Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

De acuerdo con los mensajes de Judas Macabo y Tulkitaz (obviamente, eso no disculpa al dictador que ha tomado como rehenes a esas minorías para poder seguir mandando), sólo un pequeño comentario:

Judas Macabeo escribió: Pero también me pongo en el pellejo de las minorías que salieron a las calles contra el dictador y ahora ven que el mundo se les cae encima y que era mejor lo malo conocido. Yo si fuera alawita, druso, cristiano, turcomano...


Creo que ahí mezclas dos cosas diferentes: hay minorías religiosas (cristianos, alawitas y drusos, por ejemplo) y étnicas (turcomanos); y las hay que son las dos cosas (los siríacos o armenios, que también son cristianos) o que depende (los kurdos, que la mayoría son musulmanes sunitas, pero algunos son yezidíes), con lo que la cosa es bastante más complicada. Sí parece obvio que las religiosas pueden encontrarse con ese dilema (aunque diría que, más que "rezar" porque el "modelo kurdo" funcione, cada vez más optan por copiarlo de alguna manera, montándose su propia milicia independiente), pero en las étnicas no existe ese dilema (o no más que entre la mayoría árabe sunita), ahí aparentemente tira más la resistencia a la arabización forzosa por parte del régimen. Realmente, pocos trucamos hemos visto en las filas assadista, por no decir ninguno, en cambio, sí hay bastantes entre los islamistas (obsérvese por ejemplo, la lista de miembros de la última alianza islamista de Alepo: https://en.wikipedia.org/wiki/Ansar_al-Sharia_(Syria) )

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

es mi opinión, y tengo derecho a expresarla, o no? no se si captan la idea?

Saludos fraternales a ambos bandos :militar21:

No te parece contradictorio que los que defiendan a un dictador se defiendan diciendo que tienen derecho a expresarse libremente? :militar21:

tercioidiaquez escribió:
Lo que pasa es que cuando hay personas como tu estimado HURMAN que tiene la verdad absoluta de las cosas y ven como ignorantes o fracasados a personas que vemos o pensamos distinto a ti es difícil debatir.

Fracasados no lo sabemos, ignorantes si lo sois, por desgracia. Porque animar a un dictador como Assad, es como mínimo muestra de ignorancia, por no decir otras cosas.

Ya la ignorancia hay que combatirla,pues propaga mensajes malignos :cool: Por eso no hay que permitir que los que defiendan a dictadores,salten diciendo que tienen derecho a expresarse,esque eso ya es el colmo :militar13:

Creo que históricamente no es la primera vez que aparece este dilema. Alguien ha hecho referencia al hecho indudable de que la eliminación de Hitler hubiera sido algo deseable por cualquier persona normal. Y es verdad. Pero hay que recordar que las democracias occidentales se aliaron con otra bestia llamada Stalin para derrotar al primero. ¿El fin justifica los medios?. Yo creo que no

Judas,si quieres dejamos que hitler se saliera con la sya....anda ya :!:
Ante todo:
Lo que pasa es que cuando alguien pone frases del tipo "Seguramente guardan una ultima bala para si mismas" cuando hablas de un video que se nota que es un montaje de propaganda burda con chicas luchadoras, pues como que se pregunta uno qué se habrá fumado. Un poco de seriedad.

Y no está debatiendo con seriedad nuestro estimado compañero forista Fumador,nos toma por novatos intentar hacernos creer que esos vídeos que pone (unos cuantos de ellos sin nada que ver con el tema y/o noticia) añadiendo un discurso en tono narrativo de un documental de los años 50-60. :risa2:

Judas Macabeo escribió:Sí, se ha puesto de moda esa propaganda de utilizar a las mujeres para apelar al sentimiento de resistencia de la población, sean del bando que sean, incluso los imbéciles lo hacen y ya sabemos lo que piensan de ellas. Me recuerda la guardia de corps de Gadafi. y hace poco leí un reportaje del infierno por el que éstas pasaban en realidad. Corregidme si me equivoco, pero sólo hay dos ejércitos en el mundo en el que están totalmente equiparadas a los hombres (me refiero a primera linea y no de forma puntual), y uno de ellos es el YPG (YPJ).

