king_arthur1 escribió:Saludos Ave Negram,
Gracias por colocar este tipo de información mas imparcial que el aluvión de datos que recibimos en el Hemisfério Norte!!
Que más datos hay sobre la contraofensiva del ejercito Sirio??
Que tal, estimado King_arthur1.
En lo personal, considero que el análisis casi en tiempo real, de este y otros conflictos armados, debiera ser tomado por nosotros los foristas, como un trabajo de equipo. Bueno, en cierta manera, es lo que muchos foristas intentamos hacer aquí. Algunos se llevan mejor con los mapas, que nos ayudan a situarnos sobre el terreno, otros buscamos y analizamos videos, mientras otros pasan por el tamiz las noticias publicadas en los grandes medios de comunicación, por ejemplo. Más allá de con quién estén nuestras simpatías, en el fondo lo único que nos interesa, es descifrar qué es lo que realmente está ocurriendo en Siria.
Lo que no ayuda para nada, es el disco rayado y el discurso sobre los terroristas que asesinan civiles en cada esquina, ó los soldados del ejército que matan niños por deporte.
Volviendo sobre ANNA, ellos ofrecen una visión parcial del conflicto, pues acompañan al ejército sirio, y por lo visto también la visión del gobierno sobre el enemigo, sin embargo, no creo que simplemente estén haciendo propaganda, ó no al menos a un nivel de descarte. De hecho, en lo personal, me parece un excelente trabajo el que hacen, además de sincero.
Para dejar las cosas claras, realmente no me importa si triunfan los rebeldes, ó si lo hace Assad. Me simpatizan los primeros, pero eso no me impide despreciar los crímenes de guerra que algunos de sus integrantes cometen, y por otra parte, me parecen terroristas aquellos que favorecen la utilización de coches bomba, que terminan matando más civiles que otra cosa. No sé quiénes han sido responsables por el ataque reciente en Damasco por ejemplo, que dejó más de 50 muertos, pero no merecen más que plomo. Civiles mueren en la guerra a diario, es trágico e inevitable, pero ese tipo de matanza no tiene justificación.
Ismael escribió:Silver_Dragon escribió:Otro helicoptero derribado con otro misil chino

cerca del aeropuerto de Neirab (alepo).
http://youtu.be/zK3GLwq0eek
Me temo que "te la han colado". El derribo puede que sea cierto, pero el video es un montaje con uno aparentemente nuevo (el lanzamiento del misil) y otro que ya salió en enero (el helicóptero derribado
https://www.youtube.com/watch?v=MVN6aq5pF1w ).
No me parece un montaje, el derribo no es reciente, pero todas las imágenes parecen pertenecer al mismo hecho. El video que publicaron en estos días, parece ser la versión completa de aquel derribo, que incluye el lanzamiento del misil, pero todo filmado con otra cámara.
Saludos!