Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Wallas »

FinestSilver501 escribió:
MedalOfHorror escribió:Nadie ha sacado el tema?

Israeli spy agency Mossad 'Wiretapped John Kerry's Phone During Peace Talks'
http://www.ibtimes.com/israeli-spy-agen ... ks-1647268

¿Pero esto es verdad?,es que me parece increíble que espíen así de descaradamente a su "único" aliado... :asombro2:


Si fuese así, que seria lo asombroso?. Acaso Estados Unidos no realizo espionaje a todos los países aliados, entre ellos Alemania?.

Repito, que es lo asombroso?. Es harto conocido el caso Pollard o el de "Mega", espía nunca descubierto dentro de la Casa Blanca.

Reitero, que es lo asombroso?. Kerry no se esta comportando como el representante de su "único" amigo al apoyar los intentos de mediación de Catar y Turquia ("unicos" amigos de Hamas?) y socavar la posición de mediador de Egipto.

El único amigo o aliado en el que Israel puede confiar se llama....Israel. Los aliados van variando con el tiempo, alguna vez fue la Unión Soviética, mas tarde Francia e Inglaterra y ahora Estados Unidos. El mismo Estados Unidos que en la guerra de Yom Kippur deseaba una pequeña gran derrota de los Israelíes para que los países árabes recuperaran un poco del "orgullo macho" perdido en la guerra de los Seis Días. Exactamente el mismo Estados Unidos que espero hasta el noveno día de la guerra de Yom kippur para empezar a proporcionarle armamento a Israel, mientras a los estados árabes les fluía cotidianamente armamento soviético. Si, no es otro que el mismo Estados Unidos que tuvo que amenazar a Israel (junto con los soviéticos) para que frenaran la guerra, cuando ya se veía venir una derrota de proporciones bíblicas para los egipcios, luego de que el 3° Ejercito fuera rodeado y el 2° Ejercito duramente castigado en la batalla de la Granja China.

Así es, el mundo a veces es mas increíble de lo que parece, sobre todo cuando uno agarra un libro.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por FinestSilver501 »

Valla....menuda lección me acabas de dar...:aplaudos2: :saludo2:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Wallas »

FinestSilver501 escribió:Pero lo único que ami no me cabe en la cabeza es por que el IDF sabiendo donde esta un tío de Hamas en vez de ir a buscarlo deciden volar el barrio entero,no lo entiendo. :desacuerdo:


Barrio entero?. ok.

Volviendo a la realidad real, vamos a suponer que los muchachos de las IDF son todos una banda de ignorantes pero que tuvieron la suficiente inteligencia para leer tu comentario y darse cuenta de que están aplicando la estrategia equivocada.

Las IDF deciden ir a buscar al amigo de Hamas por tierra, así no queda tan feo eso de andar bombardeando y no plantar la cara como los machitos de Hamas. Si señor, la IDF se prepara para incursionar en Gaza, perdón, que parte de Gaza? ok me lo respondo después. Supongamos que como la IDF decide incursionar, el tipo este debe de ser alguien importante. Como este tipejo es alguien importante donde se debe esconder, en una granja, en una trinchera, esta tomando sol en la playa de Gaza acaso?. No, el tipo al ser alguien importante debe de estar en un túnel debajo de una zona densamente urbanizada y poblada.

Bien, la IDF dice "alla vamos". Ahora el problema es quien va. Una fuerza de infantería a pie o en vehículos ligeros es blanco fácil, a menos que usted señor crea que ir a Gaza es como un paseo del Curiosity por Marte. Perfecto, sumemos a los Merkava y los Namera!. Ups, pequeño problema, es probable que en el camino tengamos algunos petarditos con forma de IEDs. Perfecto, nada que no se pueda arreglar con unos ingenieros subidos en algunos Nakpadon y Puma, total unos vehículos mas o menos no hacen la diferencia. Todos listos!, no señor!, nos falta algún UAV para realizar inteligencia táctica, ahora si, enciendan motores.

Inteligencia advierte, señores de la brigada acorazada, si no quieren terminar como antorchas acorazadas recomendamos no lanzar panfletitos, ni realizar llamadas mi enviar SMS alguno, ya que de lo contrario nuestra amigo Hami abandonara la zona por la puerta trasera. Las fuerzas acorazadas responden, "pero tomar tal decisión no se traduce en que los civiles no van a estar advertidos y se encontraran en la zona de operaciones?". Inteligencia responde, "el amigo Silver recomienda esta operación debe ser de machos, porque el bombardear desde el aire arrasa barrios enteros, queda feo y es de cagones, asi que si los civiles están ahí que se jodan, el factor sorpresa no lo vamos a perder!".