Y estás en lo cierto,son un ejemplo a seguir para muchos países,de cualquier lugar.

Saludos


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Sr. forista:

Este mensaje no ha sido borrado sólo por motivos didácticos. Use los MP para cualquier comentario que desee hacer a la Moderación :

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Le animo a que se atreva a leer el contenido de la pestaña "Reglas" de una sentada y a asumir las Normas del Foro sin que deba enterarse de ellas a golpe de edición de sus mensajes.

Evite ser sancionado.

Mod.15


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

ARMANDODFL escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GffYzNX1zJA&feature=youtu.be

Los yihadistas en Zabadani están rodeados, el objetivo principal de Hezbolla y el ejercito Sirio en toda la Zona será logrado.


Sin lugar a dudas que en Zabadani no lograran los islamicos instaurar la Sharia,me alegro sobre todo por las mujeres, a las que no obligaran a llevar esos pesados burkas tan anti-glamurosos ,sobre todo con este calor intenso de verano sirio. :thumbs:

[youtube]XeHvFNH7cJQ[/youtube]


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

La verdad los desvarios de sr.fumador con el ejército sirio ya llegan a ser cómicos, lo único que se dedica a hacer es lanzarle elogios a Assad y colocar videos de propaganda que no tienen ninguna relación con el curso de la guerra....

ARMANDODFL escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GffYzNX1zJA&feature=youtu.be

Los yihadistas en Zabadani están rodeados, el objetivo principal de Hezbolla y el ejercito Sirio en toda la Zona será logrado.


En Zabadini han estado rodeados desde hace AÑOS, y sin embargo según los últimos informes hasta el momento la ofensiva en Zabadini está siendo un completo fracaso. Si bien como informe hace un par de días atrás Hezbollah había entrado a Jaamiyat, este barrio actualmente ha sido recuperado por los rebeldes y las fuerzas del régimen se habrían retirado completamente de ese sector.

También según otros informes, los rebeldes de Zabadini han amenazado con cortar el suministro de agua a Damasco si es que la ofensiva continua, pues precisamente previamente a la ofensiva al parecer había algún tipo de acuerdo entre los rebeldes de Zabadini con Damasco respecto al suministro de agua:

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... ni-assault


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay que destacar en el video de los "hombres de honor", las imágenes de los prisioneros fusilados...muy honorable todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Eldrig escribió:La verdad los desvarios de sr.fumador con el ejército sirio ya llegan a ser cómicos, lo único que se dedica a hacer es lanzarle elogios a Assad y colocar videos de propaganda que no tienen ninguna relación con el curso de la guerra....

ARMANDODFL escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GffYzNX1zJA&feature=youtu.be

Los yihadistas en Zabadani están rodeados, el objetivo principal de Hezbolla y el ejercito Sirio en toda la Zona será logrado.


En Zabadini han estado rodeados desde hace AÑOS, y sin embargo según los últimos informes hasta el momento la ofensiva en Zabadini está siendo un completo fracaso. Si bien como informe hace un par de días atrás Hezbollah había entrado a Jaamiyat, este barrio actualmente ha sido recuperado por los rebeldes y las fuerzas del régimen se habrían retirado completamente de ese sector.

También según otros informes, los rebeldes de Zabadini han amenazado con cortar el suministro de agua a Damasco si es que la ofensiva continua, pues precisamente previamente a la ofensiva al parecer había algún tipo de acuerdo entre los rebeldes de Zabadini con Damasco respecto al suministro de agua:

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... ni-assault



Sr Eldrig:

Creo que usted no me comprende y no entiende el Rigor Historico :

Pongo un video del Ejercito Sirio y ya es hacer elogios al Regimen y a su Presidente... :D: jojojojo

¿Estaria usted mas feliz si solo pongo videos de Al-Nusra (al Qaeda ) en el frente norte? En verdad no entiendo la manera de pensar de algunos foreros,no lo entiendo...
Me recuerda mucho los comportamientos de una SECTA.

