Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 07 Feb 2026, 11:26
Silver_Dragon escribió: 06 Feb 2026, 23:50109 vuelos a oriente medio y subiendo.
Para poner esto en perspectiva: https://www.twz.com/air/it-took-73-c-17 ... iddle-east

1 batallón de Patriot (3-5 baterías, generalmente 4, más algunos equipos adicionales) = 73 C-17
Se habla de las 4 Baterias Patriot + 1 Bateria THAAD, es un gran despliegue.

Mas movimientos

Se habla que otro portaviones en camino

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 07 Feb 2026, 15:54Se habla de las 4 Baterias Patriot + 1 Bateria THAAD, es un gran despliegue.
Encaja con el número de aviones de transporte. Tampoco hay que olvidar que ya había unas cuantas baterías antiaéreas en la región, y que casi todos los países del Golfo tienen un buen número de baterías de Patriot, y los emiratíes y los saudíes incluso tienen sus propios THAAD.
Se habla que otro portaviones en camino
De momento yo diría que no, el grupo de ataque del "Bush" empezó su COMPTUEX hace un par de días (https://x.com/ianellisjones/status/2019223344285901046) y no hay ninguna noticia sobre su cancelación. Cuando vaya camino de Oriente Medio, yo creo que lo sabremos. Les interesará usar la noticia como herramienta de presión.

Esos ejercicios suelen durar 3 semanas. Los hay más largos (4-5), aunque también pueden comprimirse en 2 semanas. Luego suele haber una estancia en puerto de hasta un par de meses antes de iniciar el despliegue, aunque eso es en condiciones normales. Pero en principio, yo diría que el "Bush" no iniciará su despliegue antes de terminar el COMPTUEX (¿para qué empezarlo si no?), y que luego habrá al menos una breve estancia en Norfolk. Eso nos pondría a primeros de marzo.

A ver por cuánto me equivoco :green: