Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

La industria militar argelina se dedica a AKs, industria aeronaval en desarrollo con prototipos, aviones (entrenadores refurbished) y barcos (refurbished-home) en desarrollo o ya construidos.

Creo que es todo.



makaravo, AKM, RPK , Baikal , granadas, lanza granadas ,gilet antibala, vestimenta militar, botas, detector de expolivos (fennec),vehiculos militares de transporte(SNVI).

eso lo lleva haciendo desde decadas.

ahora hay constratos ya firmados para hacer blindados con mercedes benz et armas de la marca caracal.

Algeria: 185 T-90, 325 T-72, 300 T-62 y 275 T-55
Marruecos: 200 M1 (aún no entregados), 100 T-72, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105, 150 VT-1A...


:D los dos no han sido entregados por lo tanto no cuentan...
va pues no toco los numeros de los t72 y el resultado es ese:
Algeria: 185 T-90, 325 T-72b/m1/ag/m1m, 300 T-62 y 275 T-55
Marruecos: 100 T-72b, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105.

no comment....

Entonces, según lo que dices, no hay ni FREMMs, ni MEKOs, ni más T-90, ni toda esa palabrería tuya no?, total, ya tiene operativos todo lo que teneis y el proceso de modernización se ha acabado. Gracias por la reconocerlo públicamente después de tanto tiempo.


bueno lo vuelvo a decir et esa vez muy lentamente a ver si consigues entenderme:
1-los t90 han sido entregados? creo que estamos los dos dacuerdos pues ya estan operativos en argelia , marruecos ha recibido los tanques chinos o los m1m ? no por lo tanto no pueden tenerlos operativos.

2-los su-30mka ya han sido entregados en su totalidad desde el 2009 hasta el final de 2010 (los 28) por lo tanto ya son operativos, los f16llevan solo algunos meses y no peuden estar operativos aqunue se que eso aun no lo consigues entender.

3- ni argelia ni marruecos aun les han entregado las crovetas ni las fregatas por lo tanto no pueden estar operativas , argelia ya recibio los dos kilo636 y al menos uno tendria que serlo o lo sera muy pronto.

4-los s300pmu2 y panstir ya estan en casa , y marruecos que compro los
Hawk?

ahora que hemos terminado con el primer contrato , viene la segunda parte de la modernizacion es decir mas ,su30 (16) y mas t90 y llas futuras mekos y tigre y el o los LPD sepaguiti , los mas que probables su35 y mi28 -bastion....


y por la parte marroqui solo ha recibido unos f16 del primer contrato de modernizacion y de momento no hay ninguna noticia que haya una segunda parte?

pues si 2012 va a ser muy interesante.

saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:makaravo, AKM, RPK , Baikal , granadas, lanza granadas ,gilet antibala, vestimenta militar, botas, detector de expolivos (fennec),vehiculos militares de transporte(SNVI).

eso lo lleva haciendo desde decadas.

ahora hay constratos ya firmados para hacer blindados con mercedes benz et armas de la marca caracal.


Si tu lo dices...

Imagen

Si es este caracal...lo dudo mucho. Y como siempre...no hay fuentes.

gosto-dz escribió::D los dos no han sido entregados por lo tanto no cuentan...
va pues no toco los numeros de los t72 y el resultado es ese:
Algeria: 185 T-90, 325 T-72b/m1/ag/m1m, 300 T-62 y 275 T-55
Marruecos: 100 T-72b, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105.

no comment....


Vale. Sólo que desarrolla más:

Algeria: 185 T-90SA, 325 T-72b/m1/ag/m1m, 300 T-62 (versión desconocida) y 275 T-54/55 (versiones desconocidas)
Marruecos: 100 T-72b, 300 M60 (150 M60A3TTS + 90 M60A3 + 60 M60A1), 185 M48A5, 105 SK-105A2.

así está mejor :cool:

gosto-dz escribió:bueno lo vuelvo a decir et esa vez muy lentamente a ver si consigues entenderme:
1-los t90 han sido entregados? creo que estamos los dos dacuerdos pues ya estan operativos en argelia , marruecos ha recibido los tanques chinos o los m1m ? no por lo tanto no pueden tenerlos operativos.

2-los su-30mka ya han sido entregados en su totalidad desde el 2009 hasta el final de 2010 (los 28) por lo tanto ya son operativos, los f16llevan solo algunos meses y no peuden estar operativos aqunue se que eso aun no lo consigues entender.

3- ni argelia ni marruecos aun les han entregado las crovetas ni las fregatas por lo tanto no pueden estar operativas , argelia ya recibio los dos kilo636 y al menos uno tendria que serlo o lo sera muy pronto.