Allí va nuestra fuerza acorazada, paseando por el patio de Hamas como si nada hasta que derrepente vuela por el aire el Merkava de vanguardia producto de un IED. La fuerza de reconocimiento queda aislada y empieza a recibir fuego de ametralladoras y RPG-7. Se solicita el apoyo de infantería y Merkavas. Los infantes desmontan de los Nameras y toman posiciones en casas linderas a la emboscada, devuelven el fuego a base fusilería y misiles antitanque. Un Merkava se adelanta para realizar fuego de cobertura y es impactado por un Kornet, el resto de los Merkava y Namera realizan fuego de saturación. Los Hamis, ni lerdos ni perezosos, toman posición en edificios que los Merkava no pueden apuntar por falta de angulo. Se solicita apoyo a los Apache, quienes destruyen los edificios. Como el convoy acorazado se encuentra detenido, los Hamis que buenos tontos no son, se dan cuenta del banquete que se pueden comer y realizan un bombardeo con morteros desde posiciones a retaguardia. Los UAV detectan los disparos de mortero e "iluminan" la zona para que los F-16 realicen un barrido con GBUs sobre los morteros. Los infantes empiezan a avanzar hasta que desde la retaguardia y sin que nadie lo haya visto, un Hamis sale de un tunel, se mete en medio del grupo de infantes y al grito de Al lahu akbar hace detonar su chaleco de explosivos y realiza un viaje sin escalas allí donde lo esperan las no se cuantas vírgenes, llevándose consigo a todo un pelotón de las IDF.

Nuestro amigo y objetivo del Hamis?. Volo del nido mas rápido que un pájaro y ahora ni el Shin Bet, ni el Mossad ni james Bond saben que en túnel se encuentra.

Las tropas de las IDF?. Retornan a base vapuleadas y desmoralizadas.

Los civiles?. Ups, pequeño detalle, civiles...destrozados por doquier por encontrarse en el ojo de la tormenta.

Y FinestSilver50?. Mirando la chapuza de la operación Israelí por TV, viendo imágenes de cuerpos de civiles destrozados en la batalla, de periodistas con lagrimas de cocodrilo, de gobernantes primermundistas y tercermundistas indignados por el "genocidio" realizado por las SS de la IDF. Silver toma el control remoto y cambia de canal mientras murmura...."estúpidos asesinos israelíes, siempre dije que había que bombardear desde aviones, no lo entiendo".

Que va, los de la IDF son todos una banda de imbéciles que compraron el titulo de oficiales en alguna escuela militar de Internet.

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Plan de paz para Palestina

Mensaje por faust »

Wallas escribió:Silver toma el control remoto y cambia de canal mientras murmura...."estúpidos asesinos israelíes, siempre dije que había que bombardear desde aviones, no lo entiendo".

Que va, los de la IDF son todos una banda de imbéciles que compraron el titulo de oficiales en alguna escuela militar de Internet.


buenisimo punto... como es a él que no lo mandan a entrar a gaza...



White|Soldier escribió:
faust escribió:
->sobre el trato humano, los que tienen que preocuparse por sus civiles, es cada bando con los propios


Mira tú, que simple. Así pensaban los sovieticos en la WWII, cuando violaban a las alemanas en su paso avasallador hacia Berlín. Así de brutos fueron los aliados al momento de bombardear el centro de ciudades alemanas atestadas de civiles, nada de objetivos estratégicos como fabricas, hagamos arder el centro sin más. Y que decir de las bombas atómicas. Así pensaban los mismos nazi al hacer todo lo que hicieron, para que especificar, supongo todos estamos al tanto de sus actos.

Estoy de acuerdo que el ser humano es un animal, el mundo es cruel e injusto, y ya viene siendo hora que la gente se entere porque, como dijo un forista, esa onda de "buenrollismo" la verdad me enferma, pero dejémonos de hipocresía, Israel quiere masacrar terroristas y si de paso masacra civiles, le importa un carajo, "¿son MIS civiles?, yo me preocupo de los míos, mala suerte de estar ahí esos críos".

