Player007 escribió:(...)
Información verificable, mas aun viendo la reacción de los opositores luego de perder Al-Qusayr y ahora ultimo viendo el uso extensivo de medio terroristas como Coches Bomba, reclutamiento de niños, exterminio de gurpos religiosos, etc etc. Puedo concluir que "Al Nusra" (al Qaeda) lleva el liderazgo en el campo de batalla dentro del grupo rebelde Syrio. Por tanto con una posición política privilegiada para gobernar si en caso lograran sus objetivos en Syria.
...Alguien dudaba en llamarlos TERRORISTAS a los rebeldes??
En Siria, lo más parecido que hay a una campaña terrorista a gran escala, es la guerra que llevan a cabo las FF.AA, bajo la premisa que si no estás con Assad, ó no escapaste cuando pudiste de tu ciudad, barrio u hogar ocupado por "Al Nusra", eres una rata, ó un simpatizante de estos, y por ende mereces morir bombardeado.
Al Nusra, a pesar de ser un grupo terrorista repudiable por cualquier ser civilizado, NO ha sido responsable de dejar ciudades enteras en ruinas, y aún con sus coches bombas y tácticas terroristas, que seguramente han causado cientos de bajas civiles, ni de broma se acercan a las decenas de miles de muertos y heridos que ha dejado a su paso el ejército de Assad, y sus tácticas soviéticas de represión y guerra urbana.
Así es la cosa, los TERRORISTAS número uno y con mayúsculas, van de uniforme y obedecen a una sabandija que no tiene deseos de soltar el poder. Los de Al Nusra son los imbéciles de turno que sirven de excusa para sostener la matanza, pero también, para muchos sirios, la única alternativa de combatir al régimen que han tenido a mano (el mal menor para muchos de ellos, nos guste ó no). Lo dijeron hace tiempo algunos líderes rebeldes, que ante la poca ayuda extranjera que recibían, se iban a ir con Al Qaeda, y es lo que ocurrió en algunos casos.
No estoy a favor de la intervención extranjera ni en este ni en ningún conflicto, pero creo que EE.UU finalmente está tratando de revertir la situación, armando a los rebeldes más "civilizados", para que los terroristas tengan un papel cada vez menor en el conflicto, y para que los sirios que no quieran ni al régimen ni a Al Qaeda, tengan una alternativa viable para tomar parte activa en la guerra si así lo desean.
Si al FSA le ha faltado armamento, en mi opinión, es simplemente porque son el grupo más grande de combatientes. Con EE.UU tomando un rol más activo en la provisión de armas, creo que el protagonismo que ha tenido Al Nusra, se va a diluir rápidamente. De hecho, según una de las últimas noticias que han puesto aquí, a la baja en la popularidad del grupo (tras de declararse partidarios de Al Qaeda), hay que sumarle el corte y/ó disminución de los cargamentos de armas que terminaban en sus manos;
The last major weapons shipment comprised rockets and other arms from the former Yugoslavia, paid for by Qatar. However, some were seen in the hands of the Al-Qaeda affiliate, Jabhat al-Nusra, and the supply dried up, apparently under American instruction, six months ago.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... leppo.html
Así que no los veo más que perdiendo terreno en los próximos meses, en favor de un FSA mejor armado y organizado. Por supuesto que para los assadistas y sus acólitos, todas toditas las bajas causadas por ejército, habrán de pertenecer Al Qaeda hasta el final. Terroristas todos y cada uno de los que se opongan a la sabandija.
Saludos.