Es como si alguien hubiera puesto este video:

[youtube]WKUu2xeBkt4[/youtube]

Y a continuación algun forero contesta que poner eso es de pro-nazis...Sin entender que solo es una marcha. :militar15:



Me considero Neutral simplemente,y cuando uno ú otro bando protagonice unos hechos historicos los resaltare como es debido,sin favoritismos.Asi de simple.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Pongo un video del Ejercito Sirio y ya es hacer elogios al Regimen y a su Presidente... :D: jojojojo

No, es poner videos y decir que son hombres de honor, junto con el resto de cursiladas sobre los "granaderos" y las muchachas damasquinas despidiéndolos con los pañuelos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

tercioidiaquez escribió:Hay que destacar en el video de los "hombres de honor", las imágenes de los prisioneros fusilados...muy honorable todo.


Sr tercioidiaquez:

Creo que usted no aprende nada:

¿Dejo el ejercito nacional,al mando de Franco,de tener honor por fusilar a prisioneros? :pena:

Y digo igual si fuera el Ejercito Republicano,¿perdio el honor por eso? :pena:

Ó el ejercito Chileno? :pena:

No quiero ser parcial en ningun caso.






En cualquier caso,acabo de revisar el video y es seguro que son caidos en combate,suele ocurrir en una guerra.

Si le hiere en sus sentimientos ver unos caidos en combate en un video en un hilo sobre la guerra,digalo y quito el video.Puedo poner uno sobre la guerra entre Chuchelandia contra el Reino Limonero. :D:


Imagen


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

tercioidiaquez escribió:
Pongo un video del Ejercito Sirio y ya es hacer elogios al Regimen y a su Presidente... :D: jojojojo

No, es poner videos y decir que son hombres de honor, junto con el resto de cursiladas sobre los "granaderos" y las muchachas damasquinas despidiéndolos con los pañuelos...



sr tercioidiaquez:

¿Que tiene de malo eso,porque las chicas Damasquinas no van a enamorarse de chicos de la Guardia? ¡Ocurrio en todos los tiempos!

¿Que tiene de malo "novelar" un poco para quitar un poco de horror en una guerra?


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

sr.fumador escribió:Sr Eldrig:

Creo que usted no me comprende y no entiende el Rigor Historico :

Pongo un video del Ejercito Sirio y ya es hacer elogios al Regimen y a su Presidente... :D: jojojojo

¿Estaria usted mas feliz si solo pongo videos de Al-Nusra (al Qaeda ) en el frente norte? En verdad no entiendo la manera de pensar de algunos foreros,no lo entiendo...
Me recuerda mucho los comportamientos de una SECTA.

Es como si alguien hubiera puesto este video:

[youtube]WKUu2xeBkt4[/youtube]

Y a continuación algun forero contesta que poner eso es de pro-nazis...Sin entender que solo es una marcha. :militar15:



Me considero Neutral simplemente,y cuando uno ú otro bando protagonice unos hechos historicos los resaltare como es debido,sin favoritismos.Asi de simple.


Dificilmente alguien que lea tus comentarios podría decir seas neutral. Y bueno mi apelación se debe a que se supone que este thread es para ir comentando los avances y noticias que sucedan en la guerra civil de Siria, en vez de dedicarse a hacer propaganda o proselitismo político a algún bando, o entrar en las bizantinas discusiones políticas de quien es más malo maloso, si Assad, los yihadistas, el FSA, los sionistas, los kurdos, el ISIS, etc.
Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Sr tercioidiaquez:

Creo que usted no aprende nada

El día que aprenda algo de alguien como tú, iré al médico del asco que me daré a mí mismo.

¿Dejo el ejercito nacional,al mando de Franco,de tener honor por fusilar a prisioneros? :pena:

Y digo igual si fuera el Ejercito Republicano,¿perdio el honor por eso? :pena:

Ó el ejercito Chileno?

Te contesto lo mismo que la otra vez. Abre el hilo correspondiente, y si puedes, inicia un debate, pero que no sea tan hortera por favor...

No quiero ser parcial en ningun caso

Eso es mentira, y lo sabes...

En cualquier caso,acabo de revisar el video y es seguro que son caidos en combate,suele ocurrir en una guerra
.
¿Sí? Los que están apelotonados, sin armas cerca y que les han registrado para saquearlos...imagino que para un miserable el que fusilen prisioneros debe ser simplemente "caídos en combate".

