Hola estimado;
Lo primero, disculpas por la lógica simplista del anterior post, escribía desde el móvil y es, como poco, molesto para mis pulgares. Dicho esto, procedo:
alejandro_ escribió:También hay que ver cuánto tiempo se va a seguir produciendo el S-300, y qué versión del S-400 se ofrecería. Hay que recordar que la primera utiliza muchos sistemas del S-300.
Lo de que van a parar la producción de S-300 se lleva escuchando desde el 2010 si no recuerdo mal. Pero segun este artículo de la BBC Almaz confirmó el fin de producción desde el 2012.
The Russian batteries are made by a state-run company, Almaz-Antei, which last year announced it was stopping the production of the S-300s and switching resources to the more advanced S-400s. http://www.bbc.co.uk/news/uk-22652131Pero nos siguen llegando noticias de posibles ventas de S-300, como es el caso de Bielorusia. ¿Que van a cerrar en esta década? sí, seguro. Pero hablamos de que Argelia acaba de recibir en 2008, es decir, hace nada, los S-300PMU2, si hablamos de los S-400 estamos hablando, repito, para la década de los 20.
Doy por sentado que entendemos ambos el concepto de Argelia como país y como potencia. Y la compra de más sistemas HIMAD es básicamente una tontería magna a menos de que teman de ataques balísticos o de B-52 bombardeándoles. En el Campo del SHORAD, la reciente compra de los Pantsir-S1 nos puede hacer intuir que estan modernizando sus sistemas, dejando de lado o modernizando de algun modo los Osa, Kub y Pechora, por unos más moderno con S-300, Pantsir, Buk y lo que les apetezca. Pero el Sitio de los Dvina ya está más que cubierto por los S-300, y no hay ni necesidad ni obligación para tal desmesurado gasto, y más sabiendo que de las 8 baterias de S-300 pedidas, al final sólo se cogieron 4.
Por último, los S-400 sólo tienen dos versiones que yo sepa, la nacional rusa y la de exportación (a parte de la gama de misiles, etc.), si no es así es que no estoy puesto al día, y, por consiguiente, no entiendo la parte final de tu comentario
alejandro_ escribió:Sí, pero era una modernización muy básica dentro de una revisión mayor. Este tipo de modernizaciones cambian algunas computadoras y añaden alguna pantalla MFD, pero nada comparable al salto de un Su-24 al Su-32. Del PAK-FA no se ha dicho nada, sólo la posibilidad de invertir para adquirirlo en un futuro.
No, si el salto es cualitativamente significativo, eso está más que claro, pero ahora mismo te encuentras con muchas noticias sobre el tema que hablan desde la compra de Gripens NG hasta de Su-35, para tomar el sitio tanto de los Su-24 como de los MiG-29. Es decir, los contratos gordos no llegan ni tan temprano ni tan rápido.
Repito, no digo que no vayan a comprar nada, lo que quiero decir es que no hay que excitarse con el mundo del yuppi donde viven y creer que esto es para mañana.
Es más, hoy mismo, cuando el nene se eche la siesta, me voy a dedicar a poner la cantidad de noticias de "adquisiciones e intereses" de Argelia de los últimos 2 o tres meses. Para que quede claro la cantidad de tonterías que se sueltan y cómo no hay que fiarse de nadie.
Por cierto, las únicas fuentes que he encontrado para todo este tejemaneje son el blogs rusos que toman de fuente el periódico Argelino, y medios argelinos
https://www.google.es/#newwindow=1&q=%D ... 90%D0%9CC+ Aqui tienes una perla de "Alkhabar" diciendo que el acuerdo está por cumplirse:
http://www.elkhabar.com/ar/politique/370682.htmlSaludos