Se les cayo la careta.


cuantos refugios antiaereos ha construido hamas para sus civiles?

y si, asi mismo, en la SGM, era alemania la que tenia que cuidar de sus civiles, o no? pero para que porfundizar ese tema si podemos enfocarnos con ejemplos claros de lo que estamos hablando...

y te repregunto... cuandos refugios antiaereos ha construido hamas para sus civiles?

por que no tienen un sistema de alerta de bombardeos?

y por que, nadie me a respondido de manera efectiva, hamas tiene que lanzar cohetes a israel? porque a blancos militares ciertamente no los lanza...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Wallas »

ventura escribió:Una de las preguntas que me quedan es como se llamara la siguiente operacion israeli sobre gaza que nombre elijiran? .


No se que nombre eligirian, pero se de buenas fuentes que como Israel esta cediendo a la presión internacional, se esta pensando denominarla Genocidio Sionista IV parte o Rockywich VS Ivan Abdul Dragon IV parte.

Para felicidad de los espectadores, esperemos que Hamas "coma" la lona del ring y no exista una continuación.


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
y por que, nadie me a respondido de manera efectiva, hamas tiene que lanzar cohetes a israel? porque a blancos militares ciertamente no los lanza

La respuesta es muy fácil, para Hamás y para los otros grupos palestinos, los civiles israelitas son blancos militares, la matanza a cuchilladas de una familia israelita en Itamar ( la que celebraron dando pastelitos) fue anunciada como una victoria a la capacidad militar israelita, el ataque con un Kornet a un autobús escolar fue proclamado a los cuatro vientos como un objetivo militar, así varios ejemplos, lo más parecido a un objetivo militar han sido algún puesto fronterizo y un ridículo ataque sin consecuencias a los alrededores de Dimona.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Mauricio »

Lucas de Escola escribió:Joer, eres duro de entendederas. Que no se trata de explicaciones profundas, que todo es bastante simple; que la explicación a mucho de lo hecho por Israel (no todo) es, porque le ha dado la gana. Y entre esas cosas está bombardear barrios habitados indiscriminadamente, es decir, sin atender a si quienes morirían serían terroristas o meros civiles desarmados. Que no hay explicaciones profundas, señor mío, que no son necesarias equaciones ni metafísicas, que decenas de testigos internacionales han podido ver cómo un avión sobrevolaba un barrio y, zas, dejaba caer su carga, sin más, o cómo entre gentes que corrían para salvar la vida, un obús a caído y se ha llevado por delante a dos docenas de ellos. ¿Encuentra usted alguna otra explicación (todo lo almibarada que quiera) a que hoy mismo Unicef estime que las acciones Israelíes han costado la vida a 400 niños, además de 2.500 heridos?


Mucho reliche y poca sustancia. No hubo bombardeos indiscriminados a ningún barrio habitado. Con un solo bombardeo indiscriminado a un barrio repleto de gente, sumaríamos entre cientos y millares de muertos más. Cartillas, SMS, llamadas de teléfono y a los testarudos, una llamada de atención también. Las IDF han publicados como una docena de videos donde pilotos abortan misiones porque hay civiles en el área. Una misión se abortó 17 veces.

La mejor arma de Hamas son los muertos civiles, es de cajón que Israel no se las va a dejar en bandeja aunque no le importaran los Palestinos.

La realidad es hemos tenido una guerra y hay bajas civiles porque es la naturaleza del asunto. Poco a poco salen los periodistas de Gaza y la amnesia que tenían mientras estaban a tiro de Hamas se les despeja. Tyler Hicks, fotógrafo del New York Times:

I was stationed in Gaza, and covered the Palestinian side of the war where you saw most of the casualties. One of the reasons for that is because the Hamas fighters are living among the civilian population. Where you have a separate army that is fighting from a front line, it is easy to differentiate between soldiers and civilians.

...

This is a war fought largely behind the scenes. Hamas fighters are not able to expose themselves. If they were to even step a foot on the street they would be spotted by an Israeli drone and immediately blown up. We don’t see those fighters. They are operating out of buildings and homes and at night. They are moving around very carefully. You don’t see any signs of authority on the streets. If you can imagine every police officer, every person of authority in America gone, this is what that would look like.

If we had access to them, we would be photographing them. I never saw a single device for launching the rockets to Israel. It’s as if they don’t exist.