Si le hiere en sus sentimientos ver unos caidos en combate en un video en un hilo sobre la guerra,digalo y quito el video

No es que hiera mis sentimientos, he visto muertos y tumbas lo suficientemente cerca para saber lo que se siente, no para acostumbrarme, pero ya he tenido mi ración.
Lo que me da es asco, te lo concreto mas, me das asco tú. El que banalices a unos prisioneros fusilados con algo tan "infantil" como chuchelandia y limonero. Fotos que ya se pusieron hace tiempo, y creo recordar que bastante antes de la aparición del ISIS, para que no caigas en la tentación de decir que son terroristas.

¿Que tiene de malo eso,porque las chicas Damasquinas no van a enamorarse de chicos de la Guardia? ¡Ocurrio en todos los tiempos!


¿Qué chicas? ¿Las que fueron tiroteadas cuando protestaban pacificamente? ¿Las que fueron atacadas por el asesino al que defiendes con armas químicas? ¿Te refieres a esas?

¿Que tiene de malo "novelar" un poco para quitar un poco de horror en una guerra?

Que eres mas hortera que un ataud con pegatinas...por no decir que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

sr.fumador escribió:
Eldrig escribió:La verdad los desvarios de sr.fumador con el ejército sirio ya llegan a ser cómicos, lo único que se dedica a hacer es lanzarle elogios a Assad y colocar videos de propaganda que no tienen ninguna relación con el curso de la guerra....



Sr Eldrig:

Creo que usted no me comprende y no entiende el Rigor Historico :

Pongo un video del Ejercito Sirio y ya es hacer elogios al Regimen y a su Presidente... :D: jojojojo

¿Estaria usted mas feliz si solo pongo videos de Al-Nusra (al Qaeda ) en el frente norte? En verdad no entiendo la manera de pensar de algunos foreros,no lo entiendo...
Me recuerda mucho los comportamientos de una SECTA.


A ver Fumador, no se si tenes falta de comprensión, pero lo que si es que ya estoy perdiendo la paciencia.

Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que está diciendo Eldrig. El te menciono el hecho de casi lo único que haces es colocar videos que no tiene relación alguna con los acontecimientos actuales de Siria. Por lo tanto te pido el inmenso favor de que dejes de desvirtuar el tema con cuestiones que no vienen a nada, ya sea con videos de Panzer, del general Lee, de marchas del ejercito sirio, de musicales pro Assad o incluso colocando filmaciones sin comentario alguno . Esto no tiene nada que ver con el bando al que pertenezca el material, sería lo mismo si alguien sube videos del FSA, JAN o ISIS que no tengan relación alguna con lo que está sucediendo en Siria.
Como ejemplo tenes al forista ARMANDODFL, el puso una filmación de los combates en Zabadani, esto es documentación que tiene relación con la actualidad y a nadie le va a andar molestando que sea material del régimen.

Cambiando de tema, diría que aún es muy pronto para decir que lo de Zabadani está siendo un fracaso. Es claro que Hezbola + régimen han penetrado a los suburbios y con la cantidad de bombas que se están arrojando es muy probable que decaiga la voluntad de lucha de los rebeldes. A eso hay que agregar que es bastante dudoso que los rebeldes posean municiones para una continua y duradera batalla.

Hezbola + régimen en en Zabadani

[youtube]6BTo6LB87m8[/youtube]

Bombardeos del día de la fecha

[youtube]1166FdQ_1vo[/youtube]

En Daraa los rebeldes están hostigando las posiciones del SAA en Manshiyah y a su vez atacan por el campo del lado Este, imagino que con el objetivo de limpiar la zona y alcanzar el sector industrial.