4-los s300pmu2 y panstir ya estan en casa , y marruecos que compro los
Hawk?

ahora que hemos terminado con el primer contrato , viene la segunda parte de la modernizacion es decir mas ,su30 (16) y mas t90 y llas futuras mekos y tigre y el o los LPD sepaguiti , los mas que probables su35 y mi28 -bastion....


y por la parte marroqui solo ha recibido unos f16 del primer contrato de modernizacion y de momento no hay ninguna noticia que haya una segunda parte?

pues si 2012 va a ser muy interesante.

saludos


Bueno, lo volveré a escribir, y lo que haya que recalcar lo escribiré en Mayúsculas:

Fíjate en tu respuesta, y fíjate en mi frase...para que veas que te vas por las ramas:

MedalOfHorror escribió:Entonces, según lo que dices, no hay ni FREMMs, ni MEKOs, ni más T-90, ni toda esa palabrería tuya no?, total, ya tiene operativos todo lo que teneis y el proceso de modernización se ha acabado. Gracias por la reconocerlo públicamente después de tanto tiempo.


1.- Que han sido entregados 185 T-90? Si...nadie a dicho que no. Marruecos ha recibido sus tanques? No, pero por lo menos hay un contrato, y no me invento que vayan a comprar 300 Challenger II hoy, y 500 mañana.

2.- Los Su-30 están entregados? Si...quien ha dicho que no? pero no me vengas con que recibirán 16 más..no hay fuentes...bueno si, ésta:
http://www.city-dz.com/lalgerie-acquier ... sukhoi-30/

Totalemnte imparcial y objetiva. Me la creo con los ojos cerrados.

3.- Falso, A marruecos ya se le ha entregado una Sigma (la 613), por lo que el resto de la frase queda anulada.

4.- Los S-300 y Pantsir estan entregados? si...nadie ha dicho lo contrario. que Marruecos ha comprado sólo HAWKs? eso es que estás mal informado :cool:

Ahora que has terminado con lo que sabemos que Argelia tiene....puedes dejar de imaginar lo que va a tener? Ni Mi-28, ni FREMMs, ni Su-35, ni mekos ni tigres, ni naa de naa.

Que el 2012 será interesante? por supuesto..puestos a imaginar:

+36 Rafales
+12 F-16
+ 1 FREMM
+ 5 Holland Class
+ 300 M1 Abrams
+ 12 AH-64
+ Una estrella de la muerte

Ya que estamos...

Salutti :cool:

PD: Gilet pare-balles= Chaleco antibalas


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8097
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! Gosto si te fias de la Wiki ( escribiendo gente como medal la calidad cae en picado :mrgreen: ) se habla de un blindado autóctono argelino, el BCL-5, me podrías aclarar esto, gracias de antemano.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

zabopi escribió:¡hola! Gosto si te fias de la Wiki ( escribiendo gente como medal la calidad cae en picado :mrgreen: ) se habla de un blindado autóctono argelino, el BCL-5, me podrías aclarar esto, gracias de antemano.


Habló el de los reservistas y paramilitares...qué? existen o es una leyenda urbana? :cool:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

ya lo escribí en mi anterior comentario ( que parece nadie ha visto y que se encuentra en la pg anterior)

lo unico que he encontrado de argelia es

- 1 LPD italiano tipo san giorgio que empezaria a construirse en 2012 y estaria entregado y listo para 2015...y solo dice 1 y no 2 como decia en mayo 2011 el usuario gosto dz

-2 MEKO 200 ( no 4) alemanas y similares a las Valour sudafricanas y repito yo solo he leido 2 y no 4 ..los enlaces y eso los tengo puestos en la pg anterior

y se tarda en construirlas unos 3 años ( asi que para 2014-2015)

si es que a veces se exagera la verdad :cool:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

me refiero a lo ya planeado

puesto que de los tigre aun no he visto nada concreto ( firmado), tambien se habla de unos posibles futuros patrulleros para argelia en la cual españa envia ssu BAM a concurso etc..


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:
gosto-dz escribió:

siempre no , mañana a lo mejor (o como dice josé mota: Hoy no...manñaaaaaana!!!) :saludo2:

El año que viene me voy a reir...y mucho :cool:


yo ya me estoy riendo jajajaj,tambien estas enganchado a la hora de jose moto verdad ?

ya se quien eres...eres el morito juan ¡¡ :mrgreen:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Confirmado. Ni una sola producción Made by Algeria, todo Made in Algeria:

El BLC-M5 dejó de ser producido en los 90, y ciertamente tiene los derecho del Fahd.

Imagen
Imagen

El SNVI produce camiones militares. (http://www.snvi-ouargla.com/vspecial_type.php)

Imagen

Las armas ligeras sólo produce:

Imagen
Imagen

Sólo AKMs, RPKs y RPDs, RPGs y escopetas. NAda más, y bajo licencias chinas y rusas.

el firnas y safir
Imagen

Refurbishment de Zlin-142.

