La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Graves problemas en la ciudad de Raqqa recientemente liberada por los rebeldes sirios.
http://elpais.com/internacional/2013/08/02/actualidad/1375446865_472912.html


Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Graves problemas en la ciudad de Raqqa recientemente liberada por los rebeldes sirios.

Raqqa fue capturada por los terroristas el marzo del 2013, a si que no es reciente, y es la primera y única capital provincial en manos de los "rebeldes"...Sobre la noticia, que mas se puede de esperar de estos terroristas , y estoy seguro que esa pobre población están esperando ansiosa mente ser liberadas por Assad :militar6: ... :militar-beer: por lo que seguramente habrá fuerte apoyo de la población cuando empiece la ofensiva para retomar la ciudad como sucedió en Talkalakh...


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:
Rebelde! escribió:Los rebeldes toman un depósito de armas cerca de Damasco. ...


Éste. Dicen que es el depósito más grande tomado a las fuerzas assadistas. Konkurs y un motón de misiles más.

[youtube]RLu4Im0DHk8[/youtube]

Rebelde! escribió:Ahora me gustaría saber si fue el fsa o los yihadistas? :militar4:


Han sido estos.

[i]"7:39 am on August 3, 2013
HOMS.up-to-date.News
‪#‎Homs‬: ‪#‎FSA‬ of ‪#‎Qusair‬:
Bashaer al-Naser battalions and Maghaweer al-Qusair battalion from Qusair ....


El logotipo del vídeo es el que usan los "Maghaweer" del ELS. El Frente Islámico de Liberación también tiene unidades con ese nombre, pero añaden a la insignia una bandera negra.

Maghaweer "ELS":
Imagen
Maghaweer "FILS":
Imagen

"Maghaweer" es el equivalente árabe de "comandos" o "guerrillas": mirar, por ejemplo, http://en.wikipedia.org/wiki/Lebanese_Commando_Regiment "Fawj al-Maghaweer‎"="Regimiento de Comandos" (ejército libanés, en el caso del enlace).

Por otro lado:

Albertopus escribió:Estimados todos:

Gabriel31 escribió:... creo q la experiencia en Egipto les demostro q las armas y la violencia es el unico camino para hacer con el poder


Si descontamos el gobierno tunecino de Al Nahda. Gobierna en minoría, pero acaba de recibir el apoyo de centenares de miles de manifestantes...


Me permitiría recordar a Erdogan en Turquía: ahora tal vez esté en horas bajas, pero lleva 10 años gobernando y ganando elecciones.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Vai »

Bueno pues parece que hoy ha caido la base aerea de Menagh, ha sido un año lo que los valientes han aguantado. Bueno eso informa Al Arabiya.

http://english.alarabiya.net/en/News/mi ... leppo.html

aquí un video de un coche bomba con 3 toneladas de tnt explotando en la base.

[youtube]c72DbepAxEQ[/youtube]


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

La perdia de Menagh, de concretarse sería la derrota táctica y estratégica más importante de la batalla por Aleppo, significaría la liberación de miles de efectivos rebeldes para que se concentren en otros lugares (particularmente la base de artillería), implicaría el fin del reaprovisionamiento aéreo para las unidades aisladas en cualquier parte de Aleppo, significaría el fin del apoyo aéreo cercano a los soldados del régimen, por lo menos el más cercano, ahora deberán depender de los más imprecisos, costosos y menos constantes ataques a partir de jets y helicópteros desde otras bases con tiempos de patrulla más reducidos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Rebeldes sirios asesinan a 450 civiles curdos en el norte del país

Los combatientes del grupo extremista Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos en las proximidades de la localidad Tal Abyad, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía, según el portal Press TV, que cita a la cadena iraní Al Alam. Todas las víctimas eran curdas.
...
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... os-masacre


Terroristas Consolidando un frente que debieron mantener calmado. :pena:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por George S Patton »

Experten escribió:La perdia de Menagh, de concretarse sería la derrota táctica y estratégica más importante de la batalla por Aleppo, significaría la liberación de miles de efectivos rebeldes para que se concentren en otros lugares (particularmente la base de artillería), implicaría el fin del reaprovisionamiento aéreo para las unidades aisladas en cualquier parte de Aleppo, significaría el fin del apoyo aéreo cercano a los soldados del régimen, por lo menos el más cercano, ahora deberán depender de los más imprecisos, costosos y menos constantes ataques a partir de jets y helicópteros desde otras bases con tiempos de patrulla más reducidos.



