Xent Anset
Con todo respeto, Chepicoro, pero la "solución de dos estados" propugnada por la ONU quedó descartada en el mismo 1948, pero ¿por quién? No por los sionistas encabezados por Ben Gurion, que aunque no les gustase mucho esa solución, estuvieron de acuerdo en aceptarla por parecerles lo más razonable. No, quienes la rechazaron de plano fueron los árabes MAL LLAMADOS palestinos, quienes sintiéndose fuertes al estar respaldados por varias naciones árabes de las más fuertes (Egipto, Siria, Transjordania, Irak y Líbano), decidieron echar a los judíos al mar tan pronto se fueran los británicos.
Los palestinos no han tenido el liderazgo más brillante es cierto y han rechazado varias veces una solución en donde ambas partes tengan su propio estado. Hamas en particular sigue con lo "del río hasta el mar" y abiertamente dice que quiere la destrucción del estado de Israel.
Pero subnormales hay en ambos lados, el gobierno de Netanyahu no puedo creer que actúe de buena fe. Cuántos asentamientos nuevos Israel tiene que construir en Cisjordania? y los que basan su reclamo sobre ciertos territorios porque en tiempos del Rey Salomón hubo un estado judío o porque esta escrito en su libro sagrado, es una tontería que simplemente debería ser ignorada por la comunidad internacional.
Es buena idea ver quien puede reclamar un territorio basados en la religión de un grupo? O porque hace más de 2000 años tal pueblo tenía la soberanía?
Y solo los judíos pueden reclamar la soberanía de un territorio bajo estas premisas o lo podemos hacer todos?
la,solución de dos estados quedó muerta
Qué otra opción hay? Yo ya dije lo que pienso que las opciones son:
- Mantener el status quo
- Que Israel anexione la Franja de Gaza y Cisjordania con lo que eso conlleva
- Dos estados
Hay alguna otra opción??La puedes compartir?
Lo peor de todo es que incluso esos "palestinos" a los que llaman "civiles inocentes", también son culpables. Cuando aquellos terroristas de Hamás, luego de la sangrienta incursión del 7/10, regresaron a Gaza con su infame botín de civiles israelíes secuestrados, los "inocentes" pobladores de Gaza los recibieron con gran alegría y --pregúntenle a los secuestrados israelíes ya liberados-- amenazaban incluso con linchar a esos secuestrados y ayudaron en no pocos casos a los terroristas de Hamás a ocultar a los secuestrados israelíes. No, decididamente entre esos gazatíes no hay inocentes.
Israel tiene responsabilidad en la creación de Hamas como un grupo de oposición a la Autoridad Nacional Palestina y en apoyar a Hamas en sus inicios para que llegara al poder. Así que si Israel tiene buena parte de la responsabilidad de que hoy la Franja de Gaza siga bajo control de Hamas. Desde entonces Hamas ha tenido 20 años para lavarle el cerebro a toda una generación de palestinos, aún así ojala que los que participaron en los ataques contra civiles el 7O sean capturados y juzgados lo más duramente posible.
Hay 5.5 millones de palestinos que en su gran mayoría no parece que quieran integrarse dentro de Israel y la limpieza étnica no me parece que sea políticamente viable estos días.
Israel es rico y próspero y no necesita de esos territorios para seguir siendo rico. Los judíos que quieren anexionarse esos territorios por motivos religiosos me parecen tan orates como los Talibanes o ayatolas.