El articulo puede resultar muy interesante y aplicable.A este conflicto y a otros actuales.
Pero lo que yo quiero marcar es el uso de la información como ARMA.Y como y quien empezó su uso.Esa arma de la Guerra moderna,en este caso la han utilizado los palestinos siguiendo a pies juntillas.como les enseñaron.
Pongo el comienzo del articulo:
" En este tiempo,desde Moscú y Pekin se había gestado y desarrollado la estrategia de aproximación indirecta,que evitaba el enfrentamiento abierto entre los dos bloques,encontrando escenarios de lucha en otras partes fuera de Europa,en las antiguas colonias.En efecto,el desafío soviético tendría lugar en los antiguos territorios coloniales de ultramar ,exacerbando y alimentando los movimientos de Liberación nacional,tanto en ideas y doctrinas como con apoyo internacional,propaganda y armas,que inteligentemente eran suministradas en forma clandestina.El objetivo era evidente debilitar a sus adversarios y desgastarlos en luchas coloniales que exigían no solo dinero para mantenerlas,sino esfuerzos y sacrificios físicos( lease vidas humanas que roían la moral del contrincante).
Así se generaron conflictos donde no se respetaban los derechos humanos y se abrían las puertas para dar paso a los genocidios y aprovecharlos y atraer la opinión publica mundial a esas causas y sembrar la semillas de la guerra de información y de la deformación en gran escala. ......."
El resto gastaros unos euros en la revista que todo el mundo tiemne que comer

El articulo expone al final ,es bastante extenso ,como encarar la llamada "Guerra moderna".Pongo un pequeño trozo que me parece que se puede aplicar ala estrategia empleada en gaza últimamente:
"...ya que el objetivo no es aplastar al enemigo,sino perseguirlo y de acosarlo de tal forma y con tal constancia que resuelva pronto deponer las armas...".(mejor leeros el articulo entero y veis mejor el contexto de la frase que la mecanografía no es o mio y tengo que ir a buscar a la cría al cole .como hacen muchos Israelís pero yo no me tengo que preocupar si no volveré a casa