Sometimes people assume that you can have access to everything, that you can see everything. But the fighters are virtually invisible to us. What we do as photographers is document what we can to show that side of the war. There are funerals, there are people being rushed to the hospital, but you can’t differentiate the fighters from the civilians. They are not wearing uniforms. If there is someone coming into the hospital injured, you can’t tell if that’s just a shopkeeper or if this is someone who just fired a rocket towards Israel. It’s impossible to know who’s who. We tried to cover this as objectively as possible.


http://lens.blogs.nytimes.com/2014/08/0 ... logs&_r=1&

Entonces la gente con los piés sobre el terreno no logra distinguir a los militantes de los civiles, pero las IDF tienen que hacerlo sin estar sobre el terreno. Casi nada. Tengo una idea: ¿Por qué no les mandas una carta ofreciéndoles un seminario donde les vas a enseñar cómo se hace? ¿Por qué mejor no te presentas y les explicas cómo y por qué la andan cagando y deben mejor escucharte a tí y tus magníficas ideas sobre cómo luchar de modo coherente contra esta clase de enemigo? No dudo por un segundo que van a estar encantados de aprender algo nuevo.

FinestSilver501 escribió:Aquí tienes la respuesta amigo Gabriel,llaman a un hombre le dan 5 minutos para avisar a TODOS sus vecinos y el tiempo real desde una llamada a la demolición es de 1 minuto y 15 segundos,¿a usted le daría tiempo de evacuar el vecindario?


No es verdad, el tiempo que dan no es un minuto ni nada parecido. Pueden ser 10 minutos, pueden ser 20, pueden ser horas.

Dependiendo del blanco y qué lo rodea, pueden pasar días y hacerse varias llamadas. Ahí hay video de cuando aplastaron el hospital de al-Wafa, a pesar de estar recibiendo fuego desde el hospital durante días y de saber que Hamas comandaba a sus tropas en Shujaiya desde el hospital.

faust escribió:por cierto, ese post de "wallas" para mi se lleva el premio del post del cuatrimestre...


Si.

:thumbs:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Joer, eres duro de entendederas.

Y tú, un intransigente impresentable, pero en este mundo tiene que haber de todo, incluso ignorantes como tú.

Que no se trata de explicaciones profundas, que todo es bastante simple; que la explicación a mucho de lo hecho por Israel (no todo) es, porque le ha dado la gana. Y entre esas cosas está bombardear barrios habitados indiscriminadamente, es decir, sin atender a si quienes morirían serían terroristas o meros civiles desarmados. Que no hay explicaciones profundas, señor mío, que no son necesarias equaciones ni metafísicas, que decenas de testigos internacionales han podido ver cómo un avión sobrevolaba un barrio y, zas, dejaba caer su carga, sin más, o cómo entre gentes que corrían para salvar la vida, un obús a caído y se ha llevado por delante a dos docenas de ellos.

Se trata de saber de un tema para poder hablar de el, en la justa medida. Que es lo que intentamos algunos.
Para emitir juicios de valor, diciendo que solo vale lo que yo creo, desestimando las explicaciones de otros, quedas tú.

¿Encuentra usted alguna otra explicación (todo lo almibarada que quiera) a que hoy mismo Unicef estime que las acciones Israelíes han costado la vida a 400 niños, además de 2.500 heridos?

Que es una guerra. Y lo que me gustaría saber es porque hay civiles en una zona de guerra. Pregúntaselo a Unicef,o a Hamas...
Son ustedes, los que pretenden justificar esta forma cobarde y asesina de hacer la guerra, quienes necesitan de explicaciones cada vez más rocambolescas.

Yo no he justificado nada. He explicado porque se producen ciertas cosas, mas allá de ver una imagen de un avión lanzando bombas.
¿Entiendes la diferencia o necesitas un dibujo?

Y, desde luego, pataletas las tendrá usted, cuyos argumentos, cada vez más peregrinos, no concuerdan con sentido común alguno. Pues le queda mucho por patalear y tirarse de los pelos; no hay organización, institución o sociedad en el planeta que no esté escandalizada y asqueada con lo hecho en Gaza. Tengo entendido que hoy mismo a dimitido una ministra británica disconforme con la tibieza con la que el gobierno condena estos hechos. Sin lugar a dudas, no ha leído sus explicaciones o las de Mauricio; pobre mujer, que ignorante debe ser.

Yo no he venido aquí a decir que mis opiniones son las únicas correctas y que los demás no queremos ver lo que ocurre.
El ponerse a llorar porque no me hacen caso, porque no me creen lo que digo, o porque no me prestan atención, es mas propio de niños pequeños, inmaduros o ignorantes. Colócate en el caso que quieras, si es que no estás en los tres.