El Kebir Class son en realidad: patrulleras brooke marine 37.5,Producidas por Brooke marine en Lowestoft en Algeria.

Las DJebel Chenoua proyecto argelino, de producción argelina...peeeero, los rusos lo hicieron todo, diseño, asamblaje, etc... (segun Jane's)

...vamos...nada creado por la industria argelina, todo bajo licencia y/o con ayudas. Algeria no es ni la India, ni Pakistan, ni Iran como para crear sus propios modelos y desarrollarlos, aunque esperemos que inchallah puedan, sería un avance en la región.

Si me vas a hablar de marruecos me anticipo:

Manufacture d'Armes de Fès (AKM, Beretta AR-70, Beretta BM-59, Beretta Mod 38, Beretta Mod 92FS, MAT-49) Licencias chinas, Italianas y Francesas.

GDL Casablanca (Uro Atlas [ensamblaje de VAMTACs] y Berliet TRM-10 000 [R.V.I.]+ Upgrade M60A3TTs y M728)

MAS Meknes (Upgrade de los VAB)

Rabat (HQ)-Kenitra(Industry) (Thales upgrade de MF2000 y AJet y electrónica para MRM + Datalink SITTA + AN/TPS-43 + Milsim + etc.)

Y lo que queda...se espera una licencia para las AK-101/103, etc.

Y encima, puede que participe con el OCCAR y EDA (http://i24.servimg.com/u/f24/11/14/05/14/5_k10.jpg) :cool:

:saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:
MedalOfHorror escribió:
siempre no , mañana a lo mejor (o como dice josé mota: Hoy no...manñaaaaaana!!!) :saludo2:

El año que viene me voy a reir...y mucho :cool:


yo ya me estoy riendo jajajaj,tambien estas enganchado a la hora de jose moto verdad ?

ya se quien eres...eres el morito juan ¡¡ :mrgreen:


Imagen

Eso era de Cruz y Raya!!! Grande el Muñoz...Grande el Mota...

Si no fuera porque ni hablo como él ni soy tan Gil!p%||@$ te diría que sí :mrgreen:

Saludos :saludo2:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

En la actualidad,hasta que Marruecos no reciba los M1 que se dice que han pedido,Argelia tiene el mejor parque acorazado.Sin lugar a dudas.

Sobre los T55,¿no van a ser convertidos a IFV pesados como hicieron los rusos(el BTR-T?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vanguardia escribió:En la actualidad,hasta que Marruecos no reciba los M1 que se dice que han pedido,Argelia tiene el mejor parque acorazado.Sin lugar a dudas.

Sobre los T55,¿no van a ser convertidos a IFV pesados como hicieron los rusos(el BTR-T?


Toda la razón llevas estimado Vanguardia...

En cuanto al T-54/55, mis fuentes indican que 270 quedarían en servicio, en variante T-55AMV. Nada de reconversión AIFV o APC.

Imagen

:saludo2:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Pero yo me pregunto

El ejercito argelino tiene unos 105.000 militares

y dicen que tiene 185 T-90 , 325 T-72 , 200 T-55/T-62 ? etc..

no son muchos tanques para estar realmente operativos???:conf:

al final va a ver mas tanques que blindados de transporte y de combate

y la logistica ? debe de volverse loca,o su movilidad se quedara mas reducida.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Marruecos: 200 M1 (aún no entregados), 100 T-72, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105, 150 VT-1A...


Los contratos de M1 Abrams con Marruecos llevan pululando por internet años. Con los VT-1A pasa lo mismo, se enviaron unos cuantos para evaluación y hay ha quedado la cosa.

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:
Marruecos: 200 M1 (aún no entregados), 100 T-72, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105, 150 VT-1A...


Los contratos de M1 Abrams con Marruecos llevan pululando por internet años. Con los VT-1A pasa lo mismo, se enviaron unos cuantos para evaluación y hay ha quedado la cosa.

Saludos.


Creo que debes actualizarte:

http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 5-195.html

http://www.dtic.mil/ndia/2011atlanta/Dunwoody.pdf
http://www.flickr.com/photos/usasac/6153504239/#/
http://www.army.mil/media/215326/
http://contracting.tacom.army.mil/future_buys/apbi.pdf

Lo del VT-1A es de este año:

http://www.strategypage.com/htmw/htarm/20100803.aspx


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Creo que debes actualizarte:


Ya lo he comentado. Estas noticias llevan años. En esos enlaces hay fotos de personal marroquí visitando una fábrica, una presentación PPT y poco más. ¿Donde está el contrato con los datos de entregas y precios?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados