Estimados todos:
Si me permitís, voy a hacer un par de comentarios:
Dersu Uzala escribió:...(aparte de la dos guerras del golfo, los saudíes recurrieron a la ayuda francesa para aplastar a una revuelta fundamentalista en la mismísima meca)...
Es curioso la poca información que he leído sobre la toma de la Gran Mezquita de la Meca, asaltada por los iluminados de Al-Quraishi (otro aspirante a Mahdi) en 1979.
He leído acerca de la intervención de los comandos del GIGN, pero no tengo claro el grado de implicación. Unas fuentes dicen que sólo proporcionaron asistencia técnica. Otras que se encargaron de gasear los sótanos de la Mezquita u otras dicen que, además, entraron en combate... Ni siquiera tengo claro cuántos agentes intervinieron.
También se habló de la intervención de paquistaníes en la liberación de la Meca. Sin embargo, tampoco parece que ahí haya mucha claridad. En un par de foros militares paquistaníes incluso comentaban con confusión hasta donde intervinieron las SSG o el ejército de ese país. Quizá las autoridades paquistaníes fueron demasiado reservadas para informar a los ciudadanos de lo que hacía las tripas en la Meca.
http://www.defence.pk/forums/land-forces/8929-pakistani-involvement-siege-mecca.htmlhttp://www.paklinks.com/gs/world-affairs/313150-did-pakistan-military-help-during-mecca-seige-split-mahmood-ghaznavi-thread.htmlSi alguno de vosotros podéis dar más información, os lo agredecería.
csialv escribió:...En la frontera de Arabia con Yemen ocurre algo parecido a Afganistan: rebeldes armados en la única cadena montañosa que existe en la zona, armados y entrenados por Irán, afines a estos. Están siendo golpeados por un ejército convencional que utiliza modernos aviones, tanques, buques e inteligencia electrónica, ayudados por hasta dos mil comandos jordanos que ya han entrado en batalla en la zona...
No sé cuántos miembros tiene las Reales Fuerzas Especiales jordanas... Lo que sí tengo claro es que están ocupadas controlando la frontera iraquí y otras menudencias y me parecen muchos miles de comandos dando caña en Yemen.
Los periódicos jordanos no dicen ni palabra de la presencia de tropas jordanas en Yemen. Hay algún periódico yemení que sí los menciona.... ¡ah! y los de presstv, que siempre están en todo:
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=111852§ionid=351020206"Jordanian commandos join war on Houthi fighters
Sat, 21 Nov 2009 16:30:03 GMT
...
The Arab-language daily Sada-Najdhejaz reported on Saturday that the commandos, enlisted with the Jordanian military's crack forces, had joined the fight in the northern Mount Al-Dukhan..."¿No será que los chicos de debka se pasan un poquito en las cifras?
http://www.debka.com/headline.php?hid=6388csialv escribió:...Dependerá en gran medida de si consigue comprar el sistema antiaéreo S300 de los rusos, los cuales no parecen estar muy por la labor de hacerlo debido a presiones occidentales...
Pues no... parece que los rusos se hacen los remolones. Pero los iraníes dicen que los tendrán. O, al menos eso dicen los portavoces iraníes que les han contado los rusos en Moscú... pero ni una palabra de un portavoz ruso.
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=112314§ionid=351020101"Russia 'will' deliver S-300 to Iran in 2 months
Fri, 27 Nov 2009 16:27:53 GMT
...
Mohammad-Reza Sajjadi on Friday rejected reports that Russia had pulled out of the deal due to a delay in the delivery of the system to Iran.
"We had heard reports that Russia would not deliver these systems to Iran, but we asked the Russian side and they denied it," he told reporters in Moscow..."csialv escribió:...El problema de Irán es que ha dispersado sus misiles de represalia por todo su territorio y por paises aliados de la zona: se sospecha que Yemen, Somalia, Iraq, Afganistán, Siria, Cisjordania, Libano y Gaza...
¿A que los rumores no se basan en ni una sola fuente fiable?
Yo no sé quien sospecha o deja de sospechar que Irán ha distribuido sus misiles por sitios tan sugestivos como Yemen o Afganistán..., lo que me pregunto es si es sensato creer esas sospechas.
Si hubiera algo mínimamente cierto en eso, entonces no habría negociaciones con Irán. Tendríamos una bonita reedición de la crisis de los misiles de Cuba y, en este caso no habría muchos miramientos. Irán no es la URSS, ni el gobierno israelí parece ser como el de Kennedy.
edgar_nuevo escribió:Albertpopus, saludos, precisamente, más allá de mis confesadas tendencias de multipolaridad, ..., como manera de buscar un equilibrio, pero, partiendo del hecho de que todos los actores internacionales buscan la paz y tienen la paz -màs no la guerra- como solucionador de problemas...
Es que eso es lo que no parece ser cierto. Hay una parte que está como loca por montar una bronca.
edgar_nuevo escribió:...observo que la mayoría de las respetadas opinioneas sobre este tema pintan todo tan fácil con relación al tema iraní ... que parece que fuera más sencillo que Irak. Y no lo es...
No creo que nadie diga que el asunto iraní sea fácil. Personalmente creo que los clérigos y el gobierno iraní tienen unas ganas tremendas de hacer creer que son más terribles de lo que son. Por eso, sigo creyendo que cualquier movimiento agresivo sería respondido contundentemente por los israelíes. Ellos ya han demostrado que pueden ser tan terribles como dicen ser.
Las declaraciones del Jefe de la IAF, las del ministro de Defensa Ehud Barak y del viceministro de Defensa israelí que reproducía el estimado csialv dejan claro a quien quiera oírlas que Israel no dejará títere con cabeza en aquellos países que osen apoyar un ataque iraní, aunque eso les cueste a los israelíes pérdidas y daños. Y estoy seguro que aquellos a los que iban dirigidas esas declaraciones han tomado nota y se lo estarán pensando.
edgar_nuevo escribió:p.d. En el clásico entre el Real y Barcelona, mi favorito para ganar mañana domingo, es el Madrid .
Lamentablemente han ganado las fuerzas del Mal... pero les hemos tenido a punto del degüello.
Saludos.
PD. Por cierto... en el asalto de la Meca, Jomeini responsabilizó de todo a EE.UU... todo era obra del "imperialismo norteamericano"... Menuda tropa e Irán lleva más de 30 años gobernados por esa tropa.