No quiero contradecirlo buen amigo, pero la base tiene nulo valor como captura, mientras tengan los assadistas la base de Kwairis y la más importante la de Nairab y el Aerop. de Aleppo.
Los helicópteros que dejó el régimen están destruidos o inutilizados y poco de valor más que municiones se han encontrado.
Igual es una pérdida para el régimen, pero defendió una base totalmente rodeada por todo un año. No es un buen antecedente si los rebeldes quieren capturar las bases más poderosas, como las de Damasco (donde están las reservas estratégicas del régimen)
A pesar de la caída de Menegh el régimen siguió bombardeando desde Kwairis y Nairab (Aleppo).
Saludos


Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Lejos de Alepo y cerca de la frontera turca, pero no sorprende que halla resistido tanto tiempo ya que hay poblados a favor del régimen con sus respectivas milicias. Aunque no sea una base importante, resulta ser una victoria que puede animar a los terroristas a avanzar en ese sector... pero no hay que preocuparse, aun hay presencia de tropas Sirias por lo que retomar la base (Si es que a caído)seria factible.

Imagen


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Vai »

No creo que sea tan fácil retormar la base cuando lo han estado intentando varias veces en un año, quizás no les ha interesado porque no querían desviar más fuerzas en la ciudad de Aleppo donde están perdiendo terreno con el paso del tiempo. De todas formas era un aeropuerto basicamente par helicopteros de transporte, la perdida no es para tanto, es más psicológica que otra cosa, el Norte del País las tropas assadistas lo tienen perdido y creo que hay por medio un acuerdo con los kurdos para no atacar esas zonas.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La caída de la base se ha anunciado varias veces, pero parece que esta vez es real. Seguramente ha sido definitivo el empleo de un BMP-bomba cargado con 4-6 Tm de explosivos -cuyos vídeos aparecen en el hilo hermano de este, el de técnicas y equipos usados en Siria-.

La herida en el régimen es evidente. Raramente Assad manda publicar notas de "desmentido" como esta:

http://sana.sy/eng/337/2013/08/06/495994.htm

"... all guard members of Minnegh Airport in Aleppo are fine, adding that the armed terrorist groups are receiving very severe losses around and inside the airport.

"The heroes of our armed forces are confronting the terrorists with matchless valor," the source affirmed, noting that the Airport is devoid of military equipment and aircrafts as it is not in service."


En la que se dice que TODOS los miembros de la guarnición se encuentran bien y... además, que tampoco hay que hacer tanto alboroto con la base, que al fin y al cabo no tiene material de importancia y las unidades aéreas que se encuentrar ahí están fuera de servicio.

Como documento de la violencia de los combates de ayer este vídeo es muy interesante. Los islamistas avanzan y se encuentran con la resistencia a bombazo limpio de la guarnición.

[youtube]WreV_vGcupA[/youtube]

---

Player007 escribió:
Rebeldes sirios asesinan a 450 civiles curdos en el norte del país

..., según el portal Press TV, que cita a la cadena iraní Al Alam. Todas las víctimas eran curdas.
...
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... os-masacre
...


Es interesante la fuente.

---

redbelion escribió:... pero no hay que preocuparse, aun hay presencia de tropas Sirias por lo que retomar la base (Si es que a caído)seria factible...


Los únicos que realmente están preocupados y sufriendo desde hace un año son los miembros de la guarnición. Soportar un cerco como ese ha debido ser una experiencia horrible. Pero siempre están los pseudo-Comandantes en Jefe a los que el sufrimiento provocado por una guerra no les preocupa nada, siempre que se imaginen que están en la Academia de Homs moviendo unidades en el mapa de la sala de operaciones.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El costo de la guerra en Siria, 80.000 millones por ahora, algo así como un tercio del PIB sirio.
http://america.infobae.com/notas/75525-La-guerra-ya-le-cost-US80000-millones-a-Siria
Y tal como se ha indicado aquí, la moneda siria va hacia abajo a gran velocidad, tanto que se impondrán duras sanciones y cárcel a quien use moneda extranjera.
http://america.infobae.com/notas/75525-La-guerra-ya-le-cost-US80000-millones-a-Siria


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Albertopus escribió:La caída de la base se ha anunciado varias veces, pero parece que esta vez es real. Seguramente ha sido definitivo el empleo de un BMP-bomba cargado con 4-6 Tm de explosivos -cuyos vídeos aparecen en el hilo hermano de este, el de técnicas y equipos usados en Siria-.


Cayó finalmente, hay varios videos en militaryphotos que lo confirman. Una de las claves de la victoria, han sido los repetidos ataques con ATGM de las últimas semanas, que pusieron fuera de combate casi todos los últimos tanques activos que custodiaban la base.

Cambiando de tema, no sé que esperanza tienen algunos de que el ejército sirio de vuelta la tortilla, pero en lo personal, lo sigo viendo cada vez más lejos...