Y te voy a repetir lo que también ponía en mi post, tunante; que de esto no has dicho nada.

Lo de tunante, lo puedes poner en un sobre y se lo mandas a quien quieras, si puedes encontrarlo.
Básicamente contesto a lo que me da la gana, a quien me da la gana y como me da la gana.
Con monos que no saben repetir mas que una y otra vez las proclamas sin ninguna capacidad de juicio propio, es mejor no alimentarles.

Que Hamás pone lanzacohetes en los tejados, que se refugia en hospitales, que usa casas vecinales para hacer sus túneles..., pues mandas a un regimiento de infantería y, con dos pelotas, acabas con todo ello. Y si no tienes las pelotas que se necesitan, entonces no declares la guerra.

y esto lo dice quien habla de "explicaciones profundas"...toma ya... todo un profundo conocedor del combate actual...di que sí...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Existen muy pocas operaciones y/o batallas en las que el atacante pudo lograr una buena pegada minimizando las bajas entre civiles. Se me viene a la cabeza únicamente las Thunder Runs de Irak, aunque en esta operación tenemos que entender el contexto (plena descomposición del ejercito y régimen de Saddam) y la ejecución misma del plan.


Efectivamente, ese el quid de esto.
El thunder road salió bien, por como estaban los defensores, aparte del buen desempeño táctico americano.
Pero cuando los defensores no están así, ocurre lo que pasó en Grozny. Y en concepto y en origen, las operaciones eran bastante parecidas. Pero cuando te encuentras un enemigo con capacidad y sobre todo ganas de combatir, se puede convertir en una carnicería, como de echo ocurrió.
Desde lo de Irak mucha gente quiere incursiones rápidas sobre vehículos dentro de ciudades, pero no tienen en cuenta al probable enemigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Plan de paz para Palestina

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos Israel mobilizo 86 000 reservistas en toda la operacion segun el spokesman de las IDF PETER LERNER . este caballero fue entrevistado en cnn al 2 dia del conflicto y dijo que el odjectivo de la operacion era terminar con hamas como poder en gaza . que para hacerlo las IDF entrarian en toda gaza y que no habia limites de tiempo para la operacion . 1 semana despues el mismo caballero dijo que el odjectivo era destruir tuneles y destruir el arsenal de misiles de hamas . ayer el mismo caballero dijo mision cumplida al estilo BUSH sin portaviones claro . la duda que le queda ha mucha gente es si le cogieron miedito al chiringuito de hamas , 86000 con todo tipo de armas contra 25000 sin casi nada y lo mejor que pueden mostrar es 30 supuestos tuneles destruidos . por otra lado la ONU calcula de 4 a 5 billion $ los gastos de reconstrucion . solo el barrio de yan yunis esta destruido en un 55% . bombardeos estilo 2 WW pero al estilo Israel 2014 ..0 eso si Israel no destruye barrios enteros solo la mitad vamos mejorando


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Mauricio »

Más que miedo, pragmatismo.

Hoy en día no hay una sola entidad político-militar en todo el espectro Palestino que pueda controlar Gaza aparte de Hamas. Fatah no puede, no tiene ni la credibilidad/legitimidad, ni la organización militar para hacerlo. Quedan entonces dos opciones viables: invadir Gaza y vaciarla de la insurgencia, una tarea que costaría cientos de vidas Israelíes y millares de vidas Palestinas, o darle tres palos a Hamas y educarlos un poco a ver si se quedan quietos por unos años.

No se puede derrocar a Hamas sin llenar el vacío de poder con una ocupación a toda regla. De otro modo, en seis meses Gaza está tomada por elementos de la Jihad Global, Al Qaeda y ISIS. Los tres ya operan en Gaza, los dos primeros desde hace muchos años. ¿Tiene Israel la clase de capital político/diplomático que le permita una cosa así?

El Estado Mayor de Tzahal le presentó al gabinete sus opciones para tomar y administrar Gaza. Todos los ministros recularon, no es gran misterio por qué.

The IDF last week presented an assessment of a possible reoccupation of the Gaza Strip to the security cabinet, saying that the cost of reestablishing Israeli control over the entire territory would be hundreds of soldiers’ lives, endangering peace treaties with Egypt and Jordan, and tens of billions of shekels per year, Channel 2 reported Tuesday night.

