Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_ escribió:... Si Assad tuviese tanques Arjun estaría controlando todas las ciudades y no hubiese perdido una. Escogió el tanque incorrecto para su ejército. ...
Y los mandos del ejército siguen queriendo emular al coronel Iván Alekseivich Savin... en el terrible día para la 131ª Brigada Motorizada de Fusileros en la Estación Central de Grozny de 1995.
ecuatoriano escribió:Pero por que la nota de sorpresa?, si es evidente que desde hace rato otros países han metido mano en Siria sin ningún pudor.
Sí... por una parte Francia debate si armar a la disidencia -ya se verá si es así- y por otra se dice que la cantidad de los muchachos de las Fuerzas Quds iraníes del general Qassem Suleimani desplegados en Siria podría alcanzar los 50.000 soldados...
Albertopus escribió:Sí... por una parte Francia debate si armar a la disidencia -ya se verá si es así- y por otra se dice que la cantidad de los muchachos de las Fuerzas Quds iraníes del general Qassem Suleimani desplegados en Siria podría alcanzar los 50.000 soldados...
Hola. Yo más bien entiendo que esos 50.000 son una milicia (un "Ejército del Pueblo") financiada por Irán, seguramente con "asesores" iraníes, pero compuesta por sirios.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
En efecto. Tu interpretación es correcta. Aunque el grado de intervención iraní está bien establecido -ya se ha hablado de ello en el hilo- y en ello insiste el artículo: Ayuda iraní en inteligencia, consejeros de los Guardeses Revolucionarios, armas y dinero... para un propósito poco caritativo. Cuidar de los intereses de Hezbolá e Irán en Siria cuando Assad haya caído.
"... Iran and Hezbollah are also preparing for the day after Assad's fall, when they will use this army to protect their assets and interests in Syria..."
En efecto. Tu interpretación es correcta. Aunque el grado de intervención iraní está bien establecido -ya se ha hablado de ello en el hilo- y en ello insiste el artículo: Ayuda iraní en inteligencia, consejeros de los Guardeses Revolucionarios, armas y dinero... para un propósito poco caritativo. Cuidar de los intereses de Hezbolá e Irán en Siria cuando Assad haya caído.
"... Iran and Hezbollah are also preparing for the day after Assad's fall, when they will use this army to protect their assets and interests in Syria..."
Saludos.
cuando assad haya caido me da que se ira hezbolah detras...
El gobierno del presidente Barack Obama apoyó el lunes los planes de Francia y Gran Bretaña de armar a los rebeldes sirios, afirmando que no se interpondrá en el camino de ningún país que busque equilibrar la batalla contra el régimen de Assad, apoyado por Rusia, Irán y Jezbolá.
Ahí está el problema : a quienes van a armar Francia y UK, a los mismos que combaten en Mali?
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."