[youtube]oiqahf6Czxw[/youtube]
[youtube]UDTcrEQ7ORc[/youtube]

:asombro2:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Eldrig »

Ave_Negra escribió:Cayó finalmente, hay varios videos en militaryphotos que lo confirman. Una de las claves de la victoria, han sido los repetidos ataques con ATGM de las últimas semanas, que pusieron fuera de combate casi todos los últimos tanques activos que custodiaban la base.



Así es, hay varios videos de esos ataques:

[youtube]g8EvCQOUwg4[/youtube]

[youtube]W96ITvivZ9w[/youtube]


Avatar de Usuario
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 24 May 2013, 07:34

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por redbelion »

Cambiando de tema, no sé que esperanza tienen algunos de que el ejército sirio de vuelta la tortilla, pero en lo personal, lo sigo viendo cada vez más lejos...

Ave_Negra el ejercito sirio no va perder la guerra y en el peor de los casos no tendrán un victoria total con lo que conllevaría a la división territorial del país. Los vídeos :militar21: solo demuestran que el ELS es prácticamente inexistente y que solo son los yihadistas la columna que sostiene esta guerra.


Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Petrakov »

Ave_Negra el ejercito sirio no va perder la guerra y en el peor de los casos no tendrán un victoria total con lo que conllevaría a la división territorial del país. Los vídeos :militar21: solo demuestran que el ELS es prácticamente inexistente y que solo son los yihadistas la columna que sostiene esta guerra.


Hace dos años que se supone que el Ejercito Sirio esta ganando la guerra.

Pero en poco tiempo el Ejercito Sirio ha sufrido dos grandes derrotas.

La caída de la Base de Menagh: A pesar de que esta Base Aérea hace meses que no era operativa, su perdida representa un duro golpe moral para el Ejercito Sirio, sobretodo en el sector de Aleppo,donde han perdido terreno dentro de la ciudad y en sus alrededores, y a consecuencia de la caída de Menagh los rebeldes podrán destinar muchos hombres hacia otros puntos de la ciudad aumentando así la presión de la ofensiva. A parte de la captura de diferentes blindados y de munición dentro de la Base.

La ofensiva de Latakia . Los rebeldes han iniciado en los últimos días una ofensiva en la zona norte (montañas), esta ofensiva puede a mi entender un gran impacto e incluso un punto de inflexión en esta guerra por varios motivos:

1) Sin saber el alcance o final de esta ofensiva, es un duro golpe para el Régimen, ya que han atacado el corazón de este, no olvidemos que los rebeldes están cerca de la Aldea donde nació Assad.

2) Esta ofensiva demuestra que no le van tan bien las cosas al Ejercito (que se supone que esta ganando la guerra desde hace 2 años), y que se ha abierto un nueve frente antes no existente.

3) La zona donde operan los rebeldes es montañosa, lo que dificulta la movilidad de las tropas del ejercito, y facilita las acciones guerrilleras, siendo muy dificil para el ejercito eliminar la amenaza de este frente al 100%.

4) El ejercito Sirio se vera obligado a desviar de forma muy urgente recursos de la zona de Homs para defender Latakia, esto sera un alivio para los rebeldes en otros frentes, y les dara la posibilidad de aprovechar este desvió de fuerzas por parte del régimen, para intensificar su ofensiva en Aleppo y reabrir el frente de Homs (donde siguen los combates en ciertas zonas).


En mi opinión las cosas no pintan tan bien como algunos pretenden hacer creer para Assad, no creo ni mucho menos que la guerra termine pronto, ni que el final este escrito, pero hay diferentes aspectos que me hacen pensar que el ejercito Sirio esta muy lejos de ganar la guerra.

La participación de fuerzas de Hezbolah y de Iran y la reciente creación de milicas pro-Assad, demuestran la debilidad del Ejercito y la necesidad de este de fuerzas exteriores para llevar acabo operaciones militares, me pregunto realmente cuantos hombres tiene Assad? En teoría las fuerzas Armadas de Siria disponen de mas de 300.000, pero todos somos cocientes y los hechos nos lo dan a entender, estos números son falsos, la incapacidad de movilizar el ejercito, las deserciones, las muertes etc etc pueden haber dejado al ejercito según ISS con poco mas de 50.000 hombres.

La ofensiva de Latakia, caída de Menagh, perdida de terreno en Aleppo y Deir er Zor, perdida de terreno lejos de las principales ciudades, los estragos en Damasco, la captura de decenas de MANPADS en un almacén de Damasco y un largo etcétera, dan a entender en mi opinión la incapacidad del Régimen de controlar la situación y de ganar esta guerra.


Muchos dicen que la ELS esta dividida, que existen conflictos con los Radicales Islamistas, que incluso hay coches entre las fragmentadas guerrillas, y esto es verdad, pero me pregunto, con una oposición con tantos problemas, ¿Como el ejercito Sirio es incapaz de en mas de 2 años de ganar la guerra?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados