Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Xent Anset »

Silver_Dragon escribió: 06 Jul 2025, 21:42
Estrategicamente y Tacticamente:
- El famoso "eje de la resistecia" ha quedado literalmente destruido, incluyendo la perdida de Siria y puede que el Libano.
- La capacidad ofensiva iraní muy comprometida (por no decir que la defensa aerea y fuerza aerea ni se les vio ni apareció), por no decir las arrasadas contra bases y "clamados" sistemas de defensa aerea "antiquinta generacion"...
- No sabemos a que nivel a quedado la "segunda artilleria", pero viendo los destrozos en sus "invulnerables" fortalezas, muy posiblemente daños graves le han tenido que causar.
- Su cadena de mando y gran cantidad de mandos descabezados.
- Su programa nuclear tocado y varios cientificos nucleares muertos.
- Sus alianzas rotas, ademas del hazmerreir de Rusia que los dejo tirados.
- Su influencia muy deteriorada.
- Sus proxies apaleados.
Yo también creo que Israel salió vencedor en esta guerra mientras Irán salió apaleado y humillado, pero... Espero que Israel no se duerma en sus laureles y mantenga muy bien vigilado a Irán, que aunque derrotado, sigue allí como enemigo, y puede fingir que ya no piensa desarrollar su programa nuclear, mas seguirlo desarrollando en la sombra.

Me parece que si Israel le dio un respiro a Irán, éste podria aprovecharlo. En esta guerra de Doce Dias Israel tuvo el dominio del espacio aéreo iraní, y es lástima que cuando pudo haberle dado el golpe de gracia, se retire regalándole a Irán de nuevo dicho dominio, y como los persas son muy taimados, pueden fingir quedarse tranquilos mientras preparan un contragolpe más fuerte.

Sólo espero que los israelíes no se confíen y los vigilen todo el tiempo, para que nada más los vean refinando de nuevo uranio los golpeen aún más fuerte.