democrático en menos de 15 años.
Algún día se estudiará en las facultades.
Al tiempo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 08 Sep 2025, 13:07
Aparte de eso, me sé lo que significa dejar que se refugien (y los gazatíes, también): me voy pero no me dejan volver nunca.
Habría que ver cuántos refugiados, exiliados o emigrantes quieren volver a sus países, aunque los dejasen. Si los gazatíes fuesen a cualquier emirato pérsico, donde estarían esclavizados como los trabajadores marroquíes o indios, o a Egipto, donde los pondrían directamente en campos de concentración para tenerlos controlados, claro que querrían volver. Pero si la Europa del buenismo imbécil los acogiese, no se iban ni con agua caliente. Del mismo modo que de aquí no se va ni Dios. Los marroquíes que viven en España tienen la nostalgia justita de su países para ir en verano en fomentar la fuga de capitales. Pero volver, no vuelven. Ni hablemos ya de los negros (los negros que huyen de no se sabe qué guerra, pero dejan en esa guerra a sus madres y hermanas).

Los palestinos no serán acogidos en los países hermanos porque allí se sabe el tipo de alimañas que son. Y no serán acogidos por los países de Europa porque Hamás no lo permitiría. Lo que para Hamás es rentable es que sigan encerrados en esa enorme letrina que siempre ha sido Gaza. Rehenes del grupo terrorista formado por sus hermanos, sobrinos y primos, que se frotan las manos cada vez que uno de los cincuenta mil colegios de Gaza son destruidos, porque eso mueve conciencias de europeos aburguesados.

Llevo meses diciendo que poco está haciendo Netanyahu, y que la historia de Israel lo pondrá en su sitio como un inane incapaz de tomar el toro por los cuernos. Parece mentira que sea precisamente Netanyahu, que fue un muy buen oficial en la Guerra del 73, y que perdió un hermano en la operación contra los terroristas árabes y alemanes que fueron reducidos en Entebbe.