Manshiyah

[youtube]G1eG_Y4SJE0[/youtube]

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.61 ... 0&z=16&m=b

Ataque del Este

[youtube]wOgkxui_h54[/youtube]

[youtube]ci3GB4D7t9I[/youtube]

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.61 ... 0&z=16&m=b

En Alepo las cosas se han calmado y parece que se ha puesto en pausa la ofensiva sobre Zahraa. Los rebeles no han podido romper las defensas de este distrito y por lo visto las bajas fueron bastantes altas para seguirlo intentando. Zahraa es una fortaleza formidable, el barrio esta compuesto de más de un centenar de edificios desde donde la infantería del régimen puede barrer con toda la zona. Sobre los techos de los mismos se han posicionado armas AAA de 23 mm y 14.5 mm, para lo cual los rebeldes han utilizado los TOW a fin de neutralizar estas armas.

[youtube]0RcnpPb5UNE[/youtube]

Además hay una larga y alta trinchera que rodea todo el perímetro del barrio, la cual es utilizada para que hagan fuego los vehículos del régimen. Por lo visto tiene la altura suficiente para que los tanques o vehículos solo asomen su armamento principal.

Imagen

Imagen


Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Wallas escribió:
Cambiando de tema, diría que aún es muy pronto para decir que lo de Zabadani está siendo un fracaso. Es claro que Hezbola + régimen han penetrado a los suburbios y con la cantidad de bombas que se están arrojando es muy probable que decaiga la voluntad de lucha de los rebeldes. A eso hay que agregar que es bastante dudoso que los rebeldes posean municiones para una continua y duradera batalla. .


Sí, aún es muy luego para determinar si la ofensiva ha sido o no un fracaso, pero de momento así lo ha sido después de que las fuerzas del régimen tuvieran que retirarse de Jaamiyat.... sin embargo, es un hecho que seguirán intentando entrar en la ciudad.
Así como el primer intento de tomar Daraa también fue un fracaso para los rebeldes, sin embargo, al parecer nuevamente están intentando por segunda vez una ofensiva aunque ahora por el lado norte de la ciudad.

Respecto al frente de Hasakah, cuelgo dos mapas uno de una fuente pro kurda y otro de fuente pro yihadista. Al parecer, concuerdan en que el sur de Hasakah está en manos del ISIS incluída la rotonda Panorama, la diferencia es quien tiene el control del barrio de Gweiran este, sin embargo, el control de los barrios del sur de Hasakah es disputada constantemente, ahora por ejemplo al-Liliyah está nuevamente en poder del régimen, por lo que van con retiradas, posteriores ofensivas, y así van....

Imagen

Imagen


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

"Dificilmente alguien que lea tus comentarios podría decir seas neutral. Y bueno mi apelación se debe a que se supone que este thread es para ir comentando los avances y noticias que sucedan en la guerra civil de Siria, en vez de dedicarse a hacer propaganda o proselitismo político a algún bando, o entrar en las bizantinas discusiones políticas de quien es más malo maloso, si Assad, los yihadistas, el FSA, los sionistas, los kurdos, el ISIS, etc."
Saludos.

Sr Eldrig:

Con su peculiar baremo y calificación cualquiera podria decir que usted hace lo mismo con los Rebeldes,Al Nusra etc...

¡Claro,usted respondera que no es el caso!


sr tercioidiaquez:


Por lo visto no puedes responder a esa sencilla pregunta que le hice dos veces...

Bastaba con responder con un sencillo "Si" ó "No" ,facil, :twisted: ¡Un simple "SI" ó "NO" ! :twisted:

¿Tanto le cuesta contestar a esa simple pregunta? ¿Por que debo abrir un hilo por una sencilla pregunta como esa? ¡Seguro que el sr Wallas me regañaria y me echaria otra bronca!

Si le doy tanto asco y todo ese rollo, llame a una Buambulancia con urgencia,la necesitas:

Imagen


Dejo la pregunta,tal vez alguien tenga el valor de contestarla:

Dijeron que el Ejercito Sirio carecia de Honor porque "disparo sobre civiles indefensos" y "que tambien fusila prisioneros"

Yo pregunte ,respetuosamente, al sr Tercioidiaquez que si ese era el caso,que opinaria de esto,es simple:

¿Dejo el ejercito nacional,al mando de Franco,de tener honor por fusilar a prisioneros? :pena:

Y digo igual si fuera el Ejercito Republicano,¿perdio el honor por eso? :pena:

Ó el ejercito Chileno?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Domper y 0 invitados