According to diplomatic correspondent Udi Segal, the report — presented to ministers as they debated the future of the Gaza operation — said the cost in civilian Palestinian lives would spike into the thousands.


http://www.timesofisrael.com/purging-ga ... -was-told/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Desde la mas supina de las ignorancias (no estoy siguiendo el tema al detalle), se permite a los civiles de Gaza que asi lo desean abandonar la zona de operaciones y, supongamos, alojarse de forma temporal en territorio israeli a salvo de las acciones de guerra que ejecutan tanto unos como otros?

Tienen opcion los civiles a quitarse de enmedio como, por ejemplo, estan haciendo en mayor o menos medida en Donetsk?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Plan de paz para Palestina

Mensaje por troop2020 »

Pues mas que pragmatismo parece tarugo y del malo . una encuesta en Israel dada a conocer por la abc dice que el 58% de los israelies cree que la operacion en gaza dio ( 0..0 ) resultados , basicamente 67 bajas de Israel y 2000 palestinos por nada . hamas a lo suyo , los taxpayer norteamericanos mandando mas dinerito que se han quedado cortos en Israel de municiones . fatah en lo mismo de siempre y el mundo mirando . convertir gaza en pure valio la pena , mira que los analistas serios dicen que esta es la operacion mas chapucera y falta de odjectivos de Israel en mucho tiempo .


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Wallas »

Urbano Calleja escribió:Desde la mas supina de las ignorancias (no estoy siguiendo el tema al detalle), se permite a los civiles de Gaza que asi lo desean abandonar la zona de operaciones y, supongamos, alojarse de forma temporal en territorio israeli a salvo de las acciones de guerra que ejecutan tanto unos como otros?

Tienen opcion los civiles a quitarse de enmedio como, por ejemplo, estan haciendo en mayor o menos medida en Donetsk?

Saludos


Por que el país agredido debe alojar en su terreno a los civiles del agresor?. Si fuese así, Hamas estaría ganando completamente la guerra desde el punto de vista económico. Por un lado a los israelíes les hacen gastar millonadas con el asunto de Cúpula de Hierro y de paso les enchufan unas decenas de miles de refugiados para que Israel pague la cama y la sopa, teniendo en cuenta que ademas algún que otro Hamasista se puede infiltrar entre tanto civil.

Imaginemos que Israel construye un campo de refugiados en su territorio y traslada allí a los civiles. Desde la perspectiva anti israelí no se vería como una "solución final"?. Seria orgasmico para todos los medio de comunicación....Prensa prensa !!! el titulo de mañana es "Ademas de muros y asesinatos en masa, los israelíes construyen campos de concentración".

Es gracioso, pero suponiendo que Israel aloje a unos cuantos miles de civiles, podría presentarse el pequeño problema cuando finalizado el conflicto esta gente se quiera hospedar por tiempo indefinido en Israel, alegando que es su tierra y todas las demás sandeces que dice Hamas.

Para Israel, tener refugiados dentro de sus fronteras conlleva el peor de los mas malísimos males, incluso mas terrorífico que las 10 plagas de Egipto. Este mal esta representado en uno de los organismos mundiales mas inoperantes de la historia. La suma de todos los miedos es que este organismo ande campando a sus anchas en Israel. No es otro que ONU.

Respecto a abandonar la zona de operaciones, es obvio que les dejen abandonar las zonas (tanto Israel como Hamas), caso contrario a estas horas estaríamos contando las bajas por decenas de miles. El problema reside en que de vez en cuando a Hamas se le da por formar un cordón humanitario alrededor de sus posiciones de comando y arsenales, y es allí cuando todo se complica.

Los civiles deberían dirigirse a los campos de refugiados de Gaza, que sino me equivoco dependen de ONU o podrían ir a golpearle la puerta al tercero en discordia, Egipto. Pero dudo mucho, muchísimo, que Egipto les vaya a abrir, mas bien todo lo contrario. Hace rato que en Egipto tiraron a la basura el felpudo con la palabra "welcome".

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

O sea que los civiles no pueden salir?
Pues vaya tema...puesto asi, y pillados entre fuego cruzado ellos son los que estan completamente a merced de todo el mundo.
Los unos los usan de escudos humanos, y los otros los consideran daños colaterales.

Campos de refugiados en Gaza? Y esos cson campos donde no vayan a ser atacados por unos o por otros?
Porque eso si que parece un poco mas una solucion final. No, estimado?

Aun habra quien les pida cuentas o culpas por estar en el lugar equivocado